Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos último 2023

Está buscando sobre Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos te sea útil.

Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos

Él nacionalidad multiple cualquiera ciudadanía múltiple Es la condición jurídica de que gozan determinados individuos, al ser reconocidos como nacionales simultáneamente por varios Estados.

Él la doble nacionalidad es la condición de ser ciudadano de dos naciones; es tambien llamado doble nacionalidad, siendo este estatus más común que la nacionalidad múltiple. El derecho internacional no prohíbe que ninguna persona tenga doble o múltiple ciudadanía.

La ciudadanía múltiple puede adquirirse mediante el uso diferente entre dos o más naciones de sus leyes. Algunos países otorgan la ciudadanía automáticamente al nacer cuando uno de los padres es compatriota (jus sanguinis) o cuando la persona nazca en territorio nacional (jus sol). También se le da a las personas que se casan con uno de sus compatriotas. Además, la ciudadanía de un país se puede adquirir a través de la naturalización.

Algunos países ven como indeseable la multinacionalidad, por lo que toman medidas legales para evitarla, consistentes, sobre todo, en la pérdida automática de una nacionalidad cuando se adquiere otra voluntariamente. Esto ocurre en países como Azerbaiyán, Japón, Singapur o Panamá.

También existen castigos o sanciones penales para quienes ejercen la doble nacionalidad, como es el caso de Arabia Saudita, donde una persona que tiene doble nacionalidad puede ser encarcelada si se encuentran dos pasaportes. Por el contrario, otros países permiten que sus ciudadanos tengan cualquier nacionalidad que posean. Sin embargo, dado que cada país puede decidir quién es su ciudadano y quién no, con base en sus propias leyes, sin tener en cuenta las leyes de otros países, es posible que una persona sea considerada ciudadano de más de un país, incluso cuando algunos o todos los países prohíben la nacionalidad múltiple o doble.

Muchos países, incluso aquellos que permiten más de una ciudadanía, no reconocen la ciudadanía múltiple o dual en sus propias leyes: así, algunos ciudadanos son tratados como si fueran de una u otra nacionalidad, y su ciudadanía del otro país se considera irrelevante. Por ejemplo: las oficinas consulares en el extranjero no pueden tener acceso a sus ciudadanos si tienen la nacionalidad de ese país, como es el caso de Irán, México, el Mundo Árabe y los países de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Algunos países pueden proporcionar acceso, como cortesía, pero no aceptan la obligación de hacerlo, según sus propios acuerdos internacionales. El derecho de estos países a actuar de esta manera está protegido por la Regla Maestra de Nacionalidad, que se refiere a países que reconocen múltiples ciudadanías y que, en casos específicos, la prohíben en ausencia de algunos estatutos (dejando de lado las dificultades para hacer cumplir estos escritos). derechos).

ciudadanía múltiple

Los requisitos y las reglas de la política para otorgar ciudadanía múltiple a un individuo varían de ciudadanía dual.

El balance en cuanto a la multinacionalidad es casi parejo, con unos 75 países que la permiten y 74 que no. Treinta y cinco países lo dan o no, dependiendo de sus propias políticas y en nueve países, junto con Palestina, no se conocen.

Según una estimación conservadora, 26 millones de estadounidenses con doble nacionalidad han nacido en otros países. También se estima que unos seis millones de estadounidenses por nacimiento han adoptado otra ciudadanía.

Estado por estado nacional

La siguiente lista es efectiva desde el 8 de abril de 2005 y el 10 de mayo de 2007, debido a cambios en las reglas del país. La lista puede haber cambiado o permanecer igual. Es recomendable visitar las páginas consulares de los países que te interesen.

País multi.
Afganistán
Albania
Alemania si y no
Andorra No
angola No
viejo y barbudo
Arabia Saudita No
Argelia No
Argentina
Armenia
Australia
Austria si y no
Azerbaiyán No
bahamas No
bangladesh
barbados
Baréin No
belice si y no
Benín
bielorrusia
boliviano si y no
bosnia herzegovina si y no
botsuana No
Brasil
Brunéi No
Bulgaria
Burkina Faso
Burundi No
Bután No
Bélgica
Cabo Verde
Camboya si y no
Camboya si y no
Camerún No
Canadá
Sabor No
Chad ?
Chile si
Chipre
Colombia
Comoras ?
Corea del Norte No y sí
Corea del Sur No
Costa Rica
Costa de Marfil
Croacia si y no
Cuba No
Dinamarca si
Dominica
País multi.
Ecuador si y no
Egipto si y no
El Salvador
Emiratos Árabes Unidos No
eritrea
Eslovaquia
Eslovenia No y sí
España
Estados Federados de Micronesia No
EE.UU
Estonia No
Etiopía No
Filipinas
Finlandia
fiyi si y no
Francia
Gabón No
Gambia No
Georgia ?
Ghana si y no
Grecia
Granada
Guatemala
Guinea Ecuatorial No
Guinea-Bisáu No
Guinea No
Guayana No
Haití No y sí
Honduras si y no
Hungría
India No
Indonesia No
Irak No
Irlanda
Irán No y sí
Islandia No y sí
Islas Marshall No
Islas Salomón No
Israel si y no
Italia
Jamaica
Japón No
Jordán
Kazajistán No
Kenia No
Kirguistán No
Kiribati No
Kuwait No
Laos No
País multi.
Lesoto No
letonia No y sí
Liberia No
Libia No
liechtenstein
Lituania No y sí
luxemburgo No y sí
Líbano
Madagascar No y sí
Malasia No
Malaui No
Maldivas
malta
Malí
Marruecos si y no
Mauricio
Mauritania No y sí
moldavia No y sí
Mongolia si y no
Mozambique No
Birmania No
México si y no
Mónaco No
Namibia No y sí
Nauru No
Nepal No
Nicaragua No y sí
Nigeria si y no
Noruega No y sí
Nueva Zelanda
Níger No
Omán No
Pakistán
palaos No
Panamá No y sí
Papúa Nueva Guinea No
paraguayo si y no
Países Bajos No y sí
Perú
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Centroafricana
Republica checa si y no
República Democrática del Congo No
República Dominicana
República de Macedonia
República del Congo No
País multi.
República Árabe Siria
Ruanda No
Rumania
Rusia
samoa No y sí
San Cristóbal y Nieves
San Marino
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Santa Sede (Ciudad del Vaticano)
Santo Tomé y Príncipe No
Senegal
serbio
seychelles No y sí
Sierra Leona No
Singapur No
Somalia ?
Sri Lanka No y sí
Suazilandia No
Sudáfrica si y no
Sudán No
Suecia
suizo
Surinam No
tailandia No y sí
Taiwán si y no
Tayikistán ?
Tanzania No
territorios palestinos ?
Timor Oriental ?
Para llevar
tonga No y sí
Trinidad y Tobago si y no
turkmenistán No
Pavo
Tuvalu
Túnez
Ucrania No
Uganda No
Uruguay
uzbekistán No
Vanuatu No
Venezuela
Vietnam No y sí
Yemen No
yibuti No
Zambia No
Zimbabue No

Ventajas y desventajas

Ser ciudadano de más de un país tiene sus ventajas, incluido el derecho a la propiedad sin pagar impuestos como extranjero, trabajo legal y oportunidades en educación y para subsidios gubernamentales, incluida la pensión de jubilación y atención médica, entre otros.

Por supuesto, también es de destacar que cada ciudadano carga con las responsabilidades tributarias y otras obligaciones del otro país, incluyendo problemas para buscar ayuda legal, entre otros, lo que lleva a tener detractores y defensores de estos privilegios. Un caso famoso sobre la polémica por tener dos nacionalidades fue el de Alberto Fujimori, quien llegó a la presidencia del Perú teniendo otra nacionalidad: la japonesa. Sin embargo, Japón no reconoce la doble ciudadanía. Fujimori ocultó hábilmente su nacionalidad japonesa durante su controvertido gobierno, ya que era dudoso que fuera peruano de nacimiento, mientras que la Constitución peruana vigente exigía esta condición para ser elegido presidente. Fujimori utilizó la doble nacionalidad cuando se encontraba prófugo de la justicia peruana, exiliándose en Japón, país al que en repetidas ocasiones se negó a extraditar al expresidente peruano por considerarlo un compatriota.

Ver también

  • Apátrida
  • Asilo político
  • Ciudadano
  • Conflictos de nacionalidad
  • Inmigración
  • jus sanguinis
  • jus sol
  • juramento de lealtad
  • Mehran Karimi Nasseri
  • Nacionalidad
  • Naturalización

Referencias

notas

Bibliografía

  • Randall Hansen y Patrick Weil, eds. (2002). Doble nacionalidad, derechos sociales y ciudadanía federal en EE. UU. y Europa: la reinvención de la ciudadanía. Libros Bergahn. ISBN 1-57181-804-9.
  • Thomas Faist, ed. (2007). Doble ciudadanía en Europa: de la nacionalidad a la integración social. Aldershot: Ashgate. ISBN 978-0-7546-4914-4.
  • Thomas Faist y Peter Kivisto, eds. (2007). Ciudadanía Doble en Perspectiva Global: De Ciudadanía Unitaria a Ciudadanía Múltiple. Houndmills, Reino Unido: Palgrave Macmillan. ISBN 978-0-230-00654-6.
  • Faist, Thomas y Gerdes, Jurgen (2008). «Doble Ciudadanía en la Era de la Movilidad» (PDF). Consejo Transatlántico de Migración (MPI).
  • División de Servicios Federales de Investigación de la Oficina de Administración de Personal de EE. UU. (2001). «Leyes de ciudadanía del mundo: un directorio» (PDF). Archivado desde el original el 4 de abril de 2006.

enlaces externos

Internacional
  • Convención de La Haya de 1930
  • Convenio núm. 8 sobre el intercambio de información sobre la adquisición de la nacionalidad1964
Consejo Europeo
  • Convención sobre la Reducción de Casos de Nacionalidad Múltiple y sobre Obligaciones Militares en Casos de Nacionalidad Múltiple1963
  • Convenio Europeo sobre la Nacionalidad, 1997
Australia
  • Preguntas frecuentes sobre ciudadanía
Canadá
  • Doble ciudadanía (Ciudadanía e Inmigración de Canada)
Colombia
  • La embajada de Colombia en Perú
Croacia
  • La Ley sobre la ciudadanía croata (Artículo 2)
Finlandia
  • Ley de Nacionalidad de 2003 (capítulos 3 y 5)
Guatemala
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
Ghana
  • Ley de ciudadanía de 2000 (sección 16)
India
  • Ministerio del Interior, División de Ciudadanía
Irlanda
  • Ciudadanía irlandesa por descendencia (Registro de Nacimientos en el Extranjero)
Italia
  • Embajada de Italia en los Estados Unidos (página archivada)
México
  • La Embajada de México en Canadá
Pakistán
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, División de Asuntos Exteriores
  • Ley de ciudadanía de Pakistán
Países Bajos
  • [3]
  • Adquisición de otra nacionalidad por un ciudadano holandés
  • Adquisición de la ciudadanía holandesa por un ciudadano extranjero
Filipinas
  • República de Filipinas: Preguntas frecuentes – Doble ciudadanía
EE.UU
  • Preguntas frecuentes sobre doble ciudadanía
  • Doble nacionalidad (Departamento Estatal)
  • Posible pérdida de ciudadanía estadounidense y doble nacionalidad (Departamento Estatal)
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q756296
  • identificadores
  • NKC: ph292492
  • wd Datos: Q756296


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Múltiple_nacionalidad&oldid=147366482»

Video sobre Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos

¿Se puede tener DOBLE NACIONALIDAD en ESTADOS UNIDOS? -Abogada de inmigración Erika Jurado

Pregunta sobre Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos

Si tiene alguna pregunta sobre Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Múltiple nacionalidad – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1899
Vistas: 84526778

Buscar palabras clave Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos

🗓️ Ahora puedes programar tu consulta conmigo desde tu telefono, tablet o computadora aqui: https://bit.ly/3QArF7W o llamando al (855) 910-8244. Si estas fuera de EU llama al (913) 371-6700.

🏠 Casa de huéspedes: ¿Vas a salir a tu cita en el Consulado de Ciudad Juárez? Necesitas donde hospedarte para concluir tu tramite de inmigración en el consulado? Te recomiendo la Casa de Huéspedes Nuevo Amanecer donde se hospedan mis clientes. Llama hoy para hacer tu reservación al 011 52 (656) 437-3911 y diles que la abogada Erika te recomendó!

✅ Si quieres estar al día con lo ultimo en noticias de inmigración y las nuevas leyes de inmigración, no te pierdas mi blog: https://juradograham.com/blog

🔔 ¡Si aun no eres parte de nuestra comunidad, suscríbete a mi canal @abogadaerikajurado y no te pierdas los videos diarios con noticias y consejos en donde te ayudo a conocer las maneras de inmigrar legalmente a los Estados Unidos. No te pierdas mis videos de Lunes a Viernes a las 12 p.m. CST donde podrás realizar tus preguntas de inmigración sin costo para ti!

La abogada Erika Jurado-Graham responde a tus preguntas sobre inmigración en Estados Unidos

👍🏼 Sígueme en todos mis medios sociales:

✅ Youtube: https://juradograham.com/social

✅ Facebook: https://juradograham.com/social

✅ Instagram: https://juradograham.com/social

✅ Tiktok: https://juradograham.com/social

✅ Twitter: https://juradograham.com/social

✅ Linkedin: https://juradograham.com/social

Nuestro despacho atiende casos en toda la Nación desde donde sea que te encuentres! La abogada de inmigración Erika Jurado comparte con ustedes las noticias recientes de inmigración y nuevas leyes de inmigración en Estados Unidos. Es muy importante estar informado antes de realizar una consulta con un abogado de inmigración. Cualquiera puede llenar papeles pero solo un abogado de inmigración conoce la ley verdaderamente!

💻 To check your immigration case status, visit: www.uscis.gov. Erika Jurado-Graham is an immigration lawyer licensed in Texas, Missouri, Kansas and Mexico and can represent you nationwide due to immigration law being federal law. If you want to check the visa bulletin visit https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-bulletin.html. If you want to keep abreast of the latest immigration news and policy, don’t forget to suscribe!

✅ La abogada Erika Jurado cuenta con Licencia en Kansas, Missouri, Texas y México. Esto le permite practicar la ley de inmigración en la mayor parte de Estados Unidos. Su oficina principal se encuentra en Kansas City, Missouri. La contratación de un abogado es muy importante y no debe basarse solo en publicidad. La información proporcionada en este canal es únicamente de carácter informativo y no debe ser considerada un consejo legal, hacer una pregunta no crea una relación abogado/cliente.

#Nacionalidad #EEUU #AbogadaErikaJurado #Inmigración
Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos
manera Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos
tutorial Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos
Cuantas Nacionalidades Puede Tener Una Persona En Estados Unidos gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Barbie Y El Castillo De Diamantes Pelicula Completa En Castellano último 2023