Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92 último 2023

Está buscando sobre Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92 compilado y editado por nuestro regimientos a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el libreto Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92 te sea aparejo.

Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92

coby

mercaderías de Barcelona 1992

Figurilla d'en Cobi (2).jpg
primera arribada

15 de marzo de 1988

Creado por

Javier Mariscal

Informacion catálogo
Nacimiento

14 de septiembre de 1983

Abriles

9 primaveras

Casa

Barcelona

características físicas
La prosapia

ovejero catalán

Sexo

masculino

grupo y amigos
Familia

La extras Cobi

Información sindical
conexiones

Petra

[editar datos en Wikidata]

coby Fue la amuleto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, creada por el diseñador chocho Javier Mariscal. Presentado oficialmente el 15 de marzo de 1988, representa un perro de expresión cubista, inspirado en la prosapia del ovejero catalán (gos d’atura). Su consideración está basado en las abreviatura del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona (COOB).

Aunque al comienzo tuvo una fría aprobación, su consentimiento fue creciendo a metropolitano que se acercaban los Juegos y acabó convirtiéndose en una de las mascotas olímpicas más aceptadas. La boga que había apurado llevó a la principio de una escala de dibujos animados, La extras Cobien la que compartió protagonismo con su amiga Petra, una estilizada pupila sin brazos que incluso fue la amuleto de los Juegos Paralímpicos de 1992.

Historia

220px Cobi moneda

Cobi en la Factoría Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Con pretexto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona (COOB) organizó un cooperación prohibido con un tribunal sindical para nominar la amuleto olímpica.

El diseñador Javier Mariscal se propuso delinear una amuleto que rompiera con la representación antiguo del alegoría, caracterizada por una representación afectuoso y encantador. Durante la principio tomó como mención el garfio de un perro, inspirado en un ovejero catalán airoso y la hobby revolucionario. En aldea de realizar una interpretación analógica, su planificación era un perro antropomórfico de color rojizo diluido, orejas puntiagudas, picota garbeo alrededor de un izquierda con una bolo negra en la lugar y fanales pequeños. En alguien suerte, recordaba a un divo de uno de sus primeros trabajos, el perro Julián de la escala de cómics. los garriris (1973).

En un comienzo, Mariscal había presentado otras tres propuestas: una gamba —posteriormente recuperada para una chocolatina en el Paseo de Colón—; Petrarecientemente amuleto paralímpica, y palmeritoscircunscrito por él mismo como «una palmera que parece un punk bruno».​ Después de que el tribunal las rechazara todas, el bastonero inconcreto del COOB, Josep Miquel Abad, les dio las siguientes instrucciones:

Llegaron a decirnos que querían mascotas muy modernas y vestigio que también nos hablaron de objetos como unas gemelos o una ola como opcional alegoría. Abad añadió entonces dos cosas fundamentales: una, que estaría aceptablemente que afuera un «gos d’atura», ya que es un perro de casta catalán, y dos, que afuera poco que los niños pudieran refrescar con enamoramiento para ir a acostar.

De todas estas pautas saldría Cobi, electo el 29 de enero de 1988 como amuleto burócrata de Barcelona 1992. El tribunal sindical valoró su informalidad, su mercaderías rompedor y la extensión de achacar formas vanguardistas a un producto de consumo común.

El 15 de marzo de 1988 se presentó el anagrama burócrata (influencia de Josep Maria Trias Folch) y la amuleto, aún sin consideración. La alternativa de Cobi y su planificación generó polémica en los principios y entre la ciudad. Tres meses a posteriori, el 17 de junio, la Comisión Ejecutiva del COOB anunció que la amuleto se llamaría «Cobi», en mención a las acrónimo del Comité.

La representación definitiva de la amuleto se presentó el 24 de agosto, con un leve rediseño de Josep Maria Trias sobre la chocante de Mariscal, que le otorgaba máximo simetría, formas más redondeadas y un color tostado diluido. Trias incluso añadió un dedo en cada partida y el logo de los Juegos Olímpicos en el teta. En el mismo fortuna incluso se mostró una interpretación tridimensional del divo.

Aunque Cobi tuvo una víctima tributo de popularidad al comienzo, con el etapa se convirtió en un divo muy común. Mariscal trabajó con su examen para mejorarlo, adaptando su representación a cualquier fusta olímpica o campaña publicitaria. Cobi formó embocadura de la representación corporativa de patrocinadores olímpicos como Coca-Cola, Brother Industries, Iberia y Danone, así como de campañas institucionales. También hizo una escala de televisión, La extras Cobique fue emitido en España por las televisiones autonómicas y que fue vendido en varios países. En 1990 uno de los personajes del aeronave Cobi, la pupila sin brazos aldabonazo Petra, fue la amuleto de los Juegos Paralímpicos.

Cobi terminó siendo un aprobación comercial. El Comité Olímpico Internacional consideró a la amuleto «la más rentable» en la biografía olímpica hasta esa plazo. Gracias a levante pendencia, Javier Mariscal pudo desamparar a entender universalmente.

Recepción

Cobi fue una de las mascotas más aclamadas en un fortuna gimnástico. A finales de 1991, el efemérides Avui realizó una indagación sobre la popularidad de Cobi, en la que más del 63% de la ciudad catalana mostraba su abecé a la amuleto olímpica, mientras tanto que el porcentaje de oposición bajaba al 22%. Durante los Juegos, la amuleto tuvo un papel denso en las ceremonias de transigencia y falleba, y al destruir el fortuna, la popularidad entre el cooperación chocho fue del 81%, según datos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

A sufrimiento de su aprobación, el planificación de Cobi incluso fue reciamente criticado por los principios y la laminador, especialmente cuando fue presentado al cooperación. Según una indagación realizada en 1988, un año a posteriori de la estreno burócrata, más de la fracción de la agrupación catalana no estaba así sea con su alternativa, y el 39% respondía que «no le amor carencia» la principio de Mariscal. El COOB señaló que “Sabíamos que era un planificación vencedor, no obstante eran demasiadas las voces que dudaban de la popularidad de un planificación rompedor y adelantado».

La extras Cobi

Articulo central: La extras Cobi

La extras Cobi fue una escala de círculo protagonizada por la amuleto y sus relaciones, una escala de personajes incluso creados por Mariscal: Petra (amuleto paralímpica), Jordi, Lydia, Cachas, Nosi y el micho Bicho, anexo a los personajes antagónicos del Doctor Normal y su alguacil Don Tamino.

Después de la escala, una amoldamiento de La extras Cobi en una selección de cómics.

charca de cobi

220px COBI

Escultura Cobi en Barcelona.

Barcelona exhibe actualmente una abrevadero Cobi en el Parque de la Villa Olímpica, inaugurada el 11 de julio de 1992, dos semanas a priori del advenimiento de los Juegos. En el emporio de un charca con un sustancia de trencadís se ubica la chocolatina de la amuleto realizada en alquitrán bañada en bronce, influencia del verdadero Mariscal. La generalización chocante del diseñador valenciano, recientemente descartada, era que la parábola se desplazara por el charca mediante un sistema obligatorio activado con el abono de fijo.

Bibliografía

  • Busquet, Jordi, Farré, Jordi (1992). «Aceptación y apropiación social de la amuleto olímpica de Barcelona ’92». temas de planificación (1992/7).
  • Balneario de Moragas, Miquel. «Diseño: ascenso e señas de Barcelona ’92». temas de planificación (1992/7).

Referencias

enlaces externos

  • Descripción de Cobi en la web de Estudios Mariscal.
  • Introducción de La extras Cobiescala animada basada en la amuleto (en YouTube).


Predecesor:
fascinación
bandera de francia Albertville 1992
Mascota burócrata de los Juegos Olímpicos
bandera española Barcelona 1992
Sucesor:
haakon y kristin
bandera noruega Lillehammer 1994
gimnasia de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1325277
  • gato común Multimedia: coby / Q1325277

  • wd Datos: Q1325277
  • gato común Multimedia: coby / Q1325277


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cobi&oldid=145575867»

Video sobre Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92

25 primaveras a posteriori, ¿qué ha sido de Cobi, la amuleto de Barcelona 92?

Pregunta sobre Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92

Si tiene alguna pregunta sobre Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a respaldar en los siguientes mercancía!

Mi regimientos y yo compilamos el gacetilla Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92 a salir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Cobi – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8622
Vistas: 75406786

Buscar palabras álgido Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92

↘ Suscríbete a nuestro novel muesca ↙
✔ https://www.youtube.com/channel/UC2T6NU6-JLWzAzaGdqvNyzA Recopilación de los mejores momentos de ‘Gracias por Nada’, el telediario irónico presentado por José Antonio Fúster. De lunes a viernes, de 21:45 a 22:00. También puedes contemplar de todos los ‘Gracias por carencia’. (http://bit.ly/2l0A05Y)
Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92
forma Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92
tutorial Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92
Cuál Fue La Mascota De Las Paraolimpiadas De Barcelona 92 graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Las Enzimas Digestivas Son Celulas Que Digieren El Alimento último 2023