Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios último 2023

Está buscando sobre Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios te sea útil.

Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios

Jueves 7 de octubre de 2021. Un día para el nutricionista Carlos Ríos «marca el comienzo de una REVOLUCIÓN en nuestro sistema alimentario». ¿El motivo? Se presentó una crema de cacao “sin azúcar añadido” y “sin edulcorantes” fabricada por la empresa Shukran Foods, que lleva su firma.

“Desarrollaremos más productos procesados ​​de calidad junto a @shukran_foods y otros fabricantes de alimentos reales de nuestro país para ganarle la partida a los ultraprocesados”, dice Ríos en su perfil de Instagram, seguido por más de un millón y medio de personas. “Vamos a demostrar que la alimentación saludable y placentero es posible, porque lo más importante son los ingredientes de calidad, los alimentos al servicio de la salud de las personas, bajo esta misión creemos el supermercado realfooding”.

Ríos presentó su crema en un supermercado alcampoen el que se formaron grandes colas entre los seguidores de su “movimiento”, el verdaderos comedoresqué se llevaron la crema firmada🇧🇷 Desde que lanzó el producto, cientos de miles de seguidores han vitoreado su llegada, pero algunos de sus compañeros nutricionistas han dado rápidamente la voz de alarma: El producto, dicen, está mal etiquetado.

¿Sin azúcares añadidos?

«Para colocar ‘sin azúcares añadidos’ La legislación nos dice que los alimentos no pueden contener monosacáridos ni disacáridos, ni ningún ingrediente añadido por sus propiedades edulcorantes”, explica la tecnóloga de alimentos Beatriz Robles🇧🇷 «Eso significa que no podemos agregar sacarosa, glucosa, lactosa… Pero tampoco podemos agregar ingredientes como miel, azúcar moreno, jugo, puré de frutas concentrado o puré de dátiles».

Varios nutricionistas creen que la crema de cacao no se puede etiquetar como «sin azúcar añadida»

La crema de cacao Carlos Ríos tiene castañas, cacao y dátiles, un producto que Robles asegura que en realidad es “azúcar añadida”.

Tal y como explica Robles, la industria alimentaria suele añadir ingredientes de este tipo a muchos productos y alude a ello lo están agregando para otro propósito tecnológico que no es para endulzar -porque da color, textura o aporta fibra-, lo que te permite eludir la legislación. Pero el propio Ríos reconoce en el envase de su crema de cacao que “los ingredientes principales son frutos secos, cacao y dátiles, para endulzar de forma natural”.

“En el momento en que declaras que lo usas para endulzar, te estás saltando esa parte de la legislación”, dice Robles. “Es que declara abiertamente, que este es el fin tecnológico”. La etiqueta tampoco incluye el porcentaje de dátiles que contiene el producto, que, en opinión de Robles, debería indicarse, ya que «se trata de resaltarlos a través de una representación gráfica».

Carlos Ríos, en conversación con Directo al paladar, se defiende de las acusaciones: «El dátil light, que tiene un poder edulcorante debido a los azúcares naturales, como la castaña, pero es un ingrediente mas🇧🇷 Lo que buscamos con esta crema es un resultado final, lo más saludable y apetecible posible. El dátil también aporta fibras, proteínas, antioxidantes, textura y color al producto, es un ingrediente más en la fórmula”.

Etiqueta de crema

El etiquetado de la crema especifica que las nueces, el cacao y los dátiles son naturalmente dulces.

“Cambiando la industria desde dentro”

Robles publicó sus dudas sobre el etiquetado del producto en Instagram y el propio Ríos le respondió pidiéndole que “declare sus conflictos de interés para que la gente sepa de dónde viene esta tontería”. Inmediatamente, dice Robles, recibió una avalancha de mensajes de los seguidores de Ríos, describiéndola como una trabajo para la industria – aunque en realidad trabajo para medios de comunicación como El país O RTVE🇧🇷

“Hay grandes multinacionales que van a perder mucho dinero con este lanzamiento”, dice Ríos.

En Instagram, su principal medio de comunicación, Ríos calificó las críticas a Robles y otros nutricionistas como “una reacción de la industria de alimentos ultraprocesados”🇧🇷 Pero ya son muchos los que han cambiado de plan. Y no solo en lo que respecta al etiquetado.

«No hay minas de azúcar blanca como las de sal»explica la nutricionista Juan venganza. “El azúcar proviene de la remolacha, y proviene de la remolacha porque es la más rentable, pero se puede conseguir en otros lugares, como los dátiles. Pero es lo mismo».

Para Ríos, «no hay que ser muy listo para saber que hay muchos intereses económicos detrás”🇧🇷 En su opinión, “cada uno puede tener su propio criterio”, pero su objetivo es “hacer que la gente coma más sano” y “hay grandes multinacionales que perderán mucho dinero con este lanzamiento”.

El juego va entre procesado

la crema de cacao Carlos Ríos No peor que muchos otros en el mercado. Incluso podría ser el mejor. El problema, según los nutricionistas consultados, es que se trata de transmitir un alimento que no es ni saludable ni sin procesar.

“La peor elección de comida es la que haces con la creencia errónea de que es saludable”, dice Robles.

“La peor elección de comida es lo que erróneamente haces creyendo que estás sano”, explica Robles. “Es lo que la industria siempre quiere. Porque te los vas a comer convencido y si no eres consciente de que es un error, ni lo intentarás cambiar”.

Después de todo, según Revenga y Robles, una crema de cacao es una crema de cacao, al igual que un bizcocho es un bizcocho, por buenos que sean los ingredientes que se hayan usado para hacerlo. “Es como si estuviéramos haciendo una repostería en casa, donde controlamos la calidad de los ingredientes y las cantidades, pero la comida que te sale es una torta, una crema o una torta, muy apetecible, que tiene azúcares libres, y es una imitación de algunos productos que ya existen en el mercado”, dice Robles. «No es mejor, es un poco menos malo».

El producto también está siendo promocionado por un personaje conocido que ha construido un imperio mediático sobre la base, precisamente, de las críticas a los alimentos ultraprocesados; Yendo tan lejos como para escribir “ultraprocesado” en cientos de publicaciones de Instagram de empresas que anuncian uno que otro lanzamiento.

“Si podemos hacer pizzas sin aceite de palma ni harina refinada, lo haremos”, dice Ríos.

Últimamente, también ha sido muy beligerante con el etiquetado Nutriscore, que aparece voluntariamente en su crema de cacao. En este sistema obtienes una calificación A, la más alta, pero, como explica Revenga, en otros sistemas de calificación sería peor: en el sistema Nova sería etiquetado como «ultraprocesado» y las autoridades chilenas pondrían una advertencia. sobre eso, “rico en azúcares”.

Para Ríos, es importante ofrecer a la población alimentos industrializados que sean saludables y mejoren lo que hay en el mercado: «El objetivo es lograr una gama de productos que mejoran los productos ultraprocesados ​​existentes, cambiando los ingredientes y creando buenos procesos. El objetivo es cambiar el sistema alimentario y por eso queremos crear un supermercado con nuevos productos que hagan cambiar a las personas. Y que la gente cambie y deje de comprar esas cremas ultraprocesadas No puedes convencerlos simplemente diciéndoles que coman lechuga, las alternativas saludables deben darse dentro de un contexto en el que recomendamos basar la dieta en alimentos reales. Si podemos hacer pizzas sin aceite de palma ni harina refinada, lo haremos”.

Crema alimentaria real

El futuro de la ‘comida real’

Carlos Ríos Es nutricionista-nutricionista, pero también, como se le suele definir, “creador del movimiento Realfooding”.

En apenas una década, este onubense, que acaba de cumplir los treinta, ha construido un imperio en torno a la marca Realfooding, que incluye consultas nutricionales personalizadas, una aplicación móvil que clasifica los alimentos, dos libros superventas publicados por Phaidon y toda la obra involucrando un hombre de influencia -Incluido colaboraciones con marcascuyo número está en el lugar de las decenas.

En solo una década, Carlos Ríos construyó todo un imperio mediático

El llamamiento a consumir «alimentos de verdad», con proclamas como “más mercado y menos supermercado”, no hay nada nuevo. La mayoría de los mensajes que hicieron famoso a Ríos se pueden encontrar en las publicaciones de alimentos más vendidas como El detective en el supermercadodel Michael Pollánpublicado en español en 2009 –Ríos abrió su cuenta de Instagram en 2016–, y mucho antes en entornos académicos, que llevan décadas advirtiendo sobre la perniciosa influencia de los productos ultraprocesados ​​en nuestra salud.

La controversia comenzó a envolver a Ríos cuando radicalizó su mensaje🇧🇷

“Hasta hizo videos en Tik Tok de parejas de personas que comen cosas ricas en calorías criticando sin que nadie pregunte, señalando todas las calorías que están comiendo…”, explica. Liliana Fuchssocio de Directo al paladar🇧🇷 “Todo esto genera culpa, obsesión y una mala relación con la comida. Es tierra fértil para la TCA. Parece que el único problema es estar gordo y que todos los males son de la industria. Dije que los alimentos ultraprocesados ​​provocan trastornos alimentarios, cuando por experiencia sé que una cosa no tiene que ver con la otra. Yo comía fruta y avena y frutos secos, por ejemplo, ya mi casa nunca entraban bollería ni dulces ni golosinas. aperitivos🇧🇷

Boletín Directo al Paladar

Regístrese para recibir nuestras recetas, datos nutricionales y noticias de alimentos todos los días.

“Entiendo el éxito del movimiento, y hay que valorarlo, porque en parte puede haber concienciado a la gente sobre el problema que suponen los alimentos ultraprocesados ​​para nuestra salud, pero al mismo tiempo, por lo que sé, por la afuera, Creo que está adquiriendo ciertos matices sectarios. esto puede ser preocupante”, concluye Robles. “Una serie de ideas que giran siempre en torno a su figura, como si fueran mensajes propios y que nadie más hubiera dado. Y sus seguidores ya no compran el mensaje, se apegan a lo que dice con ese mensaje.

La crema de cacao no es el primer producto industrializado que lleva la marca Carlos Ríos. Ya experimentó en 2020 con una crema de cacao llamada Ambrosía, que también tenía dátiles, elaborada por la firma palentina paleotoro, que lo sigue vendiendo, pero sin la etiqueta Realfooding. Desde entonces, ha apostado por otros productos como el mutabal, el hummus, el gazpacho o el guacamole. Todos ellos productos fabricados en colaboración con la industria alimentaria, a la que Ríos quiere seguir vendiendo su marca -la semana pasada estuvo en Fruit Attraction, la mayor feria del sector hortofrutícola, en busca de nuevos clientes-.

“Vamos a dar visibilidad y apoyo a estos productos saludables para que la gente los consuma, Vamos a cambiar la industria alimentaria desde dentro”concluye Ríos.

Imágenes | comida real
en el imán | El imperio del «realfooding»: dos millones de seguidores y consultas privadas por 60€
Viva el Paladar | Dietas, por qué un día dicen una cosa y otra: así funciona la compleja ciencia de la nutrición

Video sobre Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios

CREMA DE CACAO REALFOODING de Carlos Ríos: análisis y cata por un TECNÓLOGO ALIMENTARIO | SefiFood

Ya está disponible uno de los análisis más esperados en el canal: la crema de cacao Realfooding se somete a la lupa tecnóloga. Analizamos su etiquetado, reclamos saludables y también la probamos para conocer sus características organolépticas. ¿Y tú, que opinas de este producto? ¡Te leo en comentarios!

🟢 ¿Quieres aprender sobre Etiquetado Nutricional conmigo?
Visita Destakando, mi plataforma de cursos online ➞ https://www.cursos.destakando.com/

No olvides activar la campanita en YouTube para que te lleguen las notificaciones de próximos vídeos 🔔 https://www.youtube.com/c/sefifood?sub_confirmation=1

Enlaces de interés:

► ¿La crema de cacao #realfood con dátiles puede indicar «sin azúcares añadidos»? Beatriz Robles en Instagram: https://www.instagram.com/p/CU0D-1tDgOK/

► El culebrón de la Nocilla realfood: Verdades y mentiras de la polémica. Mi Dieta Cojea en YouTube: https://youtu.be/ZD0kw7C_jnw

► Hilo sobre la valoración del perfil nutricional del producto. Juan Revenga en Twitter: https://twitter.com/juan_revenga/status/1447568665939939334

► Reglamento (CE) nº 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2006-82775

► OMS, 2015. Ingesta de azúcares
para adultos y niños: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/154587/WHO_NMH_NHD_15.2_spa.pdf

► UK Scientific Advisory Committee on Nutrition, 2018. A definition of free sugars for the UK: https://www.cambridge.org/core/journals/public-health-nutrition/article/definition-of-free-sugars-for-the-uk/2A2B3A70999052A15FD157C105B3D745

► Lo del Comer #29: «¿Dátiles para endulzar? Qué pasa con esa movida»: https://youtu.be/NTLM8Db7ssc

Más SefiFood:
Sobre mí: https://sefifood.es/acerca-de/
Blog: http://sefifood.es
Discord: https://bit.ly/2RzRUT5
Canal secundario (directos completos de Twitch): https://www.youtube.com/channel/UCczBS2wW4cW-KU_J3uaOlEQ

Mis redes sociales:
Twitch: https://www.twitch.tv/sefifood
Instagram: https://www.instagram.com/sefifood/
Twitter: https://twitter.com/SefiFood

Music: https://soundcloud.com/persona-andando

#CarlosRíos #Realfooding #Realfood

Pregunta sobre Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios

Si tiene alguna pregunta sobre Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Carlos Ríos y el negocio de la “comida real”: ¿puede una crema de cacao ser saludable?

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9127
Vistas: 93577316

Buscar palabras clave Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios

Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios
manera Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios
tutorial Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios
Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios gratis

Fuente: www.directoalpaladar.com

READ  Kit Galletas Navidad Dr Oetker Carrefour Alemania desafía a Italia con una pizza de palitos de pescado que nació en Twitter