Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional último 2023

Está buscando sobre Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional te sea útil.

Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional

220px Emblem of the Spanish National Police Corps Judiciary Police Commissioner General.svg

Escudo de la Comisaría General de Policía Judicial.

los Comisaría General de Policía Judicial es el departamento del Cuerpo Nacional de Policía de España que, al igual que la Policía Judicial del Cuerpo de la Guardia Civil, investiga los delitos, especialmente los delitos organizados, económicos, financieros, tecnológicos y monetarios. También tiene a su cargo, dentro de su ámbito de actuación, la investigación del narcotráfico y el control del juego. A su vez, se encarga de la colaboración con los policías extranjeros.

La Comisaría General fue creada en 1958 como «Comisaría General de Investigación Criminal» y rebautizada en 1978 como «Comisaría General de Policía Judicial».

estructura organica

Secretario general

En su función de apoyo y asistencia a la Comisaría General de Policía, analiza y planifica sus líneas generales de actuación, y gestiona las cuestiones relativas al régimen de personal y medios adscritos a la misma. También es responsable de los bancos de datos de la Comisaría General de Policía.

El Secretario General, como subjefe del Comisariado General, reemplaza a su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO)

Asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, a nivel nacional y transnacional, relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico de las respectivas unidades territoriales. De esta Unidad dependerán:

Udyco

UDYCO

1. Brigada Central de Estupefacientesque asume las facultades de investigación y persecución de los delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, de conformidad con la legislación sobre la materia.

dos. Brigada Central contra el Crimen Organizado, que asume la investigación y persecución de las actividades delictivas vinculadas al crimen organizado. Destaca la dirección de los Grupos de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO).

3. Unidad Adscrita a la Fiscalía General del Estadoque desempeñará las funciones que, como Policía Judicial, le asigne el Cuerpo al que esté adscrito.

Unidad Especializada en Delitos Violentos (UDEV)

Asume la investigación y persecución de actividades delictivas, a nivel nacional y transnacional, relacionadas con secuestros, extorsiones e incidentes críticos, patrimonio, especialmente histórico-artístico, consumo y medio ambiente, delitos en materia de dopaje en el deporte, uso de nuevas tecnologías, el ámbito familiar y los menores, y los delitos contra las personas y la libertad sexual, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico de las respectivas unidades territoriales. De esta Unidad dependerán:

1. Brigada de Investigación Criminal Especializada, encargado de la investigación y persecución de los delitos relacionados con el patrimonio, el consumo y el medio ambiente, la propiedad intelectual e industrial. De esta brigada dependerá el Servicio de Control de Juegos de Azar, con la misión de vigilar e inspeccionar el cumplimiento de la normativa sobre juegos de azar e investigar los delitos que se generen en esta materia.

dos. La Brigada Central de Investigación de Delitos Contra las Personas, encargado de la investigación y persecución de los delitos contra la vida, la libertad, homicidios, agresiones sexuales y personas desaparecidas; así como los cometidos en el ámbito familiar y en materia de menores.

3. La Brigada del Patrimonio Históricoencargado de la investigación y persecución de las actividades delictivas relacionadas con el patrimonio histórico-artístico.

Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC)

Tiene a su cargo la recopilación, recepción, análisis, tratamiento y elaboración de la información relacionada con el delito, así como las actividades de prospectiva y estrategia. También asume la función de coordinar la información de interés policial. Esta Unidad y las unidades territoriales de inteligencia, de las que dependen funcionalmente, asumen el desarrollo de la función de inteligencia criminal.

Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF)

Asume la investigación y persecución de actividades delictivas, a nivel nacional e internacional, en materia de delitos económicos y fiscales, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico a las respectivas Unidades territoriales. De esta Unidad dependerán:

1. Brigada Central de Delitos Económicos y Fiscalesque se encarga de la investigación de delitos relacionados con la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, estafas financieras, delitos bursátiles y estafas de especial trascendencia.

dos. Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupciónla cual se encarga de la investigación de los delitos relacionados con el blanqueo de capitales provenientes de hechos delictivos, la piratería internacional, la corrupción en sus distintas modalidades y la recuperación de activos.

3. Brigada Central de Inteligencia Financieraa la que corresponda la investigación de hechos delictivos relacionados con las actividades sujetas a control, vigilancia o inspección de los órganos encargados de la prevención del blanqueo de capitales.

cuatro Brigada de Investigación del Banco de Españaque asume la investigación de los delitos relacionados con la falsificación de moneda nacional y extranjera, funcionando como Dirección Nacional al respecto.

5. Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Crimen Organizadoquien ejercerá las funciones propias de la Policía Judicial en el cuerpo adscrito.

Unidad Central de Delitos Cibernéticos (anteriormente UIT)

Asume la investigación y persecución de actividades delictivas que impliquen el uso de las TIC y el ciberdelito a nivel nacional y transnacional. Actuará como el Centro de Respuesta y Prevención de Delitos Electrónicos. De esta unidad dependerá:

1. Brigada Central de Investigación Tecnológicaa la que corresponde la investigación de actividades delictivas relacionadas con la protección de menores, la intimidad, la propiedad intelectual e industrial.

dos. Brigada Central de Seguridad de la Informaciónque se encarga de investigar actividades delictivas que afecten la seguridad lógica.

3. Brigada Central de Fraude Informáticoa la que corresponde la investigación del fraude en la red.

Distinciones

  • En 2017: Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Comisaría General de Policía Judicial.

Referencias

enlaces externos

  • Cuerpo de Policía Nacional
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5779047
  • wd Datos: Q5779047


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Comisaría_General_de_Policía_Judicial&oldid=142270235»

Video sobre Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional

Pedro Castillo fue trasladado a la Diroes tras vacancia

Pregunta sobre Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional

Si tiene alguna pregunta sobre Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Comisaría General de Policía Judicial – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9969
Vistas: 26734086

Buscar palabras clave Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional

El expresidente golpista Pedro Castillo fue trasladado a la Diroes tras permanecer horas en la prefactura.

#RPPNoticias. La voz del Perú. Noticias del Perú y el mundo, las 24 horas del día.
Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional
manera Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional
tutorial Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional
Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuáles Son Los Principales Agentes Contaminantes Del Ambiente De Trabajo último 2023