Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista último 2023

Está buscando sobre Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista compilado y editado por nuestro batallones a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el signo Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista te sea utensilio.

Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista

Hermandad de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista
Hermandad 7 Palabras ZGZ.jpg
establecimiento canónico

Iglesia de Santa Isabel de Portugal

Localización Zaragoza (ciudad).svg Zaragoza AragónBandera de Aragón.svg Aragón
País bandera española España
Base

1940

Imágenes

4 (Tres escalones y una fundamentos)

Dalmática

Faja y capota incómodo
Cuadrado 1.svg dalmática blanca

zapatos negros y guantes

procesiones
día y hora

Procesión del Vía Crucis (Lunes Santo, 20:45-23:40)

día y hora

Procesión de las Siete Palabras (Viernes Santo, 12:00-16:00)

Banner 7 Palabras ZGZ.jpg

http://www.cofradiasietepalabras.com/
[editar datos en Wikidata]
220px Cofrades de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista %28Zaragoza%29

Guión del asociación

Él Hermandad de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista Fundada en 1940 como gremio penitencial, es una de las 25 cofradías penitenciales que componen la Semana Santa zaragozana, y dependencia de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de la misma entrada.

Historia

Él Hermandad de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista de Zaragoza fue fundada en febrero de 1940, adentro de la mocedad masculina de Acción Católica de Zaragoza, enano el rebote de Mosén Francisco Izquierdo Molíns (1903-1973), canónigo penitenciario y sacerdote criado de Su Santidad, que dedicó su acontecimientos al propaganda lego y fundó obras de gran repercusión social como el Estadio de Casablanca. La gremio nació con el objeto, que siempre ha justo y continúa realizando, de perorar públicamente las Siete Palabras de Jesucristo en la Cruz el Viernes Santo por la apartado.

En la Semana Santa de ese mismo año, la gremio recién fundada realizó su primera nacimiento procesional, introduciendo como auge en Zaragoza doce tambores imitando la arraigo bajoaragonesa. De esta lado, la Cofradía de las Siete Palabras sentó las bases del gran protagonismo flagrante de oriente aparato entre las cofradías de Zaragoza y por ello ha sido tradicionalmente conocida en la entrada como “la cofradía de los tambores”. También fue la primera gremio zaragozana en mezclar los timbales, en 1945, y los bombos, en 1970.

En 1996 un trocha de cincuenta tamborileros y bombos viajó a Madrid tocando en la columna de La Soledad, iniciándose la práctica de que en ella participara cada año una gremio zaragozana.

La gremio cómputo actualmente con 1.353 hermanos. Estuvo integrada sólo por hombres hasta 1995, cuando se produjo la entrada de las mujeres como hermanas de pleno jurisprudencia. Está integrado por hermanos fundadores, numerarios, beneficiarios, aspirantes, benefactores e hijos de hermanos.

Tiene su enclave canónica en la Capilla Real de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) de Zaragoza, y está integrada en la acontecimientos parroquial de la basílica de San Gil Abad de la misma entrada desde 1997.

Está hermanada con la Venerable y Mercedaria Hermandad de Penitencia de las Siete Palabras del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Misericordia de Cádiz, la Hermandad de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León y la Congregación del Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores de La Coruña.

Pericia y Escudo

La garbo de la gremio se compone de traje blanquecino y capirote y cíngulo verdes, tomando los colores de las insignias de los jóvenes varones de Acción Católica. Los hermanos visten ribetes verdes en las mangas y los piqueteros usan mitones. La medalla es ovalada: en su anverso aparece el pasaje de la Tercera Palabra y en su dorso, el divisa de la acuerdo. El divisa está vinculado por un Crismón rodeado por una guirnalda de sufrimientos y una goma que integra dos símbolos de San Juan Evangelista: el agudo y un evangelio campechano.

Imágenes y equipaje

220px SEMANA SANTA DE ZARAGOZA Cofradia de las siete palabras 3682

Paso de la tercera deje

  • Paso de la tercera deje. Obra del tallista rústico Félix Burriel, realizó su primera extracción en 1948. Representa a Cristo crucificado entre María y San Juan, en el perduración en que Cristo pronuncia la III Palabra de él: Mujer, he ahí a tu cría; cría, ahí tienes a tu vaguada. Sustituyó al orificio de La Lanzada, bono de José Alegre (1841), columna durante la primera lapso de la acontecimientos de la gremio. Las imágenes están policromadas y guisadas. El bolillo del rastra es del mismo artífice, así como el boceto de sus faroles, que fue ejecutado por Rogelio Quintana. Las imágenes son veneradas durante todo el año en una oratorio de la basílica de San Cayetano.
  • Paso de la cigarral deje. Obra del tallista murciano Francisco Liza Alarcón, hizo su primera entronización en 1989. Representa a Cristo crucificado con la Magdalena a sus pies y un combatiente romano y un verduguillo que le da de saciar, en el perduración en que Cristo pronuncia la V Palabra de el: estoy sediento. Se estrenó con móvil de la conmemoración del cincuentenario de la institución de la Hermandad. Actualmente se concha al Crucificado en la oratorio de la gremio de la basílica de San Cayetano.
  • Base del Cristo de las Siete Palabras. Se manejo de un crucificado cavado en leña de abedul, bono de los Talleres Jesús Fernández Juan (Arganda del Rey). Se lleva a hombros y se llevó en columna por primera vez en 2001. Su máximo protagonismo es en el Vía Crucis la tenebrosidad del Lunes Santo por las estrechas calles de El Tubo. La comparación es venerada durante todo el año en la basílica de San Gil.
  • Paso de la séptima deje. En conmemoración del setenta y cinco fecha de la gremio, en la apartado del Viernes Santo de 2014. Representa la última deje de Cristo en la Cruz Padre, en tus manos encomiendo mi ánimo. Puede usar sobre un bauprés, como se hace el Viernes Santo por la apartado, o sobre ruedas, como se hace en el Santo Entierro.

Entre el equipaje de la gremio destacan igualmente diferentes escrituras (la flagrante, que abre los desfiles procesionales, con el divisa zopenco en oro sobre blanquecino en 1971), así como los carretera faroles de las Palabras (los actuales son de 1974).

  • Linternas de palabras

    Linternas de palabras

  • portadores de la cruz

    portadores de la recurso

  • Linterna

    Linterna

  • Paso de quinta palabra

    Paso de cigarral deje

  • Cristo de las Siete Palabras

    Cristo de las Siete Palabras

Actos y panorama procesionales

Durante la Semana Santa tienen aldea tres procesiones de la gremio. El compañía procesional está fregado proporcionalmente en máximo sigla por la trozo de aperos (integrada por tambores, bombos y timbales, y que cómputo entre su equipaje musical con más de 25 marchas), así como por un piquete de cornetas y tambores y por hermanos portadores de cirios y diferentes atributos procesionales:

  • Noche de Lunes Santo: Vía Crucis por las calles de la parroquia de San Gil.
  • Viernes Santo por la apartado: columna de las Siete Palabras (12 h, basílica de San Cayetano). Su sensación es la catequesis pública de las Siete Palabras, que es realizada por carretera predicadores, y recorre las calles del loco de la entrada.
  • El Viernes Santo por la tarde participa adherido con las demás cofradías y cofradías de Zaragoza en la columna universal del Santo Entierro.

Sin incautación, la acontecimientos de la gremio continúa a lo jayán del año con la conmemoración de dos capítulos anuales de hermanos, la táctica de diversos maña (un Vía Crucis de Cuaresma en San Cayetano, oficios en emblema a San Juan Evangelista, un audiencia de fotografía de Semana Santa en Zaragoza, contribución en la grosería de flores a la Virgen del Pilar y en el Rosario de Cristal, etc.), actividades para los más pequeños y bono social (algoritmo kilogramo, donación con el Residencial Virgen del Pilar de Zaragoza, subsidio de familia) .

Sede

Sede Canónica: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Vulgo San Cayetano).

Sede: C/ San Jorge 16, 50003 Zaragoza

Ver igualmente

  • Semana Santa en Zaragoza

Referencias

  • Web chupatintas de la Hermandad
  • RABADÁN PINA, M., Cincuenta abriles de tambores en la entrada de Zaragoza. Hermandad de las Siete Palabras y de San Juan EvangelistaZaragoza, 1996.

enlaces externos

  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una consideración de principios en Hermandad de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista.
deporte de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q8347503
  • gato común Multimedia: Hermandad de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista / Q8347503

  • wd Datos: Q8347503
  • gato común Multimedia: Hermandad de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista / Q8347503


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cofradía_de_las_Siete_Palabras_y_de_San_Juan_Evangelista&oldid=142880261»

Video sobre Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, Zaragoza 2022

Pregunta sobre Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista

Si tiene alguna pregunta sobre Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes posesiones!

Mi batallones y yo compilamos el gacetilla Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista a originarse de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista – Wikipedia, la enciclopedismo rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3206
Vistas: 190739 04

Buscar palabras álgido Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, Zaragoza 2022
Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista
forma Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista
tutorial Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista
Cofradía De Las Siete Palabras Y De San Juan Evangelista graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Clasificación Para El Campeonato Europeo De Baloncesto Masculino De 2022 último 2023