Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion último 2023

Está buscando sobre Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion te sea útil.

Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion

Polideportivo Wanda Alcalá de Henares

Archivo:Ciudad Deportiva Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.jpg

Gradas del campo principal de la ciudad deportiva
Nombre completo

Polideportivo Wanda Alcalá de Henares

Propietario

Club Atlético de Madrid, SAD

Operador

Atletico Madrid

Localización
País bandera española España
Localización

Alcalá de Henares, España 40°30′28″N 03°21′42″O / 40.50778, -3.36167

coordenadas 40°30′30″N 3°21′45″O / 40.508333333333, -3.3625
Detalles técnicos
Superficie

Césped

Habilidad

2700 espectadores

Edificio
Costo

14.000.000 €

Comienzo

2 de febrero de 2018

Acabado

2 de septiembre de 2019

Apertura

8 de septiembre de 2019

[editar datos en Wikidata]
250px Centro Deportivo Wanda Alcal%C3%A1 de Henares

Vista panorámica del estadio principal del Polideportivo Wanda Alcalá de Henares en la mañana del 16 de enero de 2022, antes del partido entre el Atlético de Madrid femenino y el Sporting Club de Huelva perteneciente a la jornada 18 de la Primera División femenina 2021-22.

250px Entrada a Ciudad Deportiva del Atl%C3%A9tico de Madrid en Alcal%C3%A1 de Henares

Entrada al Polideportivo Wanda Alcalá de Henares

Él Polideportivo Wanda Alcalá de Henares es un recinto deportivo propiedad del Atlético de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares en la provincia de Madrid, España.

El recinto acoge los partidos del Atlético de Madrid Femenino, así como de sus equipos filiales. Tiene una capacidad para 2.700 espectadores, y se creó con la idea de albergar al primer equipo femenino y a todas las categorías inferiores femeninas. También lo utilizan las categorías masculinas Cadete, Infantil, Benjamín y Prebenjamín. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 2019 con la victoria del Atlético de Madrid Femenino sobre el Sevilla ante 2.304 personas.

Instalaciones

El Centro está ubicado en el barrio de Espartales y tiene una superficie de 69.960 metros cuadrados. El estadio principal tiene una capacidad de 2.700 espectadores.

También cuenta con otros cuatro campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 7 con césped artificial. También cuenta con unas instalaciones que cuentan con un área para la tecnificación de porteros, vestuarios, gimnasio, tienda oficial, cafetería, almacenes, aula docente y servicios médicos.​

Historia

La creación del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares tuvo su origen en la estrategia del Atlético de Madrid de tener una mayor presencia en la Comunidad de Madrid, más allá de la capital y el uso de las instalaciones del Estadio Cerro del Espino. El plan del club era crear dos ciudades deportivas en Alcorcón y Alcalá de Henares. En el caso de Alcalá, se había llegado a un acuerdo con el ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, que debió ser renegociado con el cambio de gobierno con el Partido Socialista Obrero Español. A lo largo de 2016

El 3 de febrero de 2017 se anunció la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del proyecto de construcción de una ciudad deportiva en este municipio por parte del Atlético de Madrid, con el objetivo de ser Sede de la Academia del Club y crear zona de influencia en el Corredor del Henares, por su proximidad al nuevo estadio del equipo, el Wanda Metropolitano. El plan inicial estimaba el inicio de la construcción en febrero de ese mismo año con una duración de 12 a 14 meses. El acuerdo incluía el uso de las instalaciones por parte de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, así como el pago de una cuota anual de 128.026 euros al Ayuntamiento.

Finalmente, el proyecto se retrasó y las obras comenzaron el 2 de febrero de 2018. Al acto de colocación de la primera piedra asistió el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, acompañado del concejal de deportes y otros funcionarios públicos del ayuntamiento. , el presidente del club Enrique Cerezo, el director general, Miguel Ángel Gil Marín, uno de los capitanes del primer equipo y canterano, Saúl Ñíguez, director de la Academia, Emilio Gutiérrez, el exjugador José Luis Pérez Caminero y el director del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero. Se instaló una urna con la camiseta de la primera equipación oficial del equipo, dos cartas manuscritas de Enrique Cerezo y Javier Rodríguez Palacios destacando la importancia histórica del evento y una USB con los nombres de todos los jugadores de la Academia del club. El presupuesto del proyecto ascendió a 14 millones de euros, así como el pago de un canon anual de 128.026 euros al ayuntamiento.

En mayo de 2019, Miguel Ángel Gil confirmó que la sección femenina del club jugaría la siguiente temporada en el nuevo Polideportivo, bajo el nombre de Polideportivo Wanda Alcalá de Henares. El 2 de septiembre de 2019 se inauguraron las instalaciones con el entrenamiento de dos equipos de cadetes del club. El primer partido en el estadio lo disputó el filial con victoria por 2-0 sobre el CF Pozuelo de Alarcón. El primer gol en el estadio lo marcó Cristina Rincón.

El 15 de septiembre de 2019, el primer equipo disputó su primer partido en el estadio. Asistieron 2.304 personas y vencieron al Sevilla por 3-0. Antes del partido, los canteranos Paula Moreno y Javier Serrano realizaron el saque inicial. El primer gol lo marcó Ángela Sosa.

ubicación y acceso

El Centro está ubicado en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares. Se puede acceder al recinto desde fuera de Alcalá en transporte público, por interurbano. También se puede llegar al municipio en tren de cercanías hasta la estación de Alcalá de Henares y luego viajar en autobús urbano.

autobuses

L3: Plaza Cervantes – Espartales
L10: Vía Complutense – Espartales
L1A: Circular Alcalá de Henares
L7: Ensanche Norte – Nueva Alcalá / Cementerio Jardín
227: Alcalá de Henares (Espartales/Univ.) – Avda. América (Madrid).

Trenes cercanos

Cercanias C2.svg Guadalajara – Chamartín
Cercanias C7.svg Alcalá de Henares – Príncipe Pío
Cercanias C8.svg Guadalajara – Cercedilla

Camino

  • Nacionales: ESP A-2.svg Y ESP R-2.svg
  • Autónomo: M-119

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q74119220
  • wd Datos: Q74119220


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Centro_Deportivo_Wanda_Alcalá_de_Henares&oldid=147985428»

Video sobre Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion

Vemos el ATLÉTICO DE MADRID CENTRO DEPORTIVO WANDA ALCALÁ DE HENARES

Pregunta sobre Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion

Si tiene alguna pregunta sobre Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1844
Vistas: 13458939

Buscar palabras clave Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion

#wandaalcaladehenares #atleticodemadrid
Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion
manera Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion
tutorial Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion
Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuántos Capítulos Tendrá La Segunda Temporada De Kimetsu No Yaiba último 2023