Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid último 2023

Está buscando sobre Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid te sea útil.

Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid

Colegio Nuestra Señora del Recuerdo
ihs-logo.svg
Información
afiliación religiosa

jesus compañia

Patrones)

Nuestra Señora del Recuerdo

Base

1880

Localización
Dirección

Plaza del Duque de Pastrana 5, 28036, Madrid, España.

coordenadas 40°28′07″N 3°40′39″O / 40.46854722, -3.67763056

http://www.recuerdo.net/

[editar datos en Wikidata]

Él Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (conocido como La memoriao el jesuitasO simplemente Colegio Chamartín) es un colegio perteneciente a la Compañía de Jesús, situado en el número 5 de la Plaza del Duque de Pastrana, Distrito de Chamartín, en Madrid.

Historia

El Recuerdo se fundó en 1880, cuando en el reinado de Alfonso XII se readmitía en España la Compañía de Jesús, que había sido expulsada por primera vez por el rey Carlos III. Los jesuitas decidieron entonces crear un gran colegio en Madrid que continuara la tradición del Colegio Imperial, fundado en el siglo XVI y también dirigido por la Compañía (hoy Colegiata e Instituto de San Isidro de Madrid) donde Calderón de la Barça, Lope de Vega o Francisco de Quevedo.

Los duques de Pastrana-Infantado decidieron donar sus terrenos en Chamartín de la Rosa para la fundación del colegio y las clases comenzaron a principios de 1880. El terreno era el de la Quinta de El Recuerdo, donde según algunos historiadores vivió Napoleón. 1808 y se firmó la capitulación de Madrid, aunque estos datos contradicen los aportados por otros especialistas que sitúan el episodio histórico en el actual Colegio del Sagrado Corazón, cuyos terrenos también fueron donados por los duques de Pastrana, a cuyo señorío pertenecía Chamartín de la Rosa. El edificio original de la escuela, de estilo neogótico, fue diseñado por el Marqués de Cubas a finales del siglo XIX. En 1920 se construye un nuevo edificio de estilo neogótico-mudéjar del arquitecto Modesto López Otero, inspirado en la casa de Ignacio de Loyola, en Azpeitia. Desde sus inicios en el colegio se albergaba un cuadro conocido bajo la advocación de la Virgen del Recuerdo, la cual era considerada la patrona del colegio. Posteriormente, otras representaciones de la Virgen alojadas en el colegio tomarían este nombre y en su segunda época pasaría a llamarse el colegio con este nombre.

El colegio, como tal, tuvo que ser cerrado cuando, con el Gobierno de la Segunda República, los jesuitas fueron expulsados ​​por segunda vez de España acusados ​​de estar fuertemente afiliados a partidos fascistas y de tener ideologías antisemitas, aunque las clases se mantuvieron con regularidad. . clandestino Durante la República, el colegio se convirtió en instituto y durante la Guerra Civil fue utilizado como cuartel. Al finalizar los combates, durante la posguerra, albergó la Facultad de Filosofía de la Compañía de Jesús, hasta que, en 1955, se trasladó a Alcalá de Henares. También durante la posguerra albergó el colegio gratuito de N.ª S.ª del Recuerdo, que tenía su entrada en la calle Mateo Inurria y que acogía en sus clases a un gran número de niños de los barrios cercanos. En esta Escuela los alumnos estudiaban hasta prepararse para las revalidaciones que se realizaban en el Instituto Cardenal Cisneros de la Calle de los Reyes. Se decidió entonces unificar en un mismo lugar tanto el Colegio de Jesuitas de Chamartín como el Colegio de Areneros, que dejó entonces su sede en la calle Alberto Aguilera para que allí se instalara ICADE.

Estudios

Imparte docencia en los siguientes ciclos del sistema educativo español:

  • educación Infantil
  • Educación primaria
  • educación Secundaria
  • Bachillerato

Instalaciones

El Recuerdo es uno de los colegios más grandes de Madrid, ya que ocupa una superficie total de 103.000 m². Cuenta con siete laboratorios, cuatro museos, un teatro-cine y una gran biblioteca con unos 25.000 libros. Además, destacan sus canchas deportivas y sus hermosos jardines.

Deportes y actividades

El Recuerdo compite a nivel local, regional y nacional. Ha ganado numerosos trofeos en atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol. También destacan su campamento y su escuela al aire libre. Asimismo, goza de gran fama la Escolanía, un coro de niños que colabora habitualmente con la Orquesta Nacional de España, en el Teatro Real, y que recibió la Medalla de Oro de UNICEF.

campamentos

Los objetivos de los campamentos organizados por y para el Colegio son los siguientes:

  • Vive al aire libre descubriendo tus valores.
  • Desarrollar una actividad lúdica que permita su desarrollo corporal.
  • Aprender a vivir en una sociedad más intensa y comprometida.
  • Acostumbrarse a valerse por uno mismo ya superar las dificultades y el cansancio.
  • Descubre que puedes ser feliz con casi lo material indispensable pero con la compañía de amigos.
  • Colabora con tus compañeros para realizar la actividad.

El Colegio organiza dos campamentos diferentes, uno para cada edad.

  • Campamento de Chamartín: Se desarrolla en los meses de julio en El Raso de la Huerta, comarca perteneciente a la localidad soriana de Vinuesa. Está destinado a estudiantes de entre 12 y 17 años.
  • Campamento Virgen del Recuerdo: Tiene lugar durante el mes de julio en el municipio de Navares de las Cuevas en la provincia de Segovia. Este campamento es para alumnos de nueve, diez y once años.

Alumnos destacados

Ver también: Categoría:Estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

Referencias

Bibliografía

  • Colegio de Nuestra Señora de la Memoria (1980). «Sinopsis histórica / Notas complementarias». Memoria de un centenario 1880-1980. Madrid. págs. 9-44.

enlaces externos

  • Web Oficial
  • Asociación de alumnos
  • Equipos universitarios de fútbol
  • Equipos universitarios de baloncesto
  • Grupo en Linked In
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q16550280
  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 126089043
  • SUDOC: 177207701
  • ARAE: colegio-nuestra-señora-del-recuerdo-1880
  • wd Datos: Q16550280


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Colegio_Nuestra_Señora_del_Recuerdo&oldid=147760845»

Video sobre Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid

Nuestra señora del recuerdo MEMORIA 1º BACH 2014/15

Pregunta sobre Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid

Si tiene alguna pregunta sobre Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Colegio Nuestra Señora del Recuerdo – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8626
Vistas: 20288982

Buscar palabras clave Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid

Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid
manera Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid
tutorial Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid
Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo Plaza Duque De Pastrana Madrid gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Dulce Venganza Novela Turca En Español Capítulos Completos Capítulo 2 último 2023