Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública último 2023

Está buscando sobre Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública te sea útil.

Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública

40px Commons emblem question book orange.svg
Este artículo o sección necesita citas que aparezcan en una publicación acreditada.

Este aviso fue publicado el 31 de enero de 2012.

Él desconcentración Es una técnica administrativa que consiste en la transmisión de la titularidad o el ejercicio de una competencia que la normativa atribuye como propia a un órgano administrativo en otro órgano de la misma administración pública dependiente jerárquicamente.

La propia norma que atribuya la competencia deberá prever los requisitos y términos de la descentralización así como la posibilidad misma de su ejercicio. Para su efectividad requiere su publicación en el Boletín Oficial correspondiente. La desconcentración se realizará siempre entre órganos jerárquicamente dependientes y en sentido descendente. El hecho de que se transmita la titularidad y no sólo su ejercicio (como ocurre con la delegación de poderes) implica que el órgano que recibe el poder lo ejerce como propio.

En la devolución, una unidad organizativa puede realizar una o ambas de las siguientes acciones. Por un lado, la creación de órganos para ubicarlos fuera de la sede de la organización, sin afectar a la unidad organizativa. Esto se llama desconcentración orgánica. Por otra parte, delegar o reasignar facultades de un órgano que las concentre a otro u otros órganos de la misma unidad orgánica. Esto se llama descentralización funcional.

Ver también

  • Descentralización
  • Delegación (Derecho Administrativo)

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q2020695
  • wd Datos: Q2020695


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Desconcentración_(administración)&oldid=120596924»

Video sobre Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública

Desconcentración y descentralización administrativa

Pregunta sobre Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública

Si tiene alguna pregunta sobre Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Desconcentración (administración) – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 10 28
Vistas: 57281538

Buscar palabras clave Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública

En “Juzgue Usted”, Francisco Rodríguez conversa con los Dres. en Derecho, Gustavo Rendón y Rosa Carmen Rascón, acerca de la desconcentración y desentralización administrativa.
Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública
manera Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública
tutorial Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública
Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Comisario Montalbano Capítulos Completos Subtitulados En Español Gratis último 2023