Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola Crêpes rellenos de espinacas y queso Gorgonzola, un toque francés y otro italiano para una receta muy sabrosa – Recetas Gorgonzola

Está buscando sobre Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola te sea útil.

Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola

¡Ay lala, las crepas! Estas finas tortitas francesas comenzaron a cocinarse en Bretaña en el siglo XIV, donde se las conoce como ‘krampouezh’. La crepa, de origen humilde, se elaboraba con trigo sarraceno, mucho más asequible que el trigo que se utiliza habitualmente en la actualidad. Afortunadamente, no ha dejado de evolucionar, hasta convertirse hoy en día uno de los bocados más exquisitos de la gastronomía francesa🇧🇷 Tanto que el El Crepe Day se celebra en Francia el 2 de febrero.más conocida allí como La Chandeleur o La Candelaria, fiesta local que los franceses celebran preparando y comiendo todo tipo de crepes.

La versatilidad de las crepes es uno de los secretos de su éxito. Puede ser dulce o salado, admitiendo cada uno de ellos casi una infinidad de sabores y combinaciones. Tienen la capacidad de transformar un simple almuerzo o cena en una fiesta, más aún si llevan un relleno como este: espinacas y queso gorgonzola. Un maridaje franco-italiano muy bien armonizado, perfectamente complementado con un poco de salsa bechamel y unos piñones tostados. Cualquier momento es bueno para disfrutar de una rica crepe🇧🇷

Hay varias teorías sobre el origen del queso Gorgonzola. Hay quienes afirman que el Gorgonzola se elaboró ​​por primera vez en la localidad del mismo nombre a las afueras de Milán, en el año de gracia 879. Otros sostienen que su nacimiento se produjo en Pasturo (Valssasina), gran centro quesero de siglos, gracias a la presencia de cuevas naturales, cuya temperatura media constante se mantiene entre los 6°C y los 12°C, perfectas para la maduración del queso. Cualquiera que sea el auténtico, es el queso ideal para usar en esta receta. Cremoso y lleno de sabor.

Creppes de espinacas y gorgonzola

Preparar la masa para las crepas

Ponemos todos los ingredientes para la masa en el vaso de la batidora o robot y mezclamos a baja velocidad para evitar que incorpore aire. En caso de que no dispongamos de estos aparatos, podemos hacer el proceso en un bol y con unas varillas manuales. Simplemente revuelva todos los ingredientes a mano hasta que obtener una masa homogénea sin grumos🇧🇷

Cubrir la masa y dejar reposar. en la heladera por al menos 30 minutosaunque podemos hacerlo antes (máximo tres días) y ahorrarnos algo de trabajo a la hora de preparar la receta.

Cocinamos las crepas

Calentar una crepera a fuego medio y, cuando alcance una buena temperatura, toma un cucharón de masa y viértelo en el centro🇧🇷 Tomando la crepera por el mango, la giramos rápidamente para extender la masa por toda la superficie.

Cuando los bordes estén ligeramente dorados y se despeguen, darles la vuelta con una espátula de silicona y cocinar la crepa por el otro lado🇧🇷 En menos de un minuto estará listo y lo podemos retirar en un plato.

Repetir la operación con el resto de la masa hasta terminar. Cuando tengamos las crepas listas, las reservamos.

Blanqueamos la cebolla

Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise, es decir, en cubos pequeños. Calentar un poco de aceite en una sartén y, a fuego lento, saltear. durante unos cinco minutos o hasta que esté transparente🇧🇷 Retirar del fuego y dejar de lado.

blanquear las espinacas

Calentar un par de vasos de agua en una cacerola, agregar una cucharadita de sal y llevamos a ebullición🇧🇷 Sumerja las espinacas frescas, revuelva y apague el fuego.
Retire las espinacas con una espumadera y escúrralas bien. Luego lo ponemos en un recipiente con agua y cubitos de hielo para detener la cocción🇧🇷

Una vez frías, pasa las espinacas a un colador y presiónalas con la mano para ayudar qué perder la mayor cantidad de agua posible🇧🇷 Podemos coger puñados de espinacas y exprimirlas con las manos, es la técnica más efectiva.

en una tabla de cortar picar las espinacas con un cuchillo, lo mezclamos con la cebolla pochada y salpimentamos al gusto. Nosotros reservamos.

Tostamos los piñones

En una sartén pequeña sin aceite tostar los piñones. a fuego medio bajo🇧🇷 Lo sacamos de vez en cuando y nos aseguramos de que no se quemen. En cuanto adquieran un poco de color, retira la sartén del fuego y deja que terminen de dorarse con el calor residual. Nosotros reservamos.

Montamos y terminamos las crepas

Rellenar cada crepa con una capa de salsa bechamel, espinacas, piñones y dados de queso gorgonzola🇧🇷 Lo doblamos por la mitad, dos veces, como si fuera un pañuelo.

Ponemos todas las crepes rellenas en una bandeja para horno. Rocíe con un chorrito de salsa bechamel y cubra con más cubos de queso gorgonzola. nosotros gratinamos debajo de la parrilla y, en cuanto empiecen a dorarse, sacar del horno y servir inmediatamente.

Salsa bechamel casera: el truco para que quede perfecta

Una buena bechamel casera no tiene igual y, tanto si la usas en estas crepas como en otras preparaciones, la diferencia se nota en el resultado final. Algunas personas están aterrorizadas con esta popular salsa francesa, pero con este truco siempre es perfecta.

Con todos los ingredientes listos (250 ml de leche, 1 cucharada colmada de harina, 10 g de mantequilla, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto), el hecho es simplementepresentarlos fríos en una cacerola, llevar a ebullición y calentar a potencia media, revolviendo constantemente. con unos tallos La salsa se espesa poco a poco a medida que sube la temperatura y en unos cinco minutos tiene la consistencia perfecta y sin un solo grumo. Más simple y más eficaz, imposible.

Otras ideas de relleno: para crepes salados y dulces

Las crepas son muy versátiles y se pueden rellenar con multitud de ingredientes, ya sean salados o dulces. Si las espinacas no son lo tuyo, la receta no te convenció o si te apetece combinaciones diferentes, aquí tienes algunas Propuestas que van de maravilla con el queso Gorgonzola🇧🇷

  • espárragos y champiñones
  • calabacín y tomate seco
  • Cebolla confitada y calabaza
  • tocino y puerro
  • carne y rúcula
  • Manzana caramelizada y sultanas
  • pera e hinojo
  • higos y miel
  • uvas y nueces

Más contenidos de Recetas Gorgonzola

Video sobre Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola

Champiñones rellenos de gorgonzola y nueces

Deliciosa receta de champiñones rellenos de gorgonzola y nueces Todas las recetas en https://www.losblogsdemaria.com/

Pregunta sobre Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola

Si tiene alguna pregunta sobre Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Crêpes rellenos de espinacas y queso Gorgonzola, un toque francés y otro italiano para una receta muy sabrosa – Recetas Gorgonzola

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 50 59
Vistas: 2670609 3

Buscar palabras clave Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola

Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola
manera Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola
tutorial Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola
Champiñones Rellenos De Calabaza Y Gorgonzola gratis

Fuente: recetasgorgonzola.directoalpaladar.com

READ  Ganador De Masterchef 9 España 2021 Arnau gana MasterChef 9 sorprendiendo con un menú de alta cocina que homenajea a sus abuelos