Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa último 2023

Está buscando sobre Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa te sea útil.

Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa

Dirección General de Asuntos Económicos
Escudo de la Dirección General de Asuntos Económicos de las Fuerzas Armadas Españolas.svg

emblema DIGENECO

Ministerio de Defensa de España (Madrid) 02.jpg

Sede del Ministerio de Defensa
Información general
Iniciales

DIGENECO

Ámbito Españabandera española España
Escribe

Rectorado general

Instalaciones

Paseo de la Castellana, 109
Madrid

Organización
Dirección

José Luis Ruíz Sumalla

depende de

Secretario de Estado de Defensa

entidad superior

Ministro de Defensa

Historia
Base

2 de noviembre de 1977 (45 años)

[editar datos en Wikidata]

Él Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO) de España es el órgano de gobierno del Ministerio de Defensa, adscrito a la Secretaría de Estado de Defensa (SEDEF), al que corresponde planificar y desarrollar la política económica y financiera del Departamento, así como supervisar y dirigir su ejecución. .​

Por ello, todos los órganos competentes en las materias antes mencionadas del Ministerio y sus órganos autónomos dependen funcionalmente de la DIGENECO.

Historia

La Dirección General de Asuntos Económicos fue creada con rango de secretaría general en 1977. Dependía de la Subsecretaría y gestionaba todos los recursos económicos del Departamento de Defensa además de asesorar al alto mando del Ministerio. En 1978 se crea la secretaría general Dirección General de Enajenación y Liquidación de Material.​

La reforma militar y administrativa de 1984 que creó la SEDEF subordinó a este organismo, degradándolo al rango de dirección general. Con esta reforma pasó a estructurarse a través de la Organización General de Pagos, la Dirección de Presupuestos y las subdirecciones generales de Programación y Seguimiento, Gastos de Personal, Gestión Económica y Contrataciones.

Tres años después, se suprimió la Subdirección General de Gastos de Personal y la Organización General pasó a denominarse Subdirección General de Contabilidad. La siguiente reforma fue en 1996, suprimiéndose la Subdirección General de Programación y Seguimiento y estableciendo la estructura actual.

Estructura y funciones

Dependen de la Dirección General a través de los cuales ejerce sus funciones los siguientes órganos:

  • Él Subdirección General de Contabilidad, que desarrolla las funciones de dirección, coordinación y control de la contabilidad del Departamento, así como el control de los créditos y la ejecución del gasto; y la elaboración y propuesta de planes de acción ministeriales para corregir las debilidades identificadas en la actividad económica del Ministerio, promover su implementación y monitorearlas.
  • Él Oficina de Presupuesto, que tiene a su cargo la elaboración y tramitación del anteproyecto consolidado del Presupuesto del Departamento, informar y tramitar las propuestas para su modificación, informar los proyectos de disposiciones normativas con repercusión en el gasto público, proponer y ejecutar las normas presupuestarias; y ejercer la dirección financiera de los programas presupuestarios y la programación económica.
  • Él Subdirección General de Gestión Económica, que administra los recursos económicos que tiene asignados y los que no están expresamente atribuidos a otros órganos del Ministerio, los destinados a aportes económicos a organismos internacionales en los que participe el Departamento y el funcionamiento de los órganos del Ministerio en el exterior; así como efectuar pagos y justificación de los recursos destinados a adquisiciones en el exterior. Asimismo, ejerce la representación nacional en los comités y órganos de decisión de carácter económico, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa y la Dirección General de Política de Defensa; administrar, en coordinación con la EMAD, los recursos económicos destinados a financiar la participación de las Fuerzas Armadas en Operaciones de Paz y ayuda humanitaria; y ejerce la dirección funcional de los sistemas informáticos integrales de dirección y administración económica del Departamento. También realiza la gestión y pago de las pensiones ocasionadas por el personal saharaui que forma parte de la policía territorial del Sáhara y de las unidades especiales de África Occidental.
  • Él Subdirección General de Contrataciónresponsable de planificar, dirigir y controlar las contrataciones en el ámbito del Departamento y de realizar el análisis de costos y precios de las empresas proveedoras o participantes en los programas de defensa, así como los costos del ciclo de vida de los sistemas de armas.
  • Él Dirección General de Enajenación y Liquidación Material.

Titular

Articulo principal: Historia de los Ministerios de Defensa de España#Listado de directores generales

El actual titular de la Dirección General de Asuntos Económicos, desde marzo de 2017, es el General de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército José Luis Ruíz Sumalla.

​ Referencias

El contenido de este artículo incorpora material publicado en el Boletín Oficial del Estado, que es de dominio público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q15617848
  • wd Datos: Q15617848


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dirección_General_de_Asuntos_Económicos&oldid=148137598»

Video sobre Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa

MinDefensa

Pregunta sobre Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa

Si tiene alguna pregunta sobre Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Dirección General de Asuntos Económicos – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7299
Vistas: 93 157389

Buscar palabras clave Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa

Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa
manera Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa
tutorial Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa
Dirección General De Asuntos Económicos Del Ministerio De Defensa gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Hospital Universitario Miguel Servet Paseo Isabel La Católica Zaragoza último 2023