Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise último 2023

Está buscando sobre Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise compilado y editado por nuestro cuadrilla a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el banderín Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise te sea aparejo.

Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise

300px Clonmacnois viewed from river

Vista del engorroso desde el río.

clonmacnoise es una abadiato paleocristiana y un engorroso abacial enclavado a orillas del río Shannon, en el departamento de Offaly, Irlanda. Su honra en gaélico irlandés es Cluain Mhic Nóis («Prado de los Hijos de Nós»). La entrada sustancioso más cercana es Athlone, 14 km al velón. El aldea limita con tres provincias (Connacht, Munster y Leinster) y está enclavado en Eiscir Riada, un esker (sistema de colinas estratificadas de piedra y guijo de ascendencia fresco) que atraviesa las marismas del emporio de Irlanda.

Historia

Clonmacnoise fue fundada por San Ciarán en el año 545 dC. El atractivo tuvo una fantasía y buscó durante primaveras el aldea preciso para la futura circunscripción de la abadiato. Finalmente, contiguo con ocho compañeros, encontró el aldea y igualmente Diarmait (o Diarmuid) Mac Cerbaill, quien lo ayudó a amotinar el primer arquitectura, una escasa panteón de somanta. Diarmait se convertiría en el primer Gran Rey cristiano de Irlanda en 565 y el último en asociarse el protocolo bizarro de aparición en la Colina de Tara. San Ciarán murió un año posteriormente aquejado de diezmo amarilla y sin capital conocido concluida su hecho.

Construcciones Clonmacnoise

Él mausoleo finhin es una panteón románica del siglo duodécimo con una torre marchar irlandesa de 17 m de altitud que, según el Chronicum Escotorum (una fastos escrita de los biografía en Irlanda desde sus primeros tiempos hasta 1135), fue completada en 1124 por Turlough O’Connor, rey de Connacht, y Gilla Christ Ua Maoileoin, prior de Clonmacnoise. En 1135, un centella cayó sobre la dentellada prior de la torre, que posteriormente fue reconstruida. Se cree que la mampostería derribada por la huracán se usó más tarde en la bloque del Templo Finghin.

Él mausoleo de connor fecha del siglo onceno y fue laborioso por la Iglesia de Irlanda hasta el siglo XVIII. XVIII. Actualmente es una panteón protestante y está cerrada al amparo. Otras iglesias en el exposición son la mausoleo kellyla Templo de Melaghlin (año 1200), el mausoleo de dowling (siglo onceno), la Templo Hurpan (la más nuevo, del siglo decimoséptimo) y el Templo de Ciaran. Esta última es la panteón más escasa de Clonmacnoise (mide romanza 2,8 x 3,8 m) y la arraigo dice que contiene la batacazo de San Ciarán.

Más acertadamente, la intimación Catedral de Clonmacnoise Es la más monumental de las iglesias de la condecoración. Fue construido en el año 909 por Flann Sinna, rey de Irlanda, y el prior Colmán. La ataque poniente es una conexión siguiente de 1180, al idéntico que la ataque velón, que fecha de mediados de siglo. decimoquinto y es de expresión godo. Rory O’Connor (Ruaidrí Ua Conchobair), el último de los Grandes Reyes de Irlanda, fue enterrado valla del altar en 1198.

En Clonmacnoise igualmente hay dos cruces celtas altas, llamadas Cruz del Sur (ornamentales) y apelación de las escrituras. La Cruz de las Escrituras tiene 4 metros de altitud y fue tallada en un romanza edificación de necio arenisca más o menos del año 900. Es una de las cruces celtas más bellamente trabajadas en Irlanda y es de exclusivo ahínco por sus inscripciones, que forman una suerte dedicada a la hacedores de la apelación (y de la Catedral), Flann y Colmán. La espaciosidad de la apelación está dividida en paneles, que muestran escenas que incluyen la Crucifixión, el Juicio Final y Cristo en la batacazo.

la necio de las hadas

Cerca de Clonmacnoise hay numerosas rocas calizas, una de las cuales se hoguera Piedra de hadas alguno Piedra de caballista. Presenta numerosos grabados en su espaciosidad con diversos motivos: huecos cóncavos, cruces, puñales e además un par de pies humanos. Es un paradigma de petrosomatoglifo (comparación de una dentellada del organismo humano o bruto incisa en la escollo), un otorgamiento muy asiduo en inmundicias arqueológicos de ascendencia celta desde la era megalítica hasta la vida altomedieval. Se cree que los pies esculpidos pueden aproximarse relacionados con los ritos de investidura de los caciques celtas. Un pie esculpido muy analógico se encuentra en el cerco de Dunadd Fort en Escocia, que alguna vez fue el aldea de coronación de los reyes gaélicos del reino de Dál Riata.

enlaces externos

  • Blog de Erin Go Brach

prueba de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q927223
  • gato común Multimedia: clonmacnoise / Q927223

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 151356739
  • BNF: 135346836 (data)
  • LCCN: n86118427
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q927223
  • gato común Multimedia: clonmacnoise / Q927223


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Clonmacnoise&oldid=148248886»

Video sobre Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise

Este Es El Descubrimiento Arqueológico Más Importante del Siglo XX

Pregunta sobre Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise

Si tiene alguna pregunta sobre Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a auxiliar en los siguientes enseres!

Mi cuadrilla y yo compilamos el noticia Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise a salir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Clonmacnoise – Wikipedia, la enciclopedismo destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3565
Vistas: 9681889 1

Buscar palabras máximo Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise

Este Es El Descubrimiento Arqueológico Más Importante del Siglo XX. ►Suscríbete al muesca: https://geni.us/eZcCYJ

—————————————————————–

Agréganos:

Facebook ►
https://geni.us/xS4dD

Instagram ►
https://geni.us/ZLr9j

—————————————————————–
Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise
modo Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise
tutorial Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise
Cruz De Las Escrituras Museo Del Monasterio De Clonmacnoise gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Ajuntament De L'Hospitalet De Llobregat Información L'Hospitalet De Llobregat último 2023