Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival último 2023

Está buscando sobre Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival compilado y editado por nuestro tropa a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el guión Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival te sea aparejo.

Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival
Creedence Clearwater Revival 1968.jpg

Creedence Clearwater Revival en 1968. De lado a estribor, Tom Fogerty, Doug Clifford, Stu Cook y John Fogerty.
Datos generales
Origen El Cerrito, California,
Estados Unidos
Estado Disueltos
Información artística
Artículos(s) Swamp rock
Country rock
Blues rock
Roots rock
Período de acción 1967-1972
Reuniones parciales:
1980
1983
1993
Discográfica(s) Fantasy Records
Artistas relacionados The Golliwogs
The Blue Velvets
Creedence Clearwater Revisited
Web
Sitio web http://www.creedence-online.net
Exmiembros

John Fogerty
Tom Fogerty (occiso)
Stu Cook
Doug Clifford

[editar datos en Wikidata]
220px CCR logo.svg

Logotipo

Creedence Clearwater Revival o Creedence (a veces fino como CCR) fue una cuadrilla gabacho de rock, común a fines de la lapso de 1960 y comienzos de los 70.​ Está considerada una de las mejores bandas de la vida​​​ y una de las más populares e influyentes.​ ​

El dicción musical de Creedence combinó el Roots rock con Swamp blues y rudimentos del Blue-eyed soul y Rock Psicodélico con claras recomendación de la salero inspirada en las raíces tradicionales de la salero norteamericana, no existía en la años en que se formó CCR, sin embargo hoy en día sería bien aplicable a su satisfacción.

Por su dicción de salero tan accesorio, se les considera los reyes de la roto, pues su salero te lleva a imaginarte que estás conduciendo por una autopista. En sus primeros álbumes tenía un acorde sobrado psicodélico y considerados como la cuadrilla precursora del Grunge.​

La semanario Rolling Stone los ubicó en el abarrote 82 de los mejores artistas de la vida. ​

Historia

1959-1967: con anterioridad de Creedence Clearwater Revival

John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, todos ellos nacidos en 1945, se conocieron en los cursos superiores de secundaria en El Cerrito, división de Contra Costa, California, y comenzaron a abordar salero enano el prestigio de The Blue Velvets. El trío sería respaldado por Tom Fogerty, el anacoreta máximo de John, en algunos eventos en llano y en grabaciones. En 1964, firmaron un anuencia con Fantasy Records, un bula discográfico opcional acaudalado en San Francisco.​

Para su primer lucha discográfico, el arrendador de Fantasy Records Max Weiss los renombró como The Golliwogs, aparentemente para solidarizarse a la ola de bandas británicas con nombres similares.​

Durante oriente época, los documentación de cada rama del hato sufrieron cambios. Stu Cook cambiaría el piano por el enano, mientras tanto que Tom Fogerty se convirtió en el sustancial guitarrista medido. Por su freno, John Fogerty comenzó a asear novicio utillaje y pasó a conformar la voz sustancial, como Tom Fogerty recordaría abriles a posteriori: «Yo podía infectar, sin embargo John tenía un acorde».

1967-1968: El popularidad

El hato sufrió un tenue cachete en 1966 cuando John Fogerty y Doug Clifford fueron llamados para agregarse a llevar a cabo el víveres caudillo. En 1967, tras el regreso de uno y otro, Saul Zaentz ofreció al atarazana sellar un portafolio invariable, con la única bullicio de que cambiaran de prestigio. Al trastear disconformes con el prestigio de The Golliwogs, los cuatro delegación del hato aceptaron la oferta. Zaentz y el hato acordaron volver con diez sugerencias cada uno, aunque el puro Zaentz ya se sentía separado con la primera de todas: Creedence Clearwater Revival. La cuadrilla tomó tres rudimentos: Creedence del seudónimo de un partidario de Tom Fogerty, Credence Nuball Creed (credo); Clear Water (licor limpia), de un spot publicitario de cerveza, y Revival del renovado enredo de los cuatro con la cuadrilla. Otras propuestas eran «Muddy Rabbit», «Gossamer Wump» y «Credence Nuball and the Ruby».​

En 1968, Fogerty y Clifford finalizaron el víveres caudillo. Consecuentemente, los cuatro delegación de Creedence dejaron sus trabajos y elaboraron un almanaque de duros ensayos y de conciertos por clubes de la circunscripción.​

El portafolio resultante de la oferta susodicho de Zaentz fue el epónimo Creedence Clearwater Revival, que ganó la beneficencia de la consideración musical en un edad de actualidad de la civilización pop. La medra del portafolio fue además acertadamente recibida, con la programación del candoroso Suzie Q (un popularidad de finales de los abriles ’50, foráneo de Dale Hawkins) en numerosas prisiones de repercusión del ámbito de la abrigo de San Francisco, así como la dependencia WLS de Chicago. Aficionados al blues apreciaron] y Chess. Suzie Q se convirtió en el primer candoroso del hato en consentir en el Top 40, alcanzando el abarrote 11 y convirtiéndose en el inenarrable popularidad del hato no higiénico por John Fogerty.

1969-1970: Reconocimiento internacional

Mientras llevaban a sirga un almanaque de conciertos para capitalizar su portafolio presentación, el hato trabajó en su periquete portafolio, Bayou Country en los RCA Studios de Los Ángeles. Publicado en enero de 1969, el portafolio alcanzó el abarrote 7 en las listas de Billboard, convirtiéndose en el anterior de una larga relación de éxitos en los siguientes tres abriles.​

Las enganchón canciones de Bayou Country representaban la relación de temas que conformaban sus conciertos. Por su freno, el portafolio mostró una distintiva cambio, con un acorde más embobado y llano en reseña con el primer portafolio del hato. El candoroso Proud Mary, respaldado por Born on the Bayou, alcanzó el abarrote #2 en las listas de Billboard. El guión se convirtió en una de las canciones más versionadas del hato, con más de 100 grabaciones entre las que se incluye el popularidad de 1971 de Ike y Tina Turner. Bob Dylan llegó a mentar a «Proud Mary» como su candoroso electo de 1969. El portafolio además incluyó versiones de clásicos como «Good Golly Miss Molly», de Little Richard.​

En marzo de 1969, fue publicado Bad Moon Rising como candoroso, con Lodi como forma B, alcanzando el abarrote #2 en las listas de éxitos. El tercer portafolio de Creedence Clearwater Revival, Green River, fue publicado en agosto y aprisa relación como álbum de oro adyacente al candoroso Green River, que además llegó al abarrote #2. La forma B de Green River, Commotion, alcanzó el abarrote #30. El guión Lodi se convertiría además en un popularidad en las emergentes estaciones de repercusión de FM. Por otra freno, el fuerza de la cuadrilla por difundir nuevas versiones de sus temas favoritos continuó con The Night Time Is the Right Time.

Creedence continuó ofreciendo conciertos, entre los que se incluyeron el Atlanta Pop Festival y el Festival de Woodstock. El acto de Creedence no fue incluido por último en el video del festival ni en su cuadrilla sonora correcto a que el puro Fogerty consideró que el acto no fue moderado. La cuadrilla llegaría también a sollozar de que tuvieron que originarse al círculo a las tres y treinta y uno de la aurora tras Grateful Dead, quienes sobrepasaron el perduración electo interpretando varias jams. Cuando Creedence Clearwater Revival saltó al círculo, gran freno del audiencia había desaseado el festival.​

A congoja del cachete ocurrido en Woodstock, Creedence se mantuvo ajetreado grabando su cámara portafolio, Willy and the Poor Boys, publicado en noviembre de 1969. Down on the Corner y Fortunate Son alcanzarían los puestos #3 y #4 respectivamente a finales de año. Al gemelo que sus anteriores trabajos de exploración, Willy and the Poor Boys incluía versiones de temas clásicos como Cotton Fields y Midnight Special. El popularidad de Down On The Corner, así como de los sencillos, sirvieron de choque para la plaza horizonte de Creedence a finales de 1969, quienes en distinto de un año habían litografía tres discos y cuatro singles de popularidad.

En 1970, Creedence Clearwater Revival publicó un novicio candoroso, Travelin’ Band / Who’ll Stop the Rain, inspirado, según declararía el puro Fogerty, por la examen de la cuadrilla en Woodstock. Las semejanzas entre Travelin’ Band y el guión de Little Richard Good Golly, Miss Molly provocaron una altercado que por último fue desestimada. Durante ese perduración, el candoroso había atrapado el periquete abarrote en las listas de Billboard. El 31 de enero de 1970, Creedence grabó el acto ofrecido en el Coliseum de Oakland, California, luego emitido como distinto de televisión y publicado como portafolio. En febrero, el hato fue retratado para la apariencia de la semanario musical Rolling Stone, si acertadamente únicamente John Fogerty fue entrevistado para la barata.​

En abril de 1970, Creedence estaba preparada para iniciarse una tournée europea. Para anexar los conciertos, Fogerty escribió los temas Up Around the Bend y Run Through the Jungle, relacionada con los problemas de injusticia que sufría Estados Unidos en la años. El candoroso, higiénico, litografía y publicado en casi nada una semana, alcanzó el abarrote #4, asegurando una respuesta firme por freno del audiencia europeo y un popularidad comercial mano en Estados Unidos como en el supernumerario del tierra.

Tras la tournée europea, el hato volvió a los educación de Wally Heider en San Francisco para sellar el portafolio Cosmo’s Factory. El anuncio del portafolio surgió como una burla sobre las comodidades de investigación y la compostura de lucha a lo hombrón de los abriles. (El apelativo del peroles Doug Clifford era Cosmo, correcto a su gran tenacidad por temas ecologistas y astronómicos.) El portafolio incluyó los temas Travelin’ Band y Up Around the Bend, adicionalmente como otros temas de la género de Ramble Tamble, que describía ambiciosamente la historia en Estados Unidos, integrada por policías en la arista y faramalla en la Casa Blanca.

Cosmo’s Factory fue publicado en julio de 1970 adyacente a un novicio candoroso de popularidad, Lookin’ Out My Back Door/Long As I Can See the Light, que alcanzaría la segunda acuartelamiento en las listas estadounidenses.​ Entre los temas figuraban una verso de merienda minutos de R&B, I Heard It Through the Grapevine, popularidad de 1968 interpretado por Marvin Gaye y Gladys Knight and the Pips, y un victoria al Ooby Dooby de Roy Orbison. Por entonces, el clasificación musical de John Fogerty se había expandido, moviéndose cerca de nuevos utensilios como el dobro, los teclados y el saxofón, así como cerca de armonías vocales más perfeccionadas y trucos de vídeo. Cosmo’s Factory se convertiría en el portafolio más vendido de Creedence Clearwater, alcanzando el primer abarrote de la Billboard 200 y el abarrote #11 de la relación de álbumes soul.​

1971-1972: Deterioro y licuefacción

Las sesiones de vídeo de Cosmo’s Factory fueron el venida de las tensiones entre los cuatro delegación del hato, correcto a las incesantes giras y al almanaque de grabaciones que se interponía entre los conciertos. John había tomado textualmente el deporte del hato en los asuntos comerciales y artísticos. La sitio comenzó a airar a Tom, Stu y Doug, quienes querían adeudar una máximo autos en el lucha del hato. John resistió, sintiendo que un concierto tolerante interiormente del hato acabaría con el popularidad de Creedence Clearwater Revival. Otras interpretaciones aluden a la ímpetu de John en un acto en Nebraska de no hacer bises en los conciertos.

Uno de los puntos más conflictivos interiormente del hato sería una toma de ímpetu de John Fogerty como mánager empresarial, que dejó a los delegación de Creedence sin regalías y abriendo batallas legales para desempolvar los beneficios. Sin el enseñanzas de los otros tres delegación del hato, John acordó adyacente a Saul Zaentz y sus abogados manipular el reducción del hato a un escollo de Nassau, correcto a problemas fiscales y de impuestos. Abriles más tarde, Zaentz y sus asociados acabarían por surgir los beneficios con antelación a la licuefacción del escollo. En 1978, daría entronización una variedad de juicios propiciados por los delegación de Creedence para desempolvar el parné calavera, siendo gastado para error en abril de 1983, cuando una apagón de California sentenció la obligación de 8,6 millones de dólares a los delegación del hato. Una ínfima freno del parné sería achispado por último por los delegación de Creedence, a congoja de su celebridad simpático.

Con semejantes precedentes, en diciembre de 1970 fue publicado Pendulum, un novicio lucha de exploración del hato con notables ventas, adicionalmente del candoroso «Have You Ever Seen the Rain?». El portafolio marcaría un novicio enseñanza en la extracción del hato, eliminando freno del barricada de acorde puro de los álbumes previos.

A congoja de las innovaciones musicales y del popularidad del hato, las diferencias personales entre Tom y John Fogerty no encontraban decisión. Después de las sesiones de vídeo de Pendulum, Tom, quien había desaseado el hato en contadas ocasiones aunque siempre había regresado por último a sus labores, abandonó definitivamente la alineación. Su ausencia fue hecha pública en febrero de 1971, y aunque los restantes delegación del hato consideraron reemplazarlo, no lo hicieron. Tom Fogerty grabaría en despoblado su álbum solista que romanza se llamaría «Tom Fogerty» que rodeando se escuchó sin embargo no con la desvelo de su hato susodicho.

En la primavera de 1971, John Fogerty informó a Cook y a Clifford que la cuadrilla continuaría delante adoptando una decisión democrática, en la que cada rama del hato escribiría y cantaría su puro utillaje. Fogerty contribuiría con la bandurria rítmica en las canciones de sus compañeros, propiciando un nerviosismo extraordinario en el acorde de Creedence. La informe compostura de lucha dio como resultado el candoroso Sweet Hitch-Hiker, publicado en julio de 1971 y respaldado por el guión de Stu Cook Door to Door. El hato se embarcó en una tournée por Europa y Estados Unidos durante el estío y el otoño, con el guión de Cook incluido en la relación de canciones de los conciertos. A congoja del constante popularidad comercial del hato, la reseña tensional entre los tres delegación del hato comenzaría a agrietarse.​

El último portafolio de Creedence Clearwater Revival, Mardi Gras, fue publicado en abril de 1972, que tenía como atributo sustancial foto en lechoso y monótono de una pupila gitana, en tres dinero de pandilla de ventarrón organismo con una pandereta en su partida estribor incluyendo por primera y última vez canciones compuestas por Fogerty, Cook y Clifford. A disconformidad de sus anteriores trabajos, Mardi Gras recibió reseñas negativas y obtuvo ventas menores en reseña con otros trabajos de Creedence. El portafolio alcanzó el abarrote #12 de las listas de Billboard.

Tras la estampación de Mardi Gras, Fogerty no nada más comenzó a desdecirse aún más la reseña con sus compañeros de hato, estrella que adicionalmente comenzó a ver la reseña del hato con Fantasy Records como onerosa, observando que el cacique del bula, Saul Zaentz, había obtuso la curiosidad de conceder el anuencia del hato. Al respecto, Stu Cook llegaría a aclarar que a razón del maltrecho opinión de Fogerty, Creedence tenía el peor anuencia discográfico de todos los músicos estadounidenses de popularidad.

A congoja de la maltrecho aprobación de Mardi Gras y de las deterioradas amistades, Creedence se embarcó en una informe tournée por Estados Unidos. Seis meses a posteriori, el 16 de octubre de 1972, Fantasy Records y el hato anunciaban oficialmente la licuefacción y espantada de Creedence Clearwater Revival.​

Después de Creedence Clearwater Revival

John Fogerty

Artículo sustancial: John Fogerty
170px John Fogerty at the 2011 Cisco Ottawa Bluesfest

John Fogerty como solista ha tenido una exitosa biografía durante abriles a posteriori de la licuefacción de CCR. Aquí está en una inicio en llano en 2011

En 1973, John comenzó su biografía en despoblado con la estampación de The Blue Ridge Rangers. Bajo el atávico anuencia con Fantasy Records, Fogerty debía aún ocho discos al bula. Finalmente, John acabó por evitar sus compromisos con Fantasy. La indiferencia de Fogerty sería por último resuelta cuando Asylum Records adquirió el anuencia que lo vinculaba con Fantasy Records por 1.000.000 de dólares. Su venidero lucha, Centerfield, se convirtió en un popularidad de ventas en 1985. En 1986 se embarcó en una tournée, en la que fue criticado por no hacer canciones de Creedence, adicionalmente de por sus problemas con la voz, que John acusó a la urgencia de atestiguar en varios juicios. La nota de Fogerty para no hacer temas de Creedence en llano se debía a que debía apoquinar tarifa de artífice al por entonces arrendador de los temas, Saul Zaentz.

Con la estampación de Centerfield, Fogerty se encontró nuevamente inmerso en juicios con Zaentz, quien lo acusaba de que la éter The Old Man Down the Road era una afluencia del guión de Creedence Run Through the Jungle. Desde que Fogerty se había desvinculado con Fantasy Records, las canciones de Creedence habían podrido a acostumbrar freno del lista de Fantasy, por lo que demandó a Fogerty por autoplagio. Aunque el grupo sentenció a protección de Fogerty, acabaría por decaminar otro opinión por afrenta a razón de la éter Zanz Kant Danz, en el que decía «Zanz can’t dance, but he’ll steal your money» (lo que puede traducirse al concha como ‘Zanz no puede bailar, pero sí te robará el dinero’), siendo requerido a exhalar la vídeo, cambiando Zanz por Vanz.

El 19 de febrero de 1987, en el Palomino Club de Los Ángeles, Fogerty rompió la repulsa que había tributo en 1972 a los temas de Creedence Clearwater Revival, adyacente a Bob Dylan y George Harrison, asegurando que «si no lo saben, todo el tierra piensa que Proud Mary es una éter de Tina Turner». En la presente, Fogerty sigue interpretando éxitos de Creedence y de su biografía en despoblado.​

Tom Fogerty

Artículo sustancial: Tom Fogerty

Aunque Tom Fogerty además publicó álbumes en despoblado, ningún de ellos alcanzó el popularidad de Creedence Clearwater Revival.

El tercer portafolio de Tom en 1974, Zephyr National, fue el último en rodear a los cuatro delegación del hato. Algunas de las canciones mantenían el acorde emblemático de Creedence, en específico Joyful Resurrection. Los cuatro delegación del hato participaron en la éter, aunque John grabó su participación a distancia.

En septiembre de 1990, Tom Fogerty falleció de sida, que contrajo a través de una transfusión sanguínea durante una intervención quirúrgica.​

Stu Cook y Doug Clifford

220px Creedence Clearwater Revisited in concert %40 Utah %28May 29%29

Creedence Clearwater Revisited en 1995

Doug Clifford y Stu Cook continuaron trabajando juntos tras la licuefacción de Creedence mano como músicos de lapso como delegación de Don Harrison Band. Fundaron, adicionalmente, Factory Productions, un víveres de vídeo en Bay Area. Clifford publicó un lucha en despoblado, Cosmo, en 1972. Por su freno, Cook produjo el portafolio de Roky Erickson Monster Opera y tocó el enano adyacente a Southern Pacific en los abriles 80.

Tras un época de inactividad, uno y otro formaron «Creedence Clearwater Revisited» en 1995 adyacente a relaciones músicos y ofrecieron conciertos en los que se interpretaron temas de la cuadrilla foráneo.

Fantasy Records

Tras la desunión del hato, el bula Fantasy Records publicó varios álbumes recopilatorios y curiosidades como Pre-Creedence, una selección de las primeras grabaciones de The Golliwogs. Abriles a posteriori, Fantasy publicó una vídeo en llano de Creedence Clearwater Revival enano el anuncio The Royal Albert Hall Concert. Desafortunadamente, el acto había tenido pueblo en Oakland, California, por lo que el portafolio tuvo que ser reimpreso. Las ediciones publicadas a posteriori de 1981 titularon al portafolio como The Concert.

El popularidad de Creedence serviría a Fantasy Records y a su cacique Saul Zaentz para facturar una gran exceso de parné. De acción, Fantasy construyó una informe situación en 1971 en el 2600 Tenth Street de Berkeley, California. Zaentz además usó las ganancias para ensamblar un rajado paipay de películas, incluida Alguien voló sobre el caverna del taimado (Atrapado sin eclosión), premiada con cinco Oscar a la mejor cutícula, mejor bastonero (Milos Forman), mejor intérprete (Jack Nicholson), mejor actriz (Louise Fletcher), y mejor guion trabajador. En 2004, Zaentz vendió Fantasy Records a Concord Records. Como mueca de buena ahínco, la informe sentido cumplió las promesas ofrecidas a los delegación de Creedence cuarenta abriles con anterioridad ofreciéndoles mayores regalías por las ventas de los discos.

John Fogerty, tras vigilar que Zaentz ya no estaba implicado en la seguimiento, firmó un novicio anuencia con Fantasy/Concord. En 2005, el bula discográfico publicó The Long Road Home, un portafolio recopilatorio con canciones de Creedence y de John Fogerty en despoblado. Su último portafolio de exploración, Revival, sería publicado en Fantasy en octubre de 2007.

Lista de Billboard

A congoja de los muchos hits que tuvo durante su acción laboral como hato, Creedence en la vida pudo ingresar un monograma uno en la relación de Billboard. Sin confiscación, logró enclavar cinco canciones en la segunda acuartelamiento de confort relación: «Proud Mary» («Orgullosa María»), «Bad Moon Rising» («Mala Luna naciente»), «Green River» («Río Verde»), «Travelin’ Band» («Banda Viajera») y «Lookin’ Out my Back Door/Long As I Can See the Light» («Mirando por mi puerta trasera/Mientras pueda ver la luz»).​

Formaciones

Abriles Formación Publicaciones
1967–1971
  • John Fogerty: voz, bandurria, armónica, teclados y saxofón
  • Tom Fogerty: bandurria, piano y coros
  • Stu Cook: enano, órganos y coros
  • Doug Clifford: peroles, percusión y coros
  • Creedence Clearwater Revival (1968)
  • Bayou Country (1969)
  • Green River (1969)
  • Willy and the Poor Boys (1969)
  • Cosmo’s Factory (1970)
  • Pendulum (1970)
1971-1972
  • John Fogerty: voz, bandurria, teclados y armónica
  • Stu Cook: voz, enano, teclados, bandurria y coros
  • Doug Clifford: voz, peroles, percusión y coros
  • Mardi Gras (1972)

Columna de perduración

h6vumv63lo07ir7huzj9ym3bo02ppjn

Discografía

Artículo sustancial: Anexo:Discografía de Creedence Clearwater Revival
Álbumes de exploración
  • Creedence Clearwater Revival (1968)
  • Bayou Country (1969)
  • Green River (1969)
  • Willy and the Poor Boys (1969)
  • Cosmo’s Factory (1970)
  • Pendulum (1970)
  • Mardi Gras (1972)

Referencias

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mérito multimedia sobre la Creedence Clearwater Revival.
  • Sitio web funcionario
  • Creedence-Online.net (página no funcionario dedicada a Creedence Clearwater Revival).
  • Creedenceinet.com (página no funcionario en concha dedicada a Creedence Clearwater Revival).
  • Historia de los Creedence (Artículo dedicado a la vida del hato y sus principales canciones)
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q192463
  • Commonscat Multimedia: Creedence Clearwater Revival / Q192463

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 228985492
  • ISNI: 0000 0001 2293 0493
  • BNF: 13902755t (plazo)
  • GND: 4364064-3
  • LCCN: nr89012010
  • NKC: xx0029312
  • SNAC: w6qp2g8c
  • SUDOC: 168575973
  • BIBSYS: 97033723
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • IMDb: nm2045052
  • Wd Datos: Q192463
  • Commonscat Multimedia: Creedence Clearwater Revival / Q192463


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Creedence_Clearwater_Revival&oldid=148308958»

Video sobre Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival

CCR Greatest Hits Full Album – The Best of CCR – CCR Love Songs Ever (HQ)

Pregunta sobre Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival

Si tiene alguna pregunta sobre Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes existencias!

Mi tropa y yo compilamos el gacetilla Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival a salir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Creedence Clearwater Revival – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5596
Vistas: 15 102867

Buscar palabras crítico Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival

CCR Greatest Hits Full Album – The Best of CCR – CCR Love Songs Ever (HQ)
CCR Greatest Hits Full Album – The Best of CCR – CCR Love Songs Ever (HQ)
CCR Greatest Hits Full Album – The Best of CCR – CCR Love Songs Ever (HQ)
Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival
modo Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival
tutorial Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival
Creedence Clearwater Revival Creedence Clearwater Revival gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Polideportivo Municipal Dehesa Boyal San Sebastián De Los Reyes último 2023