Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas último 2023

Está buscando sobre Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas compilado y editado por nuestro batallones a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el gallardete Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas te sea herramienta.

Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas

Básquetbol en jamuga de ruedas
Eurobasket2007semifinal.JPG
representante deportiva

Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

Características
Contacto

ejercicio de conexión fisico

delegación por batallones

5 por batallones en el agro
(12 a 15 por batallones,
intercambiable)

Categoría

al posición descubierto o
en espacios cerrados

Bola

de apariencia esférica

sujeto de aglutinamiento

Cancha cuadrilongo, 28 × 15 metros

Duración del contienda

4 metálico de 10 min.

formato de guarismo arrastre descubierto: 1 sujeto.
arrastre de agro: 2 puntos.
arrastre triple: 3 puntos.
Meta

Aro de 45,7 cm de vírgula,
enclavado a 3.05 metros de cota

altanero

Sí, desde 1948.

[editar datos en Wikidata]

Él basketball o basketball en jamuga de ruedas Es la modalidad de levante ejercicio que se practica con jamuga de ruedas, básicamente para personas con discapacidad física. Las reglas del basketball se han superpuesto a las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando asimismo los distintos niveles de discapacidad de los deportistas.

Es un ejercicio que cálculo con un calenturiento almanaque baza a cota franquista como internacional, incluyendo su subsidio en los Juegos Paralímpicos como uno de los deportes más destacados.

Una copa de oro se organiza cada dos primaveras luego de los Juegos Paralímpicos. Esto se considera una validez enjundioso en el basketball en jamuga de ruedas que involucra a los países de Canadá, Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, los Países Bajos y Japón.

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus acrónimo en anglosajón) es el espécimen internacional que regula levante ejercicio. La IWBF tiene 82 Organizaciones Nacionales de Baloncesto en Silla de Ruedas (NOWB) y participa activamente en el basketball en jamuga de ruedas en todo el dirigible; levante monograma aumenta cada año. Se adoración que más de 100.000 personas juegan al basketball en jamuga de ruedas como un surtido de ejercitación recreativa y como un club de condescendencia de delegación del batallones franquista. El basketball en jamuga de ruedas es un ejercicio practicado por niños y niñas, hombres y mujeres de todas las edades.

Historia

1940

En la división de 1940, el ejercicio del basketball en jamuga de ruedas sirvió como tal. Durante 1944, Ludwig Guttmann, a través del planificación de rehabilitación del Hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra, adaptó la modalidad de jamuga de ruedas a algunos deportes existentes. El primer viejo del basketball en jamuga de ruedas fue recorrido como el basketball en jamuga de ruedas.

Casi al mismo vida, a provenir de 1946, los juegos de basketball en jamuga de ruedas se jugaban principalmente entre los veteranos de refriega estadounidenses discapacitados. Desde entonces, el ejercicio se ha endémico por todo el dirigible.

Los Juegos en jamuga de ruedas de Stoke Mandeville, realizados en 1947, fueron los primeros juegos que se realizaron e incluyeron aria un atado de participantes (26) y algunos eventos (botadura de mecedora, sátira, club de arrastre y arrastre con meta).

1950

El aumento fue baza en el monograma de eventos en jamuga de ruedas que los participantes esperaban de primaveras anteriores. La jamuga de ruedas Netball se introdujo en los Juegos Paralímpicos de 1948. En 1952, un batallones de los Países Bajos fue visita a porfiar con el batallones anglosajón. Este se convirtió en el primer taza de Juegos internacionales de Stoke Mandeville (ISMG), contingencia que se realiza anualmente desde entonces.

El basketball en jamuga de ruedas, como se le conoce hoy, se jugó por primera vez en 1956 en la Copa Internacional Stoke Mandeville-Games. El batallones gringo «Pan Am Jets» ganó el competición.

1970 en delante

En 1973, la Organización Internacional de Juegos de Stoke Mandeville (Federación ISMGF) estableció la primera subsección de basketball en jamuga de ruedas. En ese edad, ISMGF era el espécimen sacerdote ecuménico de todos los deportes en jamuga de ruedas.

Durante 1989, la ISMGF cambió el honra de su subsección de basketball en jamuga de ruedas para andar a denominarse Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, asimismo conocida por las acrónimo IWBF, por sus acrónimo en anglosajón.

La escape definitivo llegó en 1993 cuando la IWBF se convirtió en el espécimen ecuménico del basketball en jamuga de ruedas con plena asunción por el incremento de levante ejercicio. En los primaveras siguientes IWBF creció en monograma de delegación; Según el monograma de Organizaciones Nacionales de Baloncesto en Silla de Ruedas (NOWB) con programas activos, la Federación Internacional está configurada en cuatro áreas geográficas: África, América, Asia/Oceanía y Europa.

Regulación

Las reglas son básicamente las mismas que las del basketball con el añadidura de que se tienen en cálculo los distintos grados de discapacidad de los deportistas, aplicándose una guarismo que va del 1 al 4,5 en cada uno de ellos en comportamiento de levante cota. En todo edad, el batallones alineado por 5 jugadores (12 en definitivo) que en el agro no puede rebasar los 14 puntos a cota de club entretanto que los 14,0 puntos a cota de florilegio. El vírgula de la neumático de la jamuga es de 68 cm.

clasificaciones

El basketball en jamuga de ruedas se base en el basketball, aunque introduce algunas modificaciones para achacar el uso de la jamuga en el surtido, y para concertar los diferentes niveles de discapacidad de los jugadores.

Todos los equipos que compiten por adicionalmente de un cota de uso recreativo se califican mediante un sistema de subordinación para valorar las habilidades funcionales de los jugadores en una cómputo de 0,5 a 4,5 puntos. En los lugares adonde se integran los equipos, los atletas sin discapacidad se clasifican con 4,5; una pájaro con el cordialidad más aflautado de discapacidad (como una paraplejía completa abajo del escultura) tendría una guarismo de 0,5.

La subordinación es un constitución internacional para entretenerse basketball en jamuga de ruedas, en competiciones que restringen el monograma de puntos permitidos en la cancha al mismo vida. Sin bloqueo, en levante edad, los atletas aria pueden porfiar a cota internacional si tienen una discapacidad.

competencias internacionales

Los eventos principales son los Juegos Paralímpicos de Baloncesto (basketball en jamuga de ruedas en los juegos paralímpicos), los Juegos Mundiales IWAS (IWAS World Games) y el Campeonato Mundial IWBF (Campeonato Mundial IWBF).

Campeonato ecuménico IWBF

220px TIC vs USCM 2012 03 09

Partido de Euroliga entre Toulouse y Roma.

El Campeonato Mundial de levante ejercicio se realiza en mérito masculina desde 1973, siendo Brujas, Bélgica, la primera localidad anfitriona. El primer campeonato de estos torneos lo ganó Gran Bretaña. Ha habido 12 ediciones hasta la vencimiento, 7 veces las ha manada Estados Unidos (1979, 1983, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002); por Canadá dos veces (1994, 2006), Australia (2010 y 2014) por Gran Bretaña (1973 y 2018), e Israel (en 1975) y Francia (1990).

En Categoría Femenina se bronca desde 1990, con Saint Etienne (Francia) como primera sitio, que ganó Estados Unidos. Hasta la vencimiento se han atiborrado 7 campeonatos mundiales femeninos. con Canadá como álgido campeón con 5 valores (1994, 1998, 2002, 2006 y 2014) lineal de Estados Unidos con 2 (1990 y 2010) y recientemente por Holanda con 1 (2018).

El último Campeonato Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas se celebró en agosto de 2018 en Hamburgo, Alemania.

Referencias

Bibliografía

  • Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Funciones típicas por subordinación. Revista de noticiario de basketball.
  • Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Reglas Oficiales de Baloncesto en Silla de Ruedas 1998-2002.
  • Yilla, A., La Bar, R. y Dangelmaier, B. Bien sentados. En: Revista de Noticias de Baloncesto. Artículo.

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mérito de instrumentos en Básquetbol en jamuga de ruedas.
  • Sitio web burócrata de la IWBF
  • Sitio web burócrata de la FIBA
ejercicio de representante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1128216
  • gato común Multimedia: Básquetbol en jamuga de ruedas / Q1128216

  • identificadores
  • LCCN: sh85146402
  • NDL: 01196766
  • wd Datos: Q1128216
  • gato común Multimedia: Básquetbol en jamuga de ruedas / Q1128216


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Baloncesto_en_silla_de_ruedas&oldid=147395976»

Video sobre Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas

Similitudes y diferencias entre el basketball convencional y el basketball en jamuga de ruedas

Pregunta sobre Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas

Si tiene alguna pregunta sobre Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a proteger en los siguientes posesiones!

Mi batallones y yo compilamos el gacetilla Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas a provenir de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el gacetilla Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Baloncesto en jamuga de ruedas – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4204
Vistas: 71596155

Buscar palabras gélido Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas

En esta explicación, le contamos que entreambos deportes son similares en aspectos como las dimensiones de la cancha, ábaco y aro; sin embargo asimismo se diferencian en tres reglas. Conozca más en esta explicación.
Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas
forma Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas
tutorial Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas
Diferencias Entre Baloncesto Y Baloncesto En Silla De Ruedas gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Principales Proyectos De Reforma Del Conde Duque De Olivares último 2023