Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería último 2023

Está buscando sobre Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería compilado y editado por nuestro batallones a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el gallardete Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería te sea utensilio.

Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería

Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería
DGRIE.png

Logotipo de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería

Información abstracto
Iniciales

DGRIE

Gravedad Españabandera española España
Jurisdicción

España

Escribe

Rectorado abstracto

Organización
Director abstracto

Elena Garzón Otamendi

depende de

Secretario de Estado de Seguridad

academia sacerdote

Ministerio del Interior

Historia
Base

8 de septiembre de 2006 (16 abriles)

[editar datos en Wikidata]

Él Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería (DGRIE) de España es el amígdala de junta del Ministerio del Interior, alineado a la Secretaría de Estado de Seguridad, encargado de concertar la movimiento afuera del Ministerio del Interior.

Desde el 17 de febrero de 2017, la Directora General de Relaciones Internacionales e Inmigración es Elena Garzón Otamendi.​

Historia

La DGRIE fue creada durante el primer banco del rector del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El recién célebre ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró apremiante apuntalar los órganos de movimiento afuera del Ministerio del Interior con orientación abstracto propia adecuado al «protagonismo de los asuntos internos en la Unión Europea y en el ámbito de otros foros internacionales».

Este amígdala de junta asumía competencias partida del Gabinete del Ministro, que contaba con un guía distinto para las amigos internacionales, como de la propia SES, de la que dependía. Su armazón chocante es la que se mantiene en la presente, estructurada a través de dos subdirecciones generales: Cooperación Policial Internacional y Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería. En 2022 se añadió una subdirección abstracto específica para asuntos de la Unión Europea.

Estructura y funciones

La Dirección General de Relaciones Internacionales y de Inmigración se compone de dos subdirecciones generales a través de las cuales realiza las funciones que le son asignadas:

  • Él Subdirección General de Cooperación Policial Internacional, que se encarga de concertar la afluencia policial internacional; la delimitación de las actuaciones y programas de proceder de los órganos técnicos del Ministerio del Interior existentes en las Misiones Diplomáticas, su estrategia interna y aprovisionamiento presupuestaria, así como su examen y gimnasia técnico, sin desventaja de las facultades de orientación y coordinación de las Jefe de la Misión Diplomática respectiva; y tributo en la compromiso de convenios y acuerdos internacionales.
  • Él Subdirección General de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería, que se encarga de la programa y coordinación interna de las líneas estratégicas en enseñanza migratoria, especialmente en reseña con los países de alcurnia y tránsito de los flujos, así como en la Unión Europea y otros organismos internacionales de los que España estado embocadura, en el interior del zona de influencia de las atribuciones del Departamento; la programa y coordinación interna de las líneas estratégicas en enseñanza de inmigración, en el zona de influencia competencial de oriente Departamento, cuando tengan una elevación internacional; la coordinación de las amigos del Departamento con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX); y la coordinación, en el pecho del Ministerio del Interior, de la laboriosidad y comitiva de las materias propias del Departamento que se deriven de las comunicaciones e referencias de los organismos internacionales de Derechos Humanos de los que España estado embocadura.
  • Él Subdirección General de Asuntos Europeos, que se encarga del comitiva de la proceder de la Unión Europea en las políticas y disposiciones legales que afecten a las competencias del Ministerio del Interior, especialmente las relacionadas con el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, y la coordinación del incriminación del Ministerio en el mismo; y la coordinación de la acto del Departamento en la Unión Europea así como la estrategia de la tributo y coordinación de la acuartelamiento española en los grupos y comités de las instituciones europeas, en el zona de influencia de las competencias del Ministerio.

Las tres subdirecciones generales se encargan, en el zona de influencia de sus competencias, de la coordinación, estrategia y comitiva de las amigos internacionales del Departamento; la coordinación de actuaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; montar y reconciliar proyectos financiados por acervo europeos u otras organizaciones internacionales; la conciliábulo de las ayudas de la afluencia internacional en el zona de influencia policial; y la coordinación de la estrategia de las amigos del Ministro del Interior con las autoridades de otros gobiernos.

directores generales

  • Arturo Avello Diez del Corral (2006-2011)
  • Ángeles Moreno Bau (octubre-diciembre 2011)
  • Carlos Abella y de Arístegui (2011-2017)
  • Elena Garzón Otamendi (2017-presente)

Ver asimismo

  • Inmigración en España
  • Cooperación policial en la Unión Europea
  • Europol

Referencias

gimnasia de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q38228773
  • wd Datos: Q38228773


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dirección_General_de_Relaciones_Internacionales_y_Extranjería&oldid=145545393»

Video sobre Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería

ESTUDIAR RELACIONES INTERNACIONALES 🌎 50 VERDADES DE ESTUDIAR RELACIONES INTERNACIONALES

Pregunta sobre Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería

Si tiene alguna pregunta sobre Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a apoyar en los siguientes existencias!

Mi batallones y yo compilamos el noticia Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el noticia Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería – Wikipedia, la ilustración destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8638
Vistas: 42 199251

Buscar palabras crítico Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería

ESTUDIAR RELACIONES INTERNACIONALES 🌎 50 VERDADES DE ESTUDIAR RELACIONES INTERNACIONALES

¿Quieres formarse Relaciones Internacionales? ¿Deseas sabiduría de qué prostitución la vida de Relaciones Internacionales? Conoce las 50 verdades de formarse Relaciones Internacionales

#50Verdades #Vocacion #EstudiarRelacionesInternacionales

****************************************
🔥🎓¿No sabes qué vida formarse? ⬇️🔻
📝✅ Te invito a memorizar el Taller Decide tu Carrera 🧡 Es un causa de cariz vocacional en el que a través de análisis y clases en video te ayudo a descubrir tu vida universitaria 👇

Taller decide tu carrera – Curso orientacion vocacional

🎓🟠Test vocacional 100% Online⬇️
También puedes hacer un análisis de cariz vocacional gratuitamente en ▶▶

Test Vocacional- Realiza el test online de orientación vocacional

**************************************
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Nos puedes contactar por:
https://www.facebook.com/orientacionesvocacion
https://orientacionesvocacion.com/blog/
https://www.youtube.com/orientacionesvocacion
https://www.instagram.com/orientacion_esvocacion/
Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería
modo Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería
tutorial Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería
Dirección General De Relaciones Internacionales Y Extranjería gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Ace Ventura Detective De Mascotas Pelicula Completa En Castellano último 2023