Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid último 2023

Está buscando sobre Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid compilado y editado por nuestro regimientos a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que levante noticia sobre el guión Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid te sea aparejo.

Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid

Casa de México en España
Antiguo Instituto Militar de Higiene (Madrid) 02.jpg
Amable

Centro Cultural

País bandera española
Ciudad

Madrid

Dirección

Calle Alberto Aguilera, 20

Autor

Luis Bellido / Riveiro & Baselga Arquitectos-Jaime Arena (arquitectos del inmueble singular / de la remodelación como loco cultural)

Apertura

1 de octubre de 2018

Subterraneo MetroMadridLogoSimplificado.svg Madrid-MetroLinea2.svg Madrid-MetroLinea4.svgSan Bernardo y Madrid-MetroLinea3.svg Madrid-MetroLinea4.svg Madrid-MetroLinea6.svg Argüelles
Autobús 2vinculación 2, veintiunoAdscripción 21 y 176Adscripción 176
Los horarios de comprensión

martes a sábado de 10:00 a 22:00 horas; Domingos y Lunes de 10:00 am a 7:00 pm

[editar datos en Wikidata]

Él Casa de México en España es un loco cultural mexicano con circunscripción en el barriada de Chamberí (Madrid, España) que tiene como sorpresa pertrechar el doctrina de la institución y civilización mexicana en España. Fue inaugurado el 1 de octubre de 2018 en un hecho presidido por el Secretario de Relaciones Exteriores del recibidor federal mexicano Luis Videgaray Caso, la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, el Ministro de Relaciones Exteriores del recibidor concha Josep Borrell y la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.​

Antecedentes e rendija

En 1990, México y España firmaron un Tratado General de Cooperación y Amistad por el que se comprometían a brindar centros o institutos de subvención en sus respectivas capitales. De armonía con lo propicio en aludido adiestramiento, en 2002 se inauguró en la Ciudad de México el Centro Cultural de España en México. Quince primaveras posteriormente se inauguró en la villa de Madrid el equivalente Centro Cultural de México en España. En uno y otro casos, los gobiernos de las capitales cedieron terrenos de su feudo como sedes para instalar los respectivos centros culturales. Coincidiendo con la rendija del loco de Madrid, se celebraron las exposiciones Tres siglos de lustre en México. colecciones privadas Y Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Promoción Cultural Banamex, AC

Sitio

El Centro Cultural de México en España está enclavado en un inmueble histórico del Ayuntamiento de Madrid construido por el arquitecto Luis Bellido en la lapso de 1920 como aviso circunscripción del Instituto de Higiene Militar en el embaldosar adonde se encontraba aludido corredor retrete desde 1885. Este casona de cuatro pisos con una espaciosidad de 2.700 metros cuadrados ha albergado diversos urinario municipales a lo holgazán de sus casi cien primaveras de vida, como una piso de primeros auxilios, la Alcaldía del alfoz Universitario, circunscripción del Instituto Nacional de Empleo y circunscripción del Samur. La Fundación Casa de México en España se hizo denuncia de la remodelación, filial y conciliábulo del inmueble para su neófito uso por un división de 10 primaveras renovables. El inmueble superficie porción de la Embajada de México en España.

Comodidades

220px

Detalle de la hermoseamiento de la portada de la Casa de México en España durante el mes de actividades cerca de la evento del Día de Muertos

El Centro Cultural de México en España tabla en su circunscripción con varias salas de exposiciones y un cine-auditorio que hacen variable la ejecución de su proyecto de actividades. Además, integra en sus instalaciones una editorial del Fondo de Cultura Económica especializada en temas mexicanos, una mercado de artesanía sala y un cóctel que cultiva la cocina mexicana. Si perfectamente al edad de la rendija se anunció que el loco albergaría la Biblioteca Pablo Neruda, especializada en catálogo sobre México, abundancia anaquel ha permanecido desde su rendija en 2015 en la circunscripción del Instituto Cultural de México en España (que comparte inmueble con circunscripción de la comunicado de México en la Carrera de San Jerónimo de la peculio española).

Actividades

La programación que Casa de México desarrolla en España se diversifica en superficie de exposiciones temporales y actividades cinematográficas, musicales, teatrales, literarias, infantiles y académicas. Además, con origen del Día de Muertos, Casa de México dedica porción de sus actividades a esta evento tradicional durante un mes invariable, decorando la portada e alma de su circunscripción e instalando un altar de muertos. Acompañando a cada una de las exposiciones temporales que organiza Casa de México en España, la academia edita el lista equivalente. Más más allá del proyecto cultural, otro eje de las actividades de la academia es rasgar abecé a los empresarios mexicanos y españoles para templar las amistades económicas bilaterales.

Ver además

  • Centro Cultural de España en México
  • Relaciones España-México

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una azotea multimedia sobre Casa de México en España.
  • Sitio web oficinista
  • Casa de México en España en Facebook
  • Casa de México en España en Instagram
  • Casa de México en España en Youtube.

Referencias

examen de dirigente
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q27243293
  • gato común Multimedia: Casa de México en España, Madrid / Q27243293

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 9155767281927760938
  • Arquitectura
  • COAM: L2.33
  • wd Datos: Q27243293
  • gato común Multimedia: Casa de México en España, Madrid / Q27243293


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Casa_de_México_en_España&oldid=147311451»

Video sobre Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid

Casa de México en España

Pregunta sobre Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid

Si tiene alguna pregunta sobre Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a ayudar en los siguientes género!

Mi regimientos y yo compilamos el noticia Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid a originarse de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Casa de México en España – Wikipedia, la enciclopedismo destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7990
Vistas: 64947563

Buscar palabras gélido Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid

Casa de México en España es una aumento conjunta de la Sociedad Civil y del Gobierno mexicano para pertrechar a México en España y importunar los lazos de empapamiento entre uno y otro países.

Abrimos nuestras paso el día 1 de octubre de 2018 en Calle Alberto Aguilera 20, Madrid para iniciarse a dedicar al concurso eventos de civilización, cocina, parquedad y turismo.
Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid
forma Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid
tutorial Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid
Casa De México En España Calle De Alberto Aguilera Madrid gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta último 2023