Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis Alerta alimentaria: los huevos Kinder contaminados con Salmonella se han distribuido en España

Está buscando sobre Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis te sea útil.

Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis

Durante unos días, varios lotes de diferentes productos de la marca Ferrero, principalmente relacionados con diferentes formatos de los famosos huevos Kinder, fueron retirados del mercado europeo debido a un brote relacionado con Salmonella typhimurium fase única


Aunque inicialmente los productos, fabricados en Bélgica, no llegaban a nuestro país, finalmente se distribuyeron en España, previa comunicación a las autoridades competentes de Cataluña, comunidad autónoma donde se encuentra el distribuidor de estos productos en España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricional AESAN ya ha comunicado al resto de autoridades competentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar que los productos afectados hayan sido retirados de la venta pública. Se recomienda a las personas que tengan en casa productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Actualmente se está recopilando información para saber si hay algún caso en España relacionado con el brote europeo. Como medida de precaución, se recomienda que las personas tengan en casa los productos antes mencionados, abstenerse de consumirlos y devolverlos a los puntos de venta.

Además, no se trata de un único producto, sino de varios, por lo que la empresa comunica a sus clientes, solicitando la inmovilización en sus almacenes y retiro del mercado.

Los productos son los siguientes:

Nombre del producto: Huevo Kinder Vaso Sorpresa 6uds Edición navideña con motivos navideños en el packaging.

  • Fecha de caducidad: 20/04/2022.
  • Peso total: 120g

Nombre del producto: Caramelos de chocolate para niños.

  • Fecha de vencimiento: entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Peso: 46g, 200g, 225g y 500g.

Nombre del producto: Bonos de Chocolate Blanco Infantil.

  • Fecha de vencimiento: entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Peso: 200g.

Nombre del producto: Niños Sorpresa Maxi.

  • Fecha de vencimiento: entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Peso: 100g.

Nombre del producto: Kinder momentos felices.

  • Fecha de vencimiento: entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Peso: 133g y 191g.

sobre la salmonela

Si ha consumido este tipo de producto de los lotes afectados y presenta síntomas compatibles con salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolores de cabeza) Se recomienda acudir a un centro de salud.

Las bacterias del género salmonela producir uno de enfermedades transmitidas por los alimentos más comunes y generalizada: salmonelosis. Por lo general, se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mialgia y otros síntomas sistémicos.

En la mayoría de los casos, los síntomas de la salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin un tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y potencialmente mortal.

Imágenes | herrero

Viva el Paladar | Enfermedades transmitidas por alimentos: cuáles son las más comunes y cómo evitarlas
Viva el Paladar | Por qué nunca debemos pedir una hamburguesa poco común

Video sobre Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis

¿De qué se trata la salmonella y cómo la podemos detectar en los huevos?

El médico Sebastián Ugarte nos explicó las características de esta bacteria que se aloja en el intestino de las gallinas y que afectan a la salud humana.

Pregunta sobre Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis

Si tiene alguna pregunta sobre Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Alerta alimentaria: los huevos Kinder contaminados con Salmonella se han distribuido en España

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 35 10
Vistas: 50833348

Buscar palabras clave Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis

Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis
manera Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis
tutorial Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis
Cómo Saber Si Un Huevo Tiene Salmonelosis gratis

Fuente: www.directoalpaladar.com

READ  Atun En Aceite De Girasol Mercadona Alerta alimentaria por presencia de histamina en atún en conserva de las marcas Montey y Didilo: se recomienda no consumirlo