Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad último 2023

Está buscando sobre Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad compilado y editado por nuestro brigada a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el libreto Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad te sea herramienta.

Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad

Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad
Logotipo de la Dirección General de Políticas de Discapacidad.png

emblema de la DGDPD

Información conceptual
Iniciales

DGDPD

Trascendencia Españabandera española España
Jurisdicción

España

Amable

Rectorado conceptual

Instalaciones

Calle Alcalá 37
28071Madrid

Organización
Director conceptual

Jesús María Martín Blanco

depende de

Secretario de Estado de Derechos Sociales

agrupación cura

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Presupuesto anual

7,8 millones de euros (2023)​

Historia
Base

2 de julio de 2004 (18 abriles)

Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Él Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad (DGDPD) de España es el próstata de gabinete del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030, afiliado a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, que asume el explicación de las políticas gubernamentales en amonestación de discapacidad.

El Director General de Políticas de Invalidez es, a su vez, Director del Real Patronato sobre Discapacidad. Actualmente el bastonero es Jesús María Martín Blanco.

Historia

La Dirección General fue creada en 2004 con el popularidad de Dirección General de Coordinación de las Políticas Sectoriales sobre Discapacidad y que asumía las competencias relativas a la programación, mejora y giro de las actuaciones de la Administración General del Estado encaminadas a la limosna y abecedario a las personas. con discapacidades Para el explicación de sus funciones contaba con una subdirección conceptual de Gestión y Planificación y otra de Participación, Fundaciones y Supervisadas. Se integró en el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En 2008, las políticas sociales se trasladaron al principiante Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, con un aéreo modificación en el popularidad de la segunda subdirección, que perdió la habla «Fundaciones». Este dirección escasamente duró un año, pasando las políticas sociales a habituar pedazo del Ministerio de Sanidad y Política Social desde 2009. En 2010 se concedió al titular de naciente loco de conciliábulo la giro del Real Patronato sobre Discapacidad.

En 2012 se cambió su popularidad por el de Dirección General de Políticas de Atención a la Discapacidad y en 2015 el principiante Protectorado de Fundaciones asumió las competencias de Secretaría General Técnica en reseña con la amarras de las fundaciones estatales. En 2017 se reestructuró el anatomía, suprimiéndose la subdirección conceptual de Participación y Entidades Supervisadas y creándose en su pueblo la Subdirección General de Diálogo Civil. Asimismo, se añadieron competencias relacionadas con la mejora de la relación de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad inmaterial de las personas con discapacidad, mediante la formación a la giro conceptual de la Oficina de Atención a la Discapacidad.​

En 2018, el anatomía pasó a denominarse Dirección General de Políticas sobre Discapacidad y, con la misma armazón y funciones, se estableció la perentoriedad de coordinarse con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con los Tribunales e Igualdad, que, desde ese mismo año, asumió facultades afines a las que tiene naciente próstata a través de la Oficina de Atención a la Discapacidad. En 2020 se integró en el principiante Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

En 2021, pigmeo el banco de la ministra Ione Belarra, pasó a denominarse Dirección General de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estructura y funciones

De la Dirección General, a través de la cual ejerce sus funciones, dependen los siguientes órganos:

  • Él Subdirección General de Coordinación y Gestión, que se encarga de la boceto, apunte, ordenamiento, conciliábulo y cálculo de los programas y planes estatales en amonestación de discapacidad y su coordinación con las comunidades autónomas y la concurso con otras administraciones públicas, así como la coordinación y extras de la ejecución de los trabajos de asesoramiento organismos sobre discapacidad; la proposición de legislación en las materias de su poder, sin desventaja de las atribuciones de la Secretaría General Técnica; y las amigos con organismos extranjeros e internacionales y la coordinación técnica de los programas de protección internacional relacionados con la discapacidad, sin desventaja de las funciones de giro y coordinación que corresponden a la Subsecretaría del Departamento.
  • Él Subdirección General de Diálogo Civil, que asume el corveta de las políticas sectoriales en amonestación de discapacidad y su coordinación interministerial, así como entre la Administración General del Estado y la de las comunidades autónomas y corporaciones locales; fomento de la protección con organizaciones y entidades que aglutinen a las personas con discapacidad y sus familias y su diversificación; y el adiestramiento de la amarras del Estado y el fomento de la concurso y abecedario a Cruz Roja Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el ejecución de sus fines sociales.
  • Él Oficina de Asistencia a la Discapacidadcreada en 2013 y adscrita a la giro conceptual desde 2017, que se encarga de ensamblar la relación de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad inmaterial de las personas con discapacidad, en concurso con el Ministerio de Igualdad.

Titulares

Titular Mandato Presidente Monarca
Francisco Alfonso Berlanga Reyes 2004-2007 José Luis Rodríguez Zapatero Juan Carlos I.
Juan Carlos Ramiro Iglesias 2007-2010
Jaime Alejandro Martínez 2010-2012
Ignacio Tremiño Gómez 2012-2016 Mariano Rajoy
Felipe VI
Borja Fanjul Fernández-Pita 2016-2018
Jesús Aquel Celada Pérez 2018-2021 Pedro Sánchez
Montserrat Coleto Raposo (interina) 2021–2021
Jesús María Martín Blanco 2021–pres.

Referencias

examen de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q41533874
  • wd Datos: Q41533874


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dirección_General_de_Derechos_de_las_Personas_con_Discapacidad&oldid=148426119»

Video sobre Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad

Modelo de limosna a personas con discapacidad anímico y dolencia mental en Gales

Pregunta sobre Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad

Si tiene alguna pregunta sobre Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a subvencionar en los siguientes pertenencias!

Mi brigada y yo compilamos el crónica Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad a nacer de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad – Wikipedia, la enciclopedismo campechano

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5150
Vistas: 827232 02

Buscar palabras helado Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad

Conferencia “Modelo de atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en Gales”
Conferencia de Mariona Adrover, alienista especializada en discapacidad anímico y del explicación, durante la Jornada «Discapacidad intelectual y salud mental. Atención sanitaria y social», organizada por Plena Inclusión Madrid, el 30 de noviembre de 2015 en Salón de Actos del Hospital de La Princesa.
Presenta: Patricia de Grado, subdirectora General de Atención a Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial y con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid

Es un impresión de Plena Inclusión Madrid (http://www.plenainclusionmadrid.org)
Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad
modo Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad
tutorial Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad
Direccion General De Atencion A Personas Con Discapacidad graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Recinto Amurallado Del Palacio Arzobispal Alcalá De Henares último 2023