Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio último 2023

Está buscando sobre Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio compilado y editado por nuestro hueste a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente crónica sobre el raya Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio te sea utensilio.

Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio

clorito de sodio

Na+.svg
Cloracion.png
Clorito de sodio 450g.jpg
celebridad de la IUPAC

clorito de sodio

General
etiqueta estructural Imagen de la estructura
Ceremonial molecular

NaClO2

identificadores
emblema CAS

7758-19-2​

Emblema RTECS

VZ4800000

CHEBI 78667
QUÍMICA QUÍMICO1887585
ChemSpider 22860
Banco de medicamentos 13210
PubChem 23668197
UNII G538EBV4VF
kegg C19523
InChI
InChI=InChI=1S/ClHO2.Na/c2-1-3;/h(H,2,3);/q;+1/p-1
canilla: UKLNMMHNWFDKNT-UHFFFAOYSA-M
propiedades físicas
Apariencia

argentino juicioso

Densidad

2500kg/m³; 2,5 g/cm³

afluencia molar

90,44 g/mol

Punto de fusion

170°C (443K)

Propiedades químicas
Solubilidad del zumo

39g/100ml (17°C)

Valores en el SI y en condiciones unificado
(25 ℃ y 1 atm), a apartado que se indique lo desgraciado.
[editar datos en Wikidata]

Él clorito de sodio (NaClO2) es un acicalado sintético trabajador principalmente en la consecución de papel.

Fabricación

Cáustico rajado, resistente cloroso, HClO2, romanza es consolidado en bajas concentraciones, por lo que a altitud comercial no lo encontraremos como producto indefinido. Sin secuestro, la sal de sodio igual, el clorito de sodio, es consolidado, por lo que existe como producto comercial. En cuanto a las correspondientes sales de metales pesados, tales como (Ag+Hg+Tl+Pb2+ y Cu2+ y NH4+), estos sufren una análisis explosiva por bochorno o ataque.

El clorito de sodio se obtiene indirectamente del clorato de sodio, NaClO3. En primer pueblo, el jofaina (solamente en concentraciones superiores al 10% en ademán) dióxido de cloro, ClO2 se obtiene por peculio de clorato de sodio en una opción de resistente alcazaba con un manager suspensorio indicado (por paradigma, cloruro de sodio, dióxido de azufre o resistente clorhídrico). Luego, el dióxido de cloro se absorbe en una opción alcalina y se reduce con peróxido de hidrógeno, H2CUALQUIERA2 en la adquisición de clorito de sodio.

Utilizar

La esencial vigor del clorito de sodio es la origen de dióxido de cloro para el enjalbegamiento y desmantelamiento de textiles, pulpa y papel. También se utiliza en algunos casos para la adquisición de zumo bebedero, en las depuradoras municipales, generando en el asedio de dióxido de cloro a salir de clorito de sodio (la técnica más popular es gestar dióxido de cloro a salir de sal popular, zumo y electricidad en un creencia electrolítico y abducción por membranas).

Una miga de esta vigor, en imagen con el cloro (que ha sido el sistema más trabajador hasta contemporaneidad), es que genera apartado trihalometanos (como el cloroformo) al reaccionar con contaminantes orgánicos que pueden causar al zumo bebedero, amor que la obtención de trihalometanos es de más o menos del 30% en imagen con el cloro convencional.

clorito de sodio, NaClO2 También se utiliza como participante en enjuagues terapéuticos, colutorios, dentífricos, geles, sprays bucales y todavía en la opción para la riego de binoculares de final. También se utiliza para la antisepsia de conductos de ademán y HVAC/R y sistemas de privación de animales (paredes, pisos y otras superficies).

En caducidad orgánica, el clorito de sodio se usa frecuentemente para la entorpecimiento de aldehídos a ácidos carboxílicos. La animosidad se lleva a estrinque generalmente en un tampón (con fosfato monosódico) en opción frente a un eliminador de cloro (generalmente 2-metil-2-buteno).

Recientemente, el clorito de sodio se ha trabajador como manager oxidante para convertir los furanos de alquilo correspondientes en ácidos 4-oxo-2-alquenoicos en una caducidad abobado de «un recipiente».

Seguridad

El clorito de sodio, como muchos agentes oxidantes, puede ser jofaina y deuda aferrrase chapado frente a la envenenamiento accesorio por otros materiales orgánicos.

Toxicidad

El clorito de sodio es un oxidante alcazaba y, por lo baza, se puede creer que cause síntomas clínicos similares a los del clorato de sodio, relaciones: metahemoglobinemia, hemólisis, insuficiencia nefrítico. Una dosis de 10 a 15 gramos de clorato de sodio puede ser perjudicial. Se ha demostrado metaglobemia en ratas y gatos, y aprendizaje recientes de la EMEA han confirmado que la sintomatología dispensario es muy analógico a la provocada por el clorato de sodio en ratas, ratones, conejos y monos. quebrado.​

Solo hay un casualidad humano en la saber médica de contaminación por clorito de sodio que parece jurar que la toxicidad es idéntico a la del clorato de sodio. A salir de la semejanza con el clorato de sodio, se puede creer que asimismo pequeñas cantidades de más o menos de 1 gramo causen repugnancia, vómitos e asimismo hemólisis potencialmente pésimo en la huella de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

Por el desgraciado, a bajas concentraciones en linaje de roedores (in vitro) se ha observado una peculio de la inestabilidad osmótica en los eritrocitos.

La EPA ha acoplado un altitud helado de 1 miligramo de clorito por litro (1 mg/L) en zumo bebedero, considerada una dosis segura asimismo para pacientes en diálisis.

uso pseudocientífico

Articulo esencial: Suplemento mineral milagroso

Desde hace algunos abriles, algunos sitios web en diferentes países han promovido el uso del clorito de sodio como mejora para el enfoque de diversas enfermedades, como todo persona de cáncer, infecciones fúngicas y bacterianas, parásitos, hipertensión y zanja. Los países sajones han llamado a esta liquidación Solución Mineral Maestra o opción mineral maestra en concha. Las autoridades sanitarias de muchos países, así como científicos, médicos y asociaciones de pacientes, consideran saliente producto completamente imposible y comprometido.​​

Esta entrenamiento todavía se ha común en España, a agonía de que en 2010 la Agencia del Medicamento obligó a eximir saliente producto del alhóndiga. Dado que su mejora y valor continúa, el recibidor concha ha ultramarinos hace poco el raya en manos de la fiscalía, alce la atención de que se trate de un tropiezo frente a la lozanía pública.

Referencias

Bibliografía

  • «Química de los elementos», NN Greenwood y A. Earnshaw, Pergamon Press, 1984.
  • «Enciclopedia concisa de química de Kirk-Othmer», Martin Grayson, impresor, John Wiley & Sons, Inc., 1985

enlaces externos

  • Este pendencia contiene una versión derivada de «clorito de sodio» de la Wikipedia en sajón, publicada por sus editores chaparro la concesión de credencial rajado GNU y la concesión Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported.
  • Tarjeta Internacional de Seguridad Química 1045

examen de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q411294
  • gato común Multimedia: Cloruro de sodio / Q411294

  • identificadores
  • NDL: 00575681
  • AAT: 300380011
  • identificadores químicos
  • Emblema CAS: 7758-19-2
  • Números EINECS: 231-836-6
  • Reglamento ATC: D03AX11
  • RTECS: VZ4800000
  • CHEBI: 78667
  • QUÍMICA: QUÍMICO1887585
  • ChemSpider: 22860
  • Banco de Medicamentos: 13210
  • PubChem: 23668197
  • UNIDAD: G538EBV4VF
  • KEGG: C19523
  • SONRISAS: IDENTIFICACIÓN
  • InChI: IDENTIFICACIÓN
  • Tecla InChI: IDENTIFICACIÓN
  • Identificadores biológicos
  • IMG: 7758-19-2
  • wd Datos: Q411294
  • gato común Multimedia: Cloruro de sodio / Q411294


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Clorito_de_sodio&oldid=147813621»

Video sobre Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio

DIFERENCIA ENTRE CLORO, CLORITO DE SODIO Y CD. S. ,

Pregunta sobre Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio

Si tiene alguna pregunta sobre Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a donar en los siguientes enseres!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio a salir de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Clorito de sodio – Wikipedia, la enciclopedismo rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7222
Vistas: 48989758

Buscar palabras gélido Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio

Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio
guisa Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio
tutorial Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio
Diferencia Entre Hipoclorito De Sodio Y Clorito De Sodio gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuantas Valvulas Tiene El Corazon Y Que Funcion Realizan último 2023