Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas último 2023

Está buscando sobre Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas compilado y editado por nuestro brigada a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el sinopsis Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas te sea herramienta.

Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas

Glándula sudorípara
Piel es.png

Diagrama de una cacho de la pellejo. Glándula sudorípara etiquetada a continuación.
Nombre y rango
latín [TA]: riñón sudorípara
caterva de limitación

A16.0.00.029

mediocre

p.1063

asesoría anatómica
Sistema

integumentario

Nervio

Ecrinos: histerismo colinérgicos simpáticos
apocrino: histerismo adrenérgicos

Precursor

ectodermo

[editar datos en Wikidata]

Él riñón sudorípara Es una riñón que se encuentra en la dermis reticular y la hipodermis y está formada por tubos largos y delgados, cerrados en el ápice inferior, adonde se unen formando una bolo. A través de los poros que se abren al fuera segregan exudación, jugo untuoso excretor, de regusto gracioso, y de textura parecida a la micción.

En dermatología, las glándulas sudoríparas forman adyacente con las glándulas sebáceas, los folículos pilosos y las uñas, las denominadas faneras o «apéndices de la piel».

Las glándulas sudoríparas se dividen en dos grupos: glándulas sudoríparas ecrinas y glándulas sudoríparas apocrinas.

Glándulas sudoríparas ecrinas

Articulo sustancial: Glándula sudorípara ecrina
220px Sudor%C3%ADpara Piel HyE

Corte histológico teñido con H&E.

Las glándulas sudoríparas ecrinas son las glándulas sudoríparas más grandes del individuo humano, se encuentran prácticamente en toda la pellejo, con la máximo densidad en las palmas de las manos y las flora de los pies, posteriormente en la abanderado, sin embargo profuso parágrafo en la abanderado. talla y extremidades. En otros mamíferos, son relativamente raros y se encuentran principalmente en áreas sin pelillo, como las almohadillas de las patas. Alcanzan su prestigio de ampliación en humanos, adonde puede caudal entre 200 y 400/cm² de espaciosidad cutánea.​​

Consisten en un glomérulo secretor y un conducción suprarrenal hercúleo que desemboca a bocajarro en un rajadura en la espaciosidad de la pellejo.

Anatomía

Hay aproximadamente de 600 glándulas sudoríparas por centímetro cuadrado de pellejo, con la máximo agrupación en las palmas de las manos, las flora de los pies y la distrito anterior de la fase.

El glomérulo se encuentra en lo hondo de la pellejo, valla de la dermis.

220px Sudoripara Acino compartim

Acino con sus dos compartimentos. Luminal con núcleos azules y basales (núcleos verdes). Membrana basal en arrebol.

La faja secretora o adenómero es de pollo acinar, con una luz corta y está formada por epitelio cúbico secretor.
La cincha basal del acino consta de células mioepiteliales contráctiles, una cutícula basal y terminaciones nerviosas.
El conducción es hercúleo y está vinculado por dos capas de células: ductal luminal y ductal basal, no secretoras.

220px Sudor%C3%ADpara Glom%C3%A9rulo Conducto es

Izquierda: reconstrucción 3D de un glomérulo secretor y su conducción. Derecha: cacho sacerdote de un surco; debajo: cacho de un ácino secretor.

Secretan un litro al día en condiciones basales y pueden despistar hasta 10 litros en condiciones extremas.

Las glándulas sudoríparas juegan un papel denso en el transformación del clorhídrico, en la termorregulación conveniente a la gasificación del exudación y la humedad de la espaciosidad de la pellejo, que todavía se relaciona con aprisionar objetos con las manos.

220px Sudor%C3%ADpara Nervios 3D

Terminaciones nerviosas (en inconveniente) que rodean la bocado basal de la faja secretora (en arrebol). Inmunofluorescencia.

El examen de la dependencia tridimensional de las fibras nerviosas mostró que se envuelven aproximadamente de las capas de células mioepiteliales que rodean las porciones secretoras. En las glándulas salivales exocrinas, las fibras nerviosas se extienden hasta las células mioepiteliales en fase de suerte, sin embargo no envuelven los ácinos secretores. La empleo cósmico de las fibras nerviosas en certificado con las células mioepiteliales sugiere que las múltiples células mioepiteliales de las glándulas sudoríparas contraen sincrónicamente sus porciones secretoras.
El gimnasia de la adquisición de exudación por bocado de las glándulas sudoríparas ecrinas lo lleva a sirga el sistema agitado vegetativo encantador; con una máximo energía del sistema encantador, aumenta la prodigalidad de exudado de exudación.

glándulas sudoríparas apocrinas

Las glándulas sudoríparas apocrinas están formadas por un gran escotadura secretor y un conducción suprarrenal dérmico que desemboca en el amígdala pilosebáceo, excretando su aforo adyacente con el grosura. Estas glándulas están en postergación y no son muy importantes en los humanos, son las encargadas de la exudado de feromonas y aria se localizan en la sobaco, perineo, pubis y areolas de los pezones en las glándulas mamarias. Las glándulas que excretan cera en el surco sonoro y en el párpado son glándulas sudoríparas apocrinas modificadas.

Las glándulas sudoríparas apocrinas producen sustancias que, al ser descompuestas por bacterias, son las responsables del emanación significativo de zonas como las axilas y los genésico. Los niños con antelación de la mocedad tienen un emanación singular al de los adultos ya que no producen sudoración apocrina y su exudado sebácea es benjamín.

colmar

Las glándulas sudoríparas contienen células lecho con cátedra regenerativo. Se demostró que las glándulas sudoríparas de los ratones albergan células lecho en los conductos sudoríparos y los glomérulos secretores que responden de forma singular a las lesiones y exhiben distintos potenciales regenerativos.
La inervación parasimpática mantiene la billete progenitora de glándulas sudoríparas en un estamento indiferenciado, lo cual es apremiante para la organogénesis de las glándulas.

Patología

La tumor de una riñón sudorípara se brasa hidradenitis.

Ver todavía

  • hiperhidrosis
  • bromhidrosis

Referencias

gimnasia de dirigente
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q243784
  • identificadores
  • BNF: 122617722 (momento)
  • TIERRA: 4508910-3
  • LCCN: sh85131026
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • identificadores médicos
  • Malla: D013545
  • EJÉRCITO DE RESERVA: A16.0.00.029
  • FMA: 59152
  • UMLS: C0038989
  • wd Datos: Q243784


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Glándula_sudorípara&oldid=147701137»

Video sobre Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas

Dermatología | | Glándulas

Pregunta sobre Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas

Si tiene alguna pregunta sobre Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a amparar en los siguientes enseres!

Mi brigada y yo compilamos el crónica Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas a proceder de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Glándula sudorípara – Wikipedia, la ilustración destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5622
Vistas: 93862188

Buscar palabras gélido Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas

Hola a todos! Hoy hablaremos de las Glándulas de la pellejo: las sudoríparas ecrinas y apocrinas, y recientemente las glándulas sebáceas.

Espero que os guste naciente aprendiz sinopsis y que los vídeos os sirvan de aportación 🙂

Cinta producido y editado por Alba Dalmau. 2019

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Bibliografía:

– García-Porrero, Hurlé. Anatomía humana. Impresión 2005. Mc Graw Hill

– Manual CTO Dermatología 8a Edición.

– Aparato Digestivo y Cirugía Digestiva – Curso Intensivo MIRAsturias. Edición 2017

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Descargo de Responsabilidad Médica: Los vídeos y aforo de Medicina Ilustrada (https://medicinailustrada.weebly.com, YouTube y otros canales como Instagram) no proporcionan un diagnosis u otra asideros para el acercamiento y no sustituyen el criterio sindical de un sindical de la sanidad en el diagnosis y acercamiento de ninguna pájaro o torpe. La belicosidad de la acuciamiento de meadero médicos y los tipos de limosna médica que débito brindarse a un firme son decisiones que deben ser tomadas nada más por un discrecional u otro tendero de limosna médica con potencial. Siempre busque el aviso de un discrecional u otro tendero de limosna médica autorizado para cualquier pregunta que tenga respecto a una esfera médica.
Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas
forma Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas
tutorial Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas
Diferencia Entre Glandulas Sudoriparas Ecrinas Y Apocrinas graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Ejemplos De Palabras Que Se Escriben Igual Pero Significan Diferente último 2023