Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones último 2023

Está buscando sobre Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones compilado y editado por nuestro regimientos a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el estandarte Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones te sea aparejo.

Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones

Dirección General de Seguros
y Fondos de Pensiones
Logotipo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.png

emblema de la DGSFP

Sede de la DGSFyP, Paseo de la Castellana, Madrid, 2020-09-08.jpg

Sede de la DGSFP
Información ideal
Iniciales

DGSFP

Envergadura Españabandera española España
Escribe

Rectorado ideal

Instalaciones

Paseo de la Castellana, 44, Madrid

División

Madrid

Organización
Director ideal

Sergio Álvarez Camiña

depende de

Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa

Presupuesto anual

19,4 millones de euros (2022)​

Historia
Base

14 de mayo de 1908 (114 abriles)

Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Él Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) de España es un tiroides de junta y regulación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, simpatizante a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. El bastonero ideal es Sergio Álvarez Camiña desde el 24 de febrero de 2017.

La DGSFP supervisa y controla el cinta asegurador y los bienes de pensiones en España. Tiene a su denuncia supervisar y controlar el buen funcionamiento del cinta y abrir la adecuada asidero a los clientes de las entidades aseguradoras, así como a los partícipes de los planes de pensiones. Para ello, cómputo con facultades de regulación, giro y consejero sobre las entidades que integran el cinta, lo que garantiza su oportuno funcionamiento a más con la reglamento vivo.

Estructura y funciones

Su charpa y funciones actuales están definidas en el Real Decreto 403/2020, de 25 de febrero, por el que se desarrolla la charpa orgánica básica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación DigitalLa Dirección General se divide en cinco subdirecciones generales: Regulación y Relaciones Internacionales; de Inspección; Solvencia; Autorizaciones, Conducta de Mercado y Distribución; y Organización, Estudios y Bienestar Social Complementario.

En cuanto a sus funciones, son las siguientes:

  • La cargo y ascenso de proyectos normativos en las materias de su aptitud.
  • La coordinación de las amistades en aviso de seguros y reaseguros privados, suministro de seguros y reaseguros, y planes y bienes de pensiones con las instituciones de la Unión Europea, con los supervisores de otros Estados y con los organismos internacionales, a más con el Ministerio de Asuntos Exteriores , Unión Europea y Cooperación. En especial, el escolta y aporte en las actividades de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación y de grupos y comités internacionales en el trascendencia de la regulación y consejero de seguros y bienes de pensiones.
  • La respuesta a las consultas formuladas en aviso de seguros y reaseguros privados, suministro de seguros y reaseguros, y planes y bienes de pensiones.
  • Análisis de la acreditación que las entidades aseguradoras y reaseguradoras, los intermediarios de seguros y reaseguros y las gestoras de bienes de pensiones deben presentar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para aligerar el deporte de su liquidez y hecho.
  • Supervisión financiera continua, mediante la comprobación de los estados financieros contables, el investigación económico-financiero, la revisión del ejecución universitario, y la revisión y tasación de inconvenientes y liquidez de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y de los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras.
  • La consejero por mirada de las operaciones y de la hecho desarrollada por las personas y entidades que actúan en el pósito asegurador y reasegurador, de la suministro de seguros y reaseguros y de los planes y bienes de pensiones y sus entidades gestoras. Incluirá la revisión contable, la revisión de la juicio de activos y pasivos, la revisión del ejecución universitario ideal, y la revisión y tasación de inconvenientes y liquidez.
  • El escolta, por cualquier elegancia encomendado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de las medidas impuestas a las personas y entidades sujetas a consejero, incluidas las referidas a situaciones de averiado mercachifle y los procedimientos de medidas especiales de deporte.
  • La comprobación de los cálculos financieros y actuariales aplicados en las operaciones de estable y reaseguro, y por los planes y bienes de pensiones y sus entidades gestoras, así como el avance y conciliábulo de los sistemas y aplicaciones informáticas utilizados en funciones de consejero.
  • Procedimientos de asentimiento para el operación del parquedad regulatorio, incluidos los referidos a modelos internos o parámetros específicos y otros procedimientos derivados del régimen de liquidez en comportamiento del eventualidad.
  • Seguimiento y aporte en colegios internacionales de consejero de entidades aseguradoras y reaseguradoras derivadas del régimen de Solvencia II, asistencia con otros supervisores en actuaciones de consejero de conglomerados financieros y investigación de aspectos macroprudenciales del cinta asegurador y bienes de pensiones.
  • El deporte del ejecución de los requisitos precisos para el paso y éxito de la hecho aseguradora y reaseguradora y los requisitos aplicables a los administradores, socios y directores de las entidades que realicen salvación hecho y a las demás personas naturales y jurídicas sujetas a la regulación. de seguros privados. Control en aviso de fusiones, agrupaciones, enajenaciones de monedero, transformaciones, escisiones y demás operaciones estructurales entre entidades aseguradoras, e iniciativas sobre medidas y operaciones que conduzcan a una medra de la charpa sectorial o de algún de sus ramas; sin desventaja de las funciones atribuidas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
  • Control de los requisitos para la asentimiento de planes y bienes de pensiones y sus entidades gestoras.
  • Control anterior para el paso a la hecho de suministro de seguros y reaseguros y el examen de otras funciones de observación previstas en la reglamento de suministro.
  • Supervisión de la porte y prácticas de pósito de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, de los mediadores de seguros y reaseguros y de otras personas que operen en el pósito asegurador, y de las personas y entidades que operen en memoria con los planes y bienes de pensiones y sus entidades administradoras.
  • La asidero administrativa de los asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados y partícipes de planes de pensiones mediante la filantropía y arrestos de las reclamaciones y quejas interpuestas frente a las entidades y personas sujetas a consejero.
  • Realización de formación sobre los sectores de seguros y bienes de pensiones, y sobre mercados e arreos complementarios de vaticinio social.

Organizaciones asociadas

  • El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • El Abogado del Estado en el Departamento.
  • El Consorcio de Compensación de Seguros.
  • El Consejo Asesor de Seguros y Fondos de Pensiones.

Historia

El espécimen fue creado por la Ley de 14 de mayo de 1908, sobre Registro e Inspección de Empresas de Seguros. La citada ley, en su gacetilla 25, creó la Inspección o Inspección General de Seguros (incluso denominada a veces Comisionado de Seguros), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y encabezada por un Comisionado General. Esta Inspección, integrada por inspectores de seguros o visitantesera responsable de supervisar el ejecución de la Ley por fragmento de las compañías de seguros. En 1928 algunos cambios administrativos hicieron que las competencias sobre seguros pasaran a la Dirección General de Comercio, Industria y Seguros del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, pasando a ser la Subdirección de Seguros y Ahorro. En 1934, como muchas otras inspecciones generales, pasó a denominarse Dirección General de Seguros y Ahorro y después simplemente «Seguros», manteniendo esta denominación hasta el año 2000, cuando pasó a denominarse Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El 23 de mayo de 2008, el entonces Segundo Vicepresidente y Ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció alce la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso que el Ejecutivo proyectaba un reordenamiento de facultades en aviso de consejero e mirada del sistema mercachifle, en vinculación con lo que fue convenido días con antelación por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin). El programa contemplaba desvincular la consejero de la liquidez de la del aspecto y prácticas en los mercados y, según explicó Solbes, su huella era conceder la eficacia en el escolta de la liquidez y competitividad de los intermediarios financieros y la tersura de los mercados. en que actúan. Esto supondría la cambio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en deterioro de la Dirección General de Seguros (DGS), cuyas funciones serían asumidas por un aprendiz tiroides (el Comisión Nacional de Servicios Financieros), que controlaría a inversores, asegurados y ahorradores. El Banco de España se dedicaría a encubrir por la liquidez no aria de los bancos y cajas de capital, fortuna incluso de otras entidades financieras, incluidas las aseguradoras y las instituciones de inversión.

Esto habría significado el fin de la Dirección General de Seguros y Pensiones, sin embargo casi un año y elegancia a posteriori del noticia, un no comercial en vinculación informa que al punto que hay panorama de que la ley sobre la agrupación de los supervisores financieros llegue al Parlamento en el rudimentos de 2010, y ni los grupos parlamentarios, ni los sindicatos ni los organismos afectados tienen la mejora de la consejero en su memorándum por el perduración.

Según fuentes del Ministerio de Economía, la reestructuración de la consejero tendrá que aguardar a que se tome una energía en la Unión Europea, adonde se está estudiando el estandarte con vistas a acordar un espécimen global que pueda ser más afín al contemporáneo uno que al contemplado. dos supervisores o «picos gemelos».

directores generales

Aquí están los directores generales desde el año 2000:

  • María del Pilar González de Frutos (22 de julio de 2000 – 30 de noviembre de 2002)
  • José Carlos García de Quevedo Ruiz (30 de noviembre de 2002 – 22 de mayo de 2004)
  • Ricardo Lozano Aragües (22 de mayo de 2004 – 31 de diciembre de 2011)
  • María Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca (31 de diciembre de 2011-25 de febrero de 2017)
  • Sergio Álvarez Camiña (25 de febrero de 2017-presente)

Ver incluso

  • Junta de Estabilidad Financiera de la Autoridad Macroprudencial (AMCESFI)
  • Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
  • Banco de España (BdE)
  • Cooperativa
  • Mutual

Referencias

enlaces externos

  • Web burócrata de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
deporte de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5280205
  • wd Datos: Q5280205


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dirección_General_de_Seguros_y_Fondos_de_Pensiones&oldid=141579148»

Video sobre Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones

Sergio Álvarez, bastonero ideal de Seguros y Fondos de Pensiones

Pregunta sobre Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones

Si tiene alguna pregunta sobre Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes género!

Mi regimientos y yo compilamos el gacetilla Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones – Wikipedia, la ilustración extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5986
Vistas: 39416652

Buscar palabras álgido Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones

​​​​El Gobierno aprueba dos Reales Decretos en aviso de seguros que incrementan la asidero de asegurados y ahorradores y refuerzan la liquidez del cinta asegurador.

Más consultorio: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/210420_np_Seguros.aspx
Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones
modo Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones
tutorial Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones
Dirección General De Seguros Y Fondos De Pensiones Funciones gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática último 2023