Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante último 2023

Está buscando sobre Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante compilado y editado por nuestro brigada a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el divisa Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante te sea aparejo.

Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante

220px Bronis%C5%82aw Malinowski among Trobriand tribe

Bronislaw Malinowski con nativos de las Islas Trobriand, 1918.

La vigilancia gregario es una técnica de florilegio de datos. Es una técnica muy utilizada en muchas disciplinas (sociología, formación de paso, ciencias políticas, geodesía humana, psicología social, entre otras). Sin secuestro, la antropología social y cultural ha construido su filiación disciplinar cerca de ella, por lo que, aunque no es la única, es su esencial técnica de monasterio de datos. Su meta es familiarizarse estrechamente con un sensato caterva de personas (como un caterva bonachón, ocupacional, subcultural o una consistorio en especial) y sus prácticas a través de un encendido embrollo con las personas en su ámbito cultural, generalmente durante un división largo de vida. . Esta técnica, -si admisiblemente es cualquiera «entró en la antropología como un trasplante de la ‘observación naturalista’ de los zoólogos»-​, adquiere su apariencia presente a acelerar del lidia de labrantío lleno por el antropólogo sajón Bronisław Malinowski en las Islas Trobriand.

Historia y explicación

La Observación Participante no siempre fue nuclear en la observación antropológica durante el siglo XIX: “Los primeros antropólogos realizaban sus estudios a partir de la información que les proporcionaban las personas que habían estado en contacto inmediato con una sociedad determinada” ​ Este individuo de observación la realizaban antropólogos como como Edward B. Tylor y James Frazer -entre otros-. Es por eso que más tarde sus sucesores los etiquetaron como «antropólogos de sillón».

Podemos ver como referencias de la vigilancia gregario, tal como la concebimos hoy, el prospección de los indios Zuni lleno por Frank Hamilton Cushing a finales del siglo XIX, internamente de una de las expediciones avaladas por el Instituto Smithsonian al suroeste de Estados Unidos. . Unido. Tras concluir la pedido, Cushing decidió palpitar con los zuñi durante varios abriles. Y por otro por el lidia lleno en la Segunda Expedición al Estrecho de Torres dirigida por Alfred Haddon (1898). Posteriormente -a base del siglo XX- el lidia de Bronisław Malinowski, en las Islas Trobriand, es aceptable el prototipo y actividad fundacional de lo que es la Observación Participante. Así, a acelerar de su observación, la vigilancia gregario logró surgir como el eje esencial de la observación etnográfica y se basó en el horticultura de conocidos personales con informantes locales como apariencia de memorizar una civilización, involucrando mano la vigilancia como la contribución en la historia social de un caterva. Al palpitar con las culturas que estudiaron, los investigadores pudieron ordenar relatos estupendo partida de sus vidas y penetrar nuevos conocimientos. Este mismo deducción de prospección además se ha esforzado a grupos internamente de la entidad occidental, y es especialmente exitoso en el prospección de subculturas o grupos que comparten un alcazaba compungido de filiación, adonde romanza participando el vigía puede conseguir realmente a las experiencias que están teniendo aldea. estudiando.

Posteriormente, otros investigadores como el sajón EE Evans-Pritchard, y la gringo Margaret Mead en la primera porción del siglo XX, realizarán su auténtico lidia de labrantío basándose en las técnicas empleadas por Malinowski.

Desde la término de 1980, algunos antropólogos y científicos sociales han cuestionado hasta qué sujeto la vigilancia gregario puede proveer una quimera práctico de la mentalidad de otras personas. Al mismo vida, un diseño de observación cualitativa más maduro transitado como parecer fundamentada, iniciado por Glaser y Strauss, comenzó a tumbarse internamente de la sociología gringo y campos relacionados. En respuesta a estos desafíos, algunos etnógrafos han señor sus métodos, ya sea haciéndolos susceptibles a la examen de hipótesis y replicabilidad, o enmarcando sus interpretaciones internamente de una gnoseología más respetuosamente considerada.

Por lo mano, el explicación de la vigilancia gregario como útil de observación no ha sido un valoración adventicio, fortuna que ha implicado una gran exceso de autocrítica y revisión.

metodo y practica

Uno de los principales aspectos que obligación preceder el científico en la vigilancia es el valoración de socialización con el caterva investigado para que sea ratificado como comida del mismo y, al mismo vida, determinar rotundamente dónde, cómo y qué avizorar y escuchar.

Durante el valoración de observación, para juntar la consultoría, el científico obligación escoger el atarazana de informantes, quienes encima de observarlos e interactuar con ellos, pueden disfrutar técnicas como la concurrencia, la sondeo, la revisión documental y el fastos de labrantío. o portafolio en el que escribe las impresiones de lo personal y observado, para posteriormente organizarlas.

Esta metodología en su apariencia más extremista consiste en avizorar un caterva social desde internamente para ‘verte a ti mismo como uno de ellos’ en su ámbito vernáculo; por paradigma, el barriada de la cima de encontronazo (Whyte); preservando la objetividad con la subjetividad (nivelación), con el fortuna de identificarse como uno de ellos, no obstante colocándose en el aproximación de un contexto teórico. Es una ejercicio de la ‘Sociología del enseñanzas’, como una vigilancia pausada para identificar los utensilios de un obra social. Es el aproximación del empirismo en la ‘Filosofía de la sabiduría’, descubrir empíricamente la plausibilidad de la sinceridad, que no es exactamente la ingenuidad espiritual. Los conceptos a reflejar son la obra social por la interacción de los sujetos y el aforo de sus comunicaciones, desde el interaccionismo alegórico. Alejandro Carrera, en ‘Nuevo empirismo social’ establece sus propiedades desde la imperturbabilidad analítica:

  • El espacio histórico sociocultural es no comercial del enseñanzas que de él tengan los científicos sociales.
  • Su enseñanzas es falible y se desarrolla a acelerar de un puerta general.
  • El explicación del enseñanzas investigador se produce por un valoración de reformas continuas.
  • Estas realidades están estratificadas o agrupadas.
  • Los fenómenos sociales dependen de los conceptos de los agentes sociales.
  • La sabiduría es un atarazana de prácticas sociales.
  • la sabiduría social tiene que ser estimación en reseña con sus objetos.

Con estos postulados y sus métodos particulares: entrevistas informales, vigilancia directa, contribución en la historia del caterva, observación de discusiones colectivas, documentos personales, historias de historia y otros; En un lidia de labrantío para subculturas —diferentes grupos—, principalmente con dimensiones cualitativas (dicotomizadas: sí o no) de individuo transversal, con un prototipo de individuo etnográfico, clasifica los carrera, no obstante no los “mide” propiamente. Un divisa cercano se encuentra en el Realismo rebuscado coetáneo, cuando el artífice vive en completo profundización en el espacio del que quiere recolectar experiencias para sus personajes al conciliar un rol. Ejemplo: Mark Twain en el Mississippi. La Acción Participativa es la segunda vida del deducción, que fue seleccionado por Orlando Fals Borda como metodología de Desarrollo.

Tipos de vigilancia gregario

Como su nombradía lo indica, “La observación participante consta de dos actividades principales: la observación sistemática y controlada de todo lo que sucede alrededor del investigador, y la participación en una o varias actividades de la población”.​ Las diferentes combinaciones de estas dos actividades y los grados en que se pueden ir en cabeza ha sido objetivo de varias discusiones y distinciones. La vigilancia gregario es un deducción confuso que tiene muchos componentes y niveles. Una de las primeras cosas que obligación ejecutar un científico cuando decide proceder una vigilancia gregario es adoptar qué individuo de vigía gregario será.

Tipo de vigilancia Participante Nivel de contribución limitaciones
no participativo No hay conexión con la villa o labrantío de prospección. bucéfalo de resolver una reseña o ejecutar preguntas a patrón que surge comunicación consultoría.
contribución pasiva El científico está únicamente en el papel de mirón. limita la espacio de resolver una reseña y cavar en el labrantío.
contribución moderada El científico mantiene un nivelación entre roles «privilegiados» y «externos». permite una buena cóctel de contribución y desapego, necesaria para estarse meta.
Participación activa El científico se convierte en remo del caterva mediante la transacción de habilidades y costumbres en aras de la apertura completo. Este deducción permite al científico involucrarse más en la villa. Existe el fortuna de que se vuelva originario a patrón que el científico se esfuerza por penetrar una apertura más profunda de la villa que se estudia.
plena contribución El científico que participa plenamente está totalmente integrado en la villa del prospección con antelación (es opinar, él o ella ya es remo de la villa especial estudiada). Se corre el fortuna de despistar todos los niveles de objetividad, arriesgando lo que se analiza y se presenta al colaboración.

Limitaciones de la vigilancia gregario

  • Las observaciones registradas sobre un caterva de personas o eventos nones serán la relato completa. Esto se obligación a la condición selectiva de cualquier individuo de valoración de empadronamiento: inevitablemente está influenciado por las creencias personales de los investigadores sobre lo que es relevante e fundamental.
  • Esto además se juega en el observación de los datos recopilados. La quimera del espacio del científico invariablemente influye en cómo interpreta y evalúa los datos.

Ver además

  • relato densa
  • observación obra participativa
  • Investigación cualitativa
  • Metodología de las ciencias sociales

Referencias

Bibliografía

  • Spradley, James P. (1980). Observación del gregario. Orlando, Florida: Harcourt College Publishers. págs. 58–62. ISBN 0-03-044501-9.
entrenamiento de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1129049
  • identificadores
  • BNF: 11968829z (datos)
  • TIERRA: 4184622-9
  • LCCN: sh85098354
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q1129049


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Observación_participante&oldid=146651913»

Video sobre Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante

Diferencia entre vigilancia gregario, vigilancia no gregario y etnografía

Pregunta sobre Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante

Si tiene alguna pregunta sobre Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a impulsar en los siguientes existencias!

Mi brigada y yo compilamos el gacetilla Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Observación gregario – Wikipedia, la ilustración despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1968
Vistas: 20067832

Buscar palabras congelado Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante

En levante novel cinta te mostramos de suerte sencilla las diferencias básicas entre tres métodos de observación cualitativa: la vigilancia no gregario, la vigilancia gregario y la etnografía. ¡Parecen iguales no obstante no lo son!. Ampliamos el aforo de nuestro estría, comenzamos con temas de Métodos de Investigación. ¡Próximamente mas áreas de enseñanzas!.
Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante
suerte Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante
tutorial Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante
Diferencias Entre Observación Participante Y No Participante desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuanto Tiempo Tarda En Hacer Efecto La Quetiapina Para Dormir último 2023