Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas Si buscas nuevas ideas para el picoteo, apunta este plato: taquitos de cochinita pibil con salsa de mango y chile

Está buscando sobre Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas te sea útil.

Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas

No importa qué día de la semana sea ni cuántos nos sentemos a la mesa, las meriendas siempre tienen un aire festivo. Un momento informal en el que hasta los que cocinamos podemos disfrutar de la comida y la compañía sin tener que estar pendiente de la estufa.

El consejo es tener todas las opciones sobre la mesa a la vez para probar un poco de todo. ¿Y qué platos tienen éxito? Sin duda, esos que nos sorprenden por su sabor y que se puede comer con las manostambién conocido como «platos para chuparse los dedos».

Esta receta mexicana de taquitos de cochinita pibil con tatemada de mango y chile habanero Cumple todos los requisitos para convertirse en la reina de nuestros aperitivos y, como se prepara con antelación, nos dejará tiempo para todo lo demás.

Ingredientes

para el cochinillo

  • 500 g de cabeza de cerdo
  • 100 g de pasta de achiote
  • 1 litro de jugo de naranja amarga
  • 2 litros de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 3g de comino
  • 15g de sal
  • tortillas de maiz para tacos

para la salsa

  • 200g de mangosta TROPS
  • 80 g de cebolla roja
  • 10 g de cilantro
  • 35 ml de jugo de limón
  • 10 g de chile picante

Receta de taquitos de cochinillo pibil

Esta es una versión de la receta que es muy fácil de preparar, solo tenemos que usar carne de cerdo como cabeza de lomocon suficiente grasa para soportar la cocción, y procurar que no nos falte ningún ingrediente.

La mayoría están disponibles en cualquier supermercado excepto en el pasta de achiote, que podemos comprar en una tienda especializada en comida latina. Si no disponemos de naranja amarga, podemos sustituirla por naranja normal y añadir un poco de vinagre blanco o zumo de limón.

2 Taquitos 1

Después de todo, cortamos la cabeza de cerdo en cubos de unos 5 cm y la ponemos junto con los demás ingredientes en una sartén.

nosotros salimos marinar al menos dos horas (o del día anterior) y luego cocine a fuego lento durante 3 a 4 horas hasta que la carne esté muy tierna. Escurrir el exceso de caldo y desmenuzar el cerdo.

Mientras se cocina la carne, preparamos la salsa.

Salsa de Mango y Chile Habanero

En Mexico, tatemar es equivalente a asado🇧🇷 tostado o marrón algo de comida, y eso es lo que haremos con nuestro mango.

Cortar en rodajas de 1 cm de grosor y asar a fuego alto junto con el chile habanero hasta que ambos estén tostados. Dejelo enfriar.

Cortar la cebolla en juliana muy fina, picar el cilantro y hacer cubos pequeños con asa y el chile habanero. En un bol ponemos todos los ingredientes, también el zumo de limón, mezclamos y salpimentamos al gusto.

Si queremos darle un toque aún más auténtico, en lugar de cebolla roja fresca podemos utilizar cebolla en vinagrecompré el Hecho en casa🇧🇷

Solo tenemos que servir. Coloca un poco de cochinita pibil sobre cada tortilla de maíz y cubre con la salsa de mango. si somos amantes Guacamoletambién podemos añadirlo a la pista.

El secreto de la cochinita pibil está en la sincronización

3 Taquitos 1

Tradicionalmente, para preparar la cochinita pibil, la carne adobada se cocinaba haciendo un hueco en la tierra, conocido como horno de tierra o pib🇧🇷 Se llenó de brasas, se envolvió toda la pieza de carne en hojas de plátano y se volvió a tapar el hueco con tierra para que la carne se cociera muy lentamente, durante horas.

En nuestra receta, acortamos un poco el tiempo cortando primero la carne, pero podemos cocinar toda la pieza usando una olla de cocción lenta 🇧🇷olla de cocción lenta), a alta temperatura durante la primera hora y luego a baja temperatura durante 5 o 6 horas.

También podemos simular una cocción bajo tierra asando la carne junto con el adobo en el horno envuelto en hoja de plátano o papel de plata, a unos 180ºC, con calor por arriba y por abajo, durante unas 3 o 4 horas.

Lo que buscamos es conseguir carne tan tierna que se deshace y tan jugosa que cada bocado se convierte en un auténtico placer.

Los mangosta TROPS También tienen sus temporadas, ya que maduran en el árbol y se recolectan en su mejor momento, de agosto a noviembre. Para que siempre podamos encontrarlos frescos en la tienda de trops y que lleguen en nuestra salsa con todo su sabor y aroma.

Con ingredientes así de buenos y un poco de planificación, el éxito está asegurado.

Imágenes| TROPOS🇧🇷 Edgar Castrejón

Video sobre Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas

#RecetasLaReina: Aguacate a la brasa con cochinita pibil

Desde La Reina de las Tortillas te compartimos esta receta para preparar unos ricos aguacates con cochinita pibil y cebolla morada curtida. ¡Sabor a México!

Pregunta sobre Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas

Si tiene alguna pregunta sobre Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Si buscas nuevas ideas para el picoteo, apunta este plato: taquitos de cochinita pibil con salsa de mango y chile

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6439
Vistas: 69818086

Buscar palabras clave Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas

Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas
manera Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas
tutorial Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas
Cochinita Pibil La Reina De Las Tortillas gratis

Fuente: saboreamangostrops.directoalpaladar.com

READ  Donde Comprar Crema De Cacao Carlos Rios último 2023