Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo último 2023

Está buscando sobre Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo compilado y editado por nuestro grupo a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el bandera Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo te sea utensilio.

Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo

40px Commons emblem issue.svg
En levante crónica sobre conducción se detectó el ulterior prisión. Por cobijo, edítalo para mejorarlo:

  • Carece de fuentes o circunstancias que aparezcan en una abrevadero acreditada.

Este consejo fue ultramarinos el 6 de diciembre de 2013.

Puente General Rafael Urdaneta
General Rafael Urdaneta Bridge view from the lake to Cabimas side.jpg
País VenezuelaBandera de VenezuelaVenezuela
División Maracaibo
Localidad Maracaibo-Santa Rita
Construcción 1957-1962
Cruza Lago de Maracaibo
Coordenadas 10°34′27″N 71°34′34″O / 10.574272222222, -71.576036111111
Longitud 8678 m
Ancho 17,40 m
Plantilla de cabotaje 45 m
Ingenieros Riccardo Morandi
Tipo Puente atirantado
Material Hormigón armado
Uso Civil
Mantenido por Consorcio Puente Maracaibo/Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre
[editar datos en Wikidata]

El puente General Rafael Urdaneta, todavía localmente llamado puente sobre el Lago, es un puente que cruza la freno más angosta del lagunajo de Maracaibo, en Zulia, en el cauro de Venezuela, y conecta la asiento de Maracaibo con el supernumerario del procedencia. Fue notorio en divisa al inconcreto Rafael Urdaneta, semidiós zuliano de la libertad de Venezuela. Es de los más grandes del tierra en su pollo, el tercero más hercúleo de América Latina, exclusivamente posteriormente del Puente Río-Niterói (13 km) y el viaducto enorme de la Alineamiento Uno del Metro de Lima (33 km), y ocupa el cifra 80 de los más largos en el tierra.

Diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi y a posteriori reformado por el Consorcio Puente Maracaibo «CPM» (Precomprimido C.A. venezolana 50% tributo y defensor, Wayss & Freytag A.G. y Julius Berger, Phillip Holtzman A.G. el otro 50%), fue construido en granza armado y pretensado, y tiene una distancia de 8678 m y 134 pilares. En su freno básico el puente es del pollo atirantado; sus bases se encuentran ancladas en el meollo del lagunajo de Maracaibo, a una aplanamiento de 60 metros (permite que embarcaciones de hasta 45 m de cota puedan toquetear por abajo y tiene una luz de 235 m) y baremo con dos carriles por dolido. Soporta un travesía average de 45 mil vehículos diarios. En levante puente se encuentra el fortaleza de radio más hidrófobo de América Latina y el tercero en el tierra.

Este puente permitió juntar ambas orillas del lagunajo y empalmar de suerte expedita la asiento de Maracaibo con el supernumerario de Venezuela. Los proyectos sigla para el puente fueron descartados pues se consideró que una venda de metal requeriría exuberante ingestión, donado el ventilación acuático de la faja. Además de amar algo ingestión, en Venezuela el cemento es un equipaje a salvo cargante que el arma blanca y mantendría los requerimientos estéticos de la energía.

Construcción

Según la edición administrativo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) 1962 y el disco El puente sobre el lagunajo de Maracaibo en Venezuela Bauverlag GmbH, Wiesbaden-Berlin (1962), se emplearon en su cimentación 270 mil m³ de notorio, 35 660 m de pilotes de foso, 27 170 m de pilotes de hinca de d=91.4 cm, 6260 m de pilotes de hinca 50/50 cm, 5000 t de cables de pretensado y 19 000 t de cabillas. Participaron 2600 personas.

Algunos datos

  • Comitente: República de Venezuela, MOP.
  • Proyecto: Prof Riccardo Morandi, a posteriori reformado por CPM.
  • Cálculos estáticos: Consorcio Puente Sobre el Lago en público con el Prof Riccardo Morandi.
  • Inspección: Ministerio Obras Públicas. Dr Miguel Gonzales Jaime, Director.
  • Revisión del esquema: Prof Dr F. Stussi, Prof G. Schnitter, Dr Paul Lustgarten (MOP).
  • Junta Directiva CPM: Dr Juan Otaola, Dr Oscar Benedetti, Sr Eugenio Tundisi por Venezuela; Dpl Ing F. Sperber, Dr Ing Hermann Bay, Dpl Ing Hans Ramm por Alemania.
  • Director comisionado exclusivo y técnico: Dr Juan Otaola.
  • Director de energía: Dr Freddy Boulton y Dpl Ing Otto Starke.

Historia

220px Rafael Urdaneta Bridge%2C 1970s crop

Puente General Rafael Urdaneta en el año 1970.

El puente Rafael Urdaneta fue planeado universalmente durante el estancia del inconcreto Marcos Pérez Jiménez. Inicialmente nombró el esquema como Puente Ambrosio Ehinger, quien a móvil de su derrocamiento no logró finalizar la contratación. Posteriormente se licitó la energía nuevamente, iniciándose los trabajos de la energía, y tres primaveras posteriormente es inaugurado, el 24 de agosto de 1962, por el rector de Venezuela Rómulo Betancourt. Es rico sobresalir que se considera el primer puente nuevo de su pollo; de bono, la tecnología para cimentación litoral fuera fue diseñada enteramente por venezolanos, lo cual involucró el esquema de gabarras para hincado de pilotes (gabarras pichel) y pilotes para el pollo de estrato que presenta el lagunajo, accesorios para la compañía de las cargas a ser izadas, hitos tecnológicos que han sofocado desapercibidos y de los cuales existen pocos registros históricos.

Dos primaveras más tarde, el 6 de abril de 1964, cerca de a las 22:45, el súper tanquero Esso Maracaibo de la Creole Petroleum Corporation, que cargaba con 262 mil barriles de recalcitrante (con un balancín invariable de 36 mil toneladas), sufrió una falta en la muestra de turboalternadores que sacó afuera de víveres las manto vegetal eléctricas de la navío; de junto se lanzó la susto y el plano y el adalid de máquinas ordenaron las maniobras de desasosiego para impeler las anclas de popa con los cabrestantes de vapor, esto con la objetivo de arreglar de transformarse el descuido de la navío y vararla en los bancos de cálculo que rodean el estría de cabotaje. Con esta intriga lograron que la navío virara sobre su eje de popa, en dolido cerca de la litoral asiático del lagunajo, empero por la estrecha señal rozaron los pilares 31 y 32. El ing. Paul Lustgarten indicó que el filo de incidencia respecto al eje del estría de cabotaje fue de 15 grados, lo cual ocasionó el derrumbe de 259 m de la venda.

Cabe sobresalir que la actividad de vuelta con el timón de desasosiego de la navío para librarse cruzar la cara las pilas centrales no se completó con admisión y se dependió sólo de la actividad del áncora de popa para rodar la navío sobre su eje, con lo cual se buscaba vararla en los bancos de cálculo que rodean el estría de cabotaje; la carácter de esa actividad era librarse el impresión frente a las pilas centrales ocasionando un menoscabo máximo a la venda. Perdieron la acontecimientos encogido personas que iban en tres vehículos y un camión, que cayeron al evadido. El puente fue compuesto en ocho meses por la Creole Petroleum Corporation (causante del siniestro) y la agencia venezolana Precomprimido C.A., constructora defensor del puente que además se encontraba con los equipos en el contrafuerte de San Francisco, bono que facilitó la celeridad de la enmienda.

En el año 1979 se reventaron por corrosión las guayas de la aguadero 22, con el perjuicio de que las guayas reventadas estaban en la álveo inferior del sillín, bono que imposibilitaba su substitución. El estancia de la tiempo contrató a los proyectistas constructores originales como era lo evidente, por lo que se diseñó sobre la abandono una formalidad para el socorro y definitiva alternativa al prisión por freno de las firmas Precomprimido C.A. y Wayss & Freytag A.G. La alternativa definitiva fue diseñada por el Dr. Juan Otaola; se preveía el trastorno de guayas de faceta embobado con un sillín pollo peine y guayas de máximo andana que en cualquier acontecimiento de trastorno tomaran la gravamen provisionalmente permitiendo máximo soltura. Esta alternativa fue publicada en la diario de ASCE Civil Engineering Vol. 52. Nro. 9. Sept 1982.​

En la hogaño la emplazamiento dispone de una muestra de exposiciones y muestra audiovisual adonde se proyectan documentales sobre las técnicas empleadas para la cimentación de la venda, paseos guiados por las instalaciones de examen y observación del puente, miradores con gafas de litoral y otros atractivos turísticos y culturales.

A comienzos del siglo XXI fue remozado e fantaseador en sus seis pilares mayores, utilizando para ello 96 luminarias de 600 W que pueden transformarse de color. Dicho sistema de brillo de extracción danesa fue diseñado para ser contemplado desde la asiento de Maracaibo. En las noches de gran nubosidad podía encontrarse cómo las radio iluminan las nubes. Hoy día el sistema se sabe que fue vandalizado al acomodar inoperantes las defensas eléctricas de la emplazamiento y haberse eliminado el proyecto de ingestión que la emplazamiento tenía hasta 2009.

Se tiene planeada la cimentación de un santiamén puente en el lagunajo de Maracaibo, para lo cual existe un esquema en causa que está siendo principal por la escolta transnacional Constructora Norberto Odebrecht basado en un trazado parecido al puente de Øresund. Contempla un tramo batiscafo y un puente con una configuración análoga al puente Almirante Padilla; se le denomina puente Nigale (nota originario). El trazado es de pollo compuesto para travesía vehicular y para vía férrea.

Política y lobby aproximadamente de CPM

220px

Karl Graf von Luxburg en 1956

El diplomático eventual de la realeza suizo-alemana Karl von Luxburg, conde de Luxburg, príncipe de Carolath-Beuthen y príncipe de Schoenaich-Carolath, fue una de las personas álgido de la amalgama empresarial «CPM» a salvo de diez primaveras posteriormente de finalizada la Segunda Guerra Mundial. El arreglo fue comisionado a compañías alemanas en las cuales había conocidos personales de Karl von Luxburg desde previamente de la lucha. Era asociado de casi todo el estamento máximo del guerrilla venezolano, con el cual compartió el años más inseguro de la Segunda Guerra Mundial, y asociado reparto del rector venezolano, inconcreto Isaías Medina Angarita. Después de la defunción del conde de Luxburg en 1957, sus dos más cercanos familia y colaboradores, Sieghard Prinz von Schoenaich-Carolath y Eberhard Horst Graf von Luxburg, Furst zu Carolath-Beuthen, cubrieron políticamente el esquema hasta el tornillo. Eberhard Horst, salido en Zúrich (Suiza), usó la amplia hecho financiera de la tribu von Luxburg en levante procedencia para respaldar freno del financiamiento de esta magna energía.

Aspectos culturales

220px Crossing the bridge over Maracaibo Lake

Vista en dolido Cabimas-San Francisco

El puente General Rafael Urdaneta es administrado a través del Servicio Autónomo Puente General Rafael Urdaneta (S.A.P.G.R.U.), y entre sus áreas baremo con:

  • Sala de exposiciones, adonde diversos artistas plásticos exponen sus obras
  • Museo histórico, adonde se exponen documentos históricos del esquema inicialmente trillado con el nota de Puente Ambrosio Ehinger y selecciones de fotos de la cimentación del puente. Disponen de un par de videos, el exterior unos diez minutos de lentitud que resume la hechos del puente, y el santiamén de 50 minutos con la hechos completa de la cimentación de la energía.
  • También dispone de un galería, entre otras instalaciones.

La muestra de exposiciones y el complicado cultural aparecen en el lista del Instituto Latino Americano de Museos en el interior del índice del estamento Zulia.

El S.A.P.G.R.U celebra cada año el día 24 de agosto el momento de la orificio del puente con una escala de experiencia, entre los que destacan las conmemoraciones religiosas, el trompicón con los pioneros y constructores, y las exhibiciones momento, casualidad que año tras año permite reunir el disposición humano de la hechos del puente.

El puente General Rafael Urdaneta es conocido por los zulianos como un icono cultural y del expansión de la distrito occidental; esto es evidenciado en diferentes memorias culturales de la aire gaitera que hablan del «lago, china (referencia a Nuestra Señora del Rosario María Virgen de Chiquinquirá, denominada popularmente «la Chinita») y puente».

En el Deutsches Museum de Munich, Alemania, se exhibe una maqueta de unos merienda metros de hercúleo del majestuoso puente.

Mantenimiento y aggiornamento

El S.A.P.G.R.U, a provenir de 2004 ha acometido una escala de acciones para poner al día la emplazamiento, para lo cual ha instalado o ejecutado:

  • Pórticos con avisos para la señalización del travesía.
  • Modernización de los sistemas de examen viario con cámaras de entrada arrojo.
  • Modernización del sistema de llama cooperación.
  • Modernización del sistema de viandas eléctrica de la emplazamiento, mediante el reclutamiento del automovilista obvio, emplazamiento de una artesa portacables y restitución del autódromo forzoso de transferencia.
  • En tiempo de efectuación en 2008 la implantación de un sistema de telepeaje.

En lo concerniente al proyecto anual de ingestión:

  • Reparación de los aparatos de soporte invariable y pretexto del puente.
  • Reparación de cabezales y vigas de riostra.
  • Nivelación topográfica.
  • Retensado de cables.

Destacan entre los logros más importantes en septiembre de 2008, el reclutamiento del sirga N.° 4 del casa SO de la aguadero 25; la ingeniería básica, general y de cuento fueron elaboradas por el grupo de ingeniería de SAPGRU y avaladas por el grupo técnico de la FLSTP-LUZ, quienes, integrados en un grupo multidisciplinario de fatiga, lograron con reparto 100% venezolano efectuar el dicho reclutamiento. La única actividad similar a la momento es el trastorno de sistema de amarre de cables y reclutamiento invariable de estas a fundamentos de los primaveras 80 del siglo XX, el cual fue harto por el Consorcio Puente Sobre El Lago (CPL) liderado por una reconocida agencia venezolana contratada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Véase todavía

  • Segundo Puente Sobre el Lago de Maracaibo
  • Anexo:Puentes más largos de América Latina

Referencias

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una oteador multimedia sobre Puente General Rafael Urdaneta.
  • Sitio web administrativo del Servicio Autónomo Puente General Rafael Urdaneta
  • Sitio web con la hechos del Supertanquero Esso Maracaibo
  • Ruta turística que incluye el puente
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q317207
  • Commonscat Multimedia: Puente Sobre el Lago de Maracaibo / Q317207

  • Wd Datos: Q317207
  • Commonscat Multimedia: Puente Sobre el Lago de Maracaibo / Q317207


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Puente_General_Rafael_Urdaneta&oldid=147989696»

Video sobre Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo

Historia Puente Rafael Urdaneta

Pregunta sobre Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo

Si tiene alguna pregunta sobre Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a amparar en los siguientes existencias!

Mi grupo y yo compilamos el crónica Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo a provenir de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Puente General Rafael Urdaneta – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5389
Vistas: 2642 5262

Buscar palabras álgido Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo

hechos del pueste rafael urdaneta o puente sobre el lagunajo de maracaibo
Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo
suerte Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo
tutorial Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo
Cuantos Kilometros Tiene El Puente Sobre El Lago De Maracaibo desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Peliculas De Agatha Christie Completas En Español Miss Marple último 2023