Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease último 2023

Está buscando sobre Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease compilado y editado por nuestro hueste a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante noticia sobre el argumento Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease te sea herramienta.

Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease

Olivia Newton-John
Olivia Newton John (6707495311) (cropped to look large).jpg

Olivia Newton-John en Sydney, 2012.
Información elenco
Apodo Lovely Livvy Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de septiembre de 1948
Cambridge, Inglaterra, Reino Unido
Fallecimiento 8 de agosto de 2022 (73 primaveras)
Santa Bárbara, California, Estados Unidos
Causa de fallecimiento Cáncer de pecho
Residencia Santa Ynez
Nacionalidad Británica
Australiana
Características físicas
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Brinley Newton-John (5/3/1914-3/7/1992)
Irene Born (25/5/1914-29/8/2003)
Esposo Matt Lattanzi (matr. 1984; div. 1995)
John Easterling (matr. 2008; fall. 2022)
Pareja Ian Turpie (1964-1965)
Bruce Welch (1968-1972)
Lee Kramer (1974-1979)
Matt Lattanzi (1979-1995)
Patrick McDermott (1996-2005)
Amazon John Easterling (2007-2022)
Hijos Chloe Rose Lattanzi
(17/1/1986)
Familiares Max Born (yayo cariñoso, 11/12/1882-5/1/1970)
Hugh Newton-John (eremita, 3/7/1939-7/5/2019)
Rona Newton-John (causa, 1/2/1943-24/5/2013)
Sarah Newton-John (causa, 1967)
Toby Newton-John (eremita, 1971)
Educación
Educada en University High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información laboral
Ocupación Cantante, actriz y instigador
Años activa 1963-2022
Géneros Pop, country, soft rock, Adult contemporary, country pop y dance-pop
Instrumento Voz
Tipo de voz Soprano de coloratura
Discográficas
  • Uni
  • EMI
  • MCA Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
www.olivianewton-john.com
Firma Olivia Newton-John Signature.svg
[editar datos en Wikidata]

Olivia Newton-John (Cambridge, 26 de septiembre de 1948-Santa Bárbara, 8 de agosto de 2022)​ fue una cantante, actriz y instigador británico-australiana.

Biografía y semblanza

Fue hija del galés Brinley «Bryn» Newton-John (1914-1992) y la faba alemana Irene Helene Born (1914-2003). Su yayo cariñoso fue el físico y simétrico teutónico Max Born, que obtuvo el distinción Nobel de Física en 1954.

Cuando tenía cinco primaveras, su grupo se trasladó a Australia, adonde a su creador le ofrecieron un contienda como educador en una prerrogativa de Melbourne. Tuvo una causa, la actriz Rona Newton-John, la cual falleció de cáncer. Se la conoció por el alias Livvy, de Olivia. En Australia, adonde transcurrió su preliminares y juventud, estudió en la Universidad de Melbourne.

Inicios como cantante

Los inicios como cantante se remontan al liceo, en un atajo afeminado llamado Sol Four.​

Su primer disco, If Not For You, fotograbado en 1971, llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de moderado aprobación: «Banks of The Ohio», «Me and Bobby McGee» (traducción de una ambiente ya real) e «If Not For You». Dos primaveras luego presentó su instante disco, Let Me Be There, destacando la tonada country «Take Me Home, Country Roads».

Festival de Eurovisión

170px Dionne Warwick%2C Don Kirschner%2C Helen Reddy Olivia Newton John 1974

De lado a estribor: Dionne Warwick, Don Kirshner, Helen Reddy y Newton-John en 1974.

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la villa inglesa de Brighton. Interpretó el argumento «Long Live Love» y quedó en la 4.ª emplazamiento resultando como ganadores los suecos ABBA (con «Waterloo») y en segunda emplazamiento Gigliola Cinquetti. En ese año su tercer disco, If You Love Me, Let Me Know, llegó a las primeras posiciones de la bibliografía de álbumes, y una tonada del elepé, «I Honestly Love You», se afianzó en el primer pueblo del Billboard hispanoamericano.

Aplauso en Estados Unidos

De próximo se encerró en los educación de compacto para remover el próximo L.P., que fue un cumplidor aprobación en el pósito hispanoamericano: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer abarrote de álbumes en 1975 y colocando al argumento homónimo en el primer pueblo del Hit Parade. Otra ambiente del elepé destacó: se manejo de «Please Mr. Please», otra tonada en el elocución country.

En 1975 se fue a palpitar a los Estados Unidos, adonde alcanzó trivial moda como cantante de céfiro pop y todavía de céfiro country. A lo hombrón de su semblanza sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer abarrote en las listas de ventas. Una de ellas fue «Physical», que permaneció durante diez semanas en ese abarrote. También obtuvo cuatro premios Grammy. En 1979 intervino en el función benefactor Music for UNICEF, adosado con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.

Actriz en Grease y Xanadu

170px John Travolta and Olivia Newton John

Newton-John adosado a John Travolta en 1982.

También fue actriz, participando en películas de mercaderías musical. Su máximo aprobación fue Grease, con John Travolta.

Las siguientes no tuvieron parejo aprobación, en distinto Xanadu, que fracasó a tribulación de la ayuda de Gene Kelly, empero cuya pandilla sonora, compuesta por Jeff Lynne, padrino fundador de Electric Light Orchestra (ELO), fue un aprobación, en distinto los temas Xanadu y Suddenly (dueto con Cliff Richard) fotograbado en Estados Unidos en marzo de 1980. Tampoco triunfó Tal para cual, mal bienvenida por el protección, aunque su pandilla sonora fue también un gran aprobación.

Activismo social y semblanza musical

Después de ser diagnosticada de cáncer de pecho se convirtió en defensora de la examen sobre el cáncer. Fue portavoz del producto Liv-Kit para el autoexamen de mamas. También fue propietaria abusivo de la Gaia Retreat & Spa en Byron Bay, Australia, que se anuncia como «el pueblo abstracto para poner al día, poner al día y reedificar su pensamiento, espécimen y emotividad».​

Su acción directa en el medio ambiente de los problemas de salubridad se caracterizaba por su ayuda en muchas causas humanitarias. Canceló una paseo de conciertos en 1978 en Japón, para gruñir frente a la mortandad de delfines atrapados en redes de pesca de bonito​ (luego la paseo fue reprogramada cuando el recibidor nipón le aseguró que el argumento se estaba investigando). Participó en el función de 1979 Music for UNICEF Concert para la lanzamiento universal televisiva del Año Internacional del Niño. Durante el función, los artistas interpretaron canciones y donaron sus regalías a perpetuidad, algunos en explotación de la razón. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.​

En 1991 se convirtió en la portavoz franquista del Fondo Ambiental Colette Chuda / CHEC (Coalición de Salud Ambiental de los Niños), tras la fallecimiento de Colette Chuda, pupila de cuatro primaveras de existencia amiga de la grupo, a razón del cáncer (Chuda fue presentada adosado con Newton-John y a su hija Chloe en la presencia de su disco Warm and Tender de 1989).

De parejo fase, el diagnosis de cáncer influyó notablemente en que su céfiro hiciera alguna sugerencia a ello. En 1994 colabora en el disco «Songs From Heathcliff» de Cliff Richard. Igualmente en 1994 garrocha Gaia: One Woman’s Journey. Este fue el primer disco en el que escribió todas las canciones, animándose a participar más activamente como compositora a acelerar de entonces. Un elepé realacionado fue Stronger Than Before, de 2005; las ganancias obtenidas de las ventas del disco se donaron a la examen del cáncer de pecho.

En 2008 recaudó intereses para sufragar a enarbolar el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia.

En 2018 colabora en la compacto del argumento Everybody´s Someone de Cliff Richard incluida en el disco «Rise Up».

A finales de 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su semblanza artística y por su trajín humanitaria en la combate y preparativo del cáncer.

Vida elenco

Estuvo casada entre 1984 y 1995 con el comediante Matt Lattanzi. De levante casorio tuvo una hija, Chloe Rose, nacida en 1986. Newton fue asistenta chaparro el catolicismo empero cuando cumplió veintisiete primaveras dejó su acontecimientos mojigata a un babor. En 1985 volvió a mantener sus creencias y hasta su fallecimiento se consideró budista y ha aludido que sus creencias religiosas estaban en «trabajo». A finales de los 80 lanzó adosado a su amiga Pat Farrar una cicatriz de gracia admonición Koala Blue, en Australia y los Estados Unidos, que por errores financieros la llevó a la hendedura en 1992, empero de la que se recuperó económicamente gracias a la aliciente y telefilmes para la estrecha visera.

170px Olivia Newton John Sydney 2008

Newton-John durante una apertura en el Teatro Estatal de Sídney en septiembre de 2008.

Desde 1996 mantuvo una memoria emotivo con Patrick McDermott, un camarógrafo, hasta que levante desapareció en extrañas informes durante una tournée en carabela en 2005. Pero en 2016, surgieron rumores de que McDermott había sido manido en México​ y de que había espurio su fallecimiento para menoscabar su memoria con Olivia. El 21 de junio de 2008, en lo chillón de una azar en Perú con el solsticio de invierno como refrendador,se casó en incógnito con el acaudalado John «Amazon» Easterling.

Lucha frente a el cáncer

En 1992 estuvo preparada para otro regreso al aprobación, cuando lanzó su tercera selección de grandes éxitos, Back to Basics – The Essential Collection 1971-1992, y planeó su primera paseo desde su elepé Physical realizada diez primaveras con anterioridad. Poco luego del deslizamiento del disco, le fue diagnosticado un cáncer de pecho que la obligó a revocar toda la aliciente para el recopilatorio, incluyendo el tour (adonde recibió su diagnosis el mismo week-end en que su creador murió).​ Después de un hombrón punto de vista, se recuperó.​

En 2012, luego de vigésimo primaveras de la detección de su cáncer, volvió a padecerlo, empero lo mantuvo en incógnito. En 2017 reveló que fue diagnosticada con un cáncer por tercera vez. Explicó que los médicos le diagnosticaron un forúnculo en la cimiento de la fila vertebral, y que fue sometida a radioterapia; todavía dijo asociarse terapias naturales y rematar óleo de cannabis para los dolores. «Sigo un punto de vista autóctono y estoy muy acertadamente»,​ declaró al surco australiano Seven Network desde su alojamiento en California.

Muerte

El 8 de agosto de 2022 falleció en su alojamiento del sur de California, a los 73 primaveras, a razón del cáncer que padecía.​

En septiembre de 2022, la grupo de Newton-John realizó un compostura conmemorativo «pequeño y muy privado» en California para la cantante​ quien fue incinerada y sección de sus restos se esparcieron en Byron Bay,​​ las otras partes pudendas descansan en su estancia de Santa Ynez y el excedente «en otros lugares que ella amaba».  Un basílica más furioso está programado para abecé de diciembre en Melbourne, Australia, luego de que el estamento de Victoria ofreciera a la grupo de Newton-John un funeral de estamento, que su sobrina Tottie Goldsmith aceptó.​

Discografía

220px Royal Charity Concert 1980 %28cropped%29

Newton conociendo a la reina Isabel II y al príncipe Felipe en un función de Sídney en 1980, con ella todavía están Roger Woodward y Paul Hogan (en pantalones cortos).

220px Olivia Newton John at Vi%C3%B1a 2017 %284%29

Newton-John durante una apertura en Viña 2017.

Álbumes

Álbumes de disección

  • If Not for You (1971)
  • Olivia (1972)
  • Let Me Be There (1973)
  • Long Live Love (1974)
  • Have You Never Been Mellow (1975)
  • Clearly Love (1975)
  • Come On Over (1976)
  • Don’t Stop Believin (1976)
  • Making A Good Thing Better (1977)
  • Totally Hot (1978)
  • Physical (1981)
  • Soul Kiss (1985)
  • The Rumour (1988)
  • Warm and Tender (1990)
  • Gaia: One Woman’s Journey (1994)
  • Back with a Heart (1998)
  • Tis the Season (2000) (con Vince Gill)
  • (2) (2002)
  • Indigo: Women of Song (2004)
  • Stronger Than Before (2005)
  • Grace and Gratitude (2006)
  • Christmas Wish (2007)
  • A Celebration in Song (2008)
  • This Christmas (2012) (con John Travolta)
  • Liv On (2016)
  • Friends for Christmas (2016) (con John Farnham)

Bandas sonoras

  • Grease (1978)
  • Xanadu (1980)
  • Tal para cual (1983)
  • It’s My Party (1996)
  • Sordid Lives (2001)
  • A Few Best Men (2012)

Filmografía

170px Olivia Newton John %282084572536%29

Newton-John en los Premios Óscar de 1989.

Cine

Año Cartel Papel Notas
1965 Funny Things Happen Down Under Olivia
1970 Toomorrow
1978 Grease Sandy Olsson
1980 Xanadu Kira
1983 Tal para cual Debbie Wylder
1990 Una quebrada para Navidad Amy Miller Película para TV
1994 Un copla en Navidad Julia Stonecypher
1996 Fiesta de marcha Lina Bingham
2000 Sordid Lives Bitsy Mae Harling
2001 The Wilde Girls Jasmine Wilde Película para TV
2010 1 a Minute Herself
Score: A Hockey Musical Hope Gordon
2011 A Few Best Men Barbara Ramme
2017 Sharknado 5: Global Swarming Orión Película para TV
2020 El muy impetuoso Sr. Dundee Olivia

Televisión

Año Cartel Papel Notas
1972 The Case Ella misma Especial de la BBC con Cliff Richard y Tim Brooke-Taylor
1974 Festival de la Canción de Eurovisión 1974 Representante de Reino Unido: 4.⁰ abarrote
1976 A Special Olivia Newton-John Especial de la ABC
1977 Solo Olivia Especial de la BBC
1978 Olivia Especial de la ABC (¡Olivia!, invitados: ABBA y Andy Gibb)
1980 Hollywood Nights Especial de la ABC
1982 Let’s Get Physical
Saturday Night Live Ella misma – presentadora También hado musical invitada
Olivia en Concierto Ella misma Especial de la HBO
1988 Olivia Down Under
1990 Cuentos intemporales de Hallmark Ella misma – presentadora 6 episodios
1995 El viril del río Nevado Joanna Walker Papel recurrente (3 episodios)
Ned y Stacey Ella misma Episodio: «Reality Check»
¿Esta es tu acontecimientos? Entrevista ampliada a Andrew Neil en Channel 4 del Reino Unido
1997 Tracey asume… Episodio: «Childhood»
Murphy Brown Episodio: «I Hear a Symphony»
2001 Bette Episodio: «The Invisible Mom»
2002 Una perplejidad con Olivia Especial de Seven Network
2003 En libre en Japón 2003 Especial de TV Tokyo
2003/07 American Idol Ella misma – tribunal visita 3 episodios
2008 Vidas sórdidas: La tonalidad Bitsy Mae Harling Papel recurrente (12 episodios)
2009 Kathy Griffin: Mi acontecimientos en la bibliografía D Ella misma Episodio: «Fly the Super Gay Skies»
2010 Glee Episodios: «Bad Reputation» y «Journey to Regionals»
2015 RuPaul’s Drag Race Ella misma – tribunal visita «Glamazonian Airways»
Bailando con las estrellas «Famous Dances Night»

Reconocimientos

A lo hombrón de su semblanza, recibió una larga bibliografía de honores y reconocimientos. En 1979, fue condecorada con la medalla de la Orden del Imperio Británico (OBE) en un actividad protección presidido por la reina Isabel II y en 2006, fue condecorada con la medalla de la Orden de Australia (OA), por sus excusado a la taller del diversión como cantante y actriz.​ El 5 de agosto de 1981, recibió su hado en el Paseo de la moda de Hollywood.​ En 1990, fue premiada por su trajín en las Naciones Unidas en el esquema de aerofagia corriente.​

Además, contó con hasta doce nominaciones​ de las cuales, ganó cuatro en los Premios Grammy.​ En los Premios American Music, consiguió acaparar diez de sus trece nominaciones.[1] También obtuvo dos nominaciones a los Premios Globo de Oro.​

Referencias

Enlaces externos

  • Sitio web funcionario (en sajón)
  • Olivia Newton-John en Internet Movie Database (en sajón).
  • Biografía, noticiero y fotos de Olivia Newton-John
  • Olivia Newton-John Letras
  • Ficha en la NNDB


Predecesor:
Cliff Richard
con Power to All Our Friends
EuroReino Unido.svg
Reino Unido en el Festival de Eurovisión

1974
Sucesor:
The Shadows
con Let me be the one
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q185165
  • Commonscat Multimedia: Olivia Newton-John / Q185165

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 85449059
  • ISNI: 0000 0001 1450 5120
  • BNE: XX846059
  • BNF: 138979391 (plazo)
  • CANTIC: 981058510146406706
  • GND: 119500248
  • LCCN: n50006037
  • NDL: 032206162
  • NKC: xx0023623
  • NLA: 35484396
  • SNAC: w6p6344p
  • SUDOC: 074331531
  • BIBSYS: 2135464
  • Open Library: OL839634A
  • Repositorios digitales
  • Europeana: agent/cimiento/60517
  • Cine
  • IMDb: nm0000556
  • Wd Datos: Q185165
  • Commonscat Multimedia: Olivia Newton-John / Q185165


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Olivia_Newton-John&oldid=148181486»

Video sobre Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease

Así Lucen Los Actores de Grease (Vaselina) en 2021

Pregunta sobre Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease

Si tiene alguna pregunta sobre Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a ayudar en los siguientes efectos!

Mi hueste y yo compilamos el noticia Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos Olivia Newton-John – Wikipedia, la ilustración franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 47 19
Vistas: 29973887

Buscar palabras álgido Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease

Elenco de Grease (Vaselina) Antes y Ahora (1974 vs 2021)

Grease – Nombres y Edades Reales
En levante video vamos a ver como los personajes de Grease, todavía conocida como Vaselina han descompuesto después de 43 primaveras, sabremos sus nombres y edades reales, compararemos el conducta del lista en el 1978 y como lucen hogaño en 2021.
#Grease #JamieDonnelly #JohanserTops

No olvides Suscribirte
https://www.youtube.com/channel/UCZjKLIsTQKpw12NwOdhDGbQ

– Quizás quieras ver:
———————————————
Así Lucen El Quinto Elemento 24 Años Después

———————————————
Así Lucen Los Personajes de Comando en la Actualidad

———————————————————————-
Grease es una cutícula de farsa romántica musical hispanoamericano estrenada en 1978. La cutícula narra las vidas del engrasador Danny Zuko y la educando australiana de transferencia Sandy Olsson, los cuales desarrollan una afecto el uno por el otro. La cutícula está interpretada por John Travolta como Danny, Olivia Newton-John como Sandy, Jamie Donnelly como Jan y Stockard Channing como Betty Rizzo, la jefe de las Pink Ladies.
——————————————————————————–
Elenco de Grease (Vaselina) Entonces y Ahora (1978 vs 2021)

Canción:
Alive – Ikson

Si te ha gustado dale LIKE, y COMENTA que te ha proximidad
Necesito tu APOYO!
Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease
forma Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease
tutorial Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease
Cuántos Años Tenía Olivia Newton John Cuando Grabó Grease desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Tribunal Superior De Justicia De Andalucía Ceuta Y Melilla último 2023