Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas ¿Vas a hacer cordero al horno? Tres recetas para conseguir un resultado perfecto y el maridaje más original

Está buscando sobre Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas te sea útil.

Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas

El cordero asado es un clásico en las reuniones con amigos y familiares, especialmente en estos meses en los que bajan las temperaturas. Cordero, cordero de leche o cordero de leche, cordero… Un buen asado requiere encontrar el punto de cocción adecuado, por lo que es importante dedicarle su tiempo.

Solo la espera lo hace posible que suelta toda su jugosidad y sabor🇧🇷 Y definitivamente vale la pena la espera. De ahí surge también el primer punto en común con Reserva Roja Alhambra🇧🇷 una cerveza que no se entiende con prisas, con una larga y tranquila fermentaciónlo que le da una textura plena y un sabor intenso.

Una afinidad, que también se da en el maridaje, pero antes de degustar este exquisito maridaje, conozcamos todos los pasos para preparar un delicioso cordero asado.

reservarroja

Las mejores piezas de cordero para un asado exitoso

Del cordero, como del cerdo, se aprovecha todo. Pero no todas las piezas de cordero son ideales para asar. Como los maestros cerveceros de cervezas alhambra Elaboran cada una de sus variedades con los mejores ingredientes para lograr la mezcla perfecta, elegiremos las mejores piezas para hornear: pierna, hombro o costillasiempre que sea entero.

costillar

Para saber el tiempo de cocción que vamos a necesitar, es fundamental elegir que tipo de cordero Vamos a comprar. Cuanto más tiempo la tengas, más grandes serán tus piezas y más dura será tu carne, por lo que tardará más en hacerse.

El cordero de leche o cordero de leche, es el cordero que aún no ha sido destetado, entre 20 y 30 días, el cordero reciente o cordero tierno es un cordero joven, entre 70 y 100 días y el cordero de Pascua tiene más de cuatro meses y menos un año de edad

Aunque hay que tener en cuenta que cada horno tiene una calibración diferente, lo ideal es asar el cordero a alta temperaturacomo si lo hiciéramos en horno de leña, a unos 200º, cuidando de no pasarlo para que no se reseque.

Por último, es fundamental regar el cordero durante el tiempo de cocción con los jugos que suelte. De esta forma conseguiremos que la capa exterior no se seque y con un toque final de asado obtendremos una piel crujiente y jugosa.

Cordero asado, la receta tradicional

piernaasada

La tradición es uno de los pilares que componen todas las variedades de Cervezas Alhambra, que se elaboran con la misma maestría, dedicación y pasión desde 1925. Y la tradición es preparar un cordero al horno, eligiendo la mejor materia prima y siguiendo la misma receta transmitida de generación en generación🇧🇷

Pero Cervezas Alhambra también es innovación, por eso hemos añadido un nuevo ingrediente a nuestro cordero de siempre.

Los asados ​​más sabrosos son aquellos a los que les añadimos un toque de alcohol. Alhambra Reserva Roja no solo es perfecto con cordero asado para la combinación de sus notas tostadas con los sabores caramelizados del asado, también nos ayudará a añadir un poco más de originalidad y sabor.

Alh Red Reserva 9

Ingredientes. Una pierna de cordero de 1 kilo aproximadamente, 1 kilo de patatas, una copa de Alhambra Reserva Roja, unas hojas de romero, sal, pimienta negra y 75 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación: Precalentar el horno a 200º. Lava las patatas, córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor, sazónalas con sal y pimienta y colócalas en el fondo de la fuente para horno.

Sazone la pierna de cordero con sal y pimienta y colóquela encima de las papas. Verter el aceite de oliva, la copa de Alhambra Reserva Roja y espolvorear el romero al gusto.

Hornear durante 50 minutos, dar la vuelta a la mitad y terminar de gratinar para dorar el cordero.

El resultado es un cordero suculento y muy sabroso que casi se deshace en la boca. realzando los matices aromáticos y gustativos de cada sorbo de Alhambra Reserva Roja, creando al mismo tiempo un contraste con el sabor amargo pero fino de esta cerveza, que se compensa con un punto de acidez.

Costillar de cordero, la belleza del asado

carredecordero

La elegante fragancia alcohólica de Alhambra Reserva Roja ayuda a limpiar el paladar en platos con alto contenido graso, por lo que es ideal para acompañar carnes asadas, como esta chuleta de cordero.

Para esta receta es recomendable utilizar cordero o lomo reciente, que le dará un sabor intenso y la medida justa para alcanzar una presentacion espectacular🇧🇷

Ingredientes: Un costillar de cordero, 1 kilo de patatas, 500 g de chalotas, medio vaso de Alhambra Reserva Roja, dos cucharaditas de hierbas provenzales, sal y 50 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación: Precalentar el horno a 200º. Lava las patatas, pela las chalotas y colócalas en el fondo de una fuente refractaria honda. Añadir una pizca de sal y hornear durante 30 minutos.

Retire la carne del costillar de cordero. Damos un punto de sal y con las manos limpias frotamos un poco de AOVE. Colocar encima de la fuente y añadir el resto del aceite y el Alhambra Reserva Roja. Espolvorear con hierbas provenzales.

Horneamos durante 20-25 minutos y finalmente le damos un toque de grill. Para que los huesos no se quemen, podemos taparlos con papel de aluminio antes de hacer este último paso.

AlhambraRoja

Este es un plato que llama la atención a primera vista, en armonía con el color cobre brillante de Alhambra Reserva Roja y su densa espuma con reflejos tostados🇧🇷 Un maridaje para detener el tiempo y disfrutar al máximo.

Pierna al horno rellena de setas, pistachos y foie

Una cerveza con personalidad, como Alhambra Reserva Roja, creado para ser disfrutado en un trago lentomuestra toda su larga y compleja persistencia de sabores, cuando se acompaña de platos contundentes y muy sabrosos como esta pierna de cordero asada rellena de setas, pistachos y foie.

piernaasada 1

Ingredientes: Una pierna de cordero deshuesada, 300 g de setas variadas, 150 g de pistachos, 200 g de foie fresco, 1 kg de patatas, romero, tomillo, sal, pimienta negra molida y 75 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación: Precalentar el horno a 180º. Limpiar los champiñones, pelar y picar los pistachos en trozos grandes.

Sazone la pierna de cordero con sal y pimienta por fuera y por dentro y rellénela con setas, pistachos y foie troceado. Cerramos y atamos bien con hilo de cocina o malla de carne.

En el fondo de la bandeja o en una bandeja apta para horno, colocar las patatas, lavadas y cortadas en rodajas, sazonar con sal y pimienta y colocar encima la pierna rellena. Vierta el aceite de oliva y espolvoree el romero y el tomillo.

Hornee durante 90 minutos, volteando la pierna cada 15 minutos para que se cocine de manera uniforme. Por último, le damos un golpecito a la parrilla para que adquiera un bonito color dorado.

maridajeappAlhambra

El tono rojizo, el cuerpo completo y el intenso sabor a malta de Alhambra Reserva Roja recuerdan a las densas Bocks de Europa Central, pero también tiene la suavidad y la frescura de una cerveza lager.

Un equilibrio perfecto para transformar la degustación de ese cordero asado que preparamos con esmero y cariño para nuestros, en un momento que no será olvidado. Una experiencia en la que cada bocado, cada sorbo, es un placer en todos los sentidos.

Fotos | iStock.com/netrun78/vicuschka/Joe Gough/Mantaroski/sumnersgraphicsinc

Video sobre Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas

Costillar de cordero asado con patatas. Recetas para Navidad

Hoy vamos a poner un asado de carne tradicional para estas navidades. Un costillar de cordero asado con patatas, siempre es una apuesta segura a la hora de escoger un buen segundo plato.

Para ver la receta completa hacer clic aquí:
http://www.cocina-familiar.com/falda-de-cordero-asado.html

SI TE GUSTAN MIS VÍDEOS SUSCRÍBETE AL CANAL Y MARCA RECIBIR TODAS LAS NOTIFICACIONES…

Sígueme en Instagram con este enlace: https://www.instagram.com/cocinafamiliarjr/

¿Conoces mi nueva web?… http://quecosaspasan.com/

Puedes ver mis recetas escritas en:
https://www.cocina-familiar.com/

#RecetasDeJavierRomero #AprendeCocinaConJavierRomero #RecetasDeNavidad

Pregunta sobre Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas

Si tiene alguna pregunta sobre Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos ¿Vas a hacer cordero al horno? Tres recetas para conseguir un resultado perfecto y el maridaje más original

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7239
Vistas: 47534139

Buscar palabras clave Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas

Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas
manera Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas
tutorial Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas
Costillar De Cordero Al Horno Con Patatas gratis

Fuente: cervezasalhambra.directoalpaladar.com

READ  Salsa De Vino Tinto Para Solomillo Wellington Solomillo Wellington, una receta navideña para maridar con un buen vino tinto