Con Que Se Acompaña El Vino Tinto Postres para seguir degustando con tu vino tinto favorito

Está buscando sobre Con Que Se Acompaña El Vino Tinto, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Con Que Se Acompaña El Vino Tinto compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Con Que Se Acompaña El Vino Tinto te sea útil.

Con Que Se Acompaña El Vino Tinto

Estamos conociendo mejor el mundo del vino y sabemos armonizar con diferentes menús. A menudo surgen preguntas sobre los postres. ¿Se pueden hacer maridajes a la hora del postre? ¿Puedo seguir bebiendo mi vino tinto favorito con dulces?

De hecho, no hay una respuesta única. Pero si, con el vino tinto se pueden hacer armonías perfectas… aunque todo depende del postre. Y no, no hace falta poner carne en la tarta, como hacía Rachel (Jennifer Aniston) en ‘Friends’, cuando quería preparar una nimiedad en Acción de Gracias y confundió dos recetas por error.

friends triffle rachel green 2

Bromas aparte, una tarta de chocolate negro agradece un vino tinto joven y afrutado que realce sus aromas. Y luego hay dos ingredientes mágicos para crear armonías perfectas con nuestro vino Altos de Tamarón. Según François Chartier, considerado el mejor sumiller del mundo y asesor de la Fundación El Bulli, El regaliz realza y amplifica el sabor de todos los vinos tintos.especialmente el elaborado con uvas Tempranillo, como Ribera del Duero.

Como explica en su obra ‘Papilas e Moléculas’ (Planeta Gastro, 2017), este ingrediente tiene el poder de suavizar los taninos y prolongar los sabores del vino en boca🇧🇷 Y hay otro elemento que provoca la misma reacción, explica Chartier, y es el Anís estrellado🇧🇷

Postres de frutas, helados y dulces más ligeros se combinan con vinos blancos y espumosos. Y el vino dulce puede ser un postre por derecho propio, así que tenga cuidado al combinarlo con un postre o corre el riesgo de saturar su paladar.

Torrijas con leche de regaliz

Siguiendo los consejos de François Chartier, vamos a preparar unas torrijas con leche de regaliz que maridaremos con Altos de Tamarón Tinto, un vino con aromas muy vivos y frescoscon notas de moras maduras y también de regaliz, por lo que creará un pareja de afinidad perfecta🇧🇷 En boca también es sedoso y afrutado, con buena persistencia, muy elegante.

Para hacer este postre y disfrutar de las torrijas al margen de Semana Santa, comencemos con infundir la leche con el regaliz🇧🇷 Calienta una sartén con un litro de leche y dos palitos de regaliz o paloduz (también puedes usar regaliz negro). Cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja que se enfríe por completo.

torrijas con leche y regaliz

Cortar un pan del día anterior en rebanadas y sumergirlas en la leche infusionada. Pasarlos por huevo batido y freírlos en abundante aceite caliente. Cuando se doren por ambos lados, retíralos sobre papel absorbente. Preparar una mezcla de azúcar y canela en un plato y pasar las torrijas por él, mientras aún están calientes, para que queden bien impregnadas.

Por separado, caliente la leche infundida con regaliz restante y agregue dos cucharadas de miel. Deja que hierva durante unos minutos y deja que se enfríe. Sirve tu tostada francesa con la leche al lado, en una jarrapara tomar una ducha ahora mismo.

Pastel de Zanahoria o bizcocho de zanahoria especiado

A medio camino entre un pastel y una galleta, el Pastel de Zanahoria y el reina pastelera americana y uno de los mejores ejemplos del buen papel que pueden jugar las especias a la hora del postre. Altos de Tamarón Roble es una buena propuesta para este dulce bocado. Tener aromas de cerezas, ciruelas y frutos rojos, muy adecuado para acompañar la tarta. pero también tiene notas de roble, café y chocolateque completa la armonía con un postre dulce pero especiado.

Para potenciar aún más el maridaje, añadimos anís estrellado a la tarta, aunque la receta original no suele incluirlo. Un éxito para brindar.

Para hacer la torta, bate dos huevos con 120 mililitros de aceite de girasol hasta que estén bien incorporados. Agregue 200 gramos de zanahorias ralladas, 140 gramos de azúcar y la ralladura de una naranja. Mezclar bien.

carrot cake anis estrellado vino tinto

Por otro lado, tamiza 125 gramos de harina y añade 2 cucharaditas de polvo para hornear y otras dos de bicarbonato. Combina los ingredientes húmedos y secos. Añade una pizca de sal, una cucharadita de nuez moscada, otra de canela molida, un poco de anís estrellado rallado y una pizca de pimienta negra recién molida. Mezcla todo bien.

Forrar el molde con mantequilla y un poco de harina, verter la mezcla y hornear a 180°C de 35 a 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Mientras se enfría, prepara el crema de techo🇧🇷 Para ello, derrite 40 gramos de chocolate blanco en el microondas a intervalos cortos y añade 25 gramos de mantequilla. Mezcle bien y deje enfriar un poco antes de agregar 150 gramos de queso crema.

Desmoldar la tarta cuando esté completamente fría y cubrir con la escarcha🇧🇷 Decorar con una estrella de anís🇧🇷

Duende con anís estrellado y pimienta rosa

O chocolate es, sorprendentemente, un ingrediente que armoniza muy bien con el vino tinto. se trata de un armonía de contraste que da excelentes resultados, aunque al principio pueda parecer chocante, por la fuerza del sabor, los matices y el amargor del chocolate negro. También puede parecer poco apta para la cocina salada, y ahí tenemos excelentes recetas con carnes de caza como la liebre al chocolate o maravillosos platos mexicanos como el mole.

La armonía de Altos de Tamarón Tinto con este Duende El picante es muy especial por muchas razones. Es un postre denso y sin levadura que apreciar la frescura y expresividad de un vino joven🇧🇷 Está elaborado con una cobertura de chocolate negro al 70%, por lo que el notas de moras maduras y regaliz del vino compensan🇧🇷 Por último, especias como canela, nuez moscada, pimienta rosa y anís.🇧🇷 acompaña este vino con un paladar sedoso y afrutado. Repetiré seguro… postre y vino.

brownie anis estrellado pimienta rosa chocolate vino tinto

Derretir 250 gramos de chocolate en el microondas a potencia media durante 30 segundos, removiendo entre intervalos para evitar que el chocolate se queme. También puedes hacerlo al baño maría. Cuando se derrita, agregar 100 gramos de mantequilla en pomada y mezclar bien hasta incorporar. Rallar sobre el chocolate un poco de nuez moscada y un trozo de anís estrellado, a modo de media estrella. También aporta una pizca de canela molida.

Mientras se enfría el chocolate, batir 2 huevos con 200 gramos de azúcar hasta que se forme una mezcla blanquecina y espumosa. Mezclar con el chocolate, realizando movimientos envolventes. Añadir 75 gramos de harina tamizada. Verter la mezcla en un molde rectangular forrado con mantequilla y una pizca de harina. Cubrir la superficie con pimienta rosa ligeramente rotas y metemos en el horno, que ya debe estar caliente a 170°C. Hornee por 30 minutos.

Bombones de caramelo salado y vino de crianza

si con el Duende vimos como el chocolate va bien con el vino tinto, la combinación será aún mejor si hablamos de bombones con un toque salado🇧🇷 Últimamente están muy de moda con elementos como cristales de sal, pimienta o curry. Sin embargo, la idea no es nueva, el prestigioso pastelero Jean-Paul Hévin lleva décadas creando sabrosos chocolates.

Nuestra armonización nos lleva a elegir Altos de Tamarón Crianza, un vino de cuerpo ideal por la delicadeza de esta delicia de chocolate. Además, el paladar untuoso y envolvente del vino, con un postgusto largo, le queda muy bien ganache punto de sal con el que se rellenan los bombones. Un derroche de elegancia en cada ración y en cada trago.

Empecemos esta elaboración con el relleno.🇧🇷 Derretir 50 gramos de mantequilla en una sartén, la misma cantidad de azúcar morena y una cucharadita de sal. Cuando esté bien integrado, añade 50 mililitros de nata montada ya caliente y remueve. Retirar del fuego y verter la mezcla en un bol con 20 gramos de cobertura de chocolate con leche troceada. Remueve todo bien. La ganache está lista.

bombones salados maridaje postres

Imagen: E. Clemente.

Para que los bombones queden brillantes, con una textura regular y no se deshagan con solo tocarlos, es fundamental templar el chocolate. O técnica de los maestros chocolateros Es un poco de trabajo, pero no difícil. Por supuesto, tener un termómetro de cocina es fundamental. Consiste en derretir chocolate negro al baño maría hasta alcanzar una temperatura de entre 45 y 50 °C, enfriarlo sobre una superficie no porosa (por ejemplo, vidrio o mármol) con ayuda de una espátula a 28 °C y luego calentar vuelve a subirlo a 32°, que ya será la temperatura de trabajo del chocolate.

Realiza esta operación con 340 gramos de chocolate y, cuando esté listo, rellena los huecos en la forma que los vayas a utilizar. Retira el exceso con una espátula, golpea el molde un par de veces para eliminar las burbujas y dale la vuelta (sobre un bol) para que salga todo el exceso. Esto asegurará que quede una capa delgada.

Cuando endurezca, rellénalo con la ganache sin dejar que sobresalga. Debe quedar uno o dos milímetros por debajo del molde para cerrar el chocolate. Templar o templar nuevamente 160 gramos de chocolate semiamargo y cerrar con él el molde, retirando el exceso con una espátula. Una vez que se endurece, sus chocolates son listo para desmoldar.

Hacer chocolates no es fácil, pero una vez que aprendas a hacerlo, el resultado valdrá la pena. Aquí tenéis la receta completa, perfectamente explicada, así como los detalles de cómo templar el chocolate.

Si te gusta el vino tinto, no sufras al final del menú. Con estos postres ya ves que con el vino tinto también se pueden hacer excelentes armonías dulces🇧🇷 Haz tus propias combinaciones y recuerda las claves: chocolate, anís estrellado, regaliz, especias, queso crema…

(function(d, s, id)
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Video sobre Con Que Se Acompaña El Vino Tinto

Con qué comida acompañar un vino. Maridaje.- Las reglas del Vino.

Facebook: https://www.facebook.com/reglasdelcaballero/
Instagram: https://www.instagram.com/reglasdelcaballero/

Les dejo la página de Luis: https://www.facebook.com/Sommelier-Luis-F-Valenzuela-463692457140945/

Pregunta sobre Con Que Se Acompaña El Vino Tinto

Si tiene alguna pregunta sobre Con Que Se Acompaña El Vino Tinto, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Con Que Se Acompaña El Vino Tinto a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Con Que Se Acompaña El Vino Tinto, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Postres para seguir degustando con tu vino tinto favorito

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5331
Vistas: 18371913

Buscar palabras clave Con Que Se Acompaña El Vino Tinto

Con Que Se Acompaña El Vino Tinto
manera Con Que Se Acompaña El Vino Tinto
tutorial Con Que Se Acompaña El Vino Tinto
Con Que Se Acompaña El Vino Tinto gratis

Fuente: altosdetamaron.directoalpaladar.com

READ  Emojis De Whatsapp Uno Por Uno Las aceitunas llegan al Whatsapp: estos son los 8 nuevos emojis de comida de 2020