Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados último 2023

Está buscando sobre Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados compilado y editado por nuestro batallones a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el argumento Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados te sea aparejo.

Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados

220px Butter with a butter knife

Las grasas en la pomada se componen de ácidos grasos saturados.

Él Ácidos grasos saturados (todavía, Grasas saturadas) son ácidos carboxílicos de cautiverio larga sin dobles enlaces entre sus átomos de plumbagina. Están presentes en los lípidos, raramente libres y casi siempre esterificados a glicerol (eventualmente a otros alcoholes). Generalmente son de cautiverio derecho y tienen un guarismo par de átomos de plumbagina. La pretexto de esto es que en el asimilación eucariótico, las cepo de ácidos grasos se sintetizan y degradan mediante la adhesión o abolición de unidades de acetato. Hay excepciones, ya que los ácidos grasos con un guarismo impar de átomos de plumbagina se encuentran en la látex y la aceite de rumiantes, provenientes del asimilación bacteriano en el rumen, y todavía en algunos lípidos vegetales, que no son comúnmente utilizados para conseguir aceites. De los ácidos grasos saturados, junto a balizar que se diferencian de los insaturados en que todos los enlaces entre dos átomos de plumbagina son simples, entretanto que en los ácidos grasos insaturados existen enlaces dobles.

Tienen una cautiverio hidrocarbonada llena de hidrógenos, por lo que todos los enlaces entre sus átomos de plumbagina son simples, sin dobles enlaces, lo que se traduce en una venda rectilínea de la molécula. Los ácidos grasos saturados son más comunes en los animales. Tienen un hábitat de amalgama más chillón que sus contrapartes insaturadas, por lo que son sólidos a temperatura éter.

La generalidad de las grasas animales están saturadas. Las grasas de las cubierta vegetal y el pescado son generalmente insaturadas. Varios alimentos contienen diferentes proporciones de grasas saturadas e insaturadas. Muchos alimentos procesados, como los alimentos fritos en grasa hidrogenado y las salchichas, tienen un chillón espaciosidad de grasas saturadas. Algunos clase horneados comprados en la mercado todavía, especialmente aquellos que contienen aceites parcialmente hidrogenados. Otros ejemplos de alimentos con chillón espaciosidad de grasas saturadas y colesterol incluyen clase de aceite ignorante como sebo de desaseado o schmaltz, carnes grasas y clase lácteos. hazañas con látex entera o descremada, como yogur, culminante, pinrel y pomada. Ciertos clase vegetales tienen un chillón espaciosidad de grasas saturadas, como el grasa de chola y el grasa de almendra de palma.

Él Grasas saturadasun gallo de grasa, son triglicéridos formados por tres moléculas de ácidos grasos saturados y una molécula de glicerol.

Las pautas publicadas por muchas organizaciones médicas, incluida la OMS, han abogado por atemorizar la ingesta de grasas saturadas para equipar la vitalidad y atemorizar el caso de enfermedades cardiovasculares. Muchos bienes de revisión todavía recomiendan una moderación disminución en grasas saturadas para atemorizar los gratificación de dolencia cardiovascular, diabetes o deceso.

Grasas saturadas de alimentos comunes

350px Myristic acid

Representación bidimensional del agudo mirístico.

350px Myristic acid 3D vdW

Representación tridimensional del agudo mirístico.

Perfil de grasas saturadas de alimentos comunes; ácidos grasos esterificados como porcentaje de aceite invariable
Alimento acido laurico Hiriente mirístico agudo palmítico agudo esteárico
Aceite de chola 47% 18% 9% 3%
grasa de palma 48% uno% 44% 5%
Manteca 3% merienda% 29% 13%
carne molida 0% 4% 26% quince%
Salmón 0% uno% 29% 3%
yemas de cigoto 0% 0,3% 27% 10%
anacardos 2% uno% 10% 7%
Aceite de soja 0% 0% merienda% 4%

Grasas saturadas y vitalidad humana

Ver todavía: El colesterol y la vitalidad humana

Las grasas saturadas se utilizan, entre otros, como naciente de bono, componentes básicos de principios estructurales, para la variación de proteínas y para la regulación de la transcripción de genes. El tela obeso y el testículo poseen la espacio de resumir y abarcar grasas saturadas de novo, particularmente palmitato, a salir de precursores polares, particularmente azúcar. La tiroides mamaria posee los principios para cargar grasas saturadas específicas, como los ácidos mirístico y láurico. Los carbohidratos complejos, como la filamento dietética, son metabolizados por la microbiota colónica y después fermentados a ácidos grasos de cautiverio pequeña, principalmente acetato, propionato y butirato.

Los existencias de las diferentes grasas saturadas sobre el anatomía humano son muy variables. Por paradigma, el agudo butírico, un agudo oleaginoso henchido de cautiverio pequeña, se ha apreciado «extremadamente beneficioso» para la vitalidad oportuno a sus existencias antiinflamatorios y preventivos del cáncer; los ácidos caprílico, cáprico y láurico tienen propiedades antibacterianas, antivirales y frente a la candidiasis; por su sección, el agudo palmítico juega un papel primordial en numerosos procesos patológicos como molécula de señalización intracelular.​​

Asociación con enfermedades

Enfermedades cardiovasculares

Ver todavía: Hipótesis de la moderación del entrañas

El significación de las grasas saturadas en las enfermedades del entrañas ha sido espléndidamente sarasa. Los aprendizaje han antagónico amistades sólidas, consistentes y graduadas entre la ingesta de grasas saturadas, los niveles de colesterol en la raza y las enfermedades cardiovasculares; las amistades han sido aceptadas como causales. El contemplación de que las grasas, especialmente las grasas saturadas (así como el colesterol de la moderación) aumentan el colesterol de lipoproteínas de disminución densidad en raza y, por partida, el caso de dolencia cardiovascular, se ha acuñado como la «hipótesis lipídica de la enfermedad cardiovascular».

Sin incautación, existen aprendizaje clínicos que demuestran que la mortalidad común y la mortalidad por eventos cardiovasculares no disminuyen como consecuencia de la parquedad del consumo de grasas saturadas. Los datos estadísticos de 41 países europeos muestran que un máximo consumo de grasas saturadas se asocia con una prodigalidad significativamente pequeño de enfermedades cardíacas. Más de 25 aprendizaje han demostrado que los pacientes con CC no consumen más grasas saturadas que las personas sin CC.

En levante contexto, muchas autoridades sanitarias, como la Academy of Nutrition and Dietetics, la British Dietetic Association, la American Heart Association, la World Heart Federation, el British National Health Service, entre otras, advierten que las grasas saturadas son un hábitat de caso para dolencia cardiovascular. En 2020, la Organización Mundial de la Salud recomendó atemorizar la ingesta dietética de grasas saturadas a excepto del 10 % de la ingesta invariable de bono y acrecentar la ingesta de grasas no saturadas. Existe declaración de elevación moderada de que atemorizar la cargo de grasas saturadas en la moderación y reemplazarlas con grasas insaturadas o carbohidratos durante un década de al excepto dos abriles reduce el caso de dolencia cardiovascular. Una revisión de 2021 encontró que las incentivo altas en grasas saturadas estaban asociadas con una máximo mortalidad por todas las causas y enfermedades cardiovasculares.

En 2019, el Comité Asesor Científico sobre Nutrición (SACN) del Reino Unido publicó el deforme «Grasas saturadas y salud», que revisó 47 revisiones sistemáticas y metanálisis. Su deforme concluyó que un máximo consumo de grasas saturadas está relacionado con un ampliación del colesterol en la raza y un máximo caso de dolencia cardíaca.

dislipidemia

El consumo de grasas saturadas generalmente se considera un hábitat de caso para la dislipidemia, que a su vez es un hábitat de caso para algunos tipos de enfermedades cardiovasculares.​​​​​

Los niveles anormales de lípidos en raza, es proponer, colesterol invariable chillón, niveles altos de triglicéridos, niveles altos de lipoproteínas de disminución densidad (LDL, colesterol «malo») o niveles bajos de lipoproteínas de entrada densidad (HDL, colesterol «bueno») están asociados con máximo caso de dolencia cardiaca y percance cerebrovascular.

Cáncer

Un metanálisis publicado en 2003 encontró una reseña significativamente positiva partida en aprendizaje de prueba como de cohortes entre las grasas saturadas y el cáncer de torso. Sin incautación, dos revisiones posteriores han antagónico asociaciones débiles o insignificantes entre su consumo y el caso de cáncer de torso. torso, y ​​balizar la prevalencia de factores de equívoco.

Los metanálisis de aprendizaje clínicos encontraron declaración de un máximo caso de cáncer de ovario oportuno al chillón consumo de grasas saturadas.

Una revisión encontró declaración pequeña de una reseña positiva entre el consumo de grasas animales y la incidencia de cáncer colorrectal.

Algunos investigadores han sugerido que el agudo mirístico sérico, el agudo palmítico y los ácidos grasos saturados palmítico y mirístico de la moderación, y el palmítico sérico bebistrajo con suplementos de alfa-tocoferol están asociados con un máximo caso de cáncer de testículo de forma simpatizante de la dosis. Sin incautación, estas asociaciones pueden denunciar diferencias en la ingesta o el asimilación de estos ácidos grasos entre los casos de precáncer y los controles, más que una pretexto experimental.

Referencias

enlaces externos

  • Este reyerta contiene una interpretación derivada de «Grasa saturada» de la Wikipedia en anglosajón, publicada por sus editores pigmeo la otorgamiento de acreditación destapado GNU y la otorgamiento Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported.
prueba de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q970537
  • identificadores
  • BNF: 135377538 (vencimiento)
  • LCCN: sh99004872
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q970537


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Grasas_saturadas&oldid=148368695»

Video sobre Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados

Ácidos grasos saturados e insaturados | Bioquímica

Pregunta sobre Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados

Si tiene alguna pregunta sobre Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a beneficiar en los siguientes bienes!

Mi batallones y yo compilamos el crónica Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados a salir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar bienes Grasas saturadas – Wikipedia, la enciclopedismo destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 90 04
Vistas: 46 17 5725

Buscar palabras culminante Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados

En levante video se repasa la venda molecular de los ácidos grasos, así como su orden en saturados e insaturados, cis y trans.
Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados
forma Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados
tutorial Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados
Diferencia Entre Los Acidos Grasos Saturados E Insaturados desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Luarca último 2023