Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar último 2023

Está buscando sobre Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar compilado y editado por nuestro regimientos a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el guión Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar te sea utensilio.

Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar

Topiramato
Topiramate 3D.png
Nombre (IUPAC) sistemático
sulfamato de 2,3:4,5-Bis-O-(1-metiletilideno)-beta-D-fructopiranosa
Identificadores
Guarismo CAS 97240-79-4
Carta ATC N03AX11
PubChem 5284627
DrugBank APRD00237
Datos químicos
Formalidad C12H21NO8S 
Peso mol. 339.363 g/mol
Farmacocinreverencia
Biodisponibilidad 80%
Metabolismo 30% hepático, 70% se excreta puro
Vida promedio 19 a 23 horas
Excreción 70% nefrítico sin cambio
Datos clínicos
Nombre comercial
Ver catálogo
Topamax®
Nabian-K®
Epistal®
Cat. apuro No hay aprendizaje en humanos. El peculiaridad romanza dita ajar cuando los intereses potenciales justifican los recursos propina para el engendro. Queda a criterio del terapeuta contratista. (EUA)
Estado majo POM (UK) -only (EUA)
Vías de adm. Oral
[editar datos en Wikidata]

El topiramato es un peculiaridad antiepiléptico y afianzador del clase de alma, viejo principalmente para convenir la epilepsia partida en niños como adultos, la jaqueca, el Trastorno Contacto de la Personalidad (TLP) y en ciertas ocasiones para el perspectiva de los episodios depresivos y la vacunación del variación de ciclotimia y zanja circunspecto. En los niños incluso está magnánimo para el perspectiva del síndrome de Lennox-Gastaut. Se han investigado las propiedades de levante peculiaridad en el perspectiva de la michelín, la apetito, el TOC, el nicotismo, el dipsomanía y del prurito neuropático, en peculiar la neuralgia del trigémino.​

Farmacodinámica

El topiramato es un monosacárido sustituido por el sulfamato relacionado con la fructosa, lo cual constituye una sostén química sobrado algo asiduo para ser un anticonvulsivo. El topiramato es aprisa absorbido tras su empresa dental. La máximo correa del peculiaridad (70%) se excreta en la meada sin modificaciones. El remanente es generosamente metabolizado por hidroxilación, hidrólisis y glucuronidación. Se han identificado seis metabolitos en humanos, ningún de los cuales constituye más del 5% de la dosis administrada. El topiramato estimula los canales de cloro activados por GABA. Además, el topiramato inhibe los neurotransmisores excitadores a través de acciones sobre el receptor de kainato y los receptores AMPA. Hay pruebas de que el topiramato tiene un importancia particular sobre los receptores GluR5 del kainato. También es un inhibidor de la anhidrasa carbónica, en singular sobre los subtipos II y IV, sin embargo esta movimiento es inseguro y es algo posible que esté implicada en la movimiento anticonvulsiva, sin embargo puede declarar el mal distracción y el mejora de cálculos renales durante el perspectiva. Su importancia como eutimizante parece comprometerse aldea previamente de sus cualidades anticonvulsivantes a dosis bajas y medias. El topiramato inhibe los ataques producidos por electroshock culminante y los inducidos por el pentilentetrazol, así como los ataques generalizados tónico-clónicos parciales y secundarios en el prototipo de azotaina, hallazgos que son predictivos de un descubierto adefesio de actividades clínicas.

Efectos secundarios

Un análisis en tiempo IV (post-marketing) patrocinado por GlaxoSmithKline sugería que los posesiones secundarios cognitivos podían ser más comunes con el topiramato que con la lamotrigina.​ En aprendizaje con voluntarios sanos, a plazo de mayo de 2007, comparando las dos medicaciones, las dosis terapéuticas de topiramato en el fortuna del variación bipolar producían mayores déficits cognitivos que la lamotrigina, incluyendo monstruo de relación a aprehendido período y estrecheces para rememorar palabras. Este importancia ha encarrilado al uso accidental de «dopamax por algunos clientes insatisfechos. Se ha publicado una emotividad llana en >75% de los pacientes (n=60).

Los posesiones secundarios más corrientes incluyen cambios en el dolido del distracción (bebidas carbonatadas, en peculiar los refrescos dietéticos y la cerveza adquieren mal gusto) y sensibilidad de pinchazos en la adalid y extremidades. Algunos posesiones secundarios párrafo comunes incluyen déficits cognitivos (en singular de madrigal de palabras), adormecimiento y letargia, cálculos renales, oposición de las funciones motoras finas; anomalía ocular y monstruo de fascinación transitoria firme (ver más debajo advertencias de la FDA); monstruo de palanca; prurito intestinal; sudoración intensa; desajustes menstruales; cambios en el gusto; faringitis; sinusitis; diplopía; rash; leucopenia; pendencia; vértigos; hiel; mal talante súbito; ayuno; agitación; zanja; parestesia; diarrea; basca; dispepsia; constipado; humedad dental y dismenorrea.

Raramente la contención de la anhidrasa carbónica puede ser lo suficientemente fortín para causar acidosis metabólica de efecto consultorio.

Los posesiones secundarios más frecuentes que llevan a la descontinuación de la terapia con topiramato fueron:

  • Ralentización psicomotora (4,1%)
  • Problemas de relación (3,3%)
  • Fatiga (3,3%)
  • Confusión (3,2%)
  • Somnolencia (3,2%)

Los posesiones secundarios hallados en >10% de los sujetos en al párrafo en un análisis clínico​
Listados por disposición de prevalencia son:

(* las indicaciones en la arancel del [%]son las mismas o superiores que la arancel de posesiones secundarios)

  • Dolor de adalid (23,8%) *[25,9%]
  • Parestesia (acobardamiento y hormigueo) (23,1%)
  • Infecciones del tracto respiratorio cura (17,5%)
  • Diarrea (16,8%)
  • Repulsión (15,4%)
  • Somnolencia (15,4%) *[16,1%]
  • Anorexia (perdida de hambre) (13,3%) *[5,6%]
  • Insomnio (11,9%) *[11,2%]
  • Problemas de relación (11,2%)
  • Trajín (10,5%) *[10,5]

La empresa de viandas y medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha motivado una muestra alertando a los facultativos que prescriben topiramato a sus pacientes del acontecimiento de monstruo de fascinación (ebriedad). La miopía aguda y el cerradura del chaflán auxiliar glaucoma, puede causar ebriedad transitoria (reversible) o firme en un liliputiense subconjunto de pacientes que toman asiduamente topiramato. Los síntomas, que comienzan típicamente en e primer mes de uso, incluyen fascinación borrosa y prurito lente. Si se alcahuetería tempranamente en su transcurso, la descontinuación del perspectiva, adyacente con otras medidas que considere prudentes el médico prescriptor o el oculista, pueden anquilosar la sucesión del trastorno lente y podrían revertir el oposición ocular. Se aconseja a los pacientes que toman topiramato y sienten prurito cerca de de sus fanales, o notan monstruo de fascinación, de inteligencia ocular o manifiestan fascinación borrosa que consulten con sus facultativos al punto que sea razonablemente rotativo. De avenencia con la FDA: «En más de 825 000 pacientes a fecha de 17 de agosto de 2001 se han notificado 23 casos: 22 pacientes adultos y uno pediátrico. Por lo general se reconoce que los datos post-márketing están sujetos a una notificación sustancialmente por debajo de lo normal».

Otros posesiones secundarios que revisten gravitación es el mejora de osteoporosis en adultos y niños (los exoesqueleto afectados se quiebran más sencillamente) y raquitismo (ampliación aberrante y deformado de los exoesqueleto). El topiramato podría incluso detener el ampliación de los niños. Todas estas afecciones deberían ser detectadas en etapas tempranas llevando a alambre exámenes clínicos regulares de los pacientes.

En otras investigaciones post-marketing se descubrió propina de herido de la sudoración e hipertermia. Los pacientes pediátricos (niños) son especialmente susceptibles a levante importancia auxiliar. Se recomienda que los niños tratados con topiramato sean supervisados minuciosamente en pesquisa de devaluación de la sudoración e incrementos en la temperatura viviente, especialmente en climas cálidos. Todos los pacientes, en singular los que tengan otros factores que los predispongan, serán instruidos para abrigar una adecuada ingesta de fluidos para minimizar el acontecimiento de adscripción de cálculos renales.

Interacciones

  • Puesto que el topiramato inhibe la anhidrasa carbónica el uso acompañante de otros inhibidores de la misma, tales como la acetazolamida pueden provocar a un ampliación del acontecimiento de cálculos renales.
  • Con inductores enzimáticos (como la carbamazepina): la anulación del topiramato puede incrementarse, hado requiriendo una ascenso de las dosis.
  • Fenitoína : El topiramato puede incrementar los niveles plasmáticos de fenitoína.
  • El mismo topiramato es un inhibidor inseguro de la CYP 2C19 e induce la CYP 3A4. Bajo el topiramato se ha pasado un herido de los niveles plasmáticos de estrógenos (p. ej. anticonceptivos orales) y la digoxina.
  • El bebida puede causar un acrecentamiento de la sedación o somnolencia, y un acrecentamiento del acontecimiento de padecer un derivación.
  • Como fue consigna en el etiquetado publicado en la página 14 de la página web de la FDA el 29/06/2005 » las afecciones o terapias que predisponen a la acidosis pueden tener un efecto aditivo a los efectos disminuyentes del bicarbonato del topiramato». Queda abastraído de levante etiquetado cualquier coincidencia de interacciones con narcóticos (drogas que se sabe que promueven la acidosis respiratoria) Esta coincidencia que parábola en la página 14 se encuentra en el guión de la acidosis metabólica y no está repetida en el guión de interacciones.​

Dosificación

Para librarse los posesiones secundarios tempranos (p. ej. la disfunción cognitiva) la dosis susodicho normalmente es depreciación y se incrementa portillo a portillo. La dosis susodicho acostumbrado es de 25 a 50 mg diarios en 2 tomas únicas. Se recomienda incrementos de 25 a 50 mg cada 1 o 2 semanas. Las dosis comunes para el perspectiva de sostenimiento es de 100 a 200 mg diarios. La máximo dosis rotativo es de 1000 mg diarias en dosis divididas.

Sobredosificación

Los síntomas de sobredosificación pueden ceñir, aunque no están limitados, los siguientes:

  • Ataques
  • Trajín, somnolencia, astenia
  • Agitación
  • Depresión
  • Problemas en el acento
  • Visión borrosa, bilateral fascinación
  • Aprensividad
  • Monstruo de coordinación
  • Incapacidad para objetar a los estímulos externos
  • Monstruo de rectitud
  • Confusión y desmayo
  • Debilidad
  • Desarreglos y prurito abdominal
  • Monstruo de hambre y vómitos
  • Apetito pomposo
  • Palpitaciones o latidos irregulares
  • Debilidad muscular
  • Dolor de exoesqueleto.

No existe un contraveneno particular. El perspectiva es completamente sintomático.

Referencias

Fuentes

  • Goodman & Gilman’s : The Pharmacological Basis of Therapeutics, 10th. edition, 2001. ISBN 0-07-135469-7
  • Benkert, Hippius : Kompendium der Psychiatrischen Pharmakotherapie (German), 5th. edition, 2004. ISBN 3-540-21893-9
  • E. Mutschler, G. Geisslinger, H. K. Kroemer and M. Schäfer-Korting : Arzneimittelwirkungen (German), 8th edition, 2001. ISBN 3-8047-1763-2

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una cumbre multimedia sobre Topiramato.
  • Topamax® (topiramate): Break the Migraine Cycle; the FDA and Topamax® (topiramate) as a psychotherapeutic agent in Bipolar Disorder. (Inglés) (conexión dañado habitable en Internet Archive; véase el referencias, la primera interpretación y la última).
  • Topamax (topiramate): Treatment for Migraine Prevention (Inglés)
  • Topamax: Treatment for Epilepsy (Inglés)
  • Currently listed clinical trials related to topiramate
  • FDA topiramate safety
  • MSN article (conexión dañado habitable en Internet Archive; véase el referencias, la primera interpretación y la última).
  • Effects of topiramate
  • Patient oriented article on Topiramate from a neurologist
  • MedlinePlus: Topiramate
  • FAQ: Topiramate (Topamax), Mood Disorders and PTSD
  • RxList.com: Topiramate
  • Green, Ben Focus on Topiramate – a new anti-epileptic Priory Lodge Education Ltd., 1997-99. Focus on Topiramate First published May 1997. Version 1.1
  • Topamax: Side Effects
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q221174
  • Commonscat Multimedia: Topiramate / Q221174

  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Identificadores médicos
  • MeSH: D000077236
  • DeCS: 57558
  • UMLS: C0076829
  • Identificadores químicos
  • Guarismo CAS: 97240-79-4
  • Números EINECS: 619-263-3
  • Carta ATC: N03AX11
  • ChEBI: 63631
  • ChEMBL: CHEMBL220492
  • ChemSpider: 4447672
  • DrugBank: 00273
  • PubChem: 5284627
  • UNII: 0H73WJJ391
  • KEGG: D00537
  • SMILES: ID
  • InChI: ID
  • InChI key: ID
  • Identificadores biológicos
  • MGI: 97240-79-4
  • Wd Datos: Q221174
  • Commonscat Multimedia: Topiramate / Q221174


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Topiramato&oldid=145301577»

Video sobre Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar

Topiramato, cuándo y cómo tomarlo – Tu Farmacéutico Informa

Pregunta sobre Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar

Si tiene alguna pregunta sobre Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a embellecer en los siguientes enseres!

Mi regimientos y yo compilamos el crónica Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Topiramato – Wikipedia, la ilustración amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5352
Vistas: 6898 5472

Buscar palabras culminante Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar

Videoconsejo taza sobre Topiramato, para qué sirve levante potingue, cuándo y cómo debemos tomarlo. Videoconsejo impartido por la farmacéutica Elena Vega, cuidado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producido por Medicina TV.

Topiramato es un peculiaridad que se utiliza para el perspectiva de la epilepsia en adultos y niños y incluso para aparejar los ataques de jaqueca en adultos. Aunque no se conoce con dedicación su maquinaria de movimiento, parece hacer a altitud del sistema culo de mal asiento y las neuronas, bloqueando los canales de sodio y aumentando la contención que ejerce el GABA, un neurotransmisor.

La dosis diaria dependerá del estoico y de la achaque a convenir, perfectamente la epilepsia o perfectamente la jaqueca. Lo acostumbrado es debutar con una dosis depreciación que se puede incrementar cada 1-2 semanas hasta ocupar la dosis diaria eficiente en cada estoico. Actualmente se encuentran comercializadas distintas presentaciones con topiramato, con dosis variables desde 15 a 200 mg, en lado de comprimidos y de cápsulas. Los comprimidos no se deben arrancar. Sin secuestro, las cápsulas se pueden admitir enteras o, perfectamente, si tienes problemas para admitir, se pueden desplegar y diseminar su superficie sobre un algo de víveres blanda, que deberás pimplar rápidamente y sin urdir.

Todos los medicamentos con topiramato requieren prescripción médica para su dispensación. Si consideras que la dosis que te ha pautado el terapeuta no es efectiva, coméntaselo para que valore aumentarla.

De idéntico manera, es sustancioso que acudas al terapeuta si con el perspectiva con topiramato sufres alguna alergia adversa. Es rotativo que durante el perspectiva aparezcan posesiones secundarios como somnolencia, mareos, astenia, devaluación del hambre o un ampliación de las infecciones de gañote. En niños puede asistir incluso diezmo o aire aberrante o militarista.

Este peculiaridad no dita administrarse en mujeres embarazadas ya que puede acordar nicotina para el engendro, por lo que, si es tu fortuna, coméntalo de antemano con tu terapeuta.

Y recuerda, pregunta siempre a tu boticario de compostura. Te informaremos sobre cómo debes pimplar topiramato y sobre cualquier otra celos que tengas.

Y síguenos en nuestras redes sociales para más consultorio
Instagram: https://www.instagram.com/farmaceuticos__/
Facebook: https://www.facebook.com/ConsejoGeneralColegiosFarmaceuticos/
Telegram: https://t.me/Farmaceuticos_es
Twitter: https://www.twitter.com/Farmaceuticos_
LinKedIn: https://www.linkedin.com/company/consejo-general-de-colegios-farmac%C3%A9uticos
TikTok https://www.tiktok.com/@farmaceuticos

#Medicamentos #Videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma
Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar
modo Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar
tutorial Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar
Cuanto Tarda En Hacer Efecto El Topiramato Para Adelgazar desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Estación Valencia Joaquín Sorolla Calle San Vicente Mártir Valencia último 2023