Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones último 2023

Está buscando sobre Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones te sea útil.

Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones

300px Kardiotokograf

Registro de cardiotocografía.

Él cardiotocografía es un método de evaluación fetal que registra simultáneamente la frecuencia cardíaca fetal, los movimientos fetales y las contracciones uterinas.

El registro permite que el obstetra/partera o el terapeuta ocupacional evalúen los latidos cardíacos fetales durante la gestación tardía y la respuesta del bebé a las contracciones durante el trabajo de parto y hasta el nacimiento.

Objetivo

Durante el embarazo, valore la presencia o ausencia de contracciones uterinas por un lado y el grado de bienestar fetal por otro. Durante el trabajo de parto, establezca gráficamente la frecuencia e intensidad de las contracciones uterinas y la respuesta fetal.

Tipos

Según la invasividad

cardiotocografía externa

Es un método no invasivo, que consiste en obtener el registro a través de la piel abdominal, con un transductor de ultrasonido que, con la ayuda de un gel conductor, registra la frecuencia cardíaca fetal, y un transductor de presión que registra la dinámica uterina. Ambos transductores están conectados al monitor de cardiotocografía, que imprime los resultados en papel.

La posición es irrelevante, aunque se recomienda evitar la posición supina por reacciones vasovagales derivadas de la compresión de la vena cava. En el caso de que, por comodidad de la gestante, o por indicación médica, la posición deba ser en decúbito, se puede colocar un cojín o elevador debajo de una de las caderas para lateralizar el útero y evitar dicha compresión.

Los datos obtenidos son evaluados por el profesional de obstetricia, quien puede tomar decisiones clínicas en base al resultado obtenido.

cardiotocografía interna

La cardiotocografía interna es un método invasivo para medir la frecuencia cardíaca fetal o la dinámica uterina. Se utiliza cuando el registro cardiotocográfico externo no es adecuado, por dudoso o disfuncional.

El registro de la frecuencia cardiaca fetal se realiza a través de un electrodo que se coloca directamente en el cuero cabelludo del feto mediante un examen vaginal por parte del obstetra o matrona. Posteriormente se conecta al monitor, igual que el externo.

Para registrar la dinámica uterina, se coloca una sonda de presión dentro del útero, que registra con precisión las contracciones.

La cardiotocografía interna solo se utiliza para el registro intraparto.

Según el momento de realización

cardiotocografía en reposo

Se puede realizar a partir de las 27 semanas de gestación. Intenta evaluar el grado de bienestar fetal en función de la frecuencia cardíaca fetal y sus cambios.

Es importante evitar el ayuno previo a la prueba para favorecer la actividad del feto; Si pasados ​​20 minutos no hay ningún tipo de actividad fetal, se puede administrar glucosa a la gestante, estimular al feto manualmente o recurrir a una prueba de estimulación vibroacústica.

600px CTG Output

Cardiotocografía sin contracción
A: El latido del corazón fetal; B: Indicación que muestra los movimientos que siente la madre (debido a la presión de un botón); C: movimiento fetal; D: contracciones uterinas

Cardiotocografía en la fase de trabajo de parto

Es un método de monitoreo final que evalúa la capacidad de la placenta para oxigenar adecuadamente al feto durante el trabajo de parto.

Interpretación

En la evaluación de la frecuencia cardíaca fetal se deben interpretar ciertos parámetros:

  • Línea de base: La frecuencia cardíaca basal, en periodos sin contracción ni movimiento, debe estar entre 110 y 160 latidos. Debe estudiarse una bradicardia (por debajo de 110) o una taquicardia (por encima de 160).
  • Aceleración: Es la elevación de la frecuencia cardíaca por encima de 15 latidos por encima de su línea de base, durante más de 15 segundos. Es un signo de bienestar fetal.
  • Variabilidad: Es la irregularidad en la frecuencia cardiaca. Un registro variable es un signo de salud fetal.

una tasa más baja o más alta puede indicar pérdida de bienestar fetal.

  • Movimientos: Suelen producir aceleraciones, por lo que también son indicativos de buena salud del feto. Una disminución en los movimientos puede indicar un ahorro de energía debido al sufrimiento fetal.
  • Desaceleraciones: Es la disminución de la frecuencia cardíaca de más de 15 latidos durante más de 15 segundos. Pueden coincidir o no con la contracción y, según cuándo ocurran, pueden indicar compresión de la cabeza fetal, patología del cordón o de la placenta o hipoxia fetal.

riesgos

No existen riesgos asociados a la monitorización externa, a pesar de lo cual el obstetra o matrona debe informar adecuadamente sobre el procedimiento, objetivos y motivo por el que se realiza.

La cardiotocografía interna se asocia con infección y equimosis del cuero cabelludo fetal.

Ver también

  • asfixia perinatal
  • El embarazo
  • frecuencia cardiaca fetal
  • Perfil biofísico fetal
  • sufrimiento fetal agudo

Referencias

enlaces externos

  • http://www.docstoc.com/docs/14223131/TERMINOLOGIA-DE-LA-CARDIOTOCOGRAFIA
  • http://apps.who.int/rhl/pregnancy_childbirth/childbirth/routine_care/jncom/es/
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q886292
  • gato común Multimedia: cardiotocografía / Q886292

  • identificadores
  • BNF: 119580313 (fecha)
  • LCCN: sh85047949
  • identificadores médicos
  • Malla: D015148
  • wd Datos: Q886292
  • gato común Multimedia: cardiotocografía / Q886292


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cardiotocografía&oldid=122028580»

Video sobre Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones

PRUEBA DE BIENESTAR, MONITOREO FETAL, por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ

Pregunta sobre Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones

Si tiene alguna pregunta sobre Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Cardiotocografía – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 10 45
Vistas: 24273535

Buscar palabras clave Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones

✅Necesitas CONSULTA PRESENCIAL❗❓ (MANIZALES COLOMBIA) llama o escribe al +57 3014828623.
⚠Necesitas CONSULTA VIRTUAL (VIDEO LLAMADA O LLAMADA) PARA HOY❗❓: ingresa a www.ginecologadianaalvarez.com/consulta-virtual y programa tu cita, TAMBIEN puedes escribir a [email protected] o comunicarte al +57 3014828623.
Deseas una atención preferencial en el canal, CON RESPUESTA A TODOS TUS COMENTARIOS Y diaria aclaración de tus dudas, conviértete en MIEMBRO PREFERENCIAL aquí: https://bit.ly/MIEMBROPREFERENCIAL
Sígueme en INSTAGRAM: www.instagram/ginecologadianaalvarez
Otros videos que te pueden interesar:
PRIMER MES DE EMBARAZO, TODO LO QUE DEBES SABER: https://bit.ly/PRIMERMES
SEMANA A SEMANA DEL EMBARAZO: https://bit.ly/SEMANASEMANA
⚠COMPLICACIONES PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO: https://bit.ly/PRIMERTRIMESTRE Y https://bit.ly/DUDASEMBARAZO1
EXPLICACION ECOGRAFIAS NECESARIAS: https://bit.ly/ECOGRAFIASEMBARAZO
DUDAS EN 2DO Y TERCER TRIMESTRE: https://bit.ly/DUDASEMBARAZO2
ENFERMEDES Y COMPLICACIONES DEL 2DO Y 3ER TRIMESTRE: https://bit.ly/ENFERMEDADESEMBARAZO
https://bit.ly/COMPLICACIONESEMBARAZO
⚠¿RIESGO DE PARTO PRETERMINO? https://bit.ly/RIESGOPRETERMINO
ÚLTIMO MES DEL EMBARAZO: https://bit.ly/TRABAJODEPARTO
Lo que debes SABER para un exitoso TRABAJO DE PARTO https://bit.ly/PREPARACIONPARTO
POSPARTO Y LACTANCIA. Vídeos aquí: https://bit.ly/2Hehx4t ¿INFECCION VAGINAL❗❓ Vídeos aquí: https://bit.ly/POSPARTOLACTA
HISTORIAS REALES: https://bit.ly/HISTORIASREALES
Soy Ginecóloga y Obstetra en la ciudad de Manizales, Colombia. Soy Especialista en realización de Ecografías Obstétricas Básicas y Avanzadas y ecografía transvaginal. Déjame tu duda en los comentarios!! Estaré subiendo vídeos resolviendo tus preguntas. Sugiere temas sobre los que deseas que realice vídeos. Estaré subiendo vídeos sobre los temas más solicitados.
Sígueme en INSTAGRAM: www.instagram/ginecologadianaalvarez
Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones
manera Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones
tutorial Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones
Como Se Leen Las Contracciones Como Entender Monitor Contracciones gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Benedicta De Dinamarca Princess Alexandra Of Sayn-Wittgenstein-Berleburg último 2023