Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones último 2023

Está buscando sobre Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones te sea útil.

Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones

Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones
Escribe

Organización Internacional

Base

1959

copresidencia

El presidente de ECC, el presidente de CERP y el presidente de Com-ITU

miembros

49 países

Sitio web

www.cept.org

[editar datos en Wikidata]
250px DBP 1968 559 Europa

sello alemán.

Él Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones (CEPTiniciales de su nombre en frances Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones) es una organización internacional que agrupa a las entidades responsables en la administración pública de cada país europeo de las políticas y regulación de las comunicaciones, tanto postales como de telecomunicaciones.

Fue fundada el 26 de junio de 1959. En ese momento, las comunicaciones se brindaban en régimen de monopolio, casi siempre por una entidad pública que operaba tanto los servicios postales como los de telecomunicaciones. fueron la PTTs, Administraciones de Correos, Telégrafos y Teléfonos (correo, telégrafo, teléfono). La CEPT agrupaba a estas entidades, que a través de ella generaban las normas que normalizaban los aspectos comerciales, operativos, normativos y técnicos de su actividad. Aspiraba a unificar la posición europea ante los organismos mundiales de referencia, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, ITU en inglés) y la Unión Postal Universal (UPU).

Con la liberalización de las telecomunicaciones, estas actividades de la CEPT perdieron en gran medida su significado. La separación de correos y telecomunicaciones lo alejó tanto de las siglas PTT como de CEPT, y la privatización de operadores y la apertura de los mercados a la libre competencia lo alejó de la cooperación en aspectos comerciales, operativos o incluso técnicos, ya que los nuevos operadores comenzaron a ser competidores potenciales en sus mercados.

En 1988, la CEPT transfirió todas las tareas de normalización al ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones). Dejaron de realizarse en un club de operadores estatales, y pasaron a un organismo de normalización más parecido al de otros sectores productivos.

Y en 1992, los nuevos operadores postales y de telecomunicaciones europeos, una cosa ya separada de la otra, muchos de los de telecomunicaciones privatizados, y mercados abiertos a la competencia, crearon sus propios foros de armonización: Post Europe para el correo, y ETNO (European Public Telecommunications Asociación de Operadores de Red, Asociación Europea de Operadores de Redes Públicas de Telecomunicaciones) para las telecomunicaciones.

La CEPT cambió entonces radicalmente sus objetivos y su composición. Dejó de ser un club de operadores para convertirse en un foro de entes reguladores y de política de telecomunicaciones. Actualmente reúne a quienes en cada país marcan las normas legales, la regulación del mercado y las políticas de comunicación. En septiembre de 1995, un pleno definió los nuevos objetivos, que pretenden armonizar a nivel europeo las actividades de quienes normalizan y regulan el mercado, tal como aspiraban anteriormente con quienes operaban las redes y servicios.

La CEPT cuenta actualmente con 45 países miembros, tras incorporarse los de la antigua órbita socialista hacia 1995.

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q221779
  • gato común Multimedia: Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones / Q221779

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 132135008
  • ISNI: 0000 0001 0661 8037
  • TIERRA: 804596-3
  • LCCN: n88657946
  • SUDOC: 027964515
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q221779
  • gato común Multimedia: Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones / Q221779


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Conferencia_Europea_de_Administraciones_de_Correos_y_Telecomunicaciones&oldid=143384230»

Video sobre Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones

Después de Carlos- CEPT N°1

Pregunta sobre Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones

Si tiene alguna pregunta sobre Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8455
Vistas: 457425 08

Buscar palabras clave Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones

Cuenta la historia de Carlos Labolita, detenido desaparecido de la última dictadura cívico militar. El video fue realizado por estudiantes de 5to año del CEPT N°1 y presentado en Chapadmalal en el programa Jóvenes y Memoria, de la Comisión Provincial por la Memoria.
Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones
manera Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones
tutorial Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones
Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Espacio Natural Regulado Legalmente Para La Conservación De Especies Crucigrama último 2023