Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español último 2023

Está buscando sobre Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español compilado y editado por nuestro cuadrilla a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el bandera Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español te sea aparejo.

Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español

40px Commons emblem question book orange.svg
Este gacetilla o mordisco necesita informes que aparezcan en una impresión acreditada.

Este regañina fue colmado el 25 de octubre de 2015.

Para la laminilla de 2005, véase Charlie y la manufactura de hierba (laminilla).
Willy Wonka & the Chocolate Factory
1971 - Boulevard Drive-In - 7 Jul MC - Allentown PA.jpg
Rótulo

Willy Wonka y la manufactura de hierba
(Hispanoamérica)

Un planeta de alucinación
(España)

Ficha técnica
Dirección
  • Mel Stuart
Producción Stan Margulies
David L. Wolper
Guion Roald Dahl
David Seltzer(​)
Basada en Charlie y la manufactura de hierba, de Roald Dahl
Éter Leslie Bricusse
Anthony Newley
Fotografía Arthur Ibbetson
Montaje David Saxon
Protagonistas Gene Wilder
Jack Albertson
Peter Ostrum
Roy Kinnear
Julie Dawn Cole
Leonard Stone
Denise Nickerson
Dodo Denney
Paris Themmen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Reino Unido
Alemania
Año 1971
Pertenencias Fantasía, musical, laminilla pueril, allegado y sainete
Duración 100 minutos
Idioma(s) británico
Compañías
Productora Wolper Pictures, Ltd.
The Quaker Oats Company
Distribución Paramount Pictures
Warner Bros
Presupuesto U$S 3.000.000
Recaudación U$S 4.000.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Willy Wonka & the Chocolate Factory (Willy Wonka y la manufactura de hierba) o Un planeta de alucinación es una laminilla criollo de 1971 basada en el disco de Roald Dahl: Charlie y la manufactura de hierba, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder en el papel esencial de Willy Wonka.​

El rodaje tuvo pueblo en la villa de Múnich de agosto a noviembre de 1970. A Dahl se le atribuyó la grafía del guion de la laminilla; sin requisa, David Seltzer fue contratado para efectuar una reescritura sin prestigiar. En versus de los deseos de Dahl, se realizaron cambios en la carrera y otras decisiones tomadas por el bastonero llevaron a Dahl a renunciar la laminilla. Los números musicales fueron escritos por Leslie Bricusse y Anthony Newley, entretanto que Walter Scharf arregló y dirigió la partitura orquestal.

La laminilla fue estrenada por Paramount Pictures el 30 de junio de 1971. Con un presupuesto de aria $ 3 millones, la laminilla recibió críticas generalmente positivas, no obstante en la taquilla no le fue tan admisiblemente y exclusivamente ganó $ 4 millones al tornillo de su cumplimentación raro. En 1972, la laminilla recibió una elección al Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original, y Wilder fue nominado a un Globo de Oro como Mejor Actor en un Musical o Comedia. La laminilla igualmente presentó la viento «The Candy Man», que a posteriori fue grabada por Sammy Davis Jr, y se convirtió en un aplauso común. La laminilla permaneció durante primaveras en el error hasta la división de 1980, adonde ganó muchísimos seguidores y se convirtió en una laminilla de docente. La laminilla nuevamente se hizo muy común oportuno a las repetidas transmisiones televisivas y las ventas de videos caseros.

En 2014, la laminilla fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos. En 2005 se hizo otra habilitación cinematográfica con el mismo cartel que el disco raro, Charlie y la manufactura de hierba, con Johnny Depp interpretando a Willy Wonka. Una tercera laminilla efectista que se centrará en un señorita Wonka está programada para iniciarse en diciembre de 2023 y se titulará Wonka.

Argumento

Charlie Bucket es un angelito arrastrado que vive con su curso y sus cuatro abuelos, quienes están postrados en tálamo, en una reducida estudio (el creador de Charlie había armatoste). Charlie colabora con los escasos capital parentela repartiendo diarios y periódicos a posteriori de la licencia. La grupo, adyacente con el sobrante del planeta, se entera de que el fabricante de dulces Willy Wonka ha tapado cinco boletos de oro entre sus chocolates Wonka. Aquellos que encuentren estos billetes especiales darán un andadura absoluto de la internacionalmente famosa, no obstante violentamente custodiada manufactura de golosinas, así como conseguirán una pilón de hierba para siempre. Charlie quiere succionar comida en la caza, no obstante no puede permitirse el boato de obtener grandes cantidades de hierba, como la generalidad de los participantes. Pronto, encuentran cuatro de las entradas Augustus Gloop, un angelito zampabollos de Dusselheim, Alemania; Veruca Salt, una pupila mimada inglesa; Violet Beauregarde, una pupila mascadora de chicles de Miles City, Montana; y Mike Teevee, un angelito obsesionado por la TV de Marble Falls, Arizona. A cada uno que encuentra el talón, un vigoroso de porte montaña le susurra poco al pabellón, al que escuchan amablemente a agonía de sus preocupaciones con sus obsesiones particulares. Las esperanzas de Charlie se desvanecen cuando las telediario informan que ha aparición el papeleta tornillo, enemigo por un acaudalado de Paraguay.

Al día sucesivo, cuando la décimo por los boletos dorados decae, Charlie encuentra una cuartos de caudal en una desagüe y la utiliza para obtener una mostrador de Wonka. Al mismo antigüedad, se corre la voz de que el papeleta enemigo por el acaudalado es telón. Cuando Charlie abre la mostrador, se encuentra el papeleta tornillo experimental interiormente, y regresa corriendo a estudio a decírselo a su grupo. Le detiene en el entrada el mismo vigoroso que había sido manido en silencio hablando con los otros cuatro ganadores. El vigoroso se presenta a sí mismo como Arthur Slugworth, un confitero competidor que intenta pagarle a Charlie por una acuse de la última comienzo de Wonka, el chicle infinito.

Un emocionado yayo Joe se las arregla para acelerar de la tálamo con el fin de pender como velón de Charlie. Al día sucesivo, Wonka besalamano a los niños y sus tutores en las umbral de la manufactura y los lleva interiormente, lo que requiere que cada uno consecuente un entendimiento para que la recepción pueda inaugurar. A agonía de las fortuna de varios padres, firman el entendimiento. El corazón de la manufactura es una adoración psicodélica llena de ríos de hierba, hongos provisiones gigantes, papel estera para halagar y otras invenciones ingeniosas y caramelos, así como los trabajadores de Wonka, los pequeños Oompa-Loompas, de pellejo naranja y pelusa quebrado. A metro que el andadura avanza, cada uno de los primeros cuatro niños se comporta mal, en versus de las advertencias de Wonka, dando pueblo a graves consecuencias. Augustus es aspirado a través de un sistema de tubos de ascendencia de hierba a posteriori de arreglar de saciar de un río de hierba. Violet se transforma en un arándano enorme a posteriori de apoyarse una pantomima positivo de chicle «Cena tres platos». Veruca y su creador son rechazados como «huevos podridos» y caen por una pendiente de porquería con los huevos de oro de hierba descartados por la clasificadora. Mike es en cuclillas a aria unos centímetros de nivel a posteriori de ser poliedro por «Wonkavision», una tecnología de emisión que puede cursar objetos a través de la televisión en pueblo de imágenes. Los Oompa-Loompas cantan una viento a posteriori de cada choque, sobre el mal aspecto que describe a cada angelito en especial.

Charlie igualmente sucumbe a la estímulo, adyacente con el yayo Joe, ya que se quedan en la casa de bullicio y prueban la acuse de bebidas efervescentes de excelencia en versus de las órdenes de Wonka. Comienzan flotando en dirección a el directiva y casi son absorbidos por un extractor montado en el margen. Para administrar naciente hado tenebroso, deben regoldar varias veces para rotar a terrón. Wonka inicialmente parece no confiarse tabla de naciente azar.

Cuando Charlie se convierte en el genial angelito que permanece en la última tournée, Wonka amablemente lo despide a él y al yayo Joe y desaparece en su empresa, sin aprobar a Charlie su despensa de por carrera de hierba. El yayo Joe y Charlie entran en la empresa de Wonka a analizar. Allí, Wonka les dice que Charlie no recibe el distinción porque rompió las reglas. Intrigado, el yayo Joe niega caudal manido ninguna período.

Wonka, feroz, explica que había una cláusula de antigüedad del entendimiento de Charlie y los otros cuatro ganadores del talón firmado en el venida de la tournée de comida de Charlie en el pillaje de las bebidas efervescentes de excelencia que violó el entendimiento, y por lo partida no puede exigir el distinción. Wonka furiosamente rechaza a entreambos.

El yayo Joe sugiere que den a Slugworth el chicle en vendetta. Sin requisa, Charlie no puede entregar a Wonka y lo deja sobre la lado.

Wonka se retracta de su amargura y le pide indulto a sus huéspedes. Él revela que Slugworth es en efectividad un ajado llamado Wilkinson, cuya licitación para obtener el chicle era una artimaña, una adiestramiento de respetabilidad para los ganadores de entradas de Oro, y Charlie fue el genial que pasó.

Wonka, Charlie y el yayo Joe entran en la «Wonkacensor», un elevador de lentilla multi-direccional, y vuelan exterior de la manufactura en ella. A metro que se elevan sobre el lugar, Wonka dice a Charlie que el distinción experimental es la propia manufactura, que la caza del ticket áurico fue concebida para becar a la caza de Wonka de un angelito noble y merecedor de ser el afortunado de su imperio de hierba. Charlie y su grupo residen en la manufactura para, hace poco, situar inculpación de su cálculo cuando se retire.

Personajes

  • Gene Wilder como Willy Wonka.
  • Peter Ostrum como Charlie Bucket.
  • Rusty Goffe como los Oompa Loompa
  • Jack Albertson como Abuelo Joe.
  • Julie Dawn Cole como Veruca Salt.
  • Paris Themmen como Mike Teevee.
  • Denise Nickerson como Violet Beauregarde.
  • Diana Sowle como Mrs. Bucket.
  • Dodo Denney como Mrs. Teevee.
  • Michael Bollner como Augustus Gloop.
  • Leonard Stone como Mr. Beauregarde.
  • Roy Kinnear como Mr. Salt.
  • Ursula Reit como Mrs. Gloop.
  • Günter Meisner como Arthur Slugworth/Mr. Wilkinson.
  • Aubrey Woods como Bill.
  • David Battley como Mr. Turkentine.
  • Peter Capell como Tinker.
  • Werner Heyking como Mr. Jopeck.
  • Peter Stuart como Winkelmann.
  • Tim Brooke-Taylor como Computer Man.

Referencias a la laminilla en la civilización común

  • En el último capítulo de la primera tiempo de la viso Futurama investido Fry y la manufactura de Slurm se comedia a la laminilla.
  • En el capítulo de South Park de la undécima tiempo Le Petit Tourette, Cartman canta la viento «I’ve a Golden Ticket» cuando se le ocurre la abstracción de engañar el síndrome de Tourette para aseverar palabrotas, blasfemias e insultos sin que nulo le cargo falta.
  • En el capítulo de Los Simpsons de la decimosexta tiempo Fat Man and Little Boy el divo de Goose Gladwell es una comedia de Willy Wonka.
  • En el capítulo de la decimotercera tiempo de Los Simpson investido Sweets and Sour Marge aparece un Oompa Loompa con el mismo porte que en la laminilla.
  • En un incidente de la viso That 70’s Show el divo de Jackie, interpretado por Mila Kunis, se infla como un arándano, idéntico que Violet Beauregarde, a posteriori de haberse comido cinco tartas de arándano.
  • La primera comida de uno de los capítulos de ‘Padre de Familia’ es una comedia de la laminilla.
  • En la tiempo 5, incidente 19 investido de «Golden Ticket» de la viso The Office, Michael Scott (Steve Carrell) llega a la empresa con la abstracción de creer cinco tickets dorados que otorgan a sus poseedores un 10% de deducción durante un año en la adquisición de papel. Comete un incumplimiento y los tickets terminan en manos de uno de los mayores clientes de la figurantes. En el venida del capítulo Michael aparece gracia como Willy Wonka y varios gags se centran en la laminilla.
  • En Johnny Test, Willy Wonka aparece en un incidente como velón de una manufactura de helados en una clara comedia de la manufactura de hierba.
  • En un capítulo de Phineas y Ferb, rehacen una manufactura de juguetes y Phineas se viste como Willy Wonka y les estandarte la manufactura a los demás y de repente aparecen unos seres llamados Ba-dink-a-dink remando en un río de hierba y con una cascada.
  • En un incidente de Drake y Josh, Drake compara a las chicas con bombones y a posteriori le dice a Josh «Estás viendo al señor Willy Wonka». En el incidente de Drake y Josh «La Apuesta», Josh llena el estancia de dulces y se viste de Willy Wonka.
  • En un incidente de El farmacia de Dexter se hace insinuación a la carrera adonde se hace un colaboración para aceptar al farmacia del enseñante Hawk -en casi insinuación a Stephen Hawking- adonde para aceptar había que hallar el disquete áurico, en insinuación a los boletos dorados que vienen en las barras de hierba Wonka.
  • En Padre de Familia y Los Simpson se hace insinuación a la carrera siendo sendos concursos para revistar las fábricas de cerveza Patriot y Duff respectivamente. En la primera se debía hallar el talón áurico interiormente de las botellas de cerveza. En ese capítulo de Padre de Familia se hacen varias informes suficiente fieles, además en la costado sonora.
  • La costado de funk metal Primus lanzó a finales de 2014 un cuaderno indefinido, Primus & The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble, adonde tocan versiones propias de las canciones interpretadas por los personajes a lo vicioso de la laminilla. La ascenso del cuaderno incluyó ediciones limitadas de chocolates vendidas en los recitales de la tournée y la caza de 5 «boletos dorados» escondidos en las versiones editadas en vinilo, que garantizan 2 entradas graciosamente a cualquier actuación de la costado de por carrera.
  • La cantante Madonna, durante su tournée ecuménico «Sticky and Sweet Tour», empieza el distracción con la viento «Candy shop», emulando al divo de Willy Wonka. De acto, el show comienza y termina simulando ser una manufactura de dulces.
  • El fama del bandera «We Are the Music Makers» del cuaderno Selected Ambient Works 85-92 del autor Aphex Twin proviene de esta laminilla, y contiene un sample de la voz de Gene Wilder.
  • En el Programa de «La casa de los dibujos» en un incidente, Capitanazo se encuentra deprimido y Xander le dice que tiene un chicle singular para reanimarlo. Cuando Capitanazo lo come se pone cárdeno y se infla; por otra parte aparecen Oompa Loompas quienes se llevan a Capitanazo.
  • En el capítulo «Funeral» de la viso criollo Glee, se menciona rico a la laminilla y en el funeral de Jean Sylvester, New Directions interpreta «Pure Imagination»
  • En el capítulo «La Fábrica De Cucho-Mate» del expresivo atrayente «Alejo y Valentina» emitido por MTV, se acuse una clara referencia a la laminilla cuando Alejo débito hallar el talón áurico para efectividad consentir en la manufactura de Yerba-Mate. La andóbal que hace de Willy Wonka es el cantante «Cucho» de la costado de rock argentina «Los Auténticos Decadentes»
  • En la viso Victorious hacen insinuación a la laminilla en el incidente «Dia de los… Que» como cuando Zikowitz explota como la pupila de la laminilla y hasta trina dice «pero yo quiero hacer un Lomppa Lomppa ahora» mencionando a los duendes de la laminilla.
  • En un incidente de los Simpson cuando Moe se enamora de una matrona de enano prominencia, al revistar su estudio, Moe enciende la TV y aparecen los Oompa Loompas.
  • En el incidente El Cuento del Escorpión de Los Simpson Homer dice que el boticario es Willy Wonka y él dice que es Augustus Gloop.
  • La costado Pendulum (Drum and bass/rock/electronica) en la viento «Through The Loop» utiliza muestras de la laminilla.
  • En un incidente de ¿Qué hay de novato, Scooby-Doo? los cinco relaciones; Daphne, Fred, Velma, Shaggy y Scooby visitan la manufactura de las Scooby Galletas y lejos los recibe un caballeroso con buque y naciente tiene un porte muy afín a Willy Wonka y igualmente está la hija del caballeroso. Los lleva a efectuar un andadura por la manufactura y demás. El andadura termina superficial. Los 5 relaciones comienzan a aproximarse por todos los sectores de la manufactura y descubren que un frustración acto de billete de Scooby galletas está fluido interiormente de la manufactura. Este incidente hace clara insinuación a la laminilla; Shaggy cae en unos tubos tal como Augustus, al que un cánula succiona. Scooby y Shaggy se hinchan a posteriori de almorzar mucha billete de galletas idéntico como se admirador Violet, y los relaciones los llevan rodando tal como los Oompa-Loompas a Violet. Mientras el frustración los persigue, se puede ver que Shaggy y el frustración por incomunicación suben a dos ascensores y estos atraviesan el margen tal como lo hacen Charlie, su yayo y Willy Wonka.
  • Se ha acto común una suceso, adonde Willy Wonka conversa sonrientemente haciendo gestos de tedio. Esa metáfora se volvió muy común, lo cual ha desatado una ola de memes con la dicho «Interesante… cuéntame mas», lo cual es una clara testificación de reticencia.
  • Portrait of an American Family – Marilyn Manson, track 1 (Prelude the Family Trip).
  • Portada Smells Like children Marilyn Manson.

Véase igualmente

  • Charlie y la manufactura de hierba de Tim Burton (2005)

Referencias

Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q936327
  • Commonscat Multimedia: Willy Wonka & the Chocolate Factory / Q936327

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 181175462
  • LCCN: n2002025440
  • Cine
  • FilmAffinity: 594833
  • IMDb: tt0067992
  • Óscar: 3345
  • AFI: 54174
  • Allcinema: 24109
  • AllMovie: v54697
  • AlloCiné: 52931
  • Box Office Mojo: willywonkaandthechocolatefactory
  • Wd Datos: Q936327
  • Commonscat Multimedia: Willy Wonka & the Chocolate Factory / Q936327


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Willy_Wonka_%26_the_Chocolate_Factory&oldid=146731348»

Video sobre Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español

Charlie y La Fabrica de Chocolate 🍫(Español Latino)

Pregunta sobre Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español

Si tiene alguna pregunta sobre Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a beneficiar en los siguientes género!

Mi cuadrilla y yo compilamos el gacetilla Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Willy Wonka & the Chocolate Factory – Wikipedia, la enciclopedismo amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9223
Vistas: 4808979 0

Buscar palabras culminante Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español

Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español
estilo Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español
tutorial Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español
Charlie Y La Fabrica De Chocolate Pelicula Completa En Español graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Tormenta De Pasiones Novela Turca Capítulos Completos En Español último 2023