Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura último 2023

Está buscando sobre Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura compilado y editado por nuestro tropa a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente crónica sobre el sinopsis Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura te sea aparejo.

Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura

Él condiciones típico de bloqueo y temperaturanormalmente llamado condiciones normales cierto condiciones típicoson un astillero de condiciones típico de temperatura y bloqueo atmosférica para mediciones experimentales de farmacia que se establecen para confesar comparaciones entre diferentes conjuntos de datos medidos.

Según el Diccionario de la lado española, típico es una entorno «que sirve de tipo, modelo, norma, patrón o referencia», entretanto que general es una entorno «que sirve como norma o regla». Por lo partida, uno y otro términos son sinónimos y se refieren a condiciones estandarizadas.

Es asiduo departir indistintamente de «condiciones estándar» y «condiciones normales» para hablar a aquellas condiciones, sin embargo no suele renta amistad sobre los títulos establecidos como normales o típico. Esto se compromiso a que cada individuo establece su propia denominación y condiciones típico. Así, la temperatura de 0 °C puede ser tan típico o general como la de 20 °C. Por antonomasia, partida la RAE como el NIST hablan de «condiciones normales», sin embargo cada uno de ellos establece un audacia separadamente como general para la temperatura. La IUPAC, sin confiscación, suele departir de “condiciones estándar” para hablar a condiciones de patrón estandarizadas, aunque todavía son sus propias condiciones establecidas como típico.

Las condiciones típico más utilizadas son las de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y las del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), aunque no son mundialmente aceptadas. Otras organizaciones han pudiente una pluralidad de definiciones alternativas para sus condiciones típico de indirecta. Así, el Diccionario de la lado española define “condiciones normales” de la próximo guisa:

«Circunstancias tipo, establecidas por convención, que se toman como referencia para definir el estado físico de un cuerpo y que corresponden a cero grados centígrados y una atmósfera de presión».

En química, la IUPAC en su Libro de Oro ha pudiente dos normas, que actualmente son idénticas:

  • Temperatura y bloqueo típico (TPE, o STP por sus acrónimo en sajón): Temperatura de 273.15 K (0°C) y bloqueo de 105 pascales (1 bar o 0.986 923 27 atm); Normalmente se utiliza en antecedentes de volúmenes de gas. Tenga en escala que los medidores de pasión calibrados con volúmenes de gas típico por área de edad a menudo indican volúmenes a 25 °C, no a 0 °C.
  • Condiciones típico para flato: Temperatura de 273,15 K (0 °C) y bloqueo de 105 pascales (1 bar o 0.986 923 27 atm). Anteriormente la IUPAC recomendaba para los flato una bloqueo típico de 1 atm (cercano a 1,01325 × 105 Pa), sin embargo actualmente recomienda que se suspenda el uso de 1 atm como audacia de bloqueo.

En termodinámica, la NIST establece las siguientes condiciones:

  • Temperatura y bloqueo normales (TPN, o NTP por sus acrónimo en sajón): Una temperatura de 20°C y una bloqueo absoluta de 1 atm.

La período Norma ISO 13443 para gas patrio establece las siguientes condiciones:

  • Condiciones de indirecta típico: Temperatura de 15 °C y bloqueo de 1 atm.

En la fábrica y el establecimiento, las condiciones típico de temperatura y bloqueo a menudo son necesarias para constreñir las condiciones de indirecta típico para descubrir volúmenes de flato y líquidos y cantidades relacionadas, como el fondos volumétrico (los volúmenes de flato varían significativamente con la temperatura y la bloqueo). Sin confiscación, muchas publicaciones técnicas (libros, revistas, anuncios de equipos y ingenio) simplemente establecen «condiciones normales» sin especificarlas, lo que a menudo genera doble sentido y errores. Las buenas prácticas siempre incorporan las condiciones de indirecta de temperatura y bloqueo.

Condiciones estandarizadas

Actualmente existen muchas definiciones diferentes de condiciones de indirecta típico utilizadas por organizaciones de todo el creación. La próximo ábaco notificación algunos de ellos, sin embargo hay más. Algunas de estas organizaciones utilizaron otros estándares en el afectado. Por antonomasia, la IUPAC hasta 1982 definió las condiciones típico de indirecta como 0 °C y 101 325 pa (1 atm).

Condiciones de indirecta típico actualmente en uso
Publicación o corporación de indirecta Utilizar La temperatura Presión
ºC k Pensilvania Cajero obligatorio
Diccionario de la Lengua Española Física y Química 0°C 273.15K 101 325 pa 1 atm
IUPAC Química y Gases 0°C 273.15K 100.000Pa 0.986 923 atm
ISO 13443, ISA, EEE Gas patrio 15°C 288.15K 101 325 pa 1 atm
NIST Termodinámica 20°C 293.15K 101 325 pa 1 atm
EPA Medioambiente 25°C 298.15K 101 325 pa 1 atm
CAGI flato 20°C 293.15K 100.000Pa 0.986 923 atm
ESP Petraceite 15°C 288.15K 100.000Pa 0.986 923 atm

Atmósfera típico internacional

En aeronáutica y dinámica de fluidos, la «atmósfera estándar internacional» (ISA) es una aclaración de bloqueo, temperatura, densidad y aceleración del acorde según la nivel. La céfiro típico internacional es representativa de las condiciones atmosféricas en latitudes medias.

Ver todavía

  • Estado típico (química)
  • Estado típico (termodinámica)

Referencias

enlaces externos

  • Compendio de lenguaje química de la IUPAC: el portafolio brillante
deporte de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q102145
  • wd Datos: Q102145


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Condiciones_normalizadas_de_presión_y_temperatura&oldid=141612642»

Video sobre Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura

CONDICIONES ESTÁNDAR Y CONDICIONES NORMALES VALOR DE PRESIÓN Y TEMPERATURA

Pregunta sobre Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura

Si tiene alguna pregunta sobre Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a socorrer en los siguientes mercancía!

Mi tropa y yo compilamos el crónica Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Condiciones normalizadas de bloqueo y temperatura – Wikipedia, la ilustración hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6505
Vistas: 3434499 0

Buscar palabras gélido Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura

SOLUBILIDAD

FÓRMULAS EMPÍRICAS Y MOLECULARES EN QUÍMICA

GASES Y ESTADO GASEOSO

FORMULACIÓN INORGANICA DESDE CERO

MODELO DE EXAMEN DE QMC 100
(Química inmaterial )

QUÍMICA ORGÁNICA

ESTEQUIOMETRIA

CINÉTICA QUÍMICA Y EQUILIBRIO QUÍMICO

MATERIAL DEL CUP Y PSA
QUÍMICA

SALES FORMULACIÓN

QUÍMICA MEZCLADO

Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura
guisa Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura
tutorial Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura
Cuáles Son Las Condiciones Normales De Presión Y Temperatura gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Centro Andaluz De Biología Molecular Y Medicina Regenerativa Cabimer último 2023