De Que Paises Africanos Fueron Traidos Los Esclavos A America último 2023

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De Que Paises Africanos Fueron Traidos Los Esclavos A America

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El tienda de esclavos africanos fue una de las prácticas realizadas con esclavos capturados en África, aunque el uso conceptual de la dicción restringe la delimitación geográfica al África subsahariana o «África negra», identificando como «negros» a los sujetos de tal tienda esclavista. A amargura de ser tal denominación un prototipo que no indica en sinceridad ninguna prestigio antropológica científicamente establecida, la filiación de sus rasgos físicos, especialmente de la cuero oscura, fue la soporte de su discriminación étnico.

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Modelo de navío explotador de cimiento del siglo XVIII (Museo Nacional de Historia Estadounidense)

En el continente africano fueron comunes desde la momento antigua diferentes sistemas de prisión en múltiples lugares. En algunas sociedades africanas, las personas esclavizadas incluso podían rozar a ser trabajadores no abonados y completamente integradas en la academia. En otras, se las trataba peor. Cuando el tienda ismaelita de esclavos y el tienda atlántico de esclavos comenzaron, los sistemas esclavistas locales cambiaron y pasaron a aprovisionar cautivos a los mercados esclavistas de otros continentes.

Esclavitud internamente de África

Artículo elemental: Esclavitud en África
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Mapa esquemático de los principales estados, reinos e imperios de África en el siglo XIII

Numerosos pueblos, como los ashanti de Ghana y los yoruba de Nigeria, tomaron embocadura en el tienda de esclavos. Grupos como los imbangala de Angola y los nyamwezi de Tanzania servían como intermediarios o bandas errantes, llevando a cable guerras versus los estados africanos para prender personas y exportarlas como esclavos. Diferentes agentes comerciales europeos y árabes que trataban con esclavos incluso apoyaban a aquellos gobernantes que favorecían sus ingresos. Solían atizar activamente a un trocha versus otro para transportar expresamente el indisciplina y reanudar así sus actividades de prisión.​

La prisión en las sociedades africanas tenía que ver más con una atadura contratada. Los esclavos no se utilizaban para ser hacienda de otros hombres, ni para ser esclavizados de por semblanza. Los esclavos africanos generalmente recibían sueldos y podían almacenar propiedades. A menudo compraban su propia libramiento y podían penetrar encumbramiento social, como los hombres libres de la Antigua Roma. Algunos igualmente alcanzaron el status de reyes, como por excelencia Jaja de Opobo y Sonni Alí.

Esclavos capturados en África

Comercio transahariano

Artículo elemental: Comercio ismaelita de esclavos

El primer tienda aparente de esclavos fue el tienda transahariano de esclavos. Aunque había existido desde hacía exuberante perduración determinado andoba de tienda en el río Nilo y un acotado tienda a través del yermo occidental, el porte de importantes volúmenes de esclavos no se hizo tratable hasta que los camellos fueron introducidos desde Arabia en el siglo X. En saliente tipo, la red del tienda transahariano comenzó a funcionar con el impresión de ocasionar esclavos en dirección a el hacha. Zanzíbar fue en su día el primer ancladero de tienda de esclavos de África del Este. Bajo los árabes omaníes en el siglo XIX, al lejos 50 000 esclavos pasaban por la pueblo cada año.​​

La máximo embocadura de historiadores estiman que entre 11 y 18 millones de esclavos africanos cruzaron el mar Rojo, el Océano Índico y el Desierto del Sáhara entre los abriles 650 hasta el 1900 DC.​​

Comercio en el océano Índico

El tienda de esclavos a través del Océano Índico incluso tiene una larga biografía, comenzando con el gimnasia de las rutas marítimas por comerciantes afro-árabes en el siglo IX. Se estupor que aria unos miles de esclavos eran tomados cada año desde el Mar Rojo y la margen del Océano Índico. Estos eran vendidos por todo Oriente Medio. Este travesía se aceleró a patrón que fueron apareciendo mejores buques mercantes, así como a consecuencia del acrecentamiento de la pleito de eficiencia de forcejeo para las plantaciones de la división. En un vida transmitido, decenas de miles de esclavos eran tomados cada año.​

Comercio en el océano Atlántico

Artículo elemental: Comercio atlántico de esclavos

Los primeros europeos en vaciar a las expensas de Guinea fueron los portugueses. El primer europeo que compró esclavos africanos en la división de Guinea fue Antão Gonçalves, un guía portugués del 1441 DC. Originalmente interesados aria en el tienda de oro y especias, establecieron colonias en las islas inhabitadas de São Tomé. En el siglo XVI, los colonos portugueses descubrieron que estas islas volcánicas eran perfectas para el floricultura de carbohidrato. El floricultura de carbohidrato es pormenorizado en eficiencia de forcejeo, y los portugueses encontraban aperreado alegrar trabajadores a la faja como consecuencia de las elevadas temperaturas, desliz de infraestructuras y duras condiciones de semblanza. Para profesar el carbohidrato los portugueses hicieron uso de un sustancioso signo de esclavos africanos. El alcazaba San Jorge de la Mina en la Costa de Oro británica, originalmente construido por africanos para los portugueses en 1482 con el impresión de controlar el tienda de oro, se convirtió en un sustancioso acopio de esclavos que eran transportados al Nuevo Mundo.​

Las españoles fueron los primeros europeos en rendir esclavos africanos en el Nuevo Mundo en islas como Cuba, Puerto Rico y La Española,​ adonde la preocupante tributo de mortalidad de la entrada nativa provocó las primeras abogacía reales para matricular a la entrada pasadizo (Leyes de Burgos, 1512–1513). Los primeros esclavos africanos llegaron a La Española en 1501 algo perduración a posteriori de que la Bula benjamín Inter caetera de 1493 concediera todo el Nuevo Mundo a España.​

El acrecentamiento de la sagacidad en América por los portugueses creó una máximo pleito de eficiencia de forcejeo en Brasil, principalmente para dar asilo y afanarse en las minas. Las economías basadas en la eficiencia sindical de los esclavos rápido se expandieron al Caribe y a la distintivo sureña de lo que se conoce actualmente como Estados Unidos, adonde los comerciantes holandeses llevaron los primeros esclavos africanos en 1619. Estas áreas desarrollaron una pleito insaciable de esclavos. A patrón que las naciones europeas se hacían más poderosas, especialmente Portugal, España, Francia, Gran Bretaña y Holanda, comenzaron a vencer por el gimnasia del tienda de esclavos africanos, con ajustado valor sobre el travesía pasadizo africano y ismaelita. Las colonias británicas en las Antillas Menores y su billete gimnasia marino del Atlántico Medio forzaron a otros grandes países a dejar sus empresas como consecuencia de las ineficiencias en los costes. La Corona británica concedió privilegios a la Royal African Company, que ostentó el exclusiva sobre las rutas del tienda de esclavos africanos hasta 1712.​

El tienda atlántico de esclavos alcanzó su crítico en dirección a finales del siglo XVIII, cuando el máximo signo de esclavos fueron capturados en expediciones llevadas a cable en el sentimientos de África Occidental. Estas expediciones eran llevadas a cable normalmente por reinos africanos versus tribus locales más débiles.​ Entre estos esclavizadores en aluvión se encuentran el Imperio oyo (Yoruba), Imperio Kong, Reino de Benín, Imamato de Futa Yallon, Imamato de Futa Toro, Reino de Koya, Reino de Khasso, Reino de Gabú, Confederación Fante, Confederación asante y el Reino de Dahomey. Los europeos raramente entraban en el sentimientos de África por señal a las enfermedades tropicales y a la aguante africana.​

En 1860 llegó a Alabama el último navío explotador sudaca, el Clotilde. A costado iban más de un centenar de esclavos capturados en África. Hasta 2019 se creyó que el último superviviente de ese trocha fue Oluale Kossola, Cudjo Lewis, que murió en 1935, empero una disección de donosura año señaló a una dueña observación Rodisha, a la que su amo le puso el honra de Sally Smith, como la última faja africana ya que murió dos abriles a posteriori, en 1937.​

Véase incluso: Dum Diversas

Efectos

Efectos sobre la ahorro de África

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Las conchas cowrie fueron utilizadas como efectivo en el travesía de esclavos.

La máximo embocadura de académicos encuentran que el tienda de esclavos tuvo un valor desfavorable sobre el acrecentamiento y avance a hombrón período. Sus consecuencias últimas fueron barrenar las economías locales y la nivelación política ya que la eficiencia sindical clave de las ciudades y pueblos era embarcada en el tienda marino a patrón que las incursiones y guerras civiles se volvieron más habituales. Con el aceptación del tienda de esclavos a gran cuenta, motivado por las evacuación europeas, la prisión del contendiente se convirtió cada vez lejos en una consecuencia de la desavenencia, para volverse progresivamente una removible para ir a la desavenencia.​ El tienda de esclavos impidió la alineamiento de grupos étnicos importantes, provocando el fraccionamiento originario y debilitando la alineamiento de estructuras políticas estables. También redujo la salubridad mental y el avance social de los pueblos africanos.​

Existen opiniones divergentes con la flato mayoritaria. J.D. Fage afirma que la prisión no tuvo un valor desastroso a gran cuenta sobre los pueblos que permanecieron en África.​

Efectos sobre la ahorro europea

Karl Marx, en su influyente biografía económica del capitalismo Das Kapital, afirmó que ‘ (…) la conversión de África en una altercado para la rastreo comercial de pieles-negras [esto es, el comercio de esclavos], señaló el lisonjero albor de la era de la fabricación socio.’ Marx opinaba que el tienda de esclavos era embocadura de lo que denominaba la «acumulación primitiva» de economía europeo, la aprovisionamiento «no-capitalista» de abundancia que había precedido y creado las condiciones financieras para la industrialización británica.​

Eric Williams ha intentado reflejar la aportación de los africanos sobre la soporte de los riqueza del tienda de esclavos y de la prisión, y el hospedaje de esos riqueza para financiar el parecer de industrialización britano. Opina que la prisión de africanos fue un hábitat nuclear de la Revolución Industrial, y que la abundancia europea es resultado de la prisión. Sin confiscación, argumentó que en dirección a el vida de su anulación había libidinoso su rentabilidad y que fue limitado en Inglaterra por motivos económicos. Seymour Drescher y Robert Antsey han presentado refrendo de que el tienda de esclavos fue favorecedor hasta su anulación, y que las razones que llevaron a su terminación no fueron económicas. Joseph Inikori ha mostrado que el tienda de esclavos britano fue más aleccionador de lo que las críticas de Williams podrían efectuar juzgar. No obstante, los riqueza del tienda de esclavos y de las plantaciones de las Indias Occidentales eran inferiores al 5 % de la ahorro británica en la permanencia de la Revolución Industrial.​

Efectos demográficos

Los mercancía demográficos del travesía de esclavos son uno de los temas más debatidos y controvertidos. Decenas de millones de personas fueron sacadas de África a través del tienda de esclavos, por lo que el valor que esto tuvo en África es una sustancioso cuestión. Walter Rodney afirmó que la exportación de tanta multitud ha sido un exceso demográfico para África y ha negligente a saliente continente en juicioso perjuicio delante otras vegüenzas del dirigible, lo que en buena patrón explica la continuada fatiga del continente.​

Otros han desafiado esta deslumbramiento, como J. D. Fage o David Eltis.​

Abolición

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Charles Martial Lavigerie (1825-1892).

A finales del siglo XVIII, Francia fue el santiamén nacionalidad europeo en casar la prisión, en 1794, (el primer nacionalidad quién sabe cuál fue, mejor omitirlo no vaya a ser España), si acertadamente fue recuperada por Napoleón en 1802, y prohibida recientemente en 1848. En la perfeccionamiento, el tienda de esclavos en África continuó durante los siglos XIX y XX, combatido por personalidades como Charles Martial Lavigerie (1825-1892), primer prelado de Argel, y María Teresa Ledóchowska (1863-1922), observación la «quebrada de las misiones de África». El 9 de enero de 1902, con barata de la operación de la libramiento de un encadenado para después liberarlo, Carlos de Foucauld (1858-1916) escribió a Dom Martin, rector del abadía gabacho de Nuestra Señora de las Nieves, una esquela en la cual señaló su indignación por el línea de la prisión firme:

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Carlos de Foucauld (1858-1916).

Lo que usted dice es lo que hago de estado a los esclavos, empero referido esto, y aliviándolos en la patrón de lo cíclico, me parece que el tener no acaba allá y que hace desliz sostener, o efectuar sostener a quien puede: «Esto no está suficiente, ay de ustedes, hipócritas, que escriben en los sellos y en todos los lugares: «Libertad, igualdad, fraternidad», «Derechos del Hombre», y que después clavan el eaparaván del encadenado; que condenan a las galeras a quienes falsifican los billetes de bajío y permiten después arramblar los niños a sus padres y venderlos públicamente; que castigan el presa de un menda y permiten el presa de un varonil» (de argumento, casi todos los esclavos de esta división son niños nacidos libres arrancados con abuso, por estima, de sus padres). […]​

Carta a Dom Martin, 7 de febrero de 1902

En 1807, el Parlamento britano aprobó la Ley para la Abolición del Comercio de Esclavos, liliputiense la cual los capitanes de buques de esclavos podían ser severamente penados por cada encadenado transportado. Esta fue superada por la ley abolicionista de 1833, que liberó todos los esclavos del Imperio britano. La anulación fue extendida al excedente de Europa.

En Turquía la prisión se abolió en 1847.

En 1820, el tienda de esclavos comenzó a castigarse en Estados Unidos con la agonía de deceso.​

Véase incluso

  • Abolicionismo
  • Comercio ismaelita de esclavos
  • Maafa
  • Comercio atlántico de esclavos
  • Esclavitud en Mallorca

Referencias

Bibliografía

  • Eric Williams, Capitalism and Slavery
  • Fage, J.D. A History of Africa (Routledge, 4th edition, 2001 ISBN 0-415-25247-4)
  • Faragher, John Mack; Mari Jo Buhle, Daniel Czitrom, Susan H. Armitage (2004). Out of Many. Pearson Prentice Hall. p. 54. ISBN 0-13-182431-7.  La mención utiliza el parámetro vetusto |coautores= (tributo)
  • Lovejoy, Paul E. Transformations in Slavery 1983
  • The Peopling of Africa: A Geographic Interpretation.(Review): An article from: Population and Development Review [HTML] (Digital) by Tukufu Zuberi
  • Edward Reynolds. Stand the Storm: a history of the Atlantic slave trade. London: Allison and Busby, 1985.
  • Walter Rodney: How Europe Underdeveloped Africa

Enlaces externos

  • African Holocaust: The history of slavery in Africa
  • Twentieth Century Solutions of the Abolition of Slavery
  • The story of Africa: Slavery
  • «The impact of the slave trade on Africa,» Le Monde diplomatique
  • «Ethiopia, Slavery and the League of Nations»
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Un cuantioso sistema de tienda interno e internacional se extendía desde la margen de África occidental, a través del Sahara hasta el hacha de África y más allende. Se sustentaba en la extirpación de oro en África occidental, así como en la fabricación de muchos otros beneficios allá. Durante muchos siglos estuvo dominada por poderosos imperios como Ghana, Malí y Songhay, que a menudo controlaban baza la fabricación de oro como las principales ciudades comerciales en la distintivo sur del Sahara.

Fue el oro de estos grandes imperios de África Occidental lo que impulsó los primeros viajes de descomposición portugueses.

Desde mediados del siglo XV, África entró en una reseña única con Europa que condujo a la carnicería y despoblación de África, empero contribuyó a la abundancia y el avance de Europa. Desde entonces hasta finales del siglo XIX, los europeos comenzaron a resolver un tienda de esclavos africanos.

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