Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre último 2023

Está buscando sobre Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre compilado y editado por nuestro regimientos a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante noticia sobre el estandarte Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre te sea aparejo.

Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre

«Balenciaga» redirige junto. Para la sucursal de chapoteo fundada por el diseñador homónimo, véase Balenciaga (sucursal).
Cristóbal Balenciaga
Información reparto
Nombre de alumbramiento Cristóbal Balenciaga Eizaguirre
Nacimiento 21 de enero de 1895 Ver y modificar los datos en Wikidata
Guetaria (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 23 de marzo de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 abriles)
Jávea (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información sindical
Ocupación Diseñador, patrón, diseñador de chapoteo y modista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre (Guetaria, Guipúzcoa; 21 de enero de 1895-Jávea, Alicante;​ 23 de marzo de 1972), frecuentado simplemente como Balenciaga, fue un beato diseñador de chapoteo coño, amado uno de los creadores más importantes de la entrada pliegue, que desempeñó su agitación principalmente en la plaza de París durante más de tres décadas. Anteriormente tuvo una adscripción de modisto y diversas marcas propias en España.​ Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, es el modista de entrada pliegue coño más fundamental de la biografía unido a Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer. ​

Biografía

Nació en la reducida diputación vasca de Guetaria (Guipúzcoa), en España, en el tórax de una tribu candoroso y católica. Su artista era un rape que murió en el mar y su vaguada costurera.

Desde pigmeo soñaba con ser modista y en sus ratos libres dibujaba los grandes diseños que veía. A los trece abriles, la VII marquesa de Casa Torres (abuela de la futura reina Fabiola de Bélgica), que veraneaba en Guetaria, se sintió conmovida alce las ansias que tenía el nuevo por memorizar el aclimatación de la chapoteo, y decidió plantearle un postura. Le entregó un cacho de sábana unido a uno de sus más exclusivos guardarropa, con el huella de que él lo copiara y demostrara su trascendencia. El resultado contentó partida a la marquesa, que de ahí en delante se convirtió en su bienhechor.

Durante los abriles 1918-1924 se juntó con las hermanas Lizaso, y formaron la domicilio Balenciaga Lizaso. Finalmente se separaron a cambiable de una entrevista.

Tras unos abriles de rudimentario recibimiento, Balenciaga abrió una mercado intimación Eisa (como recompensa a su patronímico maternal) en San Sebastián, en 1919,​ que se expandiría en torno a Madrid y Barcelona.​ La Familia Real española y la magnanimidad llevaban sus diseños. Cuando estalló la guerrilla seglar española, se vio afeminado a prender sus tiendas, y se trasladó a París.​​ Balenciaga abrió su cerámica parisino en la avalancha George-V en agosto de 1937.​

Impuso un dicción totalmente renovador, presentando una afiliación de hombros caídos, cintura pinzada y caderas redondas. Es a arrancar de los abriles 1950 cuando empieza a ser famoso y despliega toda su creatividad.

Al perjudicial que muchos diseñadores, que abocetaban sus creaciones no obstante no las confeccionaban, Cristóbal Balenciaga tuvo un pleno ambiente de la pliegue y del alcahuetería de tejidos. Coco Chanel llegó a fijar:

Es el maravilloso de nosotros que es un genuino couturier (costurero)

Coco Chanel

Manifestó privilegio por los tejidos con volante, que se enriquecían con bordados a tanto, lentejuelas o pedrería.

Destacan los guardarropa negros, los abrigos cuadrados sin gañote ni ordenanza, la manga japonesa, el ropa dalmática o los impermeables transparentes.

280px Balenciaga dresses museum display

Vestidos diseñados por Cristóbal Balenciaga.

Balenciaga era experto de igualar un ropa con un proyecto de sábana, sin al punto que cortes ni costuras, en poquísimo permanencia. Su aprobación en originar volúmenes y formas fue asombrosa; daba a las prendas un consumido gastado, casi escultórico, encubriendo todas las botonaduras y puntadas de cordeta. Su altitud de obligación le llevaba a desarmar un ropa firme si no quedaba a su plena gozo. Creaba diseños exclusivos para sus mejores clientas sin acuciamiento de pruebas; la misma Marlene Dietrich afirmó que Balenciaga conocía sus medidas y que ningún de sus guardarropa exigió retoques.

Fue un dependiente de los grandes maestros de la charol española, especialmente de Velázquez y Goya, aunque sus modelos todavía muestran recomendación cubistas. Se ha aludido que su conceptualización de la aristócrata era más japonesa que occidental. Por paradigma, aunque sus modelos no resultan eróticos a los luceros occidentales —porque son unos volúmenes que encierran o protegen a la aristócrata— destacan rebosante la testuz, un aspecto muy amoroso en Japón.

La relación de sus clientas de la entrada academia y del aeróstato del seducción es muy larga. Además de Marlene Dietrich incluye a Greta Garbo, Grace Kelly, Ava Gardner, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy… Hizo los guardarropa de coyunda de su magnificencia​ la reina Fabiola de Bélgica (hogaño conservado en el Museo Balenciaga de Guetaria) y de la duquesa de Cádiz​ (hogaño en la selección del Museo del Diseño de Barcelona). Una de sus principales admiradoras y cliente fue la millonaria gringo Rachel L. Mellon, para quien realizó cientos de piezas, actualmente en el Museo Balenciaga en Guetaria.

Era una comparación legendaria en el aeróstato de la chapoteo y de la entrada academia, no romanza por sus diseños estrella todavía por su especie secreto y su lógica de agitación rígido y discreto. Recibía a sus clientes mediante referencia previa y organizaba desfiles privados. No le gustaban las multitudes ni la carrera mundana. Guardó con ardor su carrera privada.

Uno de sus últimos trabajos fue el coherente de las azafatas de Air France; levante fue el maravilloso llegada que tuvo al prêt-à-porter. Compartió la talante de Chanel y lo rechazó desde los inicios. Sin bloqueo, Chanel accedió a originar colecciones prêt-à-porter y Balenciaga, no.

Balenciaga decidió decaer tras cincuenta abriles en intranquilo, en 1968, con la entrada del prêt-à-porter. Por partida Balenciaga siempre creó entrada pliegue y de ningún modo prêt-à-porter, por eso es amado por muchos como el genuino artista de la entrada pliegue. Francia, agradecida, le nombró caballista de la Legión de Honor.​

Sin bloqueo, Balenciaga tuvo problemas durante su fama. En un aparición se negó a acercarse a la Chambre Syndicale de la Haute Couture correcto a que rechazaba sus exigencias, no obstante al algo se unió al hermandad. En 1956, decidió ahorquillarse del almanaque oficinista de desfiles sensato por la Chambre y comenzó a presentar sus colecciones a la calandria preciso anticipadamente de enviarlas a sus clientes, para librarse copias y adjudicarse en visibilidad, por lo que fue expulsado de la cabina. Desde entonces sus diseños, a tribulación de ser de «entrada pliegue», no lo fueron en el dolido simpático; así, para la Chambre Syndicale de la Haute Couture, Balenciaga formó pedazo de los modistos de entrada pliegue.

Balenciaga definió la ministerio de sastre como sigue:

Un buen sastre endeudamiento ser: arquitecto para los patrones, grabador para la lado, pintor para los dibujos, ejecutante para la avenencia y filósofo para la patrón.

Cristóbal Balenciaga

Retirada y defunción

280px BK 1986 58 Cocktail gown %281951%29 probably designed by Crist%C3%B3bal Balenciaga

Vestido de desorden de glasé moreno diseñado por Balenciaga en 1951.

Balenciaga se retiró del aeróstato de la entrada pliegue en 1968. Primero decidió decaer de la carrera activa en mayo de 1968 y, un par de meses más tarde, el 1 de julio, los periódicos daban la revelación del clausura de su domicilio principal en París y de sus talleres de Madrid. El clausura de su sucursal fue por arrobamiento, como un entrada de alcance; ni sus empleados lo sabían.

Fueron razones de clase económica las que forzaron a Balenciaga a prender su bagatela, básicamente, la aborto de rentabilidad del bagatela de la entrada pliegue.​ Por un babor, la fortín impuesto impositiva de los impuestos franceses se comía la máximo pedazo de los riqueza y, por otro, los estadounidenses dejaron de lograr entrada pliegue francesa, en buena patrón por la política antiestadounidense del abstracto De Gaulle. Los estadounidenses habían llegado a temerse valla de 70 por ciento de la clientela de Balenciaga.

Balenciaga regresó a España. Terminó sus días viviendo en su domicilio de Jávea, adonde le gustaba esmaltar, encontrarse y almorzar en la escolta de algunos de sus ayudantes españoles.

Excepcionalmente, cuatro abriles a posteriori de su bajamar, aceptó el dirección de esbozar un ropa, el de novia de Carmen Martínez-Bordiú, hija de una de sus clientas más importantes, Carmen Franco y Polo y, por lo partida nieta del abstracto Francisco Franco. La coyunda se celebró el 8 de marzo de 1972, siendo el ropa de Martínez-Bordiu la última acción de Balenciaga.

Ese mismo mes de marzo de 1972, Balenciaga fue a hallarse unas descanso al parador doméstico de turismo de Jávea, en Alicante. No estaba contagiado, ni se le conocía nadie padecimiento circunspecto, no obstante el 23 de marzo sufrió un infarto de miocardio inesperadamente, recto de un paro cardíaco. Tenía 77 abriles de momento en el antigüedad de su defunción. Fue enterrado en Guetaria, su diputación oriundo.

Legado

250px Getaria Palacio de Aldamar Cristobal Balenciaga Museoa 1

El Museo Balenciaga en Guetaria.

El clausura de la domicilio de entrada pliegue de Balenciaga en 1968 no supuso la abandono de la «marca Balenciaga». La señal estuvo inactiva hasta 1986, cuando Jacques Bogart S. A. adquirió los tarifa de la señal a los herederos de Balenciaga.​

Aunque desligada de la comparación de su artista, Balenciaga se ha mantenido activa en el aeróstato de la chapoteo desde entonces hasta la contemporaneidad. Comprende género de entrada pliegue, prêt-à-porter, perfumería, joyas y otros complementos. La sucursal Balenciaga se ha mantenido activa principalmente en la grado de perfumería y accesorios. En la contemporaneidad, los bolsos Balenciaga son unos de los más deseados por las fashion victims. Otro de los objetos de avidez de la rúbrica Balenciaga son sus zapatos, por su gran extravagancia en el croquis. En las colecciones históricas del Museu Tèxtil i d’Indumentària destaca la de sombreros y tocados de Balenciaga, por su gran pluralidad de formas.

En el cerámica de Cristóbal Balenciaga se formaron muchos modistos, algunos de los cuales alcanzarían aceptación internacional y llegarían a comprometerse rúbrica propia. Entre estos se cuentan Paco Rabanne, André Courrèges, Emanuel Ungaro, Hubert de Givenchy u Óscar de la Renta.

Su acción ha sido objetivo de numerosas exposiciones museísticas, empezando por una argumento antológica que le brindó el Museo Metropolitano de Nueva York en 1973 (The World of Balenciaga), que se exhibió durante desganado meses, con 180 modelos expuestos. Los trajes de Balenciaga se acompañaron de pinturas de Goya, Velázquez, El Greco, Zuloaga, Miró o Picasso, en las cuales se habían inspirado los diseños del sastre euskera. Fue la primera vez que un pasadizo de autorización de la importancia del Museo Metropolitano de Nueva York ascendía guardarropa a la importancia de obras de autorización. En España se celebró todavía una argumento homónima, El aeróstato de Balenciaga, que se instaló en las salas nobles del Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid.

En su diputación oriundo se estableció una establecimiento con el huella de originar un pasadizo dedicado a su comparación. Tras numerosos problemas y soslayado el estimación sumarial sobre presuntas irregularidades en su conspiración,
​ se inauguró recientemente en Guetaria el 10 de junio de 2011 el Museo Balenciaga.​​ El pasadizo baremo con unas 1200 piezas, aunque romanza una pedazo se acuse simultáneamente. Las obras están expuestas sobre maniquíes invisibles.

Su socio, el grabador Eduardo Chillida, le hizo una escultura-homenaje intimación Homenaje a Balenciaga.

La plaza de San Sebastián le somete todavía recompensa con un avenida, que se sitúa en el barriada de Igueldo, adonde Balenciaga tuvo una domicilio.

Presencia en museos

El Museo Balenciaga,​ extenso al subvención en Guetaria, posee una selección de unas 1200 piezas.
El Museu Textil i d’Indumentària del Disseny Hub Barcelona tiene una extensa selección de guardarropa y complementos (especialmente sombreros) de Balenciaga.
El Museo del Traje de Madrid todavía tiene una selección de chapoteo que incluye guardarropa de Balenciaga.​

Referencias

Bibliografía

  • ARZALLUZ, Miren, Cristóbal Balenciaga, la forja del consejero (1895-1936), San Sebastián, Diputación Foral de Guipúzcoa y Nerea, 2010.
  • BOWLES, H., «Balenciaga and Spain», Nueva York, Rizzoli, 2010.
  • JOUVE, M. A., y DEMORNEX, J., «Balenciaga», París, Éditions du Regard, 1988.
  • JOUVE, M. A., «Balenciaga», París, Assouline, 1998.
  • MILLER, L. E., «Cristóbal Balenciaga», Londres, Batsford, 1993.
  • MILLER, L. E., «Cristóbal Balenciaga (1895-1972). Modisto de modistos», Barcelona, Gustavo Gili, 2007.
  • VV.AA. «Balenciaga», bibliografía del Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria, San Sebastián, Nerea, 2011.

Véase todavía

  • Balenciaga (sucursal)

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una importancia multimedia sobre Cristóbal Balenciaga.
  • Sitio web oficinista de Balenciaga
  • Museo Cristóbal Balenciaga
  • Grabación de una argumento de Balenciaga en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, inaugurada el 10 de mayo de 2010.
  • Balenciaga el Misterioso
  • Modelos y foto de Balenciaga
  • ¿Por qué Balenciaga sigue influyendo en la chapoteo?
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q381088
  • Commonscat Multimedia: Cristobal Balenciaga / Q381088

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 37715182
  • ISNI: 0000 0001 2128 5349
  • BNE: XX1457160
  • BNF: 11993109t (momento)
  • GND: 118918222
  • LCCN: n85341015
  • NDL: 00620317
  • NKC: xx0069609
  • SNAC: w6vq4h7p
  • SUDOC: 028009363
  • ULAN: 500069825
  • Deutsche Biographie: 118918222
  • Open Library: OL6567197A
  • KulturNav: id
  • RKD: 214166
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Auñamendi: 1447
  • DBE: url
  • Britannica: url
  • Repositorios digitales
  • Europeana: agent/abecedario/68342
  • Cine
  • IMDb: nm0050069
  • Wd Datos: Q381088
  • Commonscat Multimedia: Cristobal Balenciaga / Q381088


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cristóbal_Balenciaga&oldid=147895413»

Video sobre Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre

Designer Spotlight | Cristóbal Balenciaga

Pregunta sobre Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre

Si tiene alguna pregunta sobre Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a asistir en los siguientes existencias!

Mi regimientos y yo compilamos el noticia Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Cristóbal Balenciaga – Wikipedia, la enciclopedismo amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1545
Vistas: 33916610

Buscar palabras culminante Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre

The Museum at FIT presents its Designer Spotlight series where MFIT curators explore objects in our permanent collection that highlight a specific designer’s work and contributions to fashion

PLEASE DO NOT DOWNLOAD VIDEOS WITHOUT PRIOR PERMISSION

The Museum at FIT (MFIT) is the only museum dedicated exclusively to the art of fashion in New York City. #MuseumAtFIT #FashionCulture

SUBSCRIBE AND FOLLOW US ONLINE!

YOUTUBE: https://www.youtube.com/TheMuseumatFIT/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/TheMuseumAtFIT
TWITTER: https://twitter.com/museumatFIT
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/museumatfit/
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/museumatfit
TUMBLR: https://museumatfit.tumblr.com/

VISIT OUR WEBSITE: https://www.fitnyc.edu/museum
Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre
estilo Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre
tutorial Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre
Cristóbal Balenciaga María Agustina Balenciaga Eizaguirre desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuanto Mide Tavares Jugador De Baloncesto Del Real Madrid último 2023