Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad último 2023

Está buscando sobre Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad te sea útil.

Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad

Dirección General de Organización Profesional
Logotipo de la Dirección General de Organización Profesional.png

Logotipo de la Dirección General de Organización Profesional

Ministerio de Sanidad de España (Madrid) 14.jpg

Sede del Ministerio de Salud
Información general
Iniciales

DGOP

Ámbito Españabandera española España
Jurisdicción

España

Escribe

Rectorado general

Instalaciones

Paseo del Prado 18-20
Madrid

Organización
Director general

Celia Gómez González

depende de

Secretario de Estado de Sanidad

entidad superior

Ministerio de Salud

Presupuesto anual

6,5 millones de euros (2022)​

Historia
Base

19 de septiembre de 1986 (36 años)

[editar datos en Wikidata]

Él Dirección General de Organización Profesional (DGOP) es el órgano de gobierno del Ministerio de Sanidad, adscrito a la Secretaría de Estado de Sanidad, que tiene a su cargo formular propuestas para la ordenación de las profesiones sanitarias, la organización y gestión de la formación especializada en ciencias de la salud y las relaciones profesionales. Asimismo, da apoyo tanto al pleno como a los grupos de trabajo de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, con el fin de facilitar la cooperación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.​

Corresponde ejercer la alta inspección del Sistema Nacional de Salud que la Ley 16/2003, de 28 de mayo, atribuye al Estado, asume la coordinación de las relaciones de los órganos del Departamento con las comunidades autónomas, las corporaciones locales y otras entidades y organismos sanitarios. , y supervisa los actos y disposiciones de las comunidades autónomas en materia de salud.

Historia

La DGOP fue creada por Real Decreto de 19 de septiembre de 1986 con el nombre de Dirección General de Recursos Humanos, Suministros e Instalaciones y le correspondía el desarrollo de las funciones de dirección, planificación y ejecución de la política del personal estatutario del Instituto Nacional de Salud, y las de dirección y ejecución de las actividades relacionadas con los suministros, obras e instalaciones del citado entidad. Tenía dos subdirecciones generales, una de personal y otra de suministros e instalaciones.

La siguiente reforma de este órgano de gobierno se produjo en 1991 cuando, tras varios años de cesión de competencias a las comunidades autónomas, sus competencias comenzaron a limitarse a aquellas regiones que aún no habían asumido las competencias sanitarias. Fue nombrado Dirección General de Recursos Humanos y Organización. Además, se trasladan las competencias sobre instalaciones y compras de suministros a la nueva Dirección General de Conciertos, Compras, Obras e Instalaciones. En 1992, pasó a llamarse Dirección General de Organización Profesional y sus competencias están enfocadas puramente a los recursos humanos en salud.

Entre 1992 y 2008 se suprimió el órgano de gobierno y se integraron sus funciones en diferentes órganos como la Subsecretaría y la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios. En esta última se crea en 2002 la Subdirección General de Ordenación Profesional, que a partir de 2008 asume el rango de dirección general y asume gran parte de las competencias tradicionales del organismo bajo la denominación de Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección.​ Desde diciembre de 2011, su nombre se ha simplificado a Dirección General de Organización Profesional.​

En 2020 sufrió dos reformas. A principios de año, sin cambios en sus funciones, se renuevan las subdirecciones generales; la subdirección general de Organización Profesional pasa a denominarse Formación y Organización Profesional, y la de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Sistema Nacional de Salud pasa a denominarse Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud. A finales de ese año, perdió competencias de gestión sobre la secretaría técnica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que antes pertenecía a la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud y que pasó a formar parte de la Secretaría General de Salud Digital , Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.​​

Estructura y funciones

De la Dirección General dependen los siguientes órganos:

  • Él Subdirección General de Formación Profesional y Organización, que se encarga de formular las propuestas de normas básicas sobre formación y gestión de las profesiones sanitarias y de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud; ordenar y gestionar la formación especializada en ciencias de la salud; administrar el Registro Nacional de Especialistas en Formación; ordenar y coordinar el funcionamiento de los órganos consultivos del Ministerio de Salud en materia de formación sanitaria especializada; ordenar el sistema de acreditación de la formación continua de los profesionales y coordinar las actividades de la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud; y ordenar y gestionar el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros que habiliten para el ejercicio de profesiones sanitarias en las que no tengan competencia los Ministerios de Educación y Formación Profesional y las Universidades.
  • Él Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, que se encarga de gestionar el Registro Estatal de Profesionales de la Salud; ejercer las funciones de Secretario de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud; ejercer las funciones de alta inspección del Sistema Nacional de Salud; tramitar los acuerdos y convenios suscritos en el ámbito competencial de la Secretaría de Estado de Sanidad y la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud con otras administraciones y entidades públicas o privadas, con seguimiento de los mismos; y administrar el Registro Nacional de Instrucciones Previas.

directores generales

no. Nombre Comienzo Finalizando
1 louis smith juan 4 de octubre de 1986 27 de abril de 1991
2 José Luis Adell Álvarez 27 de abril de 1991 2 de marzo de 1992
3 Jesús Gutiérrez Morlote 2 de marzo de 1992 31 de agosto de 1993
4 Ángel Luis Carrasco Prieto 9 de octubre de 1993 2 de septiembre de 1995
6 Ricard Gutiérrez Martí 2 de septiembre de 1995 29 de abril de 1996
6 Alberto Infante Campos 12 de julio de 2008 25 de septiembre de 2010
7 Francisco Valero Bonina 25 de septiembre de 2010 4 de enero de 2012
8 José Javier Castrodeza Sanz 14 de enero de 2012 20 de diciembre de 2014
9 Carlos Jesús Moreno Sánchez 20 de diciembre de 2014 30 de junio de 2018
10 Rodrigo Gutiérrez Fernández 30 de junio de 2018 11 de noviembre de 2020
once Vicenç Martínez Ibáñez 11 de noviembre de 2020 23 de marzo de 2022
12 Celia Gómez González 23 de marzo de 2022 Presente

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q41655799
  • wd Datos: Q41655799


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dirección_General_de_Ordenación_Profesional&oldid=144609984»

Video sobre Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad

Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Pregunta sobre Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad

Si tiene alguna pregunta sobre Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Dirección General de Ordenación Profesional – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6600
Vistas: 9952 5028

Buscar palabras clave Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad

«Los profesionales del SNS han logrado una sanidad más justa y humana»

Noticia completa en:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/-los-profesionales-del-sns-han-logrado-una-sanidad-mas-justa-y-humana–3847

El director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Rodrigo Gutiérrez, ha sido reconocido en los XV Premios a la Administración Sanitaria, organizados por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, en colaboración con Carburos Médica y Abbott. Un premio que también han recibido Pilar Bartolomé, directora general de Profesionales del Sistema Andaluz de Salud (SAS), y Antonio Alemany López, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Sermas, durante la celebración de la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española. Los tres han puesto el acento en la labor que hacen “los miles y miles de profesionales que, gracias a su trabajo, consiguen que nos sintamos legítimamente orgullosos de nuestros sistemas sanitarios».
Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad
manera Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad
tutorial Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad
Direccion General De Ordenacion Profesional Ministerio De Sanidad gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Sociedad De Gestión De Activos Procedentes De La Reestructuración Bancaria último 2023