Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar último 2023

Está buscando sobre Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar te sea útil.

Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar

250px UNKNOWN MEDALLION POSSIBLY AADAC or NA b Flickr woody1778a

Moneda de procedencia desconocida con la inscripción oración en inglés.

Él Oración de serenidadtambién conocido como Oración de serenidades el conocido comienzo de una frase atribuida al teólogo, filósofo y escritor estadounidense nacido en Alemania Reinhold Niebuhr y cuya versión más conocida dice así:

Señor, concédeme serenidad para aceptar todo lo que no puedo cambiar,

coraje para cambiar lo que soy capaz de cambiar

y sabiduría para entender la diferencia.

versión completa

El texto completo continuaba así:

versión en español
Viviendo el día a día;
disfrutando cada momento;
hacer frente a la privación como un camino hacia la paz;
aceptando este mundo impuro tal como es
y no como creo que debe ser,
tal como lo hizo Jesús en la tierra:
así, confiando en que haréis siempre el bien;
así, entregándome a Tu voluntad,
Puedo ser razonablemente feliz en esta vida
y alcanzar la suprema felicidad a Tu lado en la próxima.
Amén.
Original
Viviendo un día a la vez,
Disfrutando un momento a la vez,
Aceptando las dificultades como un camino hacia la paz,
Tomando, como lo hizo Jesús,
Este mundo pecaminoso como es,
No como yo lo tendría,
Confiando en que harás todas las cosas bien,
Si me entrego a tu voluntad,
Para que pueda ser razonablemente feliz en esta vida,
Y supremamente feliz contigo para siempre en el próximo.
Amén.

Origen

Durante la segunda mitad del siglo XX y principios xxx Se había dado por hecho que el autor de la sentencia era el teólogo protestante nacido en Missouri (Estados Unidos) Reinhold Niebuhr, y él mismo, dentro de su humildad, así lo sugirió; Su esposa, Úrsula, también teóloga, también fijó el año: 1940; y su hija, elizabeth siftoneditor y publicista, que publicó un libro sobre el tema en 2003, precisa que se cantó por primera vez algo después, en 1943, durante un servicio religioso dominical en el bucólico pueblo de Heath, Massachusetts, donde la familia solía veranear

400px Heath Dell Dam

Dell Dam, cerca de Heath (Massachusetts). En este entorno bucólico, se supone que Reinhold Niebuhr compuso la Oración de la serenidad.

Sin embargo, Fred R Shapiroeditor del libro de citas y aforismos El libro de citas de Yale y especialista en investigar el origen de las citas atribuidas erróneamente, sugirió en 2008 que Niebuhr —a quien, por otra parte, consideraba una persona honesta y de talante modesto— la había adaptado inconscientemente a partir de frases que le habían llegado a los oídos o que había leído. por él en una de sus múltiples investigaciones teológicas. Si bien reconoce la influencia de esos versos en la vida de tantas personas a lo largo del tiempo, para Shapiro lo ahí formulado “no es muy sofisticado desde el punto de vista intelectual”, y alguien lo habría expresado de alguna manera. tarde o temprano.

De la extensa –y posiblemente exagerada– lista de supuestos autores, cabe mencionar a Epicteto, Aristóteles, Cicerón, Marco Aurelio, San Agustín, Boecio, Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, Baruch Spinoza, Friedrich Schiller, el obispo coadjutor Oliver J. Hart y varios líderes militares de la Segunda Guerra Mundial, así como innumerables fuentes anónimas que se remontan al Antiguo Egipto. xviii Friedrich Christoph Oetinger. La confusión surgió después de que un profesor de la Universidad de Kiel, Theodor Wilhelm, publicara a principios de la década de 1950, bajo el seudónimo de «Friedrich Oetinger», un libro que reproducía la oración. en la revista Vidde la asociación de Alcohólicos Anónimos, se llegó a decir, no sin ironía, que a lo largo de la historia se le había atribuido «a casi todos los teólogos, filósofos y santos que ha habido en el mundo». consideraban simplemente un proverbio anónimo transmitido a través de la tradición oral.

En su artículo de 2008, Shapiro aporta documentos anteriores a 1942 que citan la oración, a veces con variaciones y nunca aludiendo al teólogo de Missouri. Los documentos provienen de varias bases de datos de Internet como NewspaperArchive.com, ProQuest o Google Books. Es precisamente en este enfoque de investigación, orientado exclusivamente hacia los buscadores de información digital, donde la hija del teólogo Sifton encuentra las mayores grietas en las tesis de Shapiro:

[La] la tecnología no es suficiente por sí sola para resolver problemas; Antes de decidir sobre la autoría de un texto, es necesario comprender su significado y su contexto.

elizabeth sifton

Un año después, otro investigador del origen de dichos y frases célebres, stephen goranson,[1] dio la vuelta a los postulados de Shapiro cuando encontró una carta fechada en 1937 que atribuía a Niebuhr la autoría de la oración. En esta carta, publicada en una revista de orientación cristiana (Los horizontes intercolegiales y lejanos), la frase que aludía a la fortaleza (coraje) apareció primero, antes del que se refiere a la serenidad:

Padre, danos valor para cambiar lo que debe ser alterado, serenidad para aceptar lo que no se puede evitar, y la perspicacia para distinguir el uno del otro..

Ese hecho vendría precisamente a corroborar la hipótesis de que perteneció a Neibuhr. Shapiro reconoció la validez de la nueva evidencia y afirmó que en la próxima edición de El libro de citas de Yale incluiría la Oración de la Serenidad en la entrada de Niebuhr.

En la cultura popular

En 1944, Howard Chandler Robbins, un diácono episcopal vecino y amigo de Niebuhr, que había asistido a un servicio religioso para Niebuhr on Heath, pidió permiso al oficiante para reproducir la oración en un folleto dirigido a las fuerzas armadas, y ese fue el origen de su amplia difusión. Desde entonces, ha sido ampliamente adoptado por personas de creencias religiosas y no creyentes por igual, y su popularidad se ha generalizado tanto que se ha grabado en placas urbanas, joyas y epitafios; figura en obituarios, obras de autoayuda y formas diversas; y se comercializa en artículos promocionales de todo tipo.

La oración también ha llegado al ámbito de la música rock: en 1981, el cantante canadiense Neil Young incluyó una versión latina en la contraportada de su LP Re-ac-tor. Literalmente dice así:

Deus, dona mihi serenitatem accipere res quae non possum mutare, fortitudinem mutare res quae possum atque sapientiam differentiam cognoscere.

También, la canción Conozca la diferenciade la banda finlandesa de power metal melódico Stratovarius, en su álbum doble Elementos Pt. 1 y 2 También contiene partes literales de la oración en su versión en inglés, que se complementan con versos escritos por la propia banda, ampliando y potenciando así la idea original de la oración.

Entre sus adaptaciones más conocidas destaca la del programa Doce Pasos de la asociación Alcohólicos Anónimos (AA). De hecho, en la década de 1940 XX se conocía como «la oración de AA».

En la película animada de superhéroes Justice League: The Flashpoint Paradox, la madre de Barry Allen le enseña la oración cuando era niño, a lo que él responde que no la entiende y ella le dice que con el tiempo lo hará.

En Feel So Different del álbum No quiero lo que no tengo (1990), Sinead O’Connor incluye la oración.

David Bowie reconoció en The Arsenio Hall Show (1993) que la oración lo ayudó a recuperarse de sus adicciones. El cantante se tatuó una versión japonesa de la oración en 1992.

En Dark, serie alemana de la plataforma Netflix, un personaje (Peter) aparece en varias escenas recitando esta frase, cuyo significado está relacionado con la trama de la serie.

En la miniserie americana de Mike Flanagan misa del gallo es recitado por múltiples personajes en varias escenas.

En el primer capítulo de la serie de televisión estadounidense Euforia

La frase vuelve a aparecer varias veces en la película Mr. Brooks, con el actor Kevin Costner, una película de suspenso psicológico de 2007.

Ver también

  • Disonancia cognitiva
  • Estoicismo
  • estrategias de afrontamiento
  • Resiliencia (psicología)

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q47541
  • wd Datos: Q47541


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Plegaria_de_la_Serenidad&oldid=146786186»

Video sobre Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar

ORACION DE SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR

Pregunta sobre Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar

Si tiene alguna pregunta sobre Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Plegaria de la Serenidad – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3194
Vistas: 43967066

Buscar palabras clave Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar

DEJANOS TU LIKE, AYUDANOS A CRECER!

Forma parte de nuestra comunidad, SUSCRIBETE y activa la campanita, para recibir todos nuestros videos.

Puedes tambien, COMPARTIR este video con mas personas que puedan necesitarlo y asi, hacer mas grande nuestra comunidad de oracion.

Y recuerda, ten FE… ese es el unico requisito que Dios te pide, para obrar milagros en tu vida.

Gracias por mirar nuestros videos.

¡Dios te bendiga!

¡Alabado sea Jesucristo y Maria Inmaculada!

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Video: Creado y editado por «JOVENES OBLATOS DE MARIA INMACULADA» (canal de youtube.com) con windows movie maker.
Texto: «ORACION DE SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR».
Musica: Musica gratis de atribucion no obligatoria de la biblioteca de audio de youtube.com.
Voz: Propia a «JOVENES OBLATOS DE MARIA INMACULADA» (canal de youtube.com), grabada y editada con audacity.
Imagenes y videos: Las imágenes que aparecen en este video fueron modificadas y pertenecen a la página pixabay.com, la cual enuncia (cita textual): «Pixabay es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso con fines comerciales. Usted puede copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes, incluso para fines comerciales, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría.».
Otras imagenes: En google las imagenes con las siguientes especificaciones: Herramientas / Derechos de uso / Etiquetadas para reutilizacion con modificaciones.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

ORACION DE SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR:

Dame señor la sabiduría y el discernimiento
Para aceptar tus designios
Dame señor la claridad para comprender
Las cosas que no puedo cambiar
Sé que tus planes son perfectos para mi
He orado constantemente a ti Señor
Y hoy concluyo que lo que pido
No es para beneficio de mi vida
Sigo de rodillas frente a ti
Anhelo abras mis sentidos
Para comprender tu plan de vida en mi
Dame mi Señor amado los milagros que tu consideres
Dame señor la serenidad para no desesperarme
Entiendo que tus tiempos son perfectos
No me abandones, oh padre amado.

Amén.
_______________________

IMPORTANTE:

La información contenida en este video ha sido elaborada y desarrollada por el equipo de «Jovenes Oblatos de Maria Inmaculada». La copia de este video o su audio; será denunciada.

Todos los Derechos Reservados.

® Producido y diseñado por Jovenes Oblatos de Maria Inmaculada ©™

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
No intente infringir los Derechos de Autor
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización del canal. Realizar una copia de este video o su audio, amerita un reporte a Youtube.

#JovenesOblatos #Oraciones #DiosteAMA
Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar
manera Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar
tutorial Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar
Concedeme Serenidad Para Aceptar Las Cosas Que No Puedo Cambiar gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid último 2023