Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística último 2023

Está buscando sobre Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística te sea útil.

Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística

Para la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, véase CITES.
Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila
Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila (CITES).jpg
Iniciales

CITES

Base

1986

Ubicación
Dirección

C/ Arroyo Vacas 3
apartado de correos 139
Bandera de Ávila.svg Ávila
, Bandera de Castilla y León.svg Castilla y León
, Españabandera española España

coordenadas 40°39′52″N 4°42′07″O / 40.66433333, -4.70205278
Sitio web

http://www.mistica.es/

[editar datos en Wikidata]

los Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITES), también conocido como universidad mística, es una institución de enseñanza de ideología católica en Ávila, España, dedicada a promover el estudio sistemático de la doctrina espiritual de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en su contexto histórico y a nivel de especialización. Fue creado por decreto del Definitorio General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el 11 de octubre de 1986.

Historia y propósitos

La creación de CITeS estuvo motivada por el cuarto centenario de las muertes de Santa Teresa (1582) y San Juan de la Cruz (1591), y el deseo de “contagiar sus aventuras interiores” adaptando su aceptación a los tiempos actuales y nuevos ámbitos. , interlocutores y culturas. Su misión es, por tanto, aportar un mayor conocimiento a través del estudio de la historia y la doctrina de los dos grandes místicos españoles, a la vez que acerca el mensaje a la actualidad.

Academia y Fundación

Por ello, en la actualidad CITeS tiene un carácter académico a nivel universitario, habiéndose firmado un convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca en 1996, por el que dicha universidad convalida las materias impartidas en CITeS.

El 5 de febrero de 2003, el Ministerio de Educación aprobó la inscripción de la Fundación CITeS en el registro de fundaciones, con el número 658. Entre sus fundaciones se encuentran la ayuda a la promoción y funcionamiento del centro y la gestión de sus actividades, la promoción de la estudio y conocimiento de los preceptos de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, tanto desde el campo histórico, literario y teológico, como desde la difusión y traducción de sus escritos y su escuela mística, el fortalecimiento de la creación de un Biblioteca, fomentando la formación en valores espirituales cristianos, el estudio de la mística comparada y la dimensión ecuménica de la experiencia mística, y la promoción del resto del patrimonio místico español y universal.

edificio de la universidad

La actual sede del CITeS fue inaugurada el 14 de febrero de 2009, con el sobrenombre de Universidad de la Mística.

En su interior se encuentra la capilla de la Santísima Trinidad y los Santos del Carmen con capacidad para 220 personas. El estilo de la capilla es moderno, de forma semicircular, tiene una cruz trazada en el suelo, lo que significa que «el misterio de Cristo es la tierra firme que nos sostiene y el camino que nos lleva a la realización, con las 12 columnas que sostienen «. El retablo de la capilla mayor, formado por tres lienzos, representando así a la Trinidad, ha sido obra y donación del pintor abulense José Luis Berrendo. Los demás elementos de la capilla (marcos, altar, atriles, juego de sagrarios y otros) son obra del carpintero, también abulense, Emilio González. Destaca un original icono realizado por las Carmelitas Descalzas de Harissa (Líbano), en el que se presentan los tres doctores de la Iglesia del Carmelo: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz y Teresa de Lisieux.

El Aula Magna tiene una capacidad para 200 personas y un sistema de traducción simultánea en varios idiomas. Un gran mural de 24 m² preside el aula, pintado al óleo sobre tabla y con diversos elementos añadidos de madera, pan de oro, cuerda y cerámica. Es obra de la pintora Arantxa Esteban, que representa la imagen teresiana de los grados de oración. Las otras aulas, siete en total y de diversas capacidades, están dedicadas cada una a un santo del Carmen. El edificio también cuenta con una sala de meditación, con capacidad para más de 50 personas.

La biblioteca con dos despachos, una sala de lectura circular y un archivo que cuenta con una colección de 30.000 volúmenes, diversas revistas especializadas y hemeroteca.

La Capilla de la Música Muda, dedicada a la Beata Ana de San Bartolomé, con un vitral ovalado, obra de la carmelita alemana Claudia Krämer, que representa el abrazo de la persona con Cristo a la luz del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz . La capilla está presidida por un icono original de Rumanía, que representa a Cristo Maestro. Otro óleo de un carmelita japonés representa a la Virgen con el Niño.

La Capilla de Las Moradas se ubica en un espacio lleno de luz y cubierto por siete vidrieras que representan la obra de Las Moradas de Santa Teresa, también obra de Krämer, en un espacio de casi 20 m². En la vidriera, entre otros elementos, se reproducen las paredes de Ávila mediante la técnica de estampación sobre vidrio.

El complejo CITeS cuenta con un total de 110 dormitorios, entre sencillos, dobles y triples, con un total de 170 camas, además de comedores, cafeterías, salas de lectura, salas múltiples, salón social, salas de entrevistas y más. También son característicos los patios y jardines internos, que se proyectan como espacios de encuentro, reflexión, oración y descanso: el jardín «la fonte», el patio de encuentro («patio azul»), el jardín del silencio y el jardín de la contemplación ( área académica)

conferencias

El I Congreso Internacional Teresiano, que abordó la Libro de vida de Santa Teresa, fue organizado por la CITES en Ávila en agosto de 2010, enmarcado dentro de las actividades que la Orden de los Carmelitas Descalzos llevó a cabo con motivo del V centenario del nacimiento de dicha santa, y donde especialistas de todo el mundo abordaron su figura en este libro. El congreso fue retransmitido íntegramente por Internet.

Ver también

  • Carmelitas Descalzas
  • Santa Teresa de Jesús
  • San Juan de la Cruz

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila.
  • Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5761324
  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 168627181
  • ISNI: 0000 0001 2204 7641
  • LCCN: no99088883
  • SUDOC: 050656538
  • wd Datos: Q5761324


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Centro_Internacional_Teresiano-Sanjuanista_de_Ávila&oldid=145838269»

Video sobre Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística

Universidad de la Mística

Pregunta sobre Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística

Si tiene alguna pregunta sobre Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1236
Vistas: 70529512

Buscar palabras clave Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística

Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística
manera Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística
tutorial Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística
Centro Internacional Teresiano Sanjuanista Cites Universidad De La Mística gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Dirección Provincial De Educación Cultura Y Deportes En Albacete último 2023