Cata De Cervezas Para 2 Personas Cómo organizar una cata de cerveza en casa y acabar pasando una velada gastronómica genial

Está buscando sobre Cata De Cervezas Para 2 Personas, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Cata De Cervezas Para 2 Personas compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Cata De Cervezas Para 2 Personas te sea útil.

Cata De Cervezas Para 2 Personas

«¿Qué importa si el tiempo avanza, si hoy me tomo una cerveza?» Esta frase, que se atribuye a Edgar Allan Poe, refleja a la perfección la sensación, cuando la disfrutamos, de que el tiempo se detiene.

Organizar una cata de cerveza en casa es una oportunidad para descubrir aromas, sabores, colores y matices. Por explorar nuestros propios gustos y conocer los de los demás🇧🇷 Pero también para improvisar, aprender, expresarse, crear, jugar… Solo hace falta un poco de planificación y abrazar la filosofía de Cervejas Alhambra; parar más, sentir más, para deleitarnos con cada sorbo, cada tenedor y cada sonrisa compartida.

Algunas decisiones anteriores

Normalmente se recomienda un mínimo de 4 comensales y un máximo de 10 para una degustación cómoda y agradable, pero todo depende del espacio que tengamos disponible y, sobre todo, de aquellas personas especiales con las que queramos vivir la experiencia.

¿Cuántos tipos de cerveza comprar? Tres o cuatro variedades son perfectas para experimentar con diferentes sabores sin abarrotar el paladar.y una botella de cada especialidad para dos personas, suficiente para la degustación, aunque siempre se puede añadir alguna más para armonizar o cenar.

2018 05 25 Alh Bodegon baja 08

Elija un tema que sirva como hilo conductor. Por ejemplo, diferentes estilos de cervezas Alhambra🇧🇷 Así podrás adaptarte a los gustos de tus comensales, según sean clásicos, prefieran sabores intensos o les guste probar cosas nuevas. Dos cervezas icónicas, como son Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja, son ideales para iniciarse en el maridaje y un buen punto de partida para probar otras especialidades.

Elegir cervezas únicas

Los cerveceros de Cervejas Alhambra reinterpretan en Reserva Alhambra 1925 al estilo Amber Lager, seleccionando lúpulos Saaz que le dan un carácter intenso, mucho cuerpo y un equilibrio perfecto entre amargor y dulzor.

La armonía y la proporción están presentes en su creación, como en las decoraciones geométricas de La Alhambra, el monumento emblemático con el que Cervezas Alhambra compartir el amor por las cosas bien hechasque duran en el tiempo.

alhambra monumento

El ser humano aprende mejor a través de las emociones y, para ello, nada como conocer el origen de las cervezas que vamos a degustar, más aún cuando se elaboran con maestría y dedicación desde 1925 y están ligadas a una ciudad tan llena de arte, pasión y vida como la maravillosa Granada.

Reserva Roja Alhambra Está inspirada en el estilo tradicional Bock Lager, lo que le otorga mayor graduación e intensidad y la llena de delicados matices, que se perciben en medio de la amplitud de su singular sabor a malta. Su color rojizo recuerda al denso Bock de Europa Central, y nos recuerda a La Alhambra, que en árabe significa Castillo Rojo, en su secretos y redes que también encontramos en forma de icono en el Especial Alhambra🇧🇷 Una cerveza más suave, estilo German Lager Pilsner, que cuenta con una cuidada selección de lúpulos y maltas de cebada, y es perfecta para añadir al inicio de nuestra cata.

Cómo servir para disfrutar

Antes de empezar tendrás que tener en cuenta la temperatura de servicio ideal para cada cerveza🇧🇷 No siempre tiene que ser muy frío. Para Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial es de 4-6 ºC, para Alhambra Reserva Roja es de 6-8 ºC, pero una cerveza con carácter a malta como Alhambra Baltic Porter requiere una temperatura de 10-14 ºC. Las neveras convencionales suelen permanecer a 5ºC, pero puedes regular la temperatura dejando las variedades que necesiten reposar fuera de la nevera.

AlhambraRoja

Si elige usar tazas o vasos de degustación, deben ser lo suficientemente anchos para promover el desarrollo de aromas🇧🇷 En cervezas como Alhambra Reserva Roja, estos aromas están llenos de detalles, que anticipan los matices de sabor que estamos a punto de descubrir. Sus notas de cereales tostados y manzana verde están envueltos en una elegante fragancia de alcohol y son el resultado de una larga fermentación, que tomó tiempo. El mismo tiempo que nos invita a parar, oler y empezar a saborear incluso antes del primer sorbo.

El aroma del Alhambra Reserva 1925 también es intenso, pero contiene un suave trasfondo afrutado en el interior con sutiles notas a cereales y los toques ligeramente florales y especiados que le aporta el lúpulo Saaz.

alhambra1925 cocinando

Es importante servir la cerveza correctamente, mojando el vaso y siempre inclinándolo en un ángulo de 45 grados. Unos tres dedos serán una medida ideal para la degustación.

Acomoda las cervezas en orden de menor a mayor sabor. Para guiarlo simplemente, elija un solo criterio y comience al menos amargo al principio o aquellos con menor contenido de alcohol🇧🇷 Por ejemplo, en primer lugar Alhambra Especial con 5,4% vol., segundo Alhambra Reserva 1925 con 6,4% vol., tercero Alhambra Reserva Roja con 7,2% vol. y por último Alhambra Baltic Porter con 7,8% vol., que con sus notas torrefactas de café y chocolate aporta un ligero dulzor perfecto como postgusto.

Armonizaciones que transforman la degustación en una noche gastronómica

La cata de cada variedad de cerveza en una cata se compone de tres fases: la visual, en la que analizaremos su color, su transparencia o la consistencia de la espuma. El olfativo, para dejarnos envolver por todos los aromas que anticipan los sabores que estamos a punto de experimentar. Y la fase gustativa, donde se puede explorar su amargor, dulzura, textura o acidez en el primer sorbo, y los diversos recuerdos que deja al final, de cardamomo, cereales, malta, cacao.

Entre cada especialidad, recomendamos picar una tostada o un palito salado para limpiar el paladar, pero ¿Y si le añadimos unos deliciosos platos que realcen o intensifiquen el sabor de cada cerveza? La degustación prevista se convertirá en un momento de disfrute total, donde cada sorbo y cada bocado enriquecerán la experiencia.

tostadelacon

Unas tostadas de lacón con queso de tetilla y mermelada de tomate, con sus contrastes salados, complementan el amargor moderado y la dulzura ligera de Alhambra Reserva 1925, que también se eleva con sabrosos entrantes, como las almendras fritas, y recetas de carnes blandas o pescados blancos.

Los quesos azules o muy maduros son ideales para realzar la Sabores a caramelo y cereales de un Alhambra Reserva Roja🇧🇷 Su contenido alcohólico ayuda a depurar el paladar y armoniza con alimentos de sabores más fuertes o con un alto contenido en grasas, desde una buena tabla de embutidos hasta un rabo de toro a la cerveza. Sus notas tostadas combinan a la perfección con los sabores caramelizados de carnes guisadas y verduras como espárragos trigueros y setas.

Si a la típica ensaladilla rusa le añades aguacate, podrás apreciar mejor los sutiles matices de una Alhambra Especial que se despliegan en tapas tan sencillas como las patatas bravas y brillan con platos ligeros a la parrilla, verduras o pescados.

Postres con cerveza Alhambra

¿Te encanta el chocolate? Entonces atrévete a terminar la degustación con un postre cremoso que la tenga a ella como protagonista, emparejado con un Alhambra Baltic Porter🇧🇷

Una cerveza aromática con carácter maltoso, que realza sus notas ahumadas cuando se acompaña de un dulce. El broche de oro para una noche que seguro quedará en tu memoria y que puede ser el comienzo de muchas otras.

Encuentros en los que paramos el tiempo para experimentar nuevas sensaciones y transformar el final de cualquier día en un momento único. Tarde redescubrir algo tan cotidiano como tomar una cerveza🇧🇷 Porque esa es la esencia del sabor, pero también de la vida. Dejar de mirar y empezar a ver, enamorándonos de los detalles que nos rodean y sorprendiendo nuestros sentidos con aromas, sabores y colores que nunca antes habíamos notado.

(function(d, s, id)
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Video sobre Cata De Cervezas Para 2 Personas

Estilos de Cerveza y Cata para Principiantes

La cerveza no sólo es clara y obscura, hay muchos estilos de cerveza, muchos colores, sabores, aromas y formas de hacerla. En este video les muestro algunos de los estilos más importantes hoy en día, hacemos además una cata de cervezas para mostrar cómo se debe saborear una cerveza artesanal.

Hablamos de los ingredientes de la cerveza, el lúpulo, la levadura, agua y la malta. Analizamos las dos familias principales de la cerveza, Ale y Lager, además de mostrar brevemente como se debe servir una cerveza correctamente, qué es mejor si botella de cerveza o lata de cerveza, y finalmente hacemos un recorrido rápido para saber cómo maridar cerveza en sus diferentes estilos.

Los 4 estilos de cerveza que probamos aquí son:
Dunkel
Witbier
English Brown Ale
IPA

Compren sus propias cervezas artesanales y sigan el video para que las disfruten muchísimo más. LA VIDA ES MUY CORTA PARA BEBER CERVEZA CHAFA!

Music: www.bensound.com

Pregunta sobre Cata De Cervezas Para 2 Personas

Si tiene alguna pregunta sobre Cata De Cervezas Para 2 Personas, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Cata De Cervezas Para 2 Personas a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Cata De Cervezas Para 2 Personas, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Cómo organizar una cata de cerveza en casa y acabar pasando una velada gastronómica genial

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4601
Vistas: 69789881

Buscar palabras clave Cata De Cervezas Para 2 Personas

Cata De Cervezas Para 2 Personas
manera Cata De Cervezas Para 2 Personas
tutorial Cata De Cervezas Para 2 Personas
Cata De Cervezas Para 2 Personas gratis

Fuente: cervezasalhambra.directoalpaladar.com

READ  Tortilla De Patatas Con Cebolla Mercadona Precio Así es la nueva tortilla de patatas de Mercadona: por su precio, cumple