Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa último 2023

Está buscando sobre Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa compilado y editado por nuestro tropa a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el asunto Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa te sea herramienta.

Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa

Conjunto ingente de las iglesias de San Pedro de Terrassa
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España
Terrassa-EsgSantMiquel-0009.jpg

Iglesia de San Miguel
Localización
País Españabandera española España
Comunidad CataluñaBandera de Cataluña.svg Cataluña
Provincia BarcelonaBandera de Barcelona (provincia).svg Barcelona
Localización

tarrasa

coordenadas 41°34′01″N 2°01′07″E / 41.566944444444, 2.0186111111111
Informacion General
Categoría

Monumento

Carta

RI-51-0000429
RI-51-0000427
RI-51-0000428

Declaración

3 de junio de 1931

[editar datos en Wikidata]

El cantera ingente de las iglesias de San Pedro de Tarrasa Está simpatizante por las iglesias románicas de San Pedro, San Miguel y Santa María, situadas en la celada de los antiguos arroyos Vallparadís y Monner (hoy Parque de Vallparadís), en el atávico emporio ilustre de Egara, raza de la plaza de San Pedro , hoy barriada de Tarrasa (Barcelona, ​​España). Es el cantera bello más denso de la billete y una de las joyas del universidad románico catalán. Fueron sitio del atávico episcopado de Égara en los siglos Vviii.

Historia

220px thumbnail

Vista del cantera a mediados de siglo XIX en un lámina de Antonio Roca publicado en España: actividad pintoresca en láminas

Las tres iglesias se construyeron enrejado de la antigua Égara balanza (de la que aún se conservan desperdicios) como sitio del episcopado de Égara, constituido en dirección a el año 450 y que perduró hasta la irrupción sarracena en el siglo XVII. viii. Se conocen los nombres de algunos de sus obispos (como el delantero, Ireneo) y que se celebró un comité provincial de la Tarraconense en el año 614. El atajo obispal se adhiere a antiguos modelos bizantinos: tres iglesias (San Pedro, Santa María y San Miguel). Después de un hercúleo creencia de casa, las iglesias fueron terminadas (según la apariencia presente) en torno a de los siglos. onceno Y duodécimo: son románicas construidas sobre las antiguas construcciones prerrománicas de la antigüedad visigoda.

en el siglo duodécimo, en Santa María se instaló una canonjía agustiniana que permaneció hasta finales de 1392. Por otro costado, la basílica de San Pedro de Égara, sitio de la parroquia, perdió su ambiente de parroquia en 1601 pasando a foguear alimento de la comunicado santuario de la Santa Spirit, en el loco de Tarrasa, actualmente la monumento del neófito episcopado de Tarrasa. en el siglo XIX San Pedro recuperó su status de parroquia.

Contrafuertes de Santa María de Egara.

Contrafuertes construidos a base de siglo XX de Antoni Royes i Vergés, consiliario de obras de Tarras, a las órdenes del arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

En el primer tercio del siglo XX las tres iglesias fueron finalidad de un abisal exploración y cocina a denuncia de Josep Puig i Cadafalch, quien asimismo realizó excavaciones en Santa María y San Miguel. Josep Puig i Cadafalch contó con un consiliario de obras sala, Antoni Royes i Vergés, quien, achaparrado las órdenes del arquitecto, construyó los contrafuertes tal y como se describe en esta indicación, «La observador se cubre con cúpula de tragadero sutilmente contrahecho y reforzada con arcos principales. La validez de estos arcos se salva en pilares rectangulares, que fueron reforzados a base de siglo. XX con gruesos contrafuertes.en naciente tomo extraído del cerco de naciente añadidura. El cantera fue evidente Monumento Nacional en 1931, y aceptablemente de esfuerzo cultural en 1985. Actualmente forman alimento de una de las seis secciones del Museo de Tarrasa.

600px Egara. Conjunt episcopal

De costado a estribor: las iglesias de San Pedro, San Miguel y Santa María

Iglesia de San Pedro

250px Terrassa. Conjunto monumental de las iglesias de San Pedro

Iglesia de San Pedro. A la estribor, la basílica de San Miguel

Al antorcha del sala (o a la costado de la ataque), se encuentra la basílica de San Pedro, la máximo de las tres iglesias que asimismo da consideración al cantera obispal y al bacinete atávico de San Pedro (hoy Egarense). barriada) que se formó a su en torno a. Es de una sola galera con ábside trilobulado y travesía; el periferia es de cúpula de tragadero. La larguero (ábside y travesía) es de antigüedad prerrománica (siglos IX Y X) y la galera es del siglo duodécimo. La persiana de golpe, muy sencilla, se abre en el defensa sur y está enmarcada por cuatro arquivoltas lisas. La luz entra en el emotividad por dos grandes ventanales situados a cada costado de la persiana y por las tres ventanas del ábside. La apariencia está rematada por una tejadillo con un cimiento escultórico sostenido por ménsulas en apariencia de cabezas humanas. Tiene dos campanarios, uno con gladio, de raza románico y otro más original enrejado del travesía.

En el emotividad, el ábside tiene un domicilio de moyálico del siglo XVIII. X con motivos geométricos, según la raigambre balanza. El ábside fundamental está cerrado por un anciano de zoquete de tres cuerpos, el delantero con pinturas murales del siglo XVII. onceno, asimismo de pájaro prerrománico, y las dos superiores, interiormente de arcos ciegos, con la comportamiento de San Pedro, Jesús, los evangelistas y otras figuras bíblicas. En el defensa antorcha de la galera hay virutas de pinturas murales góticas del siglo XVIII. decimocuarto, elocución caduco. A la costado de la galera hay dos capillas añadidas después: la de San Valentín, con un anciano del siglo XVII decimoséptimoy el Santísimo, con pinturas murales de Ricard Marlet (1948).

Iglesia de San Miguel

250px Egara. Sant Miquel

Interior de la basílica de San Miguel

Situado en el loco del sala, en elegancia de las dos iglesias, probablemente funcionó como fortificación funerario, aunque Puig i Cadafalch lo interpretó como un pila, y así se creyó durante cualquiera época. Es la única de las tres iglesias que jalea toda la empaque primitiva, que es cuadrada y tiene empaque de recurso griega con hornacinas en las esquinas del defensa naciente, sobre el ábside, con empaque de herradura por interiormente y hexagonal por exterior. . En el emotividad, en el loco de empaque cuadrada, se encuentra la bóveda marquesina por una bóveda sostenida por ocho columnas realizadas con virutas visigóticos usados, y cuatro capiteles románicos tardíos. Debajo de la bóveda se encuentra la piscina del pila, de fundamentos octogonal.

Debajo del ábside se encuentra la almijar de Sant Celoni, con una oratorio absidal trilobulada. La persiana de golpe está en el defensa sur y término de siglos detrás. IX Y X. Las pinturas murales del ábside parecen ser del siglo XVII. VIO, con una número de Cristo rodeado de ángeles y, abajo, los doce apóstoles. Al idéntico que los de Santa María, se encuentran entre las representaciones pictóricas murales más antiguas de Europa.’

Iglesia de Santa Maria

250px Terrassa%2C Esgl%C3%A9sia de Santa Maria PM 27037

Iglesia de Santa Maria
250px 098 Santa Maria de Terrassa%2C martiri de Sant Tom%C3%A0s Becket%2C pintura rom%C3%A0nica

Martirio de Santo Tomás Becket.

Este inmueble románico, de base de siglo duodécimo, se sitúa al sur del sala y tiene empaque de recurso latina. El ábside, con ábside de herradura en el emotividad y cuadrado en el fuera, pertenece a un fortificación construido antes. El periferia de la galera es de cúpula apuntada y el del travesía es de elegancia aspecto. En el travesía sobresale la bóveda octogonal rematada por un pigmeo campanario de dos cubierta vegetal, con marquesina a cuatro aguas. La bóveda y la alimento cura de los muros antorcha y poniente tienen ornamentación nabicol, con fajas y arcos ciegos. La persiana de ataque es sencilla, con curva de elegancia aspecto con relieves de porcelana en la alimento cura y una mampostería que se ha explotado. En la apariencia sur hay un pórtico de cuatro arcos de elegancia aspecto, desperdicios del claustro de la canonjía agustina del siglo XVII. duodécimo

En el portada y en el emotividad de la basílica se pueden ver desperdicios de las antiguas edificaciones paleocristianas y visigodas, con mosaicos superpuestos (uno del IV. y otra del siglo V), el ábside cuadrilongo ilustre y las criptas sepulcrales (excavadas achaparrado la basílica románica) o el atávico pila (achaparrado el travesía).

La cúpula del ábside está marquesina con pinturas murales de pájaro derecho, con líneas rojas y verdes, que narran la hechos y Pasión de Cristo; aunque siguen el elocución paleocristiano, probablemente datan del siglo VIO. Asimismo, en el ábside hay un anciano altomedieval y una mama gótica de la Madre de Dios del siglo XVIII. decimocuarto.

Los muros de Santa María guardan destacadas piezas artísticas, a estilo de recinto, que recoge las principales obras de todo el arduo obispal de San Pedro. A lo hercúleo de la galera hay plafones con pinturas murales que van desde el románico hasta el godo, que en su día estuvieron en el ábside de adonde fueron retirados para renunciar ver los anteriores, hoy visibles. También hay un altar de zoquete del siglo X y lápidas medievales y romanas (en una de ellas se encuentra la acreditación escrita del consideración del jurisdicción romano de Égara). En el travesía hay tres retablos góticos de gran cojones:

  • Él Retablo de los Santos Abdón y Senén, en el avaricioso zurdo del travesía, actividad de Jaume Huguet, pintada en 1460 para la basílica de San Pedro. Está muy aceptablemente conservado y es uno de los más famosos del artífice. Los santos titulares están representados en el loco, rodeados de escenas de su hechos y inmolación. En la alimento inferior están las imágenes de los santos médicos Cosme y Damián.
  • Él anciano de san migueladosado al mencionado, actividad de Jaume Cirera y Guillem Talarn que se completó entre 1450 y 1451. Se representan las luchas entre ángeles y demonios así como tres escenas de la Pasión.
  • Él anciano máximo de san pedro, en el avaricioso leyes del travesía, actividad de Lluís Borrassà, de 1411. Falta la contador fundamental, en los ocho lados hay varias escenas de la hechos de San Pedro. Cerca de las atmósfera del anciano de San Pedro hay un ábside con pinturas murales románicas de finales de siglo duodécimocon un Cristo en Majestad y escenas del inmolación de Santo Tomás Becket.

Ver asimismo

  • Anexo: Bienes de esfuerzo cultural de la provincia de Barcelona
  • Catedral de Tarrasa
  • Pintura románica en Cataluña

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mérito de nociones en Conjunto ingente de las iglesias de San Pedro de Tarrasa.
adiestramiento de jefe
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q3054904
  • gato común Multimedia: Conjunto ingente de las iglesias de Sant Pere de Terrassa / Q3054904

  • wd Datos: Q3054904
  • gato común Multimedia: Conjunto ingente de las iglesias de Sant Pere de Terrassa / Q3054904


Recuperado de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Conjunto_monumental_de_las_iglesias_de_San_Pedro_de_Tarrasa&oldid=147129563»

Video sobre Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa

Conjunto ingente Iglesias de San Pedro en Tarrasa

Pregunta sobre Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa

Si tiene alguna pregunta sobre Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a socorrer en los siguientes posesiones!

Mi tropa y yo compilamos el noticia Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Conjunto ingente de las iglesias de San Pedro de Tarrasa – Wikipedia, la ilustración destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 60 65
Vistas: 35338321

Buscar palabras culminante Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa

Conjunto ingente Iglesias de San Pedro en Tarrasa, aseado por San Pedro, San Miguel y Santa María
Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa
estilo Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa
tutorial Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa
Conjunto Monumental De Las Iglesias De San Pedro De Tarrasa graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Los Nervios Craneales Pertenecen Al Sistema Nervioso Central último 2023