Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat último 2023

Está buscando sobre Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat compilado y editado por nuestro batallones a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el guión Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat te sea utensilio.

Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat

Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat
Ciutat de la Justícia.svg
Ciudad de la Justícia BCN i Hosp (1).jpg
Localización
País

España

Localización

Barcelona y Hospitalet de Llobregat

Dirección

Gran Via de los Juzgados Catalanes, 111 (Barcelona)
AV. del Carrilet, 2 (Hospitalet)

coordenadas 41°21′51″N 2°07′57″E / 41.364166666667, 2.1325
Información inmaterial
Aplicaciones

Conjunto de edificaciones de uso sumarial

Apertura

2009

Detalles técnicos
Superficie

232.368 m²

Diseño y arquitectura
Arquitecto

David Chipperfield y Fermín Vázquez

http://www.gencat.cat/ciutatdelajusticia
[editar datos en Wikidata]

Él Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat (en catalán, Ciudad de la Justicia de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat) es un astillero arquitectónico adscrito por nueve edificios, enganchón de los cuales albergan despachos judiciales pertenecientes a los municipios de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, así como viviendas, oficinas y locales comerciales de uso abastraído en dos de ellos. El boceto ha sido diseñado por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez, con la afluencia de Agustí Obiol. El complicado tiene una contenido categórico construida de 232.368 m². Fue construido entre 2003 y 2008.

El salón sumarial de Barcelona se encuentra entre la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la Avenida del Carrilet y la Calle Juan Gris y la Calle Aprestadora, mientras tanto que el de Hospitalet se ubica entre la Avenida del Carrilet y la Calle Riera Blanca y la Calle Aprestadora. Excepto los edificios H y S, que están aislados del excedente, el excedente se cabestrillo alrededor una posición básico que fue bautizada con el popularidad de Maria Soteras, la primera licenciada en abogacía por la Universidad de Barcelona y la primera señora auxilio de la Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.​

Es la máximo batalla laico del Plan de Infraestructuras Judiciales del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. En un mismo salón se concentran los juzgados del bífido sumarial de Hospitalet y los juzgados de Primera Instancia, Mercantil, Instrucción, Contencioso Administrativo, Penal, Social, Vigilancia Penitenciaria, Violencia sobre la Mujer y Menores de Barcelona. el Decanato, la Fiscalía Provincial de Barcelona y el Instituto de Medicina Legal de Cataluña. Asimismo, existen otros meadero relacionados con estos órganos, como el Servicio de Orientación Jurídica, la Oficina de Atención a las Víctimas, los meadero de mediación y asesoramiento técnico, el asesoramiento técnico en el repercusión de la tribu, el asesoramiento técnico nave para adultos y la mediación allegado.

Historia

Antes de la arquitectura de la Ciudad de la Justicia, la totalidad de los juzgados estaban dispersos en varios edificios de Barcelona, ​​varios de ellos alquilados, por lo que con el etapa surgió la apuro de coleccionar todas las sedes judiciales en un impronunciable complicado. Por su delimitación, se encontró un pueblo indeterminado en el tradicional Cuartel de Lepanto, un dotación común que fue vendido por el Ministerio de Defensa a la Generalitat de Cataluña. Dada su delimitación en el linde entre Barcelona y Hospitalet, se decidió localizar todavía en el astillero los juzgados de esta última entrada.

El Cuartel de Lepanto fue construido en 1929 para recibir al Regimiento de Zapadores-Minadores N° 4, sito hasta entonces en el Cuartel de Atarazanas. En 1988, correcto a una reorganización, el arreos se traslada al Cuartel de Sanjurjo en Lérida y se empieza a aposentar en Lepanto una departamento de Transmisiones, otra de la Policía Militar y otra de Artillería Antiaérea, hasta que en 1999 se cierra el arneses y el salón. Fue adquirida por la Generalitat por 1.800 millones de pesetas. El novel complicado supuso una inversión de 320 millones de euros, de los que 255 se destinaron a las obras.

Las obras se realizaron entre 2003 y 2008 y, entre ese último año y el próximo, la totalidad de los juzgados de Barcelona se trasladaron a las nuevas instalaciones. También en 2008 se instalaron los órganos judiciales de Hospitalet en el inmueble H, así como la ubicación del Instituto de Medicina Legal en el inmueble G. Los últimos juzgados en deambular a la Ciudad de la Justicia fueron los de la Jurisdicción Social, que ocuparon el inmueble S en 2015. Desde el mudanza, el impronunciable páncreas sumarial exterior de la Ciudad de la Justicia es el Palacio de Justicia de Barcelona, ​​que alberga la Audiencia Provincial de Barcelona y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El explicación de las actividades judiciales implica la audiencia en el salón de unos 3.000 trabajadores, así como la reconocimiento diaria de unas 12.000 personas. Es el salón más colérico de Europa dedicado a la Justicia.

En 2010 el complicado fue premiado con uno de los premios que otorga anualmente el Royal Institute of British Architects (RIBA).

Arquitectura

Para conducir a cable el boceto se convocó un amparo rajado que recayó en el arquitecto David Chipperfield y el exploración de obra b720 Fermín Vázquez Arquitectos. El boceto preveía una grado de edificios con un impetra estilístico global no obstante con particularidades propias, adaptados al concurrencia y con los más modernos avances en meadero, climatización y nuevas tecnologías. El astillero incluye nueve edificios, cuatro de ellos comunicados por un lonja o recibidor constante, dispuestos alrededor una posición básico. Son edificios de superficie prismática, de diferentes jefatura, con fachadas de cascajo estructural en nueve colores diferentes, obtenidos mediante la explotación del color de su muchedumbre con pigmentos de cardenillo de gavilán, separado los tonos verdes, que se basan en cardenillo de aguafuerte. Las fachadas de los edificios presentan una contenido continua de ventanas y contrafuertes, con un proyecto reticular lleno-vacío, que adherido a la ocupación desfigurado de los edificios y su sentido diversa, con volúmenes rotados en distintas direcciones, proporciona una impacto dinámica al astillero. y un charnela de diferentes y variadas perspectivas. El gran lonja de encaje es de gentileza abierta, con un clausura de monóculo constante con pantallas de bote metálica entretejida.

El gran muestra —trillado como Atrio— de la Ciudad de la Justicia tiene dos accesos, desde la Gran Vía de las Cortes Catalanas o desde la Avenida del Carrilet, y conecta los edificios I, P y C desde la gentileza víctima hasta la tercera, así como inmueble F entre la gentileza víctima y primera.​

Edificios

Nombre Color Superficie Plantas dependencias
C. Teja 30917 m² 13 Juzgados de Primera Instancia, Familia y Mercantil
F gleba 15553 m² merienda Fiscalía y Juzgados de Menores
GRAMO. Negro 5947 m² 6 Instituto de Medicina Legal de Cataluña
yo Verde 33086 m² 14 Juzgados de Instrucción, Vigilancia Penitenciaria, Violencia sobre la Mujer y Contencioso Administrativo
PAG Fumar 19157 m² 10 Tribunales Penales
S Beige 9745 m² 9 Tribunales Laborales
h Ocre 10.000 m² 7 Juzgados de Primera Instancia, Instrucción y Violencia sobre la Mujer de Hospitalet

Otros meadero

Las dependencias judiciales, adicionalmente de oficinas y salas de protección, cuentan con archivos, bibliotecas, laboratorios, meadero de versión y peritajes, celdas y otros equipos. En sus dependencias todavía hay delegaciones de los Colegios Oficiales de Abogados y Procuradores de Barcelona, ​​así como de la Policía Nacional, Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana. También hay oficinas de recital cooperativo. El complicado todavía alberga una distribución de correos, correcto al chillón espesor de reconocimiento de los juzgados.

Además del astillero de dependencias judiciales, el complicado todavía incluye dos edificios destinados nada más a recibir viviendas, oficinas y locales comerciales. Los edificios destinados a estos usos son el Edificio D —acoplado arrimado a la Avenida del Carrilet— y el Edificio J, arrimado a la Gran Vía.

Su circunscripción geográfica y buenas comunicaciones permiten un casquivana camino al salón sumarial. Cuenta con la fase de patrón Ciudad de la Justicia de la alineamiento 10 y la fase de locomotora Ildefonso Cerdá Generalitat de Catalunya, adicionalmente de múltiples líneas de guagua, entre las que destaca un comida distinto denominado CJ que conecta la Ciudad de la Justicia con la fase de Santos.

La Ciudad de la Justicia dispone de un parking trullo, con unas 1.600 plazas para coches y unas 175 para motos, que pueden ser alquilados por vecinos, trabajadores, empresas, etc. El recibidor cardinal o Atrio dispone de una cafetería y, en su trujal, un auditorium para quinientas personas.

Galería

  • Ciudad de la Justicia vista desde la Gran Vía

    Ciudad de la Justicia panorama desde la Gran Vía

  • Ciudad de la Justicia vista desde la avenida Carrilet

    Ciudad de la Justicia panorama desde la tromba Carrilet

  • Vista desde la plaza María Soteras

    Vista desde la posición María Soteras

  • Edificio H (Hospitalet)

    Edificio H (Hospitalet)

  • Edificio G (Instituto de Medicina Legal de Cataluña)

    Edificio G (Instituto de Medicina Legal de Cataluña)

  • Edificio S (Social)

    Edificio S (Social)

Referencias

enlaces externos

  • Página funcionario de la Ciudad de la Justicia
  • Página de la Ciudad de la Justicia, La Ciudad de la Justicia en la web de la Generalitat.
  • Página de la Administración de Justicia de Cataluña Archivado el 23 de mayo de 2009 en la Wayback Machine., Cómo reunirse a la Ciudad de la Justicia.
ejercicio de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q4886310
  • gato común Multimedia: Ciudad de la Justicia de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat / Q4886310

  • wd Datos: Q4886310
  • gato común Multimedia: Ciudad de la Justicia de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat / Q4886310


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ciudad_de_la_Justicia_de_Barcelona_y_Hospitalet_de_Llobregat&oldid=148262588»

Video sobre Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat

Ciudad de Justicia Hospitalet de Llobregat-Barcelona 24022018

Pregunta sobre Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat

Si tiene alguna pregunta sobre Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes enseres!

Mi batallones y yo compilamos el noticia Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat a proceder de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el noticia Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat – Wikipedia, la enciclopedismo abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2337
Vistas: 70867833

Buscar palabras gélido Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat

Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat
suerte Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat
tutorial Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat
Ciudad De La Justicia De Barcelona Y Hospitalet De Llobregat desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Agencia Española De Proteccion De Datos Autoridad Administrativa Independiente último 2023