Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza último 2023

Está buscando sobre Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza te sea útil.

Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza

40px Broom icon.svg
La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita como un anuncio.
Para cumplir con los estándares de calidad de Wikipedia y garantizar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir una limpieza. Por favor discutir este tema en la página de discusión.
Centro Comercial Puerto Venecia
Puerto Venecia atardecer.jpg
Escribe

centro comercial

Base

22 de mayo de 2016

sede bandera española Zaragoza, España
productos

Moda y complementos, decoración, tecnología, belleza, mobiliario, ocio y más.

coordenadas 41°36′30″N 0°53′14″O / 41.60844444, -0.88715
Sitio web

https://www.puertovenecia.com/

[editar datos en Wikidata]

Él Centro Comercial Puerto Venecia está situado en la ciudad de Zaragoza (España), en el distrito de Parque Venecia.

Debe su nombre al Canal Imperial de Aragón que recorre la comarca, ya que durante años navegó por sus aguas un teleférico llamado «El cisne del Canal». Tal fue el éxito que a partir de entonces los zaragozanos empezaron a llamar a esa zona «Pequeña Venecia».

Es el Centro Comercial más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Uno de los mejores centros de ocio y compras de Europa, con una superficie de más de 206.000 m² y 600.000 m² de terreno. A principios de 2015 ya tenía ocupada el 96% de su superficie, con más de 200 operadores.

Revisar

Dispone de más de 10.000 plazas de aparcamiento además de otros servicios y accesos desde el centro de la ciudad y comarcas limítrofes. Su horario de atención es de 10 am a 10 pm

El complejo se divide en varias zonas:

  • Bulevar – 83.000m2 GLA (Inaugurado en 2008)
  • Galería – 99,000m2 GLA (Inauguración 4 de octubre de 2012)
  • La Plaza (Zona de Ocio y Restauración) – 21.000m2 SBA
  • Lago y Terrazas – 10.000m2
  • Otros usos – 3.000m2

En 2013 recibió 17 millones de visitas y en 2014 alcanzó los 18 millones de visitas. Alrededor del 35% procedían de comunidades y ciudades vecinas.

Más de 150 tiendas y 45 restaurantes se encuentran en Puerto Venecia. Marcas únicas en la ciudad de Zaragoza como Ikea, Apple Store, Primark, Nike Store, Hollister, Xiaomi, y otras grandes y consolidadas marcas como El Corte Inglés, Fnac, Starbucks, Zara, VIPS o Decathlon.

Historia

El 12 de noviembre de 2002 fue presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza el proyecto parcial del proyecto para su construcción.

Las obras comenzaron el 11 de mayo de 2004 y el acto de colocación de la primera piedra se llevó a cabo el 8 de junio de 2006.

El 22 de mayo de 2007 inicia su actividad comercial con la inauguración de Ikea. En su primer día de apertura recibió la visita de más de 12.500 personas.

Al año siguiente, el 20 de septiembre de 2008, se inauguró la tienda de muebles Tuco con la presencia de Kiko Rivera.

El 14 de enero de 2011, los promotores de Puerto Venecia anunciaron que continuarían con la segunda fase de construcción del gran complejo comercial, que supondría una inversión privada de 400 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo. Con la inauguración de esta segunda fase el 4 de octubre de 2012, el centro alcanza la SBA prevista de 206.000 m² y 600.000 m² de suelo, convirtiéndose así en el mayor complejo comercial y de ocio del mundo.​ ​ ​

El 3 de octubre de 2012 se inauguró oficialmente con más de 2.000 invitados en una gala oficial, encabezada políticamente por la entonces presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el entonces alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. El acto principal estuvo a cargo de Nuria Roca.​​​​​

Un año después de abrir sus puertas había recibido más de 16 millones de visitas.

El 27 de junio de 2013 Puerto Venecia inauguró su programa de música en directo Music&Shopping&MuchoMás celebrando un concierto de Carlos Jean. El polifacético músico se presentó en la Plaza Multiusos del Shopping Resort.

El 24 de diciembre de 2014, la empresa británica Intu compró el centro comercial.

El 24 de marzo de 2015, la franquicia norteamericana Kentucky Fried Chicken abrió su primer establecimiento en Aragón.

Desde su apertura han trabajado para ofrecer una programación constante de actividades y espectáculos, muy enfocada al público familiar. Destaca su Encendido de Luces de Navidad, un evento ya característico de Puerto Venecia en el que Papá Noel enciende las espectaculares luces navideñas, precedido por un espectáculo de luz y sonido, con una temática diferente cada año. Este acto marca el inicio de la Navidad en la ciudad.

Otro evento destacable es la celebración de la popular Holi Run, que tuvo lugar en 2015. O las visitas de reconocidos artistas e influencers como Aitana, Ana Guerra, Dulceida, Cepeda, Patty Jordán o Álex Puértolas, entre otros.

El 1 de diciembre de 2016 abrió sus puertas el primer establecimiento de Starbucks en Aragón.​​

Durante 2017 y 2018 se han incorporado marcas como Gino’s o La Tagliatella.

El 20 de abril de 2018, Puerto Venecia pasa a llamarse comercialmente Intu Puerto Venecia.

El 14 de noviembre de 2019 fue inaugurado por la actriz española Macarena Gómez y su esposo Aldo Comás: Terminal Zero — un túnel de viento. A ello, se suman otros espacios de ocio para todo tipo de público como Xtreme Trampoline Park, Zero Latency, 7fun o Neverland.

El 23 de diciembre de 2019, Generali Real Estate y Union Investment se hacen cargo del 100% del inmueble que hasta entonces pertenecía en un 50% a Intu Properties PLC y Canada Pensions Plan Investment, en adelante denominado “Puerto Venecia”.​

El 30 de abril de 2022 se inauguró el primer establecimiento de Popeyes en Aragón, que contó con Miki Nadal como invitado.

Directorio de marcas

Historias

220px Ikea Puerto Venecia Zaragoza

Ikea

220px Puerto Venecia Zaragoza Hipercor 14

la corte inglesa

Puerto Venecia reúne marcas de moda como El Corte Inglés, Primark, Hollister, Nike Store, H&M, Zara, Desigual, entre muchas otras.

  • Tiendas de hogar como Muebles Tuco, Conforama, Maisons du Monde, Casa, entre otras, aunque su locomotora principal es IKEA, que abrió sus puertas en mayo de 2007.​​
  • Tiendas deportivas como la multinacional francesa Decathlon, que inauguró en este parque su mayor establecimiento de la Comunidad Aragonesa el 1 de septiembre de 2010.
  • Marcas tecnológicas como Apple Store o Xiaomi.
  • Otros como Fnac El 1 de diciembre de 2018 abrió sus puertas la cuarta tienda LEGO en España.

Restaurantes

El centro cuenta con más de 40 restaurantes con sabores de todo el mundo como VIPS, Taco Bell, Muerde la Pasta o Udon.

Tiempo libre

Puerto Venecia cuenta con múltiples actividades al aire libre además de lugares de entretenimiento, como salas de cine, ludoteca y escalada en 7Fun!, además de un lago navegable con botes. 7¡Diversión! también cuenta con «super ola», una ola de surf estática.

En invierno cuenta con la pista de hielo natural más grande de España.

Acceso

Tiene accesos por la Z-30 y la Z-40. En transporte público, puedes acceder a Puerto Venecia utilizando la línea C4 de la lanzadera de Avanza Zaragoza, que tiene su primera parada en la Plaza de las Canteras del barrio de Torrero, y que tiene una frecuencia media de 15 minutos entre semana y 8 Apertura los sábados y domingos Asimismo, la línea 31 da servicio a Puerto Venecia desde octubre de 2012.

Expresiones de gratitud

  • En 2010 obtuvo una mención en la categoría de Nuevas fórmulas comerciales integradas en los premios de la Asociación Española de Centros Comerciales.​
  • En noviembre de 2013 fue galardonado con los Premios Mapic 2013 como mejor centro comercial y de ocio del mundo.
  • El Centro de Entretenimiento Familiar Neverland fue honrado por la Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA) con el premio Brass Ring 2013 en la categoría Top FEC’s of the World.
  • El Gobierno de Aragón reconoció a Puerto Venecia por su contribución al turismo en la Comunidad.
  • En 2015 obtuvo el Certificado de Excelencia de Trip Advisor, situando a Puerto Venecia entre las 10 mejores cosas que hacer en Zaragoza.

Mapa

Mapa de Puerto Venecia en Zaragoza

Ver también

  • Centro comercial
  • Plataforma Logística de Zaragoza

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en puerto de venecia.
  • Puerto Venecia Zaragoza
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q6092210
  • gato común Multimedia: Puerto Venecia, Zaragoza / Q6092210

  • wd Datos: Q6092210
  • gato común Multimedia: Puerto Venecia, Zaragoza / Q6092210


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Puerto_Venecia&oldid=145697836»

Video sobre Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza

Puerto Venecia, el centro comercial más grande de Europa, Zaragoza. Junio 2013

Pregunta sobre Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza

Si tiene alguna pregunta sobre Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Puerto Venecia – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 60 32
Vistas: 74066347

Buscar palabras clave Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza

SUSCRÍBETE: http://goo.gl/AWqorJ

PUERTO VENECIA, el centro comercial más grande de Europa.
Cuenta con tiendas como:
El Corte Inglés, Ikea, Apple Store, Media Markt, Leroy Merlin, Porcelanosa, Darty, Decathlon, McDonalds, Conforama, Maisons du Monde, VisionLab, Casa, Keria, Saloni, La Quarta, Tuco e Hygena.

Dirección

Puerto Venecia
Travesía Jardines Reales Nº7
50021 Zaragoza

Puerto Venecia, the largest shopping center in Europe.

It has stores like:
El Corte Inglés, Ikea, Apple Store, Media Markt, Leroy Merlin, Porcelanosa, Darty, Decathlon, McDonalds, Conforama, Maisons du Monde, VisionLab, Home, Keria, Saloni, La Quarta, Tuco and Hygena.

address

Puerto Venecia
Royal Gardens Crossing No. 7
50021 Zaragoza

SUSCRÍBETE YOUTUBE: http://goo.gl/AWqorJ
SUSCRÍBETE FACEBOOK: http://goo.gl/3f9DwH
SUSCRÍBETE TWITTER: http://goo.gl/KLk35H
SUSCRÍBETE INSTAGRAM: http://goo.gl/oC7JXW
SUSCRÍBETE GOOGLE+: http://goo.gl/oLO7ER
Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza
manera Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza
tutorial Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza
Centro Comercial Puerto Venecia Travesía Jardines Reales Zaragoza gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Emperador Que Proclamo El Cristianismo Como Religion Oficial Del Imperio último 2023