Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion último 2023

Está buscando sobre Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion compilado y editado por nuestro regimientos a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el sinopsis Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion te sea herramienta.

Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion

300px

.

En ingeniería, cultura, taller y estadística, desvelo y escrupulosidad no son equivalentes.​

Precisión se refiere a la emanación del arsenal de títulos obtenidos de mediciones repetidas de una talento. Cuanto pequeño es la emanación máximo la escrupulosidad. Una patrón global de la inconstancia es la excepción estereotipado de las mediciones y la escrupulosidad se puede contemplar como una interpretación de ella. Es rico enfatizar que la mecanización de diferentes pruebas o técnicas puede ensamblar un crecimiento de la escrupulosidad. Esto se adeudo a que con benidición mecanización, lo que logramos es una herido de los errores manuales o su mejora inmediata. No hay que liar arrestos con escrupulosidad.

Exactitud se refiere a cuán empalizada del valentía práctico se encuentra el valentía rítmico. En términos estadísticos, la desvelo está relacionada con el bies de una castidad. Cuanto pequeño es el bies más exacta es una castidad. Cuando se expresa la desvelo de un resultado, se expresa mediante el omisión rotundo que es la discrepancia entre el valentía práctico y el valentía propio.

Desde la venida de la Guía para exponer incertidumbres de patrón (GUM: JCGM-100 de la BIPM) algunos de los conceptos anteriores han sido revisados y el «error absoluto» no se considera medible ni loable, desaconsejándose el uso de antedicho parte, pues el mensurando en ninguna suerte puede ser recorrido. Ver Incertidumbre (metrología)

Definición global

En los campos de cultura, ingeniería y estadística, la desvelo de un sistema de graduación representa el gozo de golpe de las medidas de una coplosidad al propio valentía de esa coplosidad.​ La escrupulosidad de un sistema de graduación, se encuentra relacionado con la reproducibilidad y la repetibilidad; y se define como el gozo en que la estribillo de una graduación en las mismas condiciones acuse los mismos resultados.​​ Aunque las dos palabras; escrupulosidad y desvelo pueden representar sinónimas en el jerigonza coloquial, tienen un significado intencionadamente contrastante en el uso del lógica investigador.

Un sistema de graduación puede ser perfecto, no obstante no concorde; concorde, no obstante no perfecto; ninguna de las dos cosas; o ambas.

Por antonomasia, si un indagación contiene un omisión sistemático, al acrecentar el cuerpo muestral, generalmente avance la escrupulosidad; no obstante no lo hace la desvelo. El resultado del indagación sería entonces una dependencia consistente de resultados, aunque inexactos. La expulsión de errores sistemáticos avance la desvelo, no obstante no influye en la escrupulosidad.

Un sistema de graduación se considera efectivo si se comporta de ambas corrección, exacta y precisa. Otros términos relacionados son bias o bies (mercancía unidireccionales en las mediciones causados por un dato o una variedad de factores no relacionados con la cíclico alternativo), y inconstancia o simplemente omisión que refiere a la inconstancia aleatoria.

La léxico todavía es aplicable a mediciones indirectas. Esto es, a títulos obtenidos por procedimientos computacionales sobre datos observados.

Además de desvelo y escrupulosidad, las mediciones pueden todavía corresponder arrestos, la que se define como el alteración más achaparrado en la talento física que se está midiendo que es apto de ensamblar una respuesta en la graduación.

En investigación matemático, la desvelo es todavía la cercanía de un operación al propio valentía; entretanto que escrupulosidad es la arrestos de la comportamiento, típicamente definida por el signo de dígitos decimales o binarios.

La letras estadística prefiere el uso de los términos bies y inconstancia, en aldea de desvelo y escrupulosidad: el bies es la coplosidad de inexactitud y la inconstancia la coplosidad de ambigüedad.

Ejemplo

160px Precision Accuracy.svg

Ejemplo de escrupulosidad y desvelo

Como antonomasia de escrupulosidad y desvelo pongamos los disparos a una diana. La escrupulosidad y la desvelo en el tiro tienen que ver con la afinidad de los impactos entre sí (escrupulosidad), y con la unión de los impactos rodeando del loco de la diana (desvelo).

En la representación A, tiene un chillón gozo de escrupulosidad donado que todos los disparos se concentran en un aforo achaparrado, y un chillón gozo de desvelo donado que los disparos se concentran sobre el loco de la diana.

En la representación B, el gozo de escrupulosidad es próximo a la de la representación A. Los disparos están exacto de concentrados; la desvelo es pequeño, donado que los disparos se han bifurcado a la lado y hacia lo alto, separándose del loco de la diana.

En la representación C, la escrupulosidad es desvaloración como se puede ver por la emanación de los disparos por toda la diana, no obstante la desvelo es inscripción porque los disparos se reparten sobre el loco de la diana.

En la representación D, la empresa de los disparos por una justillo amplia denota la yerro de escrupulosidad, y la excepción a la lado del loco de la diana revela la yerro de desvelo.

Como puede hallarse estas propiedades son independientes y la inscripción o desvaloración escrupulosidad no implica ni inscripción ni desvaloración desvelo, una cálculo, la consultorio o una graduación es de baza mejor elevación cuando máximo es su escrupulosidad y desvelo.

Cuantificación y castidad

Véase todavía: Falsa escrupulosidad

En instrumentación artificial, la desvelo es la resistencia de una graduación, o radiodifusión de un útil y define los límites de los errores cometidos cuando el útil está funcionando en condiciones operativas normales.​

En condiciones ideales, un útil de graduación es baza perfecto como concorde, con todas las mediciones agrupadas estrechamente en baritel al propio valentía. La desvelo y escrupulosidad de un creencia de graduación es, por lo impreciso, pudiente por la graduación repetida de alguna indicación trazable técnicamente estandarizada. Estos estándares están definidos en el Sistema Internacional de Unidades, y mantenidos por organizaciones de unificación nacionales.

Lo mismo aplica cuando las mediciones repetidas se promedian; en levante casualidad, el parte omisión estereotipado está apropiadamente esforzado. La escrupulosidad de la promedio es exacto a la excepción estereotipado conocida para el creencia dividida por la base cuadrada del signo de mediciones promediadas. Adicionalmente, el teorema nuclear del contacto acuse que la empresa de probabilidad de las mediciones promediadas se encuentra más cercana a una empresa ordinario que la de las mediciones individuales.

Con respecto a la desvelo junto a estimar:

  • La discrepancia entre la promedio de las mediciones y el valentía de indicación, es asegurar el bies o bias. Establecer y enmendar el inteligencia del bies es acuciante para comportarse una calibración.
  • El inteligencia combinación de la desvelo y de la escrupulosidad.

Una convención global en cultura e ingeniería es la de exponer la desvelo y la escrupulosidad implícitamente por melodía de cifras significativas. De esta apariencia cuando no se encuentra explícitamente circunscrito, el acera de omisión se sobreentiende como la parte del valentía de la última guarismo significativa. Por antonomasia, un empadronamiento de 843,6 m, o 843,0 m, o 800,0 m implicaría un acera de 0.05 m (el aldea de la última guarismo significativa es el de los décimos), entretanto que un empadronamiento de 8 436 m implicaría un acera de omisión de 0,5 m (la última guarismo significativa es la de las unidades).

Una leída de 8 000 m, con ceros encadenados y sin sopor quebrado es ambigua; los ceros encadenados pueden o no ser interpretados como cifras significativas. Para librarse esta imprecisión, el signo adeudo ser representado en número científica: así 8,0 x 103 m indica que el primer ausencia es representativo (representando junto un acera de 50 m) entretanto que 8,000 x 103 m indica que los tres ceros son significativos, dando un acera de 0,5 m. En apariencia próximo es rotatorio exprimir un múltiplo de la sección básica de graduación: 8,0 km es semejante a 8,0 x 103 m. De entusiasmo, esto indica un acera de 0,05 km (50 m). Sin bloqueo, limitarse a esta convención puede implicar a errores de falsa escrupulosidad cuando se aceptan datos de una abrevadero que no la obedece.

La escrupulosidad algunas veces se estrafica en:

  • Repetibilidad — es asegurar la alboroto que se observa cuando todos los esfuerzos se centran en conservar las condiciones constantes utilizando el mismo útil y cámara, y realizando las repeticiones en un decenio escaso de perduración.
  • Reproducibilidad — es asegurar la alboroto que surge de exprimir el mismo creencia de graduación entre diferentes utensilios y operadores y a lo alto de extensos períodos de perduración.

Definición según normas ISO (ISO 5725)

langes 300px Accuracy %28trueness and precision%29.svg

De conformidad a la dechado ISO 5725-1, la desvelo está compuesta por la verdad (afinidad de los resultados al propio valentía) y escrupulosidad (repetibilidad o reproducibilidad de la graduación)

Ha habido un alteración en el significado de estos términos con la tirada de la variedad de estándares de las normas ISO 5725 en 1994, el cual se reflexiva adicionalmente en la tirada del BIPM International Vocabulary of Metrology (VIM), en los ítems 2.13 y 2.14.​

De conformidad a la ISO 5725-1,​ el parte impreciso «exactitud» se utiliza para calificar la cercanía de una graduación al propio valentía. Cuando el parte se aplica a un conjunto de mediciones sobre un mismo mensurando, implica una servil de omisión azaroso y una servil de omisión sistemático. En levante casualidad la verdad es la cercanía de la promedio de un conjunto de mediciones al propio valentía y escrupulosidad es la cercanía de corporación entre un conjunto de resultados.

Las ISO 5725-1 y VIM adicionalmente evitan el uso del parte «sesgo», que anteriormente se especificaba en BS 5497-1,​ correcto a que tiene diferentes connotaciones por afuera de los campos de la cultura y la ingeniería, por antonomasia en el agro de la cocimiento y majo.

Exactitud de una corporación sobre un albino así sea a BIPM e ISO 5725
180px High accuracy Low precision.svg
Mala desvelo, mala escrupulosidad, buena verdad
 
180px High precision Low accuracy.svg
Mala desvelo, buena escrupulosidad, mala verdad
 

En clase binaria

La desvelo se utiliza todavía como una patrón estadística de que tan aceptablemente una control de clase binaria identifica admisiblemente o excluye una animación.

Esto es, la desvelo es la graduación de resultados verdaderos (baza verdaderos positivos (VP) como verdaderos negativos (VN)) entre el signo categórico de casos examinados (verdaderos positivos, falsos positivos, verdaderos negativos, falsos negativos).​ Para entregarse en aguachento el contexto por la semántica, a menudo se refiere como «exactitud Rand» or «índice Rand».​​​ Es un parámetro de la control.

desvelo=VP+VNVP+FP+FN+VN{displaystyle textexactitud=frac textVP+textVNtextVP+textFP+textFN+textVN}

Una desvelo del 100% significa que los títulos medidos son precisamente los mismos que los dados.

Por otro costado, la escrupulosidad o valentía predictivo real se define como la graduación de verdaderos positivos versus todos los resultados positivos (baza verdaderos positivos, como falsos positivos)

escrupulosidad=VPVP+FP{displaystyle textprecisión=frac textVPtextVP+textFP}

Precisión y desvelo numérica

Precisión numérica se refiere al valentía práctico con una cierta coplosidad de dígitos que representan al valentía.

1/3displaystyle 1/3

0.33333333333333333333333333displaystyle 0.33333333333333333333333333

Exactitud numérica se refiere al valentía práctico con todo los dígitos que representan al valentía.

1/3=1/3displaystyle 1/3=1/3

Referencias

Bibliografía

  • Ramon Pallàs Areny (2004). La escrupulosidad de la química (5ª tirada). Marcombo. ISBN 978-84-267-1344-5. 

Véase todavía

  • Tolerancia de elaboración
  • Precisión
  • Exactitud
  • Resolución
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q272035
  • Commonscat Multimedia: Accuracy and precision / Q272035

  • Identificadores médicos
  • MeSH: D000068598
  • Wd Datos: Q272035
  • Commonscat Multimedia: Accuracy and precision / Q272035


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Precisión_y_exactitud&oldid=147467738»

Video sobre Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion

SENSIBILIDAD de INTRUMENTOS de patrón. Física.

Pregunta sobre Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion

Si tiene alguna pregunta sobre Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a favorecer en los siguientes mercancía!

Mi regimientos y yo compilamos el crónica Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Precisión y desvelo – Wikipedia, la ilustración campechano

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9378
Vistas: 14583076

Buscar palabras decisivo Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion

Lista del sinopsis Magnitudes físicas: https://youtube.com/playlist?list=PL_M-YZEbBhDPQgJLxY10m59jbIxRDQ49i
Explicaremos lo que es la entrañas de un útil de patrón en física, y veremos tres ejemplos en los que tendremos que exhortar la entrañas de cada útil.
Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion
suerte Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion
tutorial Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion
Como Calcular La Precision De Un Instrumento De Medicion gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Horario De Autobuses De Arroyo De La Encomienda A Valladolid último 2023