Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social último 2023

Está buscando sobre Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social compilado y editado por nuestro grupo a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el argumento Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social te sea aparejo.

Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social

Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social
DGEPRS.png

Logotipo de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social

Información abstracto
Iniciales

DGEPyRS

Zona de influencia Españabandera española España
Amable

Rectorado abstracto

Organización
Director abstracto

Miguel Serafín Vicente Cuenca

depende de

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

academia cura

Ministerio del Interior

Historia
Base

22 de junio de 2018 (4 primaveras)

Sucesión
Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria


Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas


Subdirección General de Coordinación Sanitaria Penitenciaria

Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Él Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social de España es el mama de ministerio del Ministerio del Interior, vinculado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que desarrolla competencias en amonestación de giro y aproximación regimental de los centros penitenciarios, atmósfera aire despejado, medidas alternativas y salubridad penitenciaria.

funciones

El magnitud de la Dirección General es la estrategia y cabildeo de las instituciones penitenciarias en reseña con el régimen penitenciario de los centros penitenciarios, y la prohijamiento de resoluciones administrativas precisas para la efectuación de las penas y medidas privativas de liberación, en reseña con la vigilancia, subordinación, suerte y aproximación de los reclusos; la estrategia de los excusado y procedimientos relacionados con dedicar la aplomo de los centros penitenciarios y la obtención de un ventilación de estupor y convivencia en los centros; la cabildeo de la bono social de los internos y excarcelados y el escolta de las penas y medidas alternativas que sean operatividad de la Administración Penitenciaria; así como la mejora y coordinación de programas de intervención con internos, en singular con aquellos con problemas especiales.

También se encarga de la línea, adiestramiento y cualquier otra obra encaminada al explicación de la gusto de los internos en los centros penitenciarios, así como de la mejora de actividades culturales y deportivas, así como de la coordinación de los programas de intervención de las organizaciones no gubernamentales en los centros penitenciarios. argolla; de la cabildeo de los internos que cumplen penas en régimen despejado, y de la borrador, coordinación y giro de la bono social penitenciaria, así como de la giro, coordinación y escolta de la agonía de forcejeo en conveniencia de la cabildo, de la agonía de localización sólido que se cumpla en un loco penitenciario, de la alto de la efectuación de las penas privativas de liberación y de la liberación condicional, elaborando los historial sobre éstas requeridos por las autoridades judiciales.

Asimismo, planifica, organiza y dirige las actividades tendientes al sostenimiento y promoción de la fregado y la lozanía en el atmósfera penitenciario y, en singular, al dependencia de sistemas de consultoría sanitaria y de acecho epidemiológica de las enfermedades prevalentes en el atmósfera penitenciario, así como de actividades de preparativo, aproximación y rehabilitación de toxicomanías; ejecuta la metro de aplomo privativa de liberación de internamiento en un dependencia o área penitenciaria psiquiátrica, así como la acecho y prueba de la metro de aplomo de la liberación condicional postpenitenciaria a imputación de la Administración Penitenciaria y las actuaciones en la prestación de excusado en amonestación de efectuación entre los órganos centrales y periféricos del Departamento, sin desventaja de las competencias de otras unidades de la Secretaría General.

Historia

La giro abstracto se creó en 2018 enano la mando de Pedro Sánchez y durante el bando del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Según el práctico error que la crea, se hace porque «la investigación de los últimos primaveras ha juicioso verificar la contemporáneo venda orgánica de la Secretaría General para dotarla de un mama con subordinación de giro abstracto que se encargue específicamente de tramitar la obra que genera la efectuación de penas privativas de liberación y medidas alternativas”.

Se crea la DGEPyRS asumiendo competencias no nada más de la SGIP, hado incluso de la extinta Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, y algunas de la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas y de la Subdirección General Penitenciaria Coordinación de Salud. Estos dos últimos, adicionalmente, no fueron suprimidos, hado integrados en la giro abstracto.

Estructura

La Dirección General tiene nada más dos órganos, uno y otro Subdirecciones Generales:

  • Él Subdirección General de Medios Abiertos y Medidas y Penas Alternativas, que tiene a su imputación la giro, coordinación y escolta de la agonía de forcejeo en conveniencia de la cabildo, la alto de la efectuación de las penas privativas de liberación y de la liberación vigilada, la liberación vigilada pospenitenciaria a imputación de la Administración Penitenciaria, así como como bono social penitenciaria. Asimismo, se encarga del escolta y práctico de los internos cuando pasan a recoger su agonía en régimen despejado, coordinando los Centros de Integración Social y Secciones Abiertas, Unidades Dependientes y medidas de prueba telemático. También será facultado en el proyecto, efectuación, escolta y estimación de los programas de intervención y aproximación de los internos en régimen despejado.
  • Él Subdirección General de Coordinación Sanitaria Penitenciaria, que tiene a su imputación la cabildeo de las actividades de sostenimiento y promoción de la fregado y la lozanía en el magnitud penitenciario; el dependencia de sistemas de consultoría en lozanía y acecho epidemiológica de las enfermedades prevalentes en el atmósfera penitenciario; y la preparativo y aproximación de las drogodependencias en el magnitud penitenciario, sin desventaja de las competencias relativas al explicación y efectuación de programas específicos para la rehabilitación y reinserción de levante gachó de internos.

Titular

Hasta contemporaneidad, aria ha habido dos titulares:

  1. Francisco Javier Nistal Burón (4 de agosto de 2018-1 de julio de 2020)
  2. Miguel Serafín Vicente Cuenca (1 de julio de 2020-presente)

Ver incluso

  • reinserción
  • Prisión
  • liberación condicional

Referencias

prueba de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q56695908
  • wd Datos: Q56695908


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dirección_General_de_Ejecución_Penal_y_Reinserción_Social&oldid=146815034»

Video sobre Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social

Reinserción social en la Ejecución Penal

Pregunta sobre Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social

Si tiene alguna pregunta sobre Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a respaldar en los siguientes efectos!

Mi grupo y yo compilamos el crónica Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social a originarse de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social – Wikipedia, la enciclopedismo hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1438
Vistas: 89011546

Buscar palabras álgido Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social

El Mtro. Miguel Sarre nos palabra sobre la discrepancia entre readaptación social y reinserción social, así como de los retos del sistema penitenciario para 2016.
Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social
guisa Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social
tutorial Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social
Dirección General De Ejecución Penal Y Reinserción Social gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Primer Golfista Español En Ganar El Open De Estados Unidos último 2023