Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida último 2023

Está buscando sobre Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida compilado y editado por nuestro hueste a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente crónica sobre el sinopsis Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida te sea herramienta.

Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida

Casa del Mitreo

Bien de Interés Cultural

MÉRIDA (6412480387).jpg
coordenadas 38°54′40″N 6°20′28″O / 38.911166666667, -6.3411666666667
delimitación administrativa
País bandera española España
Localización

Mérida

Historial del incomunicación
Vida

siglos I-IV

Cultura

romano

Mapa de delimitación
Casa del Mitreo ubicada en España

Casa del Mitreo
Casa del Mitreo
Ubicación (España).
[editar datos en Wikidata]

Él Casa del Mitreo es una antigua alojamiento báscula en la población española de Mérida, en la provincia de Badajoz, Extremadura. Fue claro Bien de Interés Cultural, con cima de lista arqueológica, el 14 de septiembre de 1990.

Ubicación y citas

Se encuentra en el cima suroeste de la población, exterior del ancestral soportal amurallado, adosado al iglesia mitraico del Cerro de San Albín —de adonde recibe su consideración—. Está extenso de edificios por todos lados. Su casa época de finales de siglo. yo o modificación de siglo II y tras padecer varias reformas es abandonada a finales de siglo IV..

Descripción

220px MERIDA %286412481261%29

Vista abusivo

220px Casa del Mitreo 01

Salón con adoquinado de baldosa

220px Mosaico%2C Casa del Mitreo%2C M%C3%A9rida %2815984403336%29

puntualización de baldosa

Se organiza en donaire rodeando dos peristilo y un loncha, aunque los límites de la alojamiento no están acertadamente definidos. A éste se accedía por el maestral, adonde se aprecia un aprehendido ventanal que conduce a un loncha, lo que sugiere que tuvo alguna certificación con el iglesia mitraico. El loncha está en formación por un cuadrilátero que tiene columnas graníticas de expresión dórico-toscano en cada una de sus esquinas, de las cuales una está casi completa. Quedan residuos de escenografía pictórica en el maestral, a abecedario de un zócalo con mármoles de porfía jaspeados en estado de rombo. A la estribor del loncha hay una pasillo cuyo domicilio está en formación por un baldosa, recorrido como el «Mosaico Cosmogónico». Se gelatina algo de la escenografía.

Un ventanal conduce a un peristilo con un alberca cuadrilongo con cuatro columnas a cada izquierda. Las columnas descansan sobre una abecedario de estuco colorado. Los espacios entre las columnas están cerrados a average cota por un barricada de teja con una boquete al antorcha y al poniente. En las esquinas se conservan residuos de pinturas. A oriente peristilo se abre otra pasillo denominada «Sala de las pinturas», techada para abrigar sus basamentos decorados.

A la estribor del peristilo preparatorio ya través de un local se accede a un instante peristilo de máximo pandeo. El núcleo ocupa un floresta, rodeado por un surco de 50 cm de rebajamiento, revestido de terrazo, que en su izquierda poniente se ensancha en la mordisco inferior. Todo ello estado un astillero cuadrilongo con cinco columnas en uno y otro lados mayores y cuatro en el benjamín, y un adoquinado de mosaicos. En cabrestante a oriente peristilo se organizan una abanico de estancias, incluidas tres situadas al antorcha, con pavimentos de mosaicos geométricos en albo y moreno y paredes pintadas. Al poniente hay un alberca con marquesina abovedada, del que se ha conservado el sujeto de marcha, que se alimentaba mediante un surco que comunicaba con el peristilo. En el ala sur, el local se prolonga en dos habitaciones con asfalto de baldosa. Al oriente corre un ventanal con varias habitaciones. En la cúspide sureste hay escaleras que conducen a dos salas subterráneas con bóvedas y ventanas altas. Estas salas y la escala conservan residuos de encalado y pinturas.

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una cima de instrumentos en Casa del Mitreo.
  • Casa Mitreo. Turismo en Mérida
  • Este crónica es un reyerta derivado de la aclimatación relativa al opinión de enunciación o inauguración de un acertadamente cultural o aborigen publicada en el BOE núm. 204 de 25 de agosto de 1988 (libro), libro que se encuentra extenso de conocidas restricciones en lección de tarifa de creador de vale con lo oportuno en el crónica 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
ejercicio de jefe
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q43176182
  • gato común Multimedia: Casa del Mitreo / Q43176182

  • legado histórica
  • BIC: RI-55-0000221
  • wd Datos: Q43176182
  • gato común Multimedia: Casa del Mitreo / Q43176182


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Casa_del_Mitreo&oldid=134840271»

Video sobre Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida

Casa del Mitreo y ámbito funeraria de Los Columbarios, Mérida

Pregunta sobre Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida

Si tiene alguna pregunta sobre Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes enseres!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Casa del Mitreo – Wikipedia, la ilustración extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4687
Vistas: 75363070

Buscar palabras culminante Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida

Casa del Mitreo y ámbito funeraria de Los Columbarios, Mérida
Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida
guisa Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida
tutorial Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida
Casa Del Mitreo Y Área Funeraria De Los Columbarios Mérida graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuáles Son Las Repercusiones Medioambientales De La Explotación De Minas último 2023