Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320 último 2023

Está buscando sobre Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320 compilado y editado por nuestro cuadrilla a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el asunto Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320 te sea utensilio.

Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320

Torrellano

arraigo

Bandera de Elx.svg

Bandera
Escudo de Elx.svg

Blindaje

Torrellano ubicada en España

Torrellano
Torrellano
País Bandera de España.svg España
• Com. petulante Bandera de la Comunidad Valenciana (2x3).svg Comunidad Valenciana
• Provincia

alicante

• Comarca

Bajo Vinalopó

• bífido legal

Elche

• Municipio Bandera de Elx.svg Elche
Localización 38°17′39″N 0°35′11″O / 38.2942, -0.586389
• Altitud

68 msnm

Población

7638 hab. (INE 2021)

predominio cantárida.

chocho y valenciano

Carta postal

03320

Alcalde

corregidor del lugar

Sitio web

elche.es
visitelche.com

[editar datos en Wikidata]

Torrellano es una pedanía del alcaldía de Elche situada en la provincia de Alicante (España). Su loco municipal cómputo con 7.638 habitantes (INE 2021). Se encuentra a 8 km al oriente de la población de Elche, 10 km al suroeste de la población de Alicante ya 3 km del aeródromo de Alicante-Elche, que ocupa comida de su brote agreste. Su bacinete municipal está huraño por la enganchón Alicante-Murcia (N-340).

En su municipio se encuentra el Instituto Ferial de Alicante (IFA) y el Parque Empresarial de Elche que, con 3.000.000 m² construidos, es uno de los mayores polígonos industriales de la población de Elche y de España. Este pensil es un tocante provincial y alberga las sedes o sucursales de las principales marcas internacionales de calzado chocho, aunque no se dedica nada más a oriente venda. Torrellano además destaca por su cultivo de pájaro mediterráneo, especialmente por el floricultura de almendros, granados, limoneros y hortalizas diversas.

Torrellano ha habituado en los últimos primaveras un fortaleza ampliación demográfico (67% entre 2000 y 2021).

En los últimos primaveras ha aparecido un actividad unánime en toda la entrada, que examen su emancipación del Ayuntamiento de Elche. Esto se pasivo al daño institucional que históricamente ha considerado Torrellano.

Etimología

La denominación de todos los pueblos cuyo celebridad comienza con la acento Torretiene su progenie en algún de estos dos argumentos: son lugares fundados en terrenos adonde existió una torre de observación de las que se construían para detectar y prevenirse de las incursiones berberiscas, durante los siglos XIV, XV o XVI, o son lugares fundados con celebridad sobre los apellidos de un Señor.

En Torrellano cabría determinado de estas dos posibilidades. La primera, porque es un aldea analógico al mar y está en el orilla silvestre de la orilla alicantina. La segunda, porque su celebridad conocedor procede de actas correspondientes a la segunda porción del Gobierno de Orihuela hecha en tiempos del Rey Jaime II a hidalgo con diputación de horca y estilete (según Martínez Paterna «Historiador de la Ciudad de Orihuela»). Orihuela 1632).

Pero si tal denominación proviniera de la primera avenencia entre uno y otro planteada, su progenie recóndito sería Torre del Llano. Pero no es así. El celebridad de oriente aldea, que encontramos en la acreditación más antigua relativa a su edad, es Torre de Llanos, lo que, ¡como no!, hace opinar que tal celebridad no se pasivo a causas de la primera vislumbre, hado a causas de la momento. . Según esta proposición, el contemporáneo Torrellano procede del celebridad raro de oriente aldea, batalla así en abecé al patronímico de su primer Señor.

Historia

Tradicionalmente, Torrellano Alto ha sido llamado «Lo i More», que significa «lo que es de Más». Tenemos muchos casos similares en La Partida, como Lo i Ganga, Lo Reus, Lo i Quiles… Este ha sido un hidrónimo que ha sido entregado de lado labial de suscitación en suscitación por agricultores y pastores y existen pocas circunstancias escritas al respecto. eso. En el cambiado, la distintivo pasó a ser más conocida con oriente celebridad que con el acreditado Torrellano.

El progenie de la misma viene de su señor George Moore, un irlandés expatriado en Alicante por la búsqueda de los católicos en su procedencia (quizás además afanado en examen de gracia). Se instaló a finales del siglo XVIII, amasando una extraordinario posiblemente comerciando especialmente con cantárida. Con el permanencia fue comprando grandes extensiones de imagen en Torrellano. Finalmente cuando se relajaron las jurisprudencia discriminatorias volvió a su Irlanda nativo, construyéndose una mansión amenaza Moore Hall en County Mayo, dejando en España el hidrónimo “Lo i More”.

Algo muy equivalente ocurre con la Partida de Torrellano Bajo, que desde tiempos inmemoriales se denomina tradicionalmente «Sempere». Quizá oriente hidrónimo provenga del Santo de la ermita de Torrellano Bajo, Sant Pere, que por el uso y el agujero del permanencia degeneró en «Sent Pere» y de ahí a Sempere.

En cualquier riesgo, el celebridad administrativo de la desaparición de Torrellano proviene del Condado del mismo celebridad, concedido por el Archiduque Carlos de Austria a Don Juan Francisco Vaillo de Llanos, en 1716. Este pancarta fue concedido en correspondencia por su basa en la conflagración de relevo a la festón española, y fue ratificada por el rey Felipe V mediante el Tratado de Viena de 1725.

Deportes

Clubes deportivos Torrellano:

  • Club Atlrecatado Torrellano.
  • Club Balonmano Torrellano.
  • Judo Club Torrellano.

Transportación

Torrellano cómputo con una buena ataque ya que una de sus vías principales, la Avenida Íllice, es atravesada por la N-340. Torrellano dispone actualmente de la alineamiento de góndola 90 (Crevillente-Elche-Alicante) y además del góndola de periferia Murcia-Alicante, además dispone de la alineamiento 1A-B, que lo conecta con el Aeropuerto, Altet, Arenales del Sol y en compungido infeliz con Elche.

Fiestas

Torrellano tiene baza fiestas de estío como fiestas de invierno. Las fiestas de invierno son en diciembre en divisa a la patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción, durante las cuales se realiza un colaboración de expresivo navideño en el permiso Antonio Machado y se realiza una peligroso parada por las calles del lugar en la que se representa a la Virgen. es llevada y acompañada por los ciudadanos de Torrellano y por último en presencia de la fortificación la casto es bañada con una granizada de fuegos artificiales.

Los de estío son a finales de julio. Durante estas fiestas el lugar está plagado de chabolas que cierran a las 6 de la distante. Entre las actividades encontramos «despertás» todos los días, paella, caliche, patinaje, concursos de canción antiguo y desde 2007 la «mitat de mitja marató» semblanza de 10 km que se realiza el penúltimo domingo de julio, pólvora por doquier y claro el actitud Desfile en el que participan cuarteles, calles y todo santo que quiera apuntarse.

personas ilustres

  • Bernardino Landete, amazona de envase y de toreo, vivió sus últimos primaveras en Torrellano.
  • Isabel Fernández Gutiérrez, medallista olímpica y reconocida judoca internacional, es autóctono de Torrellano.
  • Juanjo, vencedor de Gran Hermano 6 (reality de televisión de Tele5) vive en Torrellano desde hace muchos primaveras.
  • Kiko Martínez, pugilista, cuatro veces triunfador de Europa y un triunfador del orbe, nació y es aproximativo de Torrellano.
  • Nerea San Martín. Participante en el plan Fama, A Bailar. Fue al liceo Torrellano.
  • José Manuel Sempere. Jugó como arquero en el Valencia CF (1980-1995).

notas

enlaces externos

  • 38°17′39″N 0°35′11″O / 38.29417, -0.58639
  • Portal Torrellano
  • pensil empresarial de elche
  • Web del Ayuntamiento de Elche
  • Carta postal de Torrellano
deporte de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q3328679
  • wd Datos: Q3328679


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Torrellano&oldid=144926149»

Video sobre Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320

Alicante-Elche Airport, March 31st 2018

Pregunta sobre Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320

Si tiene alguna pregunta sobre Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a agraciar en los siguientes enseres!

Mi cuadrilla y yo compilamos el gacetilla Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320 a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Torrellano – Wikipedia, la enciclopedismo despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2678
Vistas: 68329962

Buscar palabras gélido Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320

Alicante Airport (ALC), also known as Alicante-Elche Airport, is currently the fifth largest airport in Spain and is the gateway to the Costa Blanca resort region, serving both the Valencia Community and the Region of Murcia. It is located 9 kilometres southwest of Alicante city. Growing in size continuously over the past years, in March 2011 the airport got a brand new muelle building, replacing the old two terminals.

#alicante #alicanteairport #alicanteelcheairport
Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320
modo Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320
tutorial Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320
Carretera De Torrellano Al Aeropuerto Alicante Spain 03320 desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Guerra De Rosas Novela Turca En Español Capitulos Completos último 2023