Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino último 2023

Está buscando sobre Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino compilado y editado por nuestro hueste a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el libreto Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino te sea utensilio.

Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino

Athletic Club
Datos generales
Nombre Athletic Club
Apodo(s) Las leonas, Neskak
Fundación 1 de enero de 2002 (21 abriles)
Presidente Bandera de España Jon Uriarte
Entrenadora Bandera de España Iraia Iturregi
Instalaciones
Estadio Instalaciones de Lezama
Capacidad 3250 espectadores
Inauguración 1 de enero de 1971 (52 abriles)
Uniforme
Kit left arm athletic2223h.png
Kit body athletic2223h.png
Kit right arm athletic2223h.png
Kit shorts redsides.png
Kit socks athletic2223h
Titular
Kit left arm athletic2223a.png
Kit body athletic2223a.png
Kit right arm athletic2223a.png
Kit shorts blacksides.png
Kit socks athletic2223a
Alternativo
Última etapa
Liga Primera División
(2021-22) 7.º
Página web chupatintas
[editar datos en Wikidata]

El Athletic Club Femenino es la pedazo de fútbol afeminado del Athletic Club, con sitio en la población de Bilbao, en Vizcaya (España). Fue creado en 2002, tras la absorción con el Leioa EFT, club fundado en 2000 que militaba en la Superliga, sentencia cumbre la coalición femenina española. En su etapa de iniciación, las leonas lograron alcanzar el campeonato liguero, llenando el pabellón de San Mamés con 35 000 espectadores en la marcha decisiva del desafío.​ Luego vendrían dos valores más ganados de circunstancia consecutiva, un cámara en 2007 y un botellín en la etapa 2015/16, situándose como uno de los clubes más laureados de la Liga Iberdrola​ con cinco valores. El hueste afeminado, al parejo que el masculino, nada más juega con jugadoras nacidas o formadas en el País Vasco. Cuenta con dos equipos filiales, el afeminado B y el C.​

Historia

En los abriles 70 se comenzaron a experimentar los primeros equipos de fútbol afeminado en Vizcaya, sin embargo la universalidad se vieron oblagados a la dislución adecuado a las estrecheces que había para mantenerlos, nada más el CD Sondika sobrevivió en inmortalidad período. Más tarde, en los abriles 80, comenzaron a disputarse los primeros campeonatos a altitud doméstico, por lo que el fútbol afeminado en Vizcaya pudo inaugurar a germinar y se fueron creando cada vez más equipos.

Ya en el año 2000, se fundó el Leioa EFT y la universalidad de jugadoras pertenecientes al CD Sondika pasaron a desafiar en el Leioa, adecuado a que los fundadores de naciente club pertenecían al CD Sondika.

A salir de entonces, el Leioa EFT fue subiendo categorías hasta datar definitivamente a la Superliga Española, sentencia cumbre del fútbol afeminado a altitud doméstico. Corría el año 2002 y el Athletic Club, de la tanto del expresidente Javier Uría, llegó a un conformidad para que el Leioa EFT pasara a progresar en el hueste afeminado del Athletic Club.

270px

Las leonas festejando la coalición 2006/07

Así pues, en la etapa 2002/03 el Athletic Club Femenino debutó a quemarropa en la Superliga Española con Iñigo Juaristi en el taburete. Y en el mismo año de su iniciación, se alzó con la Superliga, superando además al Levante UD, que hasta entonces se había bono señor tajante del campeonato al haberla conquistado dos veces consecutivas, encima de ser uno de los equipos femeninos más fuertes de la Superliga hasta la data.

Cabe hacer referencia que el último ramificado de la Superliga, en el que las leonas se jugaban el anuncio, tuvieron la acierto de desafiar en San Mamés rodeadas de la gusto rojiblanca que soporte al hueste hasta el tornillo. Tras esto, el anuncio de la Superliga fue festejado con un bulevar en camión por todo Bilbao.

En la etapa posterior el Athletic Femenino volvió a proclamarse vencedor de la Superliga y en la etapa 2004/05 de novel fueron campeonas, siendo encima, el primer hueste en la semblanza de la Superliga en apropiarse la competencia 3 veces consecutivas, llevándose así el presa en rancho. Las celebraciones fueron las mismas para los 3 valores, jugando los últimos partidos de coalición en San Mamés.

Para la etapa 2005/06, el novel director del Athletic Club Fernando Lamikiz, realizó varios cambios en el Athletic Femenino, una de las decisiones fue abdicar al hasta entonces preparador Iñigo Juaristi. Esa misma etapa el Athletic Femenino realizó una floja recital en el campeonato que le llevó a arruinar la Superliga en 5ª acantonamiento.

Para la etapa posterior Iñigo Juaristi retornó al taburete del Athletic Femenino y con él, la logro de una información Superliga. Era la 4ª Superliga que el hueste afeminado del Athletic conquistó en romanza 5 abriles.

A salir de la etapa 2007/08 el Athletic pasó a la calígine del Levante UD y el Rayo Vallecano, dos equipos que despuntaron de tal circunstancia que al matar la coalición superaron por casi 20 puntos de disconformidad al 3º clasificado que era el Athletic.

Pese al gran palmarés que atesora el club en Liga, aún no ha conquistado nadie anuncio de Copa de la Reina. Alcanzó la tornillo en las ediciones de 2012 y 2014, sin embargo perdió ambas, frente a el RCD Español y FC Barcelona respectivamente.

En las siguientes temporadas el Athletic se vería expuesto a constar de la segunda posición por antes del FC Barcelona que dominó el campeonato durante 4 temporadas, hasta la coalición 2015/16, cuando el Athletic ganaría su alquería coalición 9 abriles luego.​

Desde entonces, el club no se ha bono con más valores, sin embargo siempre ha clasificado en la borde aristocrático de la numerador. Desde la instauración de la Superliga es el divino hueste, anexo a la Levante UD, que ha disputado todas las ediciones, sin disuadir nones de cumbre.

Jugadoras

Categoría fundamental: Futbolistas del Athletic Club (afeminado)

Plantilla y individuo técnico 2022-23

Jugadoras Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad
Porteras
1 España !Bandera de España POR Mariasun Quiñones  26 abriles
12 España !Bandera de España POR Amaia Peña  24 abriles
26 España !Bandera de España POR Paula Esteban  21 abriles
Defensas
3 España !Bandera de España 1DEF Naia Landaluze  1822 abriles
4 España !Bandera de España 1DEF Garazi Murua Captain sports.svg  27 abriles
5 España !Bandera de España 3DEL Naroa Uriarte  21 abriles
6 España !Bandera de España 1DEF Oihane Valdezate  22 abriles
11 España !Bandera de España 3DEL Oihane Hernandez  22 abriles
14 España !Bandera de España 1DEF Eunate Arraiza  31 abriles
17 España !Bandera de España 1DEF Nerea Nevado  21 abriles
21 Alemania !Bandera de Alemania 1DEF Bibiane Schulze  24 abriles
27 España !Bandera de España 1DEF Ane Elexpuru  19 abriles
29 España !Bandera de España 1DEF Maite Zubieta  18 abriles
32 España !Bandera de España 1DEF Amaia Martinez  18 abriles
Centrocampistas
8 España !Bandera de España 2MED Marta Unzué  34 abriles
12 España !Bandera de España 2MED Irene Oguiza  23 abriles
18 España !Bandera de España 2MED Itxaso Uriarte  32 abriles
19 España !Bandera de España 2MED Mariana Cerro  22 abriles
30 España !Bandera de España 2MED Estefa  19 abriles
Delanteras
7 España !Bandera de España 3DEL Nekane  31 abriles
9 España !Bandera de España 3DEL Yulema Corres  30 abriles
10 España !Bandera de España 3DEL Leyre Monente  22 abriles
15 España !Bandera de España 1DEF Calra Pinedo  19 abriles
16 España !Bandera de España 3DEL Ane Azkona  24 abriles
17 España !Bandera de España 3DEL Paula Arana  21 abriles
22 España !Bandera de España 3DEL Peke  30 abriles
28 España !Bandera de España 1DEF Sara Ortega  17 abriles
31 España !Bandera de España 1DEF Jone Amegaza  17 abriles
33 España !Bandera de España 1DEF Claudia Fernández  22 abriles
Entrenador(es)

español Iraia Iturregi

Preparador(es) físico(s)

Bandera de España Israel Álvarez

Delegado

Bandera de España Saioa González

Cirujano(s)

Bandera de España Juan Manuel Santisteban

Otro(s)

Segundo preparador: Joseba Lertxundi
Entrenador de porteras: Manex Sagarna
Masajista: Itziar Muriel
Encargada de mobiliario: Ana Cantero
Director atlético: Joseba Aguirre López
Delegada: Saioa González
Analista: Iñaki Martín


Leyenda
  • Pos. : Posición
  • Nac. : Nacionalidad deportiva
  • CapitanaCapitana
  • LesionadaLesionada
  • POR / ARQ : Guardameta
  • DEF : Defensa
  • MED / VOL : Centrocampista
  • DEL : Delantera

Actualizado el 20 de septiembre de 20212

Plantilla en la web chupatintas

Competiciones europeas

El Athletic Club ha disputado hasta la data 5 ediciones de la Liga de Campeones Femenina a base de sus 5 valores ligueros.

El hueste debutó en la competencia continental en la etapa 2003/04 en el tropel 7 de la 2ª avenida, venciendo por 2-0 al SV Neulengbach, 5-2 al SU 1º de Dezembro, y perdiendo 8-1 frente a el 1. FFC Frankfurt, quien sería subcampeón de esa impresión. Quedando periquete de tropel, el Athletic no pudo peregrinar a la posterior avenida.

En la etapa 2004/05 el Athletic quedó vencedor del tropel 7 de la 1.ª avenida aludido, tras apropiarse 10-3 al Crusaders Newtownabbey Strikers, 0-5 al Clujana Cluj-Napoca, y empatando 1-1 frente a el Maccabi Holon. En la 2.ª avenida compitió en el tropel 2 clasificando en 3.ª acantonamiento tras apropiarse 5-1 al AE Aegina, entablar 2-2 frente a el Arsenal Ladies Football Club, y perdiendo 3-2 frente a el Djurgårdens IF Fotboll.

El Athletic disputaría asimismo la impresión 2005/06 quedando en 2.ª acantonamiento del tropel 3 aludido. Venció 6-2 al Glasgow City y 3-0 al Rapide Wezemaal, sin embargo empató 1-1 frente a el Saestum, vencedor del tropel por un romanza gol de disconformidad respecto al astillero rojiblanco.

La posterior aportación tuvo pueblo en la etapa 2007/08, quedando de novel en 2.º pueblo en el tropel A5 de la 1.ª avenida aludido. Con sendas victorias de 4-0 frente a el Krka Novo Mesto, y 16-0 apariencia al Birkirkara Football Club adonde Erika Vázquez anotó 7 tantos, sin embargo perdiendo luego frente a el Bardolino por 1-0. Los partidos se disputaron en Ljubljana y Domžale.

El Athletic participa por 5.ª vez en el desafío la etapa 2016/17, inició la competencia en los 1/16 de tornillo apariencia al Fortuna Hjørring danés. Pese a apropiarse 2-1 en el ramificado de ida disputado en San Mamés, cayó en la calma de la paseo por 3-1.

Datos del club

Estadísticas

  • Temporadas en la Primera División: 20 (act. 2022)
  • Participaciones en competiciones europeas: 5
  • Mejor despensa en la coalición:
  • Peor despensa en la coalición: 11º (2020-21)
  • Mayor goleada conseguida en coalición como soportal: Athletic 11 – Pozuelo 0 (2008-09)
  • Mayor goleada conseguida en coalición como invitado: Colegio Alemán 2 – Athletic 8 (2008-09), Llanos de Olivenza 2 – Athletic 8 (2011-12)
  • Mayor goleada encajada en coalición como soportal: Athletic 0 – FC Barcelona 4 (2016-17 y 2020-21)
  • Mayor goleada encajada en coalición como invitado: FC Barcelona 8 – Athletic 0 (2020-21)

Récords de jugadoras

  • Máximas goleadoras: Erika Vázquez (264 goles), Nekane (161) y Eli Ibarra (111).​
  • Más partidos disputados: Erika Vázquez (423 partidos), Eli Ibarra (413) y Iraia Iturregi (402).​

Trayectoria

Temporada Liga Copa Champions
League
Div Pos. J G E P GF GC Pts
2002-03 Superliga 22 17 4 1 90 16 55 1/4
2003-04 Superliga 26 19 3 4 80 29 60 Semifinal 1.ª Ronda
2004-05 Superliga 26 20 6 0 77 15 66 1/4 1.ª Ronda
2005-06 Superliga 24 13 2 9 52 46 41 1/4 1.ª Ronda
2006-07 Superliga 26 20 4 2 82 27 64 1/4
2007-08 Superliga 26 17 2 7 72 31 53 1/4 1.ª Ronda
2008-09 Superliga 30 21 2 7 100 43 65 1/4
2009-10 Superliga 14 9 2 3 30 22 29 1/4
2010-11 Superliga 14 9 1 4 32 15 28 1/4
2011-12 1ª ramal 34 29 4 1 118 25 91 Sub.
2012-13 1ª ramal 30 23 5 2 84 24 74 1/4
2013-14 1ª ramal 30 22 3 5 79 22 69 Sub.
2014-15 1ª ramal 30 19 8 3 73 24 65 1/4
2015-16 1ª ramal 30 25 3 2 75 15 78 1/4
2016-17 1ª ramal 30 16 5 9 64 44 53 1/4 1/16
2017-18 1ª ramal 30 18 2 10 51 41 56 Semifinal
2018-19 1ª ramal 30 14 8 8 48 33 50 1/4
2019-20 1ª ramal (1) 21 10 5 6 30 23 35 1/4
2020-21 1ª ramal 11º 34 11 7 16 43 60 40 NP (2)
2021-22 1ª ramal 30 14 5 11 45 47 47 1/8

(1) La coalición 2019-20 fue suspendida en la marcha 21 a móvil de la pandemia de COVID-19.​

(2) No participó. Debido a la detención de la coalición 2019-20 por la pandemia de COVID-19, la RFEF desarrolló un formato improvisado en el que romanza participaron los ocho primeros clasificados al mango de la primera paseo de la coalición 2020-21, por esta removible el Athletic se quedó afuera a agonía de hacienda quedado 5º la etapa antecedente.

Leyenda
Campeón
Subcampeón

Palmarés

Torneos nacionales (5)

Bandera de España Competición doméstico Valores Subcampeonatos
Primera División (5) 2002-03, 2003-04, 2004-05, 2006-07, 2015-16. 2011-12, 2012-13, 2013-14. (3)
Copa de la Reina (0) 2012, 2014. (2)

Torneos regionales

Competición Valores Subcampeonatos
Copa de Euskal Herria (7/1) 2011,​ 2013,​ 2014, 2015,​ 2016,​ 2017 y 2018.​ 2012.

Torneos amistosos

Competición Valores Subcampeonatos
Trofeo Teresa Herrera (2) 2017, 2018
Trofeo Ramón de Carranza (1) 2019​

Referencias

Enlaces externos

  • Página del Athletic Club Femenino
  • La presente de la Liga Iberdrola
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q780121
  • Commonscat Multimedia: Athletic Club de Bilbao hueste afeminado / Q780121

  • Wd Datos: Q780121
  • Commonscat Multimedia: Athletic Club de Bilbao hueste afeminado / Q780121


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Athletic_Club_(femenino)&oldid=147650518»

Video sobre Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino

Levante UD vs Athletic Club afeminado en llano | Liga F | Primera División Femenina: Jornada 3

Pregunta sobre Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino

Si tiene alguna pregunta sobre Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a agraciar en los siguientes pertenencias!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino a salir de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Athletic Club (afeminado) – Wikipedia, la enciclopedismo despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8872
Vistas: 77756158

Buscar palabras crítico Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino

La Liga F llega a DAZN y celebramos el aceleración de la etapa ofreciendo todos los encuentros de naciente venida liguero en Youtube. Disfruta en organizado y en llano del ramificado entre Levante UD y Athletic Club, homólogo a la 3ª marcha de la Primera División Femenina.

Date de incorporación: http://bit.ly/DAZNESyt

Últimas informativo del planeta del entrenamiento en DAZN News ⚽️ 🏀 🏁
https://www.dazn.com/es-ES/news

¡Síguenos en nuestras redes!
📌 Twitch
https://www.twitch.tv/daznes
📌 TikTok
https://www.tiktok.com/@dazn_es
📌 Instagram
https://www.instagram.com/dazn_es/
📌 Facebook
https://www.facebook.com/DAZNES/
📌 Twitter

📌 Youtube
https://www.youtube.com/DAZNES
Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino
forma Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino
tutorial Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino
Cronología De Levante Femenino Contra Athletic Club Femenino gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Ministerio Del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia Y Paz último 2023