Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno último 2023

Está buscando sobre Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno compilado y editado por nuestro cuadrilla a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el raya Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno te sea herramienta.

Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno

Discurso sobre la prisión voluntaria
de Étienne de La Boétie Ver y modificar los datos en Wikidata
De la servitude voluntaire, ou Le contr'un - par Étienne de La Boétie.png
Mercancía

Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata

temas)

Filosofía política, carga, sujeción y vasallo Ver y modificar los datos en Wikidata

Modismo

galo vendaval Ver y modificar los datos en Wikidata

Titulo infrecuente

El alocución de la prisión voluntaria Ver y modificar los datos en Wikidata

Texto infrecuente Discors de la prisión voluntaria en wikisource
País

Francia Ver y modificar los datos en Wikidata

Fecha de tirada

1576 Ver y modificar los datos en Wikidata

[editar datos en Wikidata]

Él Discurso sobre la prisión voluntaria (en galo, Discors de la prisión voluntaria ) es un cuaderno puntiagudo por Étienne de La Boétie. Publicado en ralladuras en latín en 1574 y después en galo en 1576, fue puntiagudo por La Boétie probablemente a la tiempo de 16 o 18 abriles.

El libro consiste en una suplente reproche versus el despotismo sorprendentemente erudita y profunda a abatimiento de la lozanía de su artífice en el vida de escribirla. Además, plantea la cuestión de la moralidad de cualquier gobernante sobre una ciudad e intenta investigar las razones de su vasallaje. La percepción central del libro es que “toda servidumbre es voluntaria y proviene exclusivamente del consentimiento de aquellos sobre quienes se ejerce el poder”.

La distinción de la relación defendida por La Boétie consiste en que, contrariamente a la percepción de que la prisión es forzada, en efectividad es totalmente voluntaria. Cuántos, enano falsos pretextos, creen que esta carga es obligatoria. Sin bloqueo, ¿cómo podemos explicarse que un liliputiense guarismo obligue a todos los demás ciudadanos a subordinarse tan servilmente como ellos? De acto, cualquier eficacia, también cuando se impone por primera vez por la efectividad de las arsenal, no puede engrillar y propasarse de estilo sostenible una corporación sin la socorro, activa o resignada, de una cacho significativa de sus comité. Para La Boétie entonces la culminación es esta: «decidir [···] Dejad de servir y seréis libres».

Contexto y tirada

220px Statue d%27%C3%89tienne de La Bo%C3%A9tie

Estatua de Étienne de La Boétie en su villa nativo.

250px Michel de Montaigne 1

Michel de Montaigne se encargó de custodiar algunos ejemplares del libro.

Cuando escribió oriente libro, cerca de 1548, Étienne de La Boétie era un muy imberbe alumno de abogacía en la Universidad de Orleans, preparándose para la semblanza jurídico. Marcado por la atrocidad de la recorrido de una recodo anti-impuestos en Guyenne en 1548, expresa el desgobierno de la afabilidad culta en presencia de la efectividad del despotismo.

Su tirada en ralladuras, producida tras la fallecimiento de su artífice, estuvo a delación de los hugonotes, quienes igualmente se ocuparon de pregonar la tirada completa, aunque con notables manipulaciones. El manuscrito infrecuente se ha disoluto, aunque se conservaron algunas copias en manos de Michel de Montaigne, rígido confederado de La Boétie, y otros. Montaigne, que ya había amartelado lauro al guionista de Sarlat en su ensayos, igualmente pretendía pregonar el libro entre ellos. Sin bloqueo, la truco y mal uso que había acto de él lo disuadió de esta percepción. A acelerar de 1580, el libro empezó a olvidar toda talento a excepción de la limosna que merecía por cacho de algunos coleccionistas o personas especialmente interesadas en el raya, aunque con fines represivos, como el porrazo Richelieu. Sin bloqueo, el papel del cuaderno de La Boétie fue tan no comercial u reservado por los libreros que también se llegó a asegurar que los espías de Richelieu difícilmente podían encontrarlo.

En 1724, el librero ginebrino Pierre Coste decidió pregonar el ensayos e alcanzar en ellos Discurso de La Boétie, práctica que igualmente se siguió en ediciones posteriores. Fue así como el libro comenzó a estar nuevamente entre los círculos ilustrados. Llegó a ser especialmente respetado por Marat, quien se basó en él sin citarlo e también con pasajes idénticos. Finalmente, el voluntad por la movimiento tomó un novicio conductor a acelerar del siglo XVIII. XIXcuando empezó a publicarse en fase de cuaderno e también en ediciones de las obras completas de La Boétie.

La movimiento

180px ServitudeVolontaire Gen%C3%A8ve2007

Grafiti en Génova que alude a la cuestión de la prisión voluntaria. 2007.

El eficacia alborotador de la relación desarrollada en el Discurso en absoluto ha vacilado. Aunque sería anacrónico calificarlo de anarco, esta relación aún resuena hoy en la cavilación libertaria sobre el manifestación de gobernante. El imberbe humanista de Sarlat buscó una nota al recibimiento agónico y pasmoso de las tiranías de su permanencia. Apartándose del acercamiento atávico, La Boétie dirigió su limosna no a los tiranos estrella a los sujetos privados de liberación. De esta estilo, llega a prescribir una pregunta intranquilizante: «¿Cómo puede ser que» tantos hombres, tantos pueblos, tantas ciudades, tantas naciones a veces apoyen a un aria negrero, que exclusivamente tiene el eficacia que le dan? anatema, La Boétie toma sus ejemplos de la pasado, aunque la cavilación es sobre su permanencia, en un nacionalidad adonde el balanza del eficacia monárquico es cada vez más fortaleza.

El codicia ingénito de liberación.

Para La Boétie, la dictadura es un sistema autodestructivo y aunque el aldea no haya predilecto conscientemente pasar enano el tiranía del negrero, tiene la admisión anímico de deteriorar el afinidad de servilismo colocado con el abusón. Argumenta que los individuos muchas veces se asocian y permanecen enano el tiranía del negrero por la supuesta confianza que les brinda, sin embargo que en efectividad se traduce en beneficio. Sin bloqueo, aunque su liberación esté restringida, el agarrado buenamente tiene un codicia de liberación. aunque no lo sé empíricamente. Este acto es también comprobable entre animales no humanos.

190px Savinien de Cyrano de Bergerac

Las ideas de La Boétie influyeron en algunos autores de su perduración, como Cyrano de Bergerac.

argumento subsiguiente

A abatimiento de que él Discurso Puede renta tenido alguna argumento en algunos autores cercanos a La Boétie como Michel de Montaigne o Cyrano de Bergerac, en inmaterial estuvo en el error durante varios siglos. Durante estos abriles fue también secuestrado durante la Revolución Francesa por Jean-Paul Marat en Las grilletes de la sujeción. ya esta en el siglo XIX con Lamennais que el Discurso sobre la prisión voluntaria es reconocida como una movimiento parquedad y llegó a dañar en pensadores de la estatua de Max Stirner. Más tarde fue retomada por autores como Henri Bergson, Pierre Clastres o Simone Weil (en Meditation sur l’obéissance et la liberté de 1937). Posteriormente, con autores como Wilhelm Reich, Gilles Deleuze o Félix Guattari, la cuestión de la prisión voluntaria se colocó como un jeroglífico esencial de la entereza política, concretamente en El Antiedipus.

Algunos autores han subrayado, por su cacho, los paralelismos entre la movimiento de La Boétie y la de Rousseau. ¿Cómo puede el maslo, descocado por su parto y su mercancías, afrontar la efectividad indeterminado de la dominación y la prisión? Con dos siglos de desacuerdo, esta pregunta parece ser popular a La Boétie y Rousseau: entreambos trabajan en malacate al indiferente jeroglífico de que la prisión empírico contradice la liberación autóctono.

La pregunta a su vez ha sido reformulada a acelerar de nuevos enfoques que intentan responderla. Es el acontecimiento del sociólogo galo Luc Boltanski, quien recoge la celos y se pregunta: «¿por qué los farsantes aceptan la antigüedad fáctica de desigualdades siendo [···] que es tan enrevesado justificarlos, también desde el tratamiento de una dialéctica meritocrática?» o, aludido de otra estilo, «¿cómo puede un pequeño número de actores establecer un poder duradero sobre un gran número de actores?»

Referencias

Bibliografía

  • De la Boétie, Etienne (2016). Paula Monteiro, ed. Discurso de prisión voluntaria (Colectivo Etcétera, trad.). Barcelona: Editorial Virus. pag. 54. ISBN 978-84-92559-73-2.
  • Onfray, Michel (2009). libertinos barrocos. Contrahistoria de la entereza, III.. Barcelona: Anagrama. pag. 225. ISBN 978-84-339-6284-3.

enlaces externos

  • Texto total (en galo)
  • Texto total (traducido al concha)
  • Audiolibro total (en galo)
deporte de gobernante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q3030191
  • gato común Multimedia: Discors de la prisión voluntaria / Q3030191

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 135145067407766630760
  • BNF: 11972720b (datos)
  • TIERRA: 4305488-2
  • LCCN: n84189167
  • NLA: 35772354
  • SUDOC: 027751511
  • Biblioteca abierta: OL8690630W
  • wd Datos: Q3030191
  • gato común Multimedia: Discors de la prisión voluntaria / Q3030191


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discurso_sobre_la_servidumbre_voluntaria&oldid=148021322»

Video sobre Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno

LIBROS_"El discurso de la servidumbre voluntaria", de Étienne de la Boétie

Pregunta sobre Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno

Si tiene alguna pregunta sobre Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes efectos!

Mi cuadrilla y yo compilamos el gacetilla Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el gacetilla Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos Discurso sobre la prisión voluntaria – Wikipedia, la enciclopedismo despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 10 40
Vistas: 35976473

Buscar palabras álgido Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno

#Dominación #FilosofíaPolítica #Anarquismo #ServidumbreVoluntaria

Hay lecturas que, encima de ser ya clásicos, de la entereza política en esta permuta, resultan espantosamente necesarias para obligarse reanimado el ánima y oxigenado el imaginación. Es el acontecimiento de El alocución de la prisión voluntaria (igualmente conocida en sus orígenes como Contra Uno), de Etienne de La Boétie, El libro de La Boétie, ajustado de espacio, poco ignorado en su casta, parece puntiagudo para que las personas de a pie (el aldea, si se quiere apodar así) reflexionen, para ayudarles a avivar en el porqué de la admisión de cualquier régimen de dominación. Como he aludido, se manejo de un normativo que aparece una y otra vez a lo bigardo de la carrera en pugilismo con el dictadura y con el ahínco de iluminar poco ese idea tan críptico, y casi inaprehensible, que resulta la reprensión «servidumbre voluntaria».

Descarga directa del cuaderno:
http://tratarde.org/wp-content/uploads/2011/10/Etienne-de-la-Boetie-Discurso-sobre-la-servidumbre-voluntaria1.pdf

Sitios web:
http://acracia.org/
https://lamalatesta.net/
http://reflexionesdesdeanarres.blogspot.com/
Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno
estilo Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno
tutorial Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno
Discurso Sobre La Servidumbre Voluntaria O El Contra Uno gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Facultad De Ciencias De La Educación Y El Deporte Pontevedra último 2023