Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes último 2023

Está buscando sobre Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes te sea útil.

Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes

El Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planeado en Adolescentes (DPEA) o Día Mundial de la Anticoncepción (WCD) es una campaña educativa que tiene como principal objetivo sensibilizar a los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir la alta tasa de embarazos adolescentes no planificados que ocurren en todo el mundo.

26 de septiembre – DPEA/WCD

La DPEA/WCD, que se realiza el 26 de septiembre de cada año, con la dirección y coordinación del CELSAM Latinoamérica (Centro Latinoamericano Salud y Mujer AC) se inició en América Latina en el año 2003, cuando diversas instituciones públicas y privadas de Uruguay, preocupadas por la prevención y la educación, incluida Bayer Schering Pharma, establecieron como fecha el Día de la Prevención del Embarazo No Planeado en Adolescentes. En 2005 varios países de América Latina se sumaron a la celebración del día, y en 2007 Bayer Schering Pharma promovió la iniciativa a nivel mundial con la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción. En la actualidad, la DPEA/WCD está registrada en varios calendarios nacionales de países latinoamericanos como día oficial y cada año la iniciativa crece más con el apoyo de nuevas organizaciones no gubernamentales.

Organizaciones internacionales que promueven la DPEA/WCD

En la actualidad, la DPEA/WCD está dirigida por las siguientes organizaciones internacionales, patrocinadas por Bayer: Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF), el Consejo de Población, Marie Stopes International, la Sociedad Europea de Anticoncepción y Salud Reproductiva, Federación Internacional de Salud Pediátrica y Adolescente Ginecología, el Consejo de Anticoncepción de Asia Pacífico, el Centro Latinoamericano para la Salud y la Mujer, la Federación Internacional de Planificación de la Familia, la Fundación Alemana para la Población Mundial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ver también

  • embarazo en la adolescencia
  • Embarazo no deseado
  • Métodos anticonceptivos
  • Anticoncepción de emergencia
  • María Stopes

enlaces externos

  • Día Mundial de la Anticoncepción (WCD) Archivado el 13 de septiembre de 2014 en Wayback Machine.

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5815670
  • wd Datos: Q5815670


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Día_Mundial_de_Prevención_del_embarazo_no_Planificado_en_Adolescentes&oldid=141418288»

Video sobre Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes

Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Pregunta sobre Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes

Si tiene alguna pregunta sobre Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1857
Vistas: 7474 5551

Buscar palabras clave Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes

Hoy, el embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género; se trata de un tema de proyecto de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y a su desarrollo como personas.
Conoce a Lila y su historia.
Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes
manera Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes
tutorial Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes
Día Mundial De Prevención Del Embarazo No Planificado En Adolescentes gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Sindrome Coronario Agudo E Infarto Agudo Al Miocardio último 2023