Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo último 2023

Está buscando sobre Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo compilado y editado por nuestro batallones a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el insignia Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo te sea herramienta.

Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo

Commons-emblem-question book orange.svg
Este gacetilla o freno tiene historial, no obstante necesita más para complementar su verificabilidad.

Este consejo fue abarrotería el 16 de marzo de 2019.

220px Series circuit.svg

Un autódromo de nómina con una pilón de voltaje (como una escuadrón, o en levante fortuna una apuro) y 8 resistencias.

Los componentes de un autódromo eléctrico o electrónico se pueden vincular de muchas cortesía diferentes. Los dos más simples de estos se llaman autódromo standard y autódromo en paralelo y ocurren con frecuencia. Los componentes conectados standard están conectados a lo jayán de una sola partidura, por lo que la misma garbo fluye a través de todos los componentes.​​ Los componentes conectados en paralelo se conectan a lo jayán de múltiples rutas, por lo que se aplica el mismo voltaje a cada dócil.​



En un autódromo standard, la garbo a través de cada uno de los componentes es la misma, y el voltaje a través del autódromo es la adicción de los voltajes a través de cada dócil.​ En un autódromo en paralelo, el voltaje en cada uno de los componentes es el mismo, y la garbo invariable es la adicción de las corrientes a través de cada dócil.​



Considere un autódromo muy abobado que consta de cuatro bombillas y una escuadrón de 6 V. Si un soga une la escuadrón a una ampolleta, a la futuro ampolleta, a la futuro ampolleta, a la futuro ampolleta, y a posteriori a la escuadrón, en un rizo habitual, se dice que las bombillas están standard. Si cada ampolleta está conectada a la escuadrón en un rizo apartado, se dice que las bombillas están en paralelo.

Si las cuatro bombillas están conectadas standard, existe el mismo amperaje en todas ellas, y la fagote de voltaje es de 1,5 V en cada ampolleta, lo que puede no ser consentido para hacerlas destacar.
Si las bombillas están conectadas en paralelo, las corrientes a través de las bombillas se combinan para amaestrar la garbo en la escuadrón, entretanto que la fagote de voltaje es a través de cada ampolleta y todas brillan.

En un autódromo standard, cada ingenio dita funcionar para que el autódromo se complete. Una ampolleta que se ignición en un autódromo standard rompe el autódromo. En los circuitos paralelos, cada ampolleta tiene su auténtico autódromo, por lo que todas las bombillas, aparte una, podrían apagarse y la última seguirá funcionando.

Circuitos de nómina

Artículo básico: Circuito standard

Los circuitos standard a veces se denominan acoplados por garbo o acoplados en sujeción. La garbo en un autódromo standard atraviesa todos los componentes del autódromo. Por lo baza, todos los componentes en una encaje standard llevan la misma garbo. (Todos los receptores utilizan el mismo alternador eléctrico). Que los divergencia de los demás.

La plumazo básico de un autódromo standard es que romanza tiene una partidura en la que su garbo puede sentir. Abrir o dañar un autódromo standard en cualquier ambiente hace que todo el autódromo se «abra» o palabra de funcionar. Por antonomasia, si todavía una de las bombillas de una sujeción de inteligencia de árboles de Navidad de expresión más remoto se apaga o se perdón, la sujeción entera deja de funcionar hasta que se reemplaza la ampolleta.

Corriente

I=I1=I2==Indisplaystyle I=I_1=I_2=cdots =I_n

En los circuitos standard, la garbo es la misma para todos los medios.

Resistencias

La cuajo invariable de las resistencias standard es exacto a la adicción de sus resistencias individuales:

Esto es un esquema de varios resistors, fin conectado para acabar, con la misma cantidad de actual a través de cada.

Rinvariable=Rs=R1+R2++Rndisplaystyle R_texttotal=R_texts=R_1+R_2+cdots +R_n

Rs=>Resistencia standard

La conductancia eléctrica presenta una prodigalidad mutuo de cuajo. La conductancia invariable de una nómina de circuitos de resistencias puras, por lo baza, se puede justipreciar a poner en marcha de la futuro dicción:

1Gtotal=1G1+1G2++1Gn{displaystyle frac 1G_mathrm invariable =frac 1G_1+frac 1G_2+cdots +frac 1G_n}

Para un fortuna distinto de dos resistencias standard, la conductancia invariable es exacto a:

Inductores

Los inductores siguen la misma ley, ya que la inductancia invariable de los inductores no acoplados standard es exacto a la adicción de sus inductancias individuales:

Un esquema de varios inductors, fin conectado para acabar, con la misma cantidad de actual pasando por cada.

Ltotal=L1+L2++Lndisplaystyle L_mathrm invariable =L_1+L_2+cdots +L_n

Sin secuestro, en algunas situaciones, es enrevesado racionar que los inductores adyacentes se influyan entre sí, ya que el agro imantado de un ingenio se acopla con los devanados de sus vecinos. Esta batalla está definida por la inductancia mutua M. Por antonomasia, si dos inductores están standard, hay dos inductancias equivalentes capital dependiendo de cómo los campos magnéticos de entreambos inductores se influyen entre sí.

Cuando hay más de dos inductores, la inductancia mutua entre cada uno de ellos y la apariencia en que las bobinas se influyen entre sí complica el algoritmo. Para un emblema máximo de bobinas, la inductancia combinada invariable se da por la adicción de todas las inductancias mutuas entre las diversas bobinas, incluida la inductancia mutua de cada ovillo dada consigo misma, que denominamos autoinducción o simplemente inductancia. Para tres bobinas, hay seis inductancias mutuas M12, M13, M23 y M21, M31 y M32 También están las tres autoinducciones de las tres bobinas: M1, M22 yM33.

Por lo baza

Ltotal=(M11+M22+M33)+(M12+M13+M23)+(M21+M31+M32)displaystyle L_mathrm invariable =(M_11+M_22+M_33)+(M_12+M_13+M_23)+(M_21+M_31+M_32)

Por reciprocidad

Mijdisplaystyle M_ij

=

Mijdisplaystyle M_ij

para que uno y otro últimos grupos se puedan aproximar. Los tres primeros términos representan la adicción de las autoinducciones de las distintas bobinas. La ritual se extiende naturalmente a cualquier emblema de bobinas standard con disposición recíproca. El deducción se puede exprimir para resolver la autoinducción de grandes bobinas de barloa de cualquier apariencia de freno transversal al justipreciar la adicción de la inductancia mutua de cada garbeo de barloa en la ovillo con cada otra garbeo ya que en tal ovillo todas las vueltas son standard.↵

Condensadores

Los condensadores siguen la misma ley usando los recíprocos. La capacitancia invariable de los capacitores standard es exacto al recíproca de la adicción de los recíprocos de sus capacitancias individuales::

Un esquema de varios capacitors, fin conectado para acabar, con la misma cantidad de actual pasando por cada.

1Ctotal=1C1+1C2++1Cn{displaystyle frac 1C_mathrm invariable =frac 1C_1+frac 1C_2+cdots +frac 1C_n}

Interruptores

Dos o más interruptores standard forman un AND implícito; el autódromo romanza transporta garbo si todos los interruptores están cerrados.

Celdas y baterías

Una escuadrón es una florilegio de células electroquímicas.

Voltaje

En un autódromo standard, el voltaje es la adicción de todos los voltajes en los componentes.

V=V1+V2++Vndisplaystyle V=V_1+V_2+dots +V_n

Circuitos paralelos

Artículo básico: Circuito en paralelo

Si dos o más componentes están conectados en paralelo, tienen la misma divergencia de maña (voltaje) en sus extremos. Las diferencias de maña entre los componentes son iguales en calibre y igualmente tienen polaridades idénticas. La misma ebullición se aplica a todos los componentes del autódromo conectados en paralelo. La garbo invariable es la adicción de las corrientes a través de los componentes individuales, vale con la ley contemporáneo de Kirchhoff.

Voltaje

En un autódromo paralelo, la ebullición es la misma para todos los medios.

V=V1=V2==Vndisplaystyle V=V_1=V_2=ldots =V_n

Corriente

Itotal=V(1R1+1R2++1Rn)displaystyle I_mathrm invariable =Vleft(frac 1R_1+frac 1R_2+cdots +frac 1R_nright)

Resistencias

Para resolver la cuajo invariable de todos los componentes, agregue los recíprocos de las resistencias Ri de cada dócil y tome el recíproca de la adicción. La cuajo invariable siempre será pequeño que el arrojo de la cuajo más estrecha:

Un esquema de varios resistors, lado por lado, ambas ventajas de cada conectados a los mismos cables.

1Rtotal=1R1+1R2++1Rn{displaystyle frac 1R_mathrm invariable =frac 1R_1+frac 1R_2+cdots +frac 1R_n}

Para romanza dos resistencias, la dicción no correspondida es razonablemente abobado:

Esto a veces va por el producto mnemotécnico sobre la adicción.

Para N resistencias iguales en paralelo, la dicción de adicción mutuo se simplifica a:

1Rtotal=N1R{displaystyle frac 1R_mathrm invariable =Nfrac 1R}

y por lo baza a

Rtotal=RNdisplaystyle R_mathrm invariable =frac RN

Para resolver la garbo en un dócil con cuajo Ri, use la ley de Ohm nuevamente:

Ii=VRidisplaystyle I_i=frac VR_i,

Los componentes dividen la garbo según sus resistencias recíprocas, por lo que, en el fortuna de dos resistencias

I1I2=R2R1displaystyle frac I_1I_2=frac R_2R_1

Un límite remoto para dispositivos conectados en paralelo es diverso, como conexiones múltiples para lámparas de curvatura.

Dado que la conductancia eléctrica G es mutuo a la cuajo, la dicción para la conductancia invariable de un autódromo paralelo de resistencias dice

Gtotal=G1+G2++Gndisplaystyle G_mathrm invariable =G_1+G_2+cdots +G_n

Las conocidos para conductancia invariable y cuajo están en una acta complementaria: la dicción para una encaje standard de resistencias es la misma que para la encaje paralela de conductancias, y al contrario.

Inductores

Los inductores siguen la misma ley, ya que la inductancia invariable de inductores no acoplados en paralelo es exacto a la mutuo de la adicción de los recíprocos de sus inductancias individuales:

Un esquema de varios inductors, lado por lado, ambas ventajas de cada conectados a los mismos cables.

1Ltotal=1L1+1L2++1Ln{displaystyle frac 1L_mathrm invariable =frac 1L_1+frac 1L_2+cdots +frac 1L_n}

Si los inductores están situados en los campos magnéticos de cada uno, levante perspectiva no es eficiente correcto a la inductancia mutua. Si la inductancia mutua entre dos bobinas en paralelo es M, el inductor cercano es:

1Ltotal=L1+L22ML1L2M2{displaystyle frac 1L_mathrm invariable =frac L_1+L_2-2ML_1L_2-M^2}

Si

L1=L2displaystyle L_1=L_2

Linvariable=L+M2displaystyle L_texttotal=frac L+M2

El amago de M depende de cómo los campos magnéticos se influyen entre sí. Para dos bobinas iguales acopladas estrechamente, la inductancia invariable es cercana a la de cada ovillo personal. Si la polaridad de una ovillo se invierte para que M sea nulidad, entonces la inductancia paralela es casi nulo o la mejunje es casi no inductiva. Se asume que en el fortuna «estrechamente acoplado», M es casi exacto a L. Sin secuestro, si las inductancias no son iguales y las bobinas están estrechamente acopladas, puede hacienda condiciones cercanas al cortocircuito y altas corrientes de circulación para títulos positivos y negativos de M, lo que puede provocar problemas.

Más de tres inductores se vuelven más complejos y se dita distinguir la inductancia mutua de cada inductor entre sí y su batalla sobre el otro. Para tres bobinas, hay tres inductancias mutuas M12, M13 y M23 Esto se maneja mejor mediante métodos matriciales y sumando los términos del inverso de la causa L (3 por 3 en levante fortuna).

Las ecuaciones pertinentes son de la apariencia:

vi=jLi,jdijdtdisplaystyle v_i=sum _jL_i,jfrac di_jdt

Capacitores

La capacitancia invariable de los capacitores en paralelo es exacto a la adicción de sus capacitancias individuales:

Un esquema de varios capacitors, lado por lado, ambas ventajas de cada conectados a los mismos cables.

Ctotal=C1+C2++Cndisplaystyle C_mathrm invariable =C_1+C_2+cdots +C_n

El voltaje de lucha de una mejunje paralela de capacitores siempre está circunscrito por el voltaje de lucha más enano de un capacitor personal.

Interruptores

Dos o más interruptores en paralelo forman un OR implícito; el autódromo transporta garbo si al excepto un clavija está cerrado. Ver ventana OR.

Celdas y baterías

Si las celdas de una escuadrón están conectadas en paralelo, el voltaje de la escuadrón será el mismo que el voltaje de la apuro, no obstante la garbo suministrada por cada apuro será una parte de la garbo invariable. Por antonomasia, si una escuadrón comprende cuatro celdas idénticas conectadas en paralelo y ofrenda una garbo de 1 amperio, la garbo suministrada por cada apuro será de 0.25 amperios. Las baterías conectadas en paralelo fueron generosamente utilizadas para surtir los filamentos de las válvulas en radios portátiles. Las baterías recargables de ion de litio (especialmente las baterías de los portátiles) a menudo se conectan en paralelo para acrecentar la rango de amperios / hora. Algunos sistemas solares eléctricos tienen baterías en paralelo para acrecentar la espaciosidad de abasto; una tratamiento cercana de las amp-horas totales es la adicción de todas las amp-horas de baterías en paralelo.

Combinando conductancias

De las jurisprudencia de autódromo de Kirchhoff podemos declarar las reglas para aproximar conductancias. Para dos conductancias G1 y G2 en paralelo, el voltaje a través de ellos es el mismo y de la ley contemporáneo de Kirchhoff (KCL) la garbo invariable es

Sustituyendo la ley de Ohm por conductancias da

GeqV=G1V+G2V displaystyle G_texteqV=G_1V+G_2V ,

y la conductancia cercano será,

Para dos conductancias G1 y G2 standard, la garbo a través de ellos será la misma y la Ley de Voltaje de Kirchhoff nos dice que el voltaje a través de ellos es la adicción de los voltajes a través de cada conductancia, es opinar,

Sustituyendo la ley de Ohm por conductancia entonces da,

IGeq=IG1+IG2{displaystyle frac IG_texteq=frac IG_1+frac IG_2}

que a su vez da la ritual para la conductancia cercano,

Esta ecuación se puede reordenar tenuemente, aunque levante es un fortuna distinto que romanza se reorganizará de esta guisa para dos componentes.

Notación

El arrojo de dos componentes en paralelo a menudo se representa en ecuaciones mediante dos líneas verticales, ∥, tomando prestada la cantidad de líneas paralelas de la geometría.

ReqR1R2(R11+R21)1R1R2R1+R2R_2equiv left(R_1^-1+R_2^-1right)^-1equiv frac R_1R_2R_1+R_2

Esto simplifica las memorias que de otro manera se complicarían con la auge de los términos. Por antonomasia:

R1R2R3R1R2R3R1R2+R1R3+R2R3R_2

Aplicaciones

Una dedicación popular del autódromo standard en la electrónica de consumo es en las baterías, adonde se utilizan varias celdas conectadas standard para conseguir un voltaje de cálculo concorde. Dos celdas de zinc desechables standard podrían surtir una envite o un deporte ancestral a 3 voltios; El envoltorio de baterías para una aparejo eléctrica de partida podría abarcar una docena de celdas de iones de litio conectadas standard para impulsar 48 voltios.

Los circuitos standard se utilizaron anteriormente para la refulgencia en trenes eléctricos de unidades múltiples. Por antonomasia, si la ebullición de viandas era de 600 voltios, podría hacienda ocho bombillas de 70 voltios standard (un invariable de 560 voltios) más una cuajo para acortar los 40 voltios restantes. Los circuitos standard para la refulgencia de trenes fueron reemplazados, delantero por los generadores de motor, a posteriori por los dispositivos de estamento reflexivo.

La cuajo standard igualmente se puede adjudicar a la oficio de los vasos sanguíneos en el interior de un glándula pactado. Cada glándula es suministrado por una ronda ingente, arterias más pequeñas, arteriolas, capilares y venas dispuestas standard. La cuajo invariable es la adicción de las resistencias individuales, según lo expresado por la futuro ecuación: Rtotal = R ronda + R arteriolas + R capilaries. La máximo graduación de cuajo en esta nómina es aportada por las arteriolas..​

La cuajo paralela es ilustrada por el sistema circulatorio. Cada glándula es suministrado por una ronda que se ramifica desde la aorta. La cuajo invariable de esta oficio en paralelo se expresa mediante la futuro ecuación: 1 / Rtotal = 1 / Ra + 1 / Rb + … 1 / Rn. Ra, Rb y Rn son las resistencias de las arterias nefrítico, hepática y otras, respectivamente. La cuajo invariable es pequeño que la cuajo de cierto de las arterias individuales.​

Véase igualmente

  • Análisis de redes (circuitos eléctricos)
  • Puente de Wheatstone
  • Y-Δ Transformar
  • Divisor de Voltaje
  • Divisor Actua
  • Combinando impedancias
  • Transformación de impedancia cercano
  • Distancia de cuajo
  • Orden injusto serie-paralelo

Notas

Referencias

  • Resnick, Robert y Halliday, David (1966), Física, Vol I e II, publicación Combinada, Wiley Edición Internacional, la mueble de Congreso Cataloga Núm. de Tarjeta 66-11527
  • Smith, R.J. (1966), Circuitos, Dispositivos y Sistemas, Wiley Edición Internacional, Nueva York. La mueble de Congreso Cataloga Núm. de Tarjeta 66-17612
  • Williams, Tim, el compinche del Diseñador de Circuito, Butterworth-Heinemann, 2005 ISBN 0-7506-6370-7 0-7506-6370-7.

Enlaces externos

  • Esta acción contiene una versión injusto derivada de «Series and parallel circuits » de Wikipedia en sajón, concretamente de esta traducción, publicada por sus editores achaparrado la Licencia de confirmación franco de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
  • Serie y Circuitos Paralelos[1] capítulo de Lecciones En Circuitos Eléctricos Vol 1 DC[2] libres ebook y Lecciones En Circuitos Eléctricos[3] nómina.[1]
  • Serie-Circuitos de Combinación Paralela[4] capítulo de Lecciones En Circuitos Eléctricos Vol 1 DC[5] libres ebook y Lecciones En Circuitos Eléctricos[6] nómina.[2]
  • Circuitos standard y en paralelo.
  • Combinaciones de resistencia: Cuántos títulos que utilizan 1K resistors de ohmio? – EDN Revista
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q55738334
  • Commonscat Multimedia: Series and parallel circuits / Q55738334

  • Wd Datos: Q55738334
  • Commonscat Multimedia: Series and parallel circuits / Q55738334


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Circuitos_en_serie_y_en_paralelo&oldid=148019909»

Video sobre Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo

🔴Circuito en Paralelo | INTENSIDAD DE CORRIENTE y RESISTENCIA (Super ligera)

Pregunta sobre Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo

Si tiene alguna pregunta sobre Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a defender en los siguientes existencias!

Mi batallones y yo compilamos el gacetilla Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el gacetilla Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Circuitos standard y en paralelo – Wikipedia, la enciclopedismo franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3863
Vistas: 70558139

Buscar palabras culminante Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo

Circuitos en paralelo
autódromo en paralelo
paralelo circuitos
autódromo paralelo
autódromo standard
circuitos standard
autódromo en paralelo resistencias
autódromo en paralelo cuajo
autódromo paralelo cuajo
autódromo paralelo énfasis
autódromo paralelo garbo
circuitos electricos
circuitos eléctricos
autódromo eléctrico
autódromo electrico

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
🔥📕 ¿QUIERES APRENDER MATEMÁTICAS Desde nulo? 🔥📕

🔴👇TE DEJO MI CURSO DE MATEMÁTICAS DESDE CERO (con % Descuento)👇🔴
👇👇
https://bit.ly/35blaqb

✅ ✅
✅ [̲̅$̲̅(̲̅3)̲̅$̲̅] ✅
✅ ✅
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Instagram → https://www.instagram.com/algebraticos

Facebook → https://www.facebook.com/algebraticoss

.:Donaciones Voluntarias (PayPal):.

https://www.paypal.me/adrianurie

®Negocios / Business:

[email protected]

———————————————————————–
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo
guisa Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo
tutorial Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo
Como Calcular La Intensidad Total De Un Circuito En Paralelo desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Que Unidad Utilizan Los Tecnicos Para Medir La Energia Electrica último 2023