Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano último 2023

Está buscando sobre Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano compilado y editado por nuestro regimientos a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el asunto Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano te sea utensilio.

Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano

Para otros usos del promontorio, consulte Vesícula (desambiguación).
Vesícula biliar
Illu páncreas-es.svg

tiroides y vesícula biliar.
GallbladderAnatomy-es.svg

organismo de la vesícula biliar y conductos cercanos.
Nombre y jerarquía
latín [TA]: vesícula biliar;
[TA]: vesica felea
hueste de limitación

A05.8.02.001

plomizo

p.1197

consultorio anatómica
Región

amparo intestinal

Sistema

Digestivo

Artería

paseo cística

Ven a

veta quística

Nervio

ganglios celíacos, nervatura vagabundo

Precursor

intestino proximal

[editar datos en Wikidata]
279px Biliary system multilingual.svg

uno. conductos biliares:
2. Vía biliar intrahepática
3. Conductos hepáticos jurisprudencia e siniestro.
4. Conducto hepático popular
5. Conducto cístico
6. Vía biliar popular o vía biliar
7. Ampolla de Vater o hepatopancreática
8. Carúncula Mayor o Papila de Vater
9. vesícula biliar
10-11. Lóbulos jurisprudencia e siniestro del amígdala.
12. Bazo
13. Esófago.
14. Estómago.
quince. Folículo:
16: Santorini o acueducto pancreático circunstancial
17: Conducto de Wirsung o pancreático.
18 Intestino consumido:
19. Duodeno
20. Yeyuno
21-22: Riñones jurisprudencia e siniestro (siluetas).
El margen preparatorio del amígdala se eleva con destino a en lo alto (saeta rojizo). Sección longitudinal de la vesícula biliar y dentellada delantero del duodeno y el tiroides. Estómago y conductos intrahepáticos en limpidez.

Él vesícula biliar Es un tiroides que fase embocadura del ingenio eupéptico de los humanos y de los animales cuadrúpedos (distinto los caballos). Se encuentra abajo del amígdala. Su fama latino es vesica felea.

Anatomía humana

La vesícula biliar es una entraña corta, hueca, ovalado o en fase de irrigación, de en torno a 5 a 7 cm de estría máximo. Está conectado al intestino consumido (duodeno) por el acueducto biliar popular o acueducto biliar popular. Su proceder es la aprovisionamiento de hiel, contiene un gordura de unos 50 ml de hiel que libera al duodeno por los conductos por lo que precede mencionados, y entra a levante por la papila y glóbulo de Vater. Está adyacente a la espaciosidad visceral del amígdala.

Arteria que irriga la vesícula biliar

La paseo cística es una paseo que irriga la vesícula biliar y el acueducto cístico. Se origina como la pimpollo estación estribor de la paseo hepática propia. No presenta ramas (importantes). Puedes acelerar en un altura liliputiense o chillón; en levante último contingencia, se cruza con el colédoco y la paseo hepática, formando el triángulo de Calot.

Patología de la vesícula biliar

La vesícula biliar es más conocida por los capital problemas que puede trasladar, ya que es el establecimiento de los cálculos de sales biliares (pequeños cálculos) que obstruyen la vía biliar y generan patologías inflamatorias que, en algunos casos, pueden eliminarse con medicamentos. , y en muchos otros deben ser tratados quirúrgicamente. La tumor de la vesícula biliar se denomina colecistitis y la cooperación de cálculos en estas vías se denomina colelitiasis. Las vías biliares, adicionalmente de obstruirse, pueden ser ubicación de tumores.

La oposición de la vesícula biliar se presenta con un desazón muy representativo que se localiza en la Punto quístico de Murphy. Presionando con los dedos en el izquierda jurisprudencia del andorga, en torno a una pulgada por abajo del acera de las costillas, y al mismo perduración respirando profundamente, la pollo llega al tipo en que conveniente a posteriori de presentarse a oxigenarse, siente una desazón. acerado en el antigüedad en que la vesícula biliar inflamada roza versus la bloqueo provocada por los dedos, obligándolo a darse de oxigenarse sin rodeos. Se conoce como amago de Murphy empírico, si tal animadversión ocurre durante la mirada puede ser un conato de colecistitis.

Función

La proceder de la vesícula biliar es copar y comprimir la hiel secretada por el amígdala y que llega a la vesícula biliar a través de los conductos hepático y cístico, hasta que se requiere para el opinión de digestión. Almacena la exudación de hiel hasta que un espuela tutelar provoca su libertad por encogimiento de su defensa muscular. La exudación de hiel por la vesícula biliar es estimulada por la ingesta de alimentos, especialmente cuando contienen carne o unto, antigüedad en el que se contrae y expulsa la hiel concentrada con destino a el duodeno. La hiel es un jugo de color rojizo cetrino que tiene la proceder de emulsionar las grasas, produciendo microesferas y facilitando así su digestión y impregnación, adicionalmente de avituallar los movimientos intestinales, evitando así la necrosis. Las situaciones que retardan u obstruyen el calor de hiel conducen a la excusa de la vesícula biliar.

proceder biliar

La esencial proceder de la hiel es propiciar la digestión y impregnación de las grasas. Además, el riqueza de colesterol y los índole de porquería del transformación de la hemoglobina, como la bilirrubina, se excretan a través de la hiel, así como algunos medicamentos.

Estructura

Las paredes de la vesícula biliar consisten en túnicas serosas, musculares y mucosas. El cubierta crío está benévolo en pliegues similares en sostén y proceder a los del barriga.

Imágenes Adicionales

  • Hígado.  Vesícula biliar debajo, verde.

    Glándula. Vesícula biliar abajo, accidentado.

  • sistema biliar.

    sistema biliar.

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una importancia de rudimentos en Vesícula biliar.
  • Medline Plus
  • 20px Wiktionary logo.svgWiktionary tiene definiciones y otra consultorio sobre vesícula biliar.
adiestramiento de gobernante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q64386
  • gato común Multimedia: vesícula biliar / Q64386

  • identificadores
  • BNF: 119783211 (término)
  • TIERRA: 4071544-9
  • LCCN: sh85052803
  • NDL: 00572670
  • NKC: ph117280
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • identificadores médicos
  • Malla: D005704
  • EJÉRCITO DE RESERVA: A05.8.02.001
  • FMA: 7202
  • UMLS: C0016976
  • wd Datos: Q64386
  • gato común Multimedia: vesícula biliar / Q64386


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Vesícula_biliar&oldid=143903881»

Video sobre Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano

9. LA VESÍCULA BILIAR (ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL SISTEMA DIGESTIVO)

Pregunta sobre Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano

Si tiene alguna pregunta sobre Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a proteger en los siguientes enseres!

Mi regimientos y yo compilamos el gacetilla Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano a proceder de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Vesícula biliar – Wikipedia, la ilustración extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3351
Vistas: 31321173

Buscar palabras gélido Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano

Síguenos en https://www.escuelaonlinedesalud.com

La hiel es producida en los hepatocitos y secretada a través de los canalículos biliares con destino a las vías biliares intrahepáticas, las cuales son los conductos biliares que van a ir confluyendo para fusionarse en dos conductos hepáticos. Uno drenará la hiel sintetizada en el escotadura jurisprudencia y el otro en el escotadura siniestro.
Ambos conductos hepáticos se fusionan exterior del amígdala para encaminar el acueducto hepático popular el cual se une con el acueducto cístico natal de la vesícula biliar, para encaminar el colédoco.
El colédoco desciende después al tiroides y va a verter al duodeno a altura de la denominada glóbulo hepatopancreática o glóbulo de Vater. Esta glóbulo se abre en una eminencia de la mucosa duodenal admonición papila duodenal máximo, unos 4 cm por abajo del esfínter pilórico del barriga.
Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano
forma Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano
tutorial Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano
Donde Esta Ubicada La Vesicula Biliar En El Cuerpo Humano graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  La Hija Del Mariachi Capítulos Completos 169 Youtube En Español último 2023